Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Mariox93

#23580 De los textos utilzas lo que quieres, porque las precauciones extra a la hora de atacar posiciones civiles, por mucho uso militar que tengan, las olvidas cuando te parece.

Pongo en duda el que se haga.

Y no son delirios del loco de Mariox93, que se ha llevado a Israel ante la corte internacional de justicia y esta ha dicho que los temores son "plausibles" y ha impuesto a Israel ciertas cargas y medidas orientadas a proteger a la población civil palestina.

Otra cosa que se puede decir, aparte de que la vida de un palestino vale menos que la de un israelí, es que nos dan igual los estándares internacionales que impone el derecho internacional e instituciones como la ONU o la propia CIJ, así nos vamos acercando cada vez más al destino.

1 respuesta
kraqen

#23581 No me olvido, el que te olvidas de presentar una opción realista con las precauciones eres tú.

Israel avisa de forma sectorial sobre sus ataques, ataca con herramientas de precisión basadas en su propia inteligencia y además suele incluso avisar a sus propios objetivos de que les va a caer una bomba a los pocos minutos.

No hay mucho más que se pueda hacer. Si no, explícame tu alternativa. Y que no sea simplemte irse a su casa a sufrir con una sonrisa los misiles de Hamas y otros asaltos futuros.

Que no lo vas a hacer y seguiras repitiendo tu fantasia de que Israel se guarda una manera que evite la muerte de civiles usados como escudos y no lo hace porque les gusta matar palestinos.

1 2 respuestas
S

#23578

Si no tienes memoria selectiva , los que atacaron primero no fue lo de Hamas, que Israel lleva décadas bombardeando y haciendo incursiones en gaza, en serio se quiere justificar un genocidio y una invasión haciendo creer a la gente que Hamas ataco primero, cuando Israel lleva decadas atacando al pueblo palestino?.....

1 1 respuesta
StKK

#23583 Fue un placer, tovarish del altiplano!

1
Endorfina

Últimamente hay mucha gente explicándome que puedo o no puedo opinar.

1 1 respuesta
Mariox93

#23582 Te he dicho ya muchas veces cuál es esa opción realista. No matas civiles por muy escudos humanos que sean, que es algo que también hay que probar, a menos que sea estrictamente necesario. Y con estrictamente necesario me refiero a estrictamente necesario.

Mira, te lo dice la propia CIJ, para que veas que no son delirios:

La Corte ha pedido a Israel “tomar todas las medidas que están en su poder para evitar actos” que se incluyen en la Convención contra el Genocidio y que son: “asesinar a miembros del grupo” protegido, “causar daño físico o mental grave a miembros del grupo”, “imponer al grupo condiciones de vida que conlleven su destrucción física, en parte o en total” e “imponer medidas que eviten nacimientos dentro del grupo”. En su fallo, la CIJ detalla que “el Estado de Israel debe garantizar que sus militares no cometen ningún acto de los descritos arriba” y tiene que “evitar y castigar cualquier incitación directa y pública a cometer genocidio de los palestinos en Gaza”. De cara a la desesperada situación humanitaria, el tribunal exige a Israel “proveer urgentemente de servicios básicos y asistencia humanitaria” a los gazatíes.

Todo lo demás es tener un respeto por la vida nulo y condenable en mi opinión

¿Cuantos civiles israelíes han muerto como para que sea necesario el bombardeo de población civil en palestina para protegerlos? ¿La amenaza que es Hamás para Israel requiere (repito, REQUIERE) de eso?

1 respuesta
kraqen

#23586

#23586Mariox93:

Y con estrictamente necesario me refiero a estrictamente necesario.

Con estrictamente necesario te refieres a ninguno porque Israel no puede garantizar su seguridad si implica atacar a los que les atacan, parece ser.

#23586Mariox93:

¿Cuantos civiles israelíes han muerto como para que sea necesario el bombardeo de población civil en palestina para protegerlos? ¿La amenaza que es Hamás para Israel requiere (repito, REQUIERE) de eso?

¿Sí? La amenaza de Hamas es una amenaza existencial para Israel que lo han probado asaltando y matando a más de mil personas en un día. Además de ser un riesgo constante para la seguridad de Israel, su población y su actividad económica a base de llevar meses realizando bombardeos diarios sobre Israel de forma indiscriminada.

Hamas sabe que no puede ganar en terreno abierto, y su única baza es que destruirlos le cueste imagen a Israel.

Pero viendo la cantidad de anti-semitas que ya existían, han visto que tampoco se pierden mucho.

1
A

#23539 Lo que dije aquí, al final tanta agresión no se puede ocultar, se les debería caer la cara de vergüenza por permitirlo. No quieren dos estados, quieren todo el territorio de Palestina, y lo están colonizando con ayuda de los terroristas, o sin su ayuda ocultándolo. Ramallah, Belén, Jericó, Jerusalén este, todas las ciudades rodeadas de asentamientos colonos, y no hay más.

1
1mP

Yo lo que me pregunto es... Tenemos dos hilos de guerras activos. En uno, en cada página hay soldados reventando como si fueran chocapics, civiles muertos, etc...

Y en este sólo veo mierda para la cantidad de niños muertos y genocidio que está ocurriendo. Podéis explicarme el por qué?

1 respuesta
YokeseS

#23589 Me estás diciendo que no te crees las imágenes de los fotoperiodistas palestinos? RTVE te lo desmiente

https://www.rtve.es/noticias/20231204/gaza-imagen-bebe-palestino-muerto-no-muneco-falso/2464429.shtml

1
Prava
#23571Mariox93:

Deberíais ser honestos y aceptar vuestra posición, como aquel que dijo niños israelíes>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> niños palestinos.

Es que es obvio.

1 Israelí >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 1.000.000 palestinos

change my mind

1
T

#23585 y curiosamente son los que apoyan a los 🔯 de luz

Overwatch

#23571 Que cosas defiendes...
Si unos terroristas matan a tanta gente en tu país lo normal es intentar acabar con ellos.

Si Israel no se defiende es el fin de su pais al igual que si Europa no se defiende de Rusia... si te atacan te tienes que defender.

Que no hubieran entrado terroristas a matar a gente inocente.

Imagino que si Marruecos hiciera lo mismo en España te pondrías del lado de los pobres niños marroquíes.

1 respuesta
jos8

#23582 Básicamente Israel tiene que inventar T-1000 capaces de entrar en esos túneles de Hamas recibir fuego enemigo y emboscadas sin inmutarse, eliminar el terrorista en cuestión y llevarlo a Israel para que Hamas no pueda venderlo como que era un niño.

Esta gente vive en los mundos de yupi y Hamas se aprovecha soltando su versión que nunca van a contrastar ni cuestionar.

1
Mariox93

#23593 Si Israel no se defiende es tan su fin que está barajando seriamente un alto el fuego y una tregua.

Imagino que si Marruecos hiciera lo mismo en España te pondrías del lado de los pobres niños marroquíes.

Lo que me importa a mí es el sufrimiento de las personas inocentes en un conflicto, sean marroquíes, niños, adultos, palestinos o españoles. Siento la decepción, pero no discrimino entre si alguien es de un sitio o de otro a la hora de que esta sea mi mayor preocupación en una guerra.

Un palestino es EXACTAMENTE igual a mis ojos que un español. No hay NINGUNA diferencia, tienen los mismos derechos, su vida vale lo mismo y hay que luchar por la protección de esa persona igual que por cualquier otra.

1 1 respuesta
RayF

#23595 Los gobiernos luchan por la protección de sus ciudadanos, es algo lógico y normal.

Israel está actuando para que las atrocidades, violaciones, asesinatos y secuestros que pasaron el 7 de Octubre no vuelva a pasar. La misión del gobierno de Israel (y de cualquier gobierno de cualquier país) es la de defender a sus ciudadanos por encima de otras nacionalidades.

1 respuesta
Mariox93

#23596 Defensa sí.

Pero en mi opinión no se están defendiendo de nada, están vengándose y dejando miles de muertos inocentes por el camino provocando más mal y muertes de inocentes incluso que el propio Hamás.

1 respuesta
BigBam

Y continuamos otro día con un nuevo capítulo de Mario contra el mundo.

1
RayF

#23597 Están desarticulando y matando a terroristas de Hamás.

1 respuesta
Mariox93

#23599 Y creando más odio en la población palestina, más radicales y más futuros terroristas de Hamás.

Buena forma esa de acabar con Hamás, que se alimenta del odio a Israel, creando más odio hacia Israel.

2 respuestas
punishermlp

#23600 entonces estas dandole la razon con que deberian acabar con todos, por que si segun tu van a haber mas y mas radicalizados pues...

1 1 respuesta
Mariox93

#23601 Van a haber más y más radicales si sigues bombardeando a población civil y matando inocentes, sí, obviamente.

Entre parar de matar inocentes o exterminar a toda la población, MV se posiciona con la segunda opción, todo correcto.

1 2 respuestas
BigBam

#23602 ¿Podrías poner un ejemplo de cómo ejecutar un campaña en la que sólo se eliminen a terroristas de manera quirúrgica (contando con que no visten con un uniforme característico y visten como civiles), sin que ningún civil no radicalizado resulte dañado en el proceso?.

También aprovecho para preguntarte si realmente crees que es posible hacerlo.

1 respuesta
Mariox93

#23603 Yo ya he dicho que la principal manera en la que Israel tiene que actuar es potenciando las opciones más moderadas en Palestina. Ya sea mediante la diplomacia, mediante la inteligencia, mediante la ayuda económica. De todas las maneras posibles.

Existen opciones moderadas en Palestina, el problema es que la población vive en una situación de violencia extrema constante y Hamás ha sido capaz de canalizar todo ese odio para ganarse el apoyo de muchas personas. Hay que revertir esa situación sin matar civiles inocentes. Porque la vida de inocentes, tanto israelíes como palestinos es LO MÁS IMPORTANTE a proteger.

1 respuesta
RayF

#23600 Entonces tu solución es no hacer nada y dejar que los terroristas de Hamás sigan pululando, no nos vayamos a cargar a 700 periodistas, 1200 mujeres y 3600 niños cada vez que se mate a un terrorista.

La culpa de las bajas civiles la tienen únicamente los palestinos que apoyan a Hamás y los terroristas.. No haber atacado el 7 de Octubre ni haberlos apoyado. Yo si fuese palestino no culparía Israel, culparía a Hamás y trataría de deponerlos y dejar de apoyarlos, pero yo no tengo una mentalidad anclada en el medievo ni deseo la destrucción de Israel o de los judíos, como ellos si hacen.

De hecho, hasta Israel va avisando de a dónde va atacar, cuando, donde... guiando a los propios civiles a zonas seguras. Dime qué ejército hace eso.

1 respuesta
BigBam
#23604Mariox93:

Ya sea mediante la diplomacia, mediante la inteligencia, mediante la ayuda económica. De todas las maneras posibles.

La diplomacia se ha intentado y ha sido HAMAS el que ha dicho no y rechaza toda diplomacia por que para ellos (si los que algunos alaban y los ponen como seres de luz y pobrecitos) todo lo que no sea musulmán es escoria y debería estar muerta.

Inteligencia ya se aplica y por eso se bombardean objetivos militares que luego salen en las noticias como hospitales (que parece que hay mas hospitales que bloques de edificios en palestina)

Ayuda económica?. Es de los territorios más subvencionados, regados con millones al año. Que por otra parte me parece simplemente ridículo, tener que pasar por caja y tener que aguantar chantajes de un grupo terrorista para que te sigan intentando matar sin cambiar las cosas.

Ahora. Me puedes decir que haces si todo falla y siguen con el mismo modus. ¿Dejamos que se rearmen, radicalicen a más gente y que esos grupos sigan atentando en todo el mundo? ¿No hacemos nada y dejamos que sigan violando matando y colgando a gente de las farolas?.

Sigo sin entender como hay gente que puede defender una cultura que si fuese por ellos os pegarían un tiro en la nuca.

PD: Otra pregunta. ¿En que lado de la balanza están los miles de Palestinos que salieron a bailar a la calle cuando mataron y violaron a cientos de personas el 7 de octubre? Son civiles o terroristas.

1 respuesta
Mariox93

#23605 Eso lo hacen como forma de que toda la opinión pública y el ámbito internacional no se les eche encima.

Déjame que dude de la efectividad de todas esas medidas que toma Israel para no matar civiles teniendo en cuenta lo que vemos y las muertes que ya se van sabiendo.

#23606 Lo siento pero pienso que todo eso que dices se hace con el objetivo de que palestina siga totalmente subyugada a Israel y estos puedan seguir haciendo lo que quieran con su población, como llevan haciendo decenas de años.

Me refiero a hacerlo de forma genuina. Israel no son los buenos. Israel lleva vulnerando los derechos de las personas palestinas y ocupando territorio palestino durante muchos años. Si hace algo es porque le interesa, no porque interese a palestina.

1 3 respuestas
RayF

#23607 Es lo que tiene cuando los de Hamás se visten como civiles, se parapetan en hospitales, construyen túneles debajo de escuelas, lanzan misiles desde colegios, terrenos de ONG's y demás barbaridades.

Es Hamás (y los palestinos que lees apoyan) los que provocan las bajas civiles. Israel NO ataca a civiles de manera indiscriminada, su único objetivo es destruir a Hamás. Pero estos se camuflan entre los civiles porque la vida de los palestinos les da igual. Y los palestinos, tan contentos con Hamás. Tienen su merecido.

#23607 Claramente Israel son los "buenos". Prefiero estar del lado de los que me protegerían en ese concierto si yo hubiese estado allí que del lado de los que me asesinarían, violarían y raptarían. Sin ninguna duda.

1 1 respuesta
Mariox93

#23608 Cuando alguien está ocupando tus territorios y vulnerando tus derechos constantemente y además bombardea a tu población matando a decenas de miles de personas, lo más normal es que la gente se radicalice y te odie.

1 respuesta
BigBam

#23607 Una cosa es lo que tu pienses por que está completamente polarizado y cerrado y otra son los datos.

Se lleva financiando a palestina por parte de TODO EL MUNDO.

Es curioso como al final cuando os exponen datos o preguntan por x cosas, ignoráis todo y la respuesta siempre es la misma. Yo pienso que, en mi opinión palestina es la victima, etc etc etc.

Te hablan de violaciones, población celebrando el asesinato y demás aberraciones y tu por la tangente.

PD: Sois pesadísimos con la ocupación del territorio. Ya se ha demostrado con datos reales y no propaganda basura terrorista, pero nada que son todo colonos.

Israel es un país reconocido desde hace años. Es increíble el doble rasero que tenéis. Cuando viene un musulmán refugiado hay que acogerle y ayudarle, pero cuando dieron un lugar a los judíos para poder vivir, nada que se jodan y los maten a todos, que es lo que han tratado de hacer desde que existen. Es simplemente repugnante ver la hipocresía y el cinismo que gasta la gente.

1 respuesta

Usuarios habituales