El militar que lanzo la bomba sobre hiroshima...

A

corta y pega de la wikipedia sobre el pacifico entre 37-45
bajas aliadas militares
3.8 million Chinese military casualties
354,523 United States casualties
86,838 British Indian casualties
17,501 Australian casualties
57,000 casualties from the Philippine Commonwealth,
9,400 Dutch casualties including
578 New Zealander casualties
63,225 Soviet casualties
5000 French military casualties in Indochina,
300 Mongolian casualties
5 Mexican deaths
civiles aliados
17 million Chinese civilian deaths
4 million civilian deaths from the Dutch East Indies,
2 million Indochinese civilians,
1.5 million British Indian civilian deaths,
1/2 to one million Filipino civilian
hundreds of thousands of Burmese, Malayan, Pacific etc. civilian deaths.
ejercitos aliados de japon
2,133,915 Japanese military deaths

1.18 million Chinese collaborator casualties

22,000 Burmese casualties,
5,600 Thai casualties,[citation needed]
2,615 Indian casualties.[citation needed]
civiles aliados de japon
580,000 Japanese civilian deaths,
378,000 Korean and 300 Thai civilian deaths.

me estais diciendo que despues de semejantes masacres, la mayoria de japon sobre china y otros paises de asia, el malo es estados unidos

es mas gracias a esas bombas nucleares la guerra no destrozo japon, como ocurrio en europa.

AKILES_esp

curso rapido:
http://www.ajzanier.com.ar/hiroshima.htm

simplemente hiro,, y esas ciudades eran en su mayor parte de madera, debido a que aguanta mejor los terremotos tan frecuentes

les toco a ellos por mala suerte, no era el 1º objetivo del enola gay

señor konra, viaja a Estadas Unido y conoce a su gente, patriotas, pero creo que al menos su historia se basa en esos veraces en un 80%,, no en las infulas supranacionalistas xenofobas de alguien como Sabino Arana

simplemente estan orgulloso y agradecidos de lo que hicieron sus antepasados

cojen lo mejor de cada parte del mundo y lo adaptan

respecto a su ignorancia,,, es como si aqui le preguntas a un cani o jessi por donde esta situado irak ,,, teniendo en cuenta que mucha gente de España mismo ni siquiera sabria situar Segovia, Teruel o similares

es una sociedad que en contra de la creencia gozan de grandes libertades
posiblemente incluso mas que en España

tiene sus fallos o sus costumbres extrañas

p.d: en muchos edificios, monedas o coches llevan un lema

WE STAND TOGETHER

desde Filadelfia hasta San diego: de punta a punta del pais

Evilblade

#119 Es que ese es uno de los motivos, pero sigue sin estar mal. En el 45 hacía falta dar un puñetazo en la mesa de los aliados y lo tenía que dar EEUU. Los rusos se lo tenían muy subido y ya dieron suficientes problemas cuando Alemania cayó quedándose para ellos todos los países que se encontraron por el camino.

Yo no concibo otra forma, la guerra fría comenzó (prácticamente) inmediatamente después de la 2GM. De no ser acabar la guerra con la bomba, imagina que hubiera pasado ante otro saco de tocadas de huevos de la URRS cuando los soldados estaban aún en el frente del pacífico.

Después de 6 años de guerra el horno ya no estaba para bollos.

MGM

#122 olé

ukuki

Fingimos que nos han atacado bastamente y tenemos la excusa perfecta para hacer el acto más cruel y mierdoso que se pueda hacer en una guerra.

Pero aunque el ataque de Pearl Harbor hubiese sido verdaderamente por parte de japos y no un autoataque, no es excusa para soltar una bomba atómica en una ciudad. Los soldados que se maten cuantos quieran pero a los civiles que nos dejen fuera de sus mierdas.

Y es que tiene mucha lógica que EEUU actue así, consiguen lo que quieren creando la imagen de víctimas. Vease todo lo que pasa actualmente con Irak.

Lo peor es ver gente que crea en EEUU como un ejemplo a seguir. :palm:

2
Ninja-Killer

#118 No, enviariamos al ejército vasco.

Ah no, que no tiene...

#125 Autoataque?? Si claro, se disfrazaron de japos, cogieron sus cazas y se autobombardearon...

3
Alatriste

#125 y lo de #121 tampoco no¿

B

#125

Fingimos que nos han atacado bastamente

Pero aunque el ataque de Pearl Harbor hubiese sido verdaderamente por parte de japos

Sin post ridículo.

2
ukuki

#126 Es una posibilidad, esta gente es experta en manipular la información.

#127 No estoy a favor de Japón, de hecho no hay ningún país que encaje en mi ideal de país bueno. Solo que tengo la certeza de que el más malo, con diferencia, es USA.

#128 Anda a que te claven antenas en la espalda.

B

#129 Y como para ti el más malo es USA, se autobombardearon para que en tu forma de pensar todo encaje mejor xDDD No dejes de comer lechuga, te sienta estupendamente.

h1de

lo volveria hacer dice...

Evilblade

#129 Igual te aventuras un poco. Los sitios esos donde lapidan mujeres y miles de milicianos a.k.a "nuevo ejército" van en machete a descabezar pueblos y etnias también son países eh.

AKILES_esp

ukuki,,,

el mas malo ee.uu con diferencia

Pos,,, que prefieres,,, prefiero vivir en california con bastantes derechos,,,, y libertad de expresion,religión y politica que en,,

Arabia Saudita, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Guinea Ecuatorial, Guinea, Libia, Mauritania, Nepal, Pakistan, Siria, Sudán, Tailandia, Turkmenistán, Zimbabwe,
Belarus, Burma, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kazajastán, y asin un ratuco mas
y,,,el croquis de turno,,,
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

KONRA

#122

no me llame señor que todavia soy joven, conozco bastantes yankis, aunque no su pais, el cual bajo mi punto de vista tiene cosas muy buenas y otras no tan buenas. (como en todos los lados supongo)

Bajo mi punto de vista lo conocido como "patriotismo" en usa para mi es enfermedad, tu puedes sentirte orgulloso de peternecer a X lugar, pero todos sabemos hasta que punto tienen su EGO patriotico y de superioridad... lo bien que tienen aprendida SU historia y la GRAN ignorancia y desprecio que tienen por los demas.

y a lo ultimo, paso de contestar, ya que lo unico que haceis es desviar el tema una vez mas.

demonaZo

esta muy loco

ukuki

#133 No si dentro del país no te puedo decir nada. El nivel de vida es buenisimo y hay mucha libertad, aunque luego con el consumo tienen a todos esclavizados.

Y es que son muy listos ¿sabes cuantas guerras ha vivido EEUU en su territorio?

TokChi

#133 A ver, esta claro que la situacion en muchos otros paises es mucho peor con respecto a derechos y libertades. Pero lo que tu argumentas es como decir que en pais de los ciegos el tuerto es el rey.

Que otros paises esten en una situacion muy precaria comparado con EEUU no significa que EEUU sea un pais con un modelo a seguir. No querria vivir en ningun sitio de los que has citado al final, pero tengo muy claro que tampoco querria vivir en EEUU.

AKILES_esp

si, contra Mexico y si te vale aunque no es calificada como tal contra los indios, la guerra de secesión y Pearl harbour, aunque no lo creas,,,, era territorio yankee asi que aunque fue breve fue guerra en su territorio

#137, has estado alli? conoces su gente, ¿su sistema legal? sus libertades? sus trabajos?

p.d: aunque suene extraño me gusta Michael Moore, tambien he visto Zeistgeist y demas ...

pero,, aun conservo mi propia opinión, me baso en cosas que conozco aprendo y contrasto

porque no querrias vivir alli si se puede saber?

Sheraph

La gente olvida muchas cosas... Japón quería terminar la guerra, pero no queria rendirse incondicionalmente ante EEUU sin proteger la figura del Emperador, porque se temían que llegaría EEUU y impondría sus normas y quitaría una familia que llevaba siglos en el poder y que para Japón sería como arrebatarle parte de su cultura.

EEUU no cedía y exigía una rendición incondicional y juzgar ellos a los criminales de guerra (incluido el emperador por extensión) y Japón no aceptaba eso ni de coña, entonces la guerra continuaba y los rusos se acercaban, y EEUU veía que se iba a quedar sin nada conquistado al acabar la guerra.

Así que decidieron lanzar un pepino nuclear a población civil (recordemos que Pearl Harbour era una base militar, y no nos engañemos, ya sabían que les atacarían, por eso no había ni un puto portaaviones el día del ataque).

Y los japoneses que estaban ya en las últimas solo podían agitar sus katanas en el aire mientras veían como los aviones militares de EEUU se paseaban por su espacio aéreo para lanzar la bomba nuclear, no necesitaron ni escolta de cazas, ya que Japón estaba derrotado desde hacía mucho tiempo, pero mejor obligarles a aceptar lo que sea si no desatarían un INFIERNO, palabras del presidente de EEUU.

Se me olvidaba, dios salve a EEUU! acabaron la guerra de la manera que más les beneficiaba económ... digo.. acabaron la guerra de la manera mas humana, eso quería decir... claro...

1
TokChi

#138 No, no me gusta Michael Moore. He visto solo un documental suyo, Farenheit 9/11 que trataba sobre el atentado de las torres gemelas creo recordar.

No hace falta conocer a varias personas de alli (las cuales si conozco, sobre todo por los estudiantes de erasmus masivos de eeuu que conoci en mi cuidad) solo con ver lo que ellos mismos muestran es suficiente. Un pais en el que cualquiera puede tener una pistola porque se supone que da seguridad. A mi me la quita. Pensar que todos mis vecinos tienen una pistola pues no se, mas que tranquila estaria intranquila. Luego pasa lo que pasa.
Un pais que insiste en incitar continuamente a su poblacion al consumismo, a sabiendas de que los perjudica en gran parte, pues da bastante pena.
Sin hablar de la mierda del sueño americano que la mitad acaban frustrados.

Y sin hablar tambien de lo fanaticamente xenofobos que son. (Tu puedes ser chino que si eres americano nacido alli no pasa nada, ahora, si eres chino inmigrante, malo)

Viven con mucho odio, infundado por sus propios presidentes. De que sirve tener todos los derechos del mundo si a la hora de la verdad eres una marioneta de tu pais que te ha llenado la cabeza de mierda desde el dia que pusiste un pie en el mundo.

H3ad_Sh0t

#125 premio a la tonteria del dia, pero si en PH hubo camikazes con sus zero, como puedes decir que fue un auto ataque, estamos tontos o que? :/

AKILES_esp

#141,,,
pa tonteria y double fail la tuya,,, no eran kamikazes y principalmente no eran zeros, si no torpederos y bombarderos ligeros
esto eran kamikazes:
http://www.youtube.com/watch?v=kj-xkobaRuE&feature=fvst

Evilblade

#140 Yo creo que sois algunos los que estáis podridos de odio por dentro. Asociáis cosas que tienen que ver con el libre mercado y la globalización únicamente con EEUU como si con nosotros no fuera la cosa. ¿Manipulados por su gobierno? No creo que estén ni la mitad de manipulados que nosotros.

A no ser que estemos mezclando conceptos o que yo no entienda lo que significa manipulación. Lo que si tengo claro, es que son la gran superpotencia y la única que lo va a ser a golpe de democracia. Me da la sensación de que comparáis cuestiones sociológicas desde un punto de vista Europeo o mejor dicho Español, cuando estamos hablando de un país de más de 300 millones de habitantes con infinitamente más problemas que los que puede tener cualquier país Europeo.

No se vamos, que no me voy a poner a defender a EEEUU por que no creo que sea necesario, solo digo que aquello no es la Alemania Nazi ni la gente es subnormal ni van pegando tiros al aire sólo por que puedan tener armas.

Ya tienen también su propio debate con respecto a las armas entre Demócratas y Republicanos como para que vaya nadie a darle lecciones de moral o de democracia a los estadounidenses y menos nosotros xD.

1
TokChi

#143 No, no es odio, osea, no voy mirando mal a la gente de eeuu ni nada por el estilo.
Solo que no me gusta la moral que le imponen a su poblacion, que aunque digas que no, si que ocurre. Ya sea el sueño americano (tener mas y mas y mas y mas) o el consumismo (comprar mas y mas y mas y mas para ser feliz) Todo eso es una mentira que pudre a la gente, solo hay que pararse a mirarlo un poco.

Tampoco me gusta lo que ha ido ocurriendo es los ultimos años con respecto a politica, me parece otra cosa vergonzosa de estados unidos. Lo que hizo Bush es injustificable e infumable.

M

He leido a #1 , y me he quedado un poco extrañado, cuando resulta que hace poco he leido en el Semanal, que el hombre ha muerto en un centro psiquiatrico, porque nunca se ha podido perdonar el haber lanzado la bomba..

Kaiserlau

Para mi la de hiro fue inevitable la de nagasaki fue evitable, pero prefirieron tirar la bomba de implosion sobre nagasaki como muestra de poder, con un claro mensaje "tenemos la capacidad militar e industrial" para pedir la rendicion total y la sumision del estado civil japones sobre estados unidos, no para su gobierno militar/imperial, hay q recordar q en esa fecha japon ya no contaba con su gran baza, la marina estaba en el fondo del pacifico, el bloqueo por mar habia reducido la economia nipona a niveles ridiculos, es decir su maquinaria de guerra y su capacidad industrial estaba totalmente anulada, pero su capacidad de lucha, como ya sabemos todos, era casi enfermizo.

Estoy convencido q Usa no podia permitirse el baño de sangre y el gasto economico que suponia la invasion por tierra y para salvar posiblemente un millon de bajas americanas en una campaña de ese calibre decidieron usar la bomba, pero la bomba ya habia sido desarrollada con el objetivo claro de su uso para 1945, de lo unico q me siento agradecido es q alemania se rindiera antes de esa fecha.
Es de hipocresismo absoluto que estados unidos salvara la situacion con la bomba de hiro, lo q forzo a los japonenes tanto o mas como la amenza nuclear era la tardia declaracion de guerra abierta por parte de rusia hacia el imperio japones y la amenaza clara de una posible invasion sovietica, a los japoneses les obsesionaba la posibilidad de tener una guerra abierta por tierra vs rusia desde antes de empezar la guerra, y por otro lado estados unidos no queria dejar a los rusos la supremacia o dominio en esa zona de alto interes economico para america e inglaterra(colonias), mar de japon indochina bla bla bla.. etc..
Para mi esas dos bombas anunciaron el final de una era militarmente hablando y el comienzo de la guerra fria, aparte por supuesto del coronamiento de estados unidos como la primera y unica potencia militar capaz de desplegar esa potencia de fuego, por supuesto el juego cambio mas tarde con el desarrollo de la bomba sovietica, pero los rusos siempre fueron 2 pasos atras en el desarrollo y produccion de armamento nuclear asta el fin del "comunismo" ruso.

PD: Y si, japon, mas bien su gobierno militar se merecia ampliamente la rendicion total, como han apuntado arriba, el genocidio que cometio contra la poblacion civil de los paises ocupados por parte nipona, dejaba absolutamente claro que no se podia llegar a ningun fin que no seria el total desmantelamiento de ese poder militar y por ende de toda la nacion japonesa, por eso se persiguio el objetivo claro y irrevocable de una rendicion incondicional.

Vomitron

#123 Fué EEUU quien no quisoo firmar un tratado de no proliferación de armas nucleares propuesto por la URSS al desarrollar estos la bomba. Y te aseguro que la URSS tenia más problemas al finalizar la guerra dentro de su seno que ganas de tocar los huevos.

ukuki

#141 Ah, me olvidaba que en mv hay usuarios que lo vivieron aquello y vieron con sus ojos los el ataque, que tonto soy.

-tarkens-

PH fue un auto-ataque? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

J

Cualquiera en su situacion volveria a lanzarla.

Mucho progre que no tiene ni idea de lo que fue la guerra del pacifico anda por aqui suelto.

#148 Ricardo Corazon de Leon no existio, ¿algun mv-user lo vio?, pues no existio!.

PD: Las bombas no se lanzaron por Pearl Harbor, no es por nada.

PD2: Es que menudas perlas las de que no lo vimos y que las bombas atomicas fueron a causa de PH, PH lo que genero fue que EEUU declarase la guerra a Japon y se fijase mas en Europa...

Usuarios habituales