Militar trans de Sevilla no le dejan usar el vestuario femenino

vene-nemesis
#177Mariox93:

Yo no he dicho que cobren menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. Digo que hay condicionamientos culturales que hacen que las mujeres y los hombres accedan de diferente manera al mercado laboral.

Has dicho que las mujeres cobran menos que los hombres, sin decir nada mas.

Y si, tienes razón en que las mujeres acceden de forma diferente al mercado laboral, en el primer mundo hay mas mujeres con estudios universitarios que hombres.

Pero es que hay mas, porque no solo es que hay menos hombres con estudios superiores que las mujeres, si no que además hay mas hombres que mujeres en los sectores con mayores sueldos, lo que significa que seguramente haya mas hombres en los sectores con menores sueldos que mujeres y por eso las deferencias salariales entre hombres y mujeres, de media, son tan parejas.

#177Mariox93:

Y no, no creo que el componente biológico sea un factor determinante, afectará en cierta medida, pero lo que más peso tiene son los factores sociales. Nadie decide ser médico, abogado, ama de casa o meterse en la carrera política por factores biológicos. Por el contrario, educación, circunstancias externas e internas y experiencias vitales, todo esto relacionado intrínsecamente con la sociedad en la que se desenvuelven los individuos.

Te equivocas, hay mas de 30 años de estudios en 19 paises distintos y todos apuntan a las mismas conclusiones, hombres y mujeres tienen preferencias distintas fundamentalmente por factores biológicos, y en todas las sociedades igualitarias se ha observado que cuanto menor es la diferencia entre géneros mas dispares son las cantidades de mujeres y hombres en ingenierías y carreras socio-sanitarias, por poner los ejemplos mas extremos de preferencias a la hora de elegir una carrera.

#177Mariox93:

Y no, no creo que el componente biológico sea un factor determinante, afectará en cierta medida, pero lo que más peso tiene son los factores sociales. Nadie decide ser médico, abogado, ama de casa o meterse en la carrera política por factores biológicos. Por el contrario, educación, circunstancias externas e internas y experiencias vitales, todo esto relacionado intrínsecamente con la sociedad en la que se desenvuelven los individuos.

No entiendes que las personas en puestos de mando no son personas con personalidades y aptitudes en la media, son perfiles muy específicos y muy extremos, donde hay gran prevalencia de los perfíles con psicopatías y rasgos psicopáticos, y en ese grupo de personas hay 3 hombres por cada mujer.

#179Mariox93:

¿De verdad me estas diciendo que existe igualdad en el número de maltrato en el ámbito doméstico de hombre a mujer que viceversa?

En mi opinion en cuanto a maltrato físico me imagino que habrá un reparto sobre quien los realiza similar al de asesinatos, que rondan un 60% hombres y 40% mujeres. Y tambien creo que si contabilizamos el maltrato psicológico las mujeres son mucho mas tóxicas que los hombres en el ambito doméstico. Pero como te digo, sin que los hombres vayan a denunciar no hay datos para hacer ninguna de las afirmaciones, ni las tuyas, ni las mias.

1 respuesta
Kaos

Maravilloso.

Todo debería reducirse a: tienes polla cuando naces? Hombre. No tienes? Mujer. Todo aquello que te operes no cambia tu sexo. ¿Género? Como si quieres sentirte Liebre o Marciano, eso no debería cambiar ninguna Ley o Derecho.

El problema es que las leyes se adaptan a géneros, no a sexos, o, peor aún, que se trata el sexo como si fuera género.

El sexo es biológico, el género es psicológico.

2
Mariox93

#181 ¿De dónde sacas 60-40?

https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/actualidad/1576843728_349428.html?outputType=amp

Estudios hay de todo tipo y colores. Igual que hay muchísimas investigaciones en el ámbito de las ciencias sociales que "demuestran" lo contrario, en el ámbito de la filosofía o la sociología por ejemplo.

#181 ¿A qué te refieres con sociedades más igualitarias?

Porque igualdad legal por sí misma poco o nada tiene que ver con una sociedad igualitaria. La ley no es capaz de cambiar el rumbo de cientos de años de sociedades machistas en unas décadas.

1 respuesta
Glaed

#183 Más allá de la igualdad ante la ley y en tu opinión que otro tipo de igualdades concretas se tendrían que buscar como sociedad prospera?

1 respuesta
Mariox93

#184 Igualdad en el plano de prejuicios y dinámicas sociales, costumbres y relaciones entre personas. De las instituciones informales vamos. Todas aquellas estructuras que están ocultas, son muy sutiles, pero a la vez están extremadamente arraigadas en las sociedades, mucho más que las instituciones formales como la ley, y determinan como nos relacionamos con los demás y con uno mismo.

Por poner un ejemplo. ¿Por qué las mujeres son mucho más piropeadas, molestadas, perseguidas, silbadas, tocadas incluso en los casos más extremos, cuando van por la calle con ropa muy sugerente? ¿Por qué a los hombres no les pasa esto, o por lo menos no tanto?

Son dinámicas muy complejas y multifactoriales pero es importante cuestionarse qué está ocurriendo y porqué nos relacionamos como lo hacemos, tanto social como individualmente.

Quien se quiera quedar en "la ley ya es igual para todos, por lo tanto ya vivimos en una sociedad igual para todos" en mi opinión se está quedando en lo más superficial de lo superficial y está contemplando todo desde la más absoluta ingenuidad.

2 respuestas
DaemonT

#185

Por poner un ejemplo. ¿Por qué las mujeres son mucho más piropeadas, molestadas, perseguidas, silbadas, tocadas incluso en los casos más extremos, cuando van por la calle con ropa muy sugerente? ¿Por qué a los hombres no les pasa esto, o por lo menos no tanto?

Es un hecho que el hombre piensa el doble en el sexo que las mujeres, nosotros demandamos más sexo, ellas ofertan menos y consecuentemente pasa eso que mencionas.

z4eR

#141 Qué tipo de gente piensas que se alistan en el ejército, ¿licenciados con 2 o 3 idiomas? xd

Si vieras lo que hay dentro de la legión ya, te da un ictus.

1 respuesta
gabigoxi

peazo hembra!

1
Tarles

Está saliendo en antena 3 dice que no tiene que entender a las mujeres porque es una jajaja que fucking bestia está hecho Francisque.

13
Glaed

#185 Igualdad de prejuicios y dinámicas sociales? wtf....como carajo se consigue esa supuesta igualdad de prejuicios? ya me entro la curiosidad y todo.

Lo que no entiendo es porque queremos ser todos iguales, cuando ya por concepto es perseguir algo imposible. Con una igualdad de oportunidades e igualdad ante la ley el resto a mi me da igual, es más prefiero que el resto de temas no sean igualitarios....

Sobre lo de las mujeres y los piropos, es un tema también biológico, la mujer puede procrear cada 9 meses y el hombre cada pocas horas. Los hombres buscamos tenemos el instinto para llamar la atención de las mujeres y ser los elegidos para plantar la semilla. Mientras las mujeres se sienten atraidas por los hombres que entre otras cosas mejorarían la descendencia. No digo que sea 100% así pero es parte de la naturaleza animal que queramos o no se mezcla con la riqueza cultural y la educación de cada uno. Eso no quita que algunos tios sean babuinos andantes con media neurona y sin ningún tipo de educación para vivir en sociedad.

1 respuesta
Mariox93

#190 Tal vez el prejuicios sobraba, obvia eso.

A lo que me refiero es a que no hay que centrar todo en la ley, puesto que existen muchas instituciones informales (costumbres para que nos entendamos) que pueden seguir manteniendo un comportamiento social indeseable, por mucho que la ley diga lo contrario.

Siendo claro, por mucho que la ley diga que somos todos iguales, si existen costumbres sociales machistas, la sociedad va a seguir comportándose de forma machista.

La ley es un paso importante, pero ahí no se acaba todo, es necesario reformar todas esas estructuras y costumbres sociales que siguen siendo machistas, en caso de que las haya. Ese es otro debate. Pero apelar a la ley no debería de ser el único argumento y es el que se suele utilizar para "demostrar" que no hay machismo en una sociedad.

2 respuestas
Pitufooscuro

#191 si existen costumbres machistas no pueden ser erradicadas vía estado, más bien las puedes reforzar convirtiéndolos en un asunto de bandos políticos, es el estado el que se adapta a la sociedad, no al revés, pues el estado es reflejo de la sociedad.

Un ejemplo, la forma de hablar que tienen los políticos con el inclusive o cuando dicen cosas como todos y todas, nadie habla así en la vida real.

turfaroth

No entiendo porque la gente le dice a esta mujer que busca beneficiarse ¿Qué beneficio podría tener una ciudadana de segunda como una mujer? Si buscase beneficios habría seguido figurando como hombre privilegiado, al menos a nivel legal.

6
Pasnake

Tanta mierda de ley y tanta igualdad pero a la hora de la verdad es todo mentira

Abhorash
Riip

Bastante repulsivos todos los machitos del hilo que tratan de meterse con las decisiones de esta mujer, quizás deberíais de haceros un examen de prejuicios

5
Sentry

#187 Habrá de todo como en todas las profesiones y como en cualquier otra profesión habría que purgar a quien está mal de la cabeza.

También los hay que tienen muchas carreras y no saben hacer la O con un canuto.

ArThoiD

#191 pero qué costumbres sociales.... Tu sabes lo que es la biologia???

No puedes intentar vender la moto de que todo son constructos sociales, ante todo somos animales con ciertos instintos que no vas a cambiar.

1 respuesta
oppressed

#198 Se pueden cambiar con la suficiente tiranía.

1 respuesta
KIIM

#199 Con un poquito de castración química para los hombres malvados.

Esta mujer ha decidido dar un gran salto, y los hombres machirules no hacen más que ponerle obstáculos. No podemos ni imaginar la agonía que debe estar sufriendo esta pobre mujer, que sus compañeres le discriminan.

1 respuesta
KaSe

#54 que ahora son unas mujeres fuertes y empoderadas con vagina externa

RastAfar1

#200 Lo que les duele es que de esta mujer no pueden abusar, es el ejemplo claro de mujer empoderada, que tiemble el patriarcado que ahi vienen

1 comentario moderado
Ediem

Una mujer valiente, todo mi apoyo a Francisco y a su derecho a usar el vestuario femenino.
Todo aquel que no piense como yo es facha.

xArtiic

#203 Seguramente das una lista de 500 temas de actualidad y todo el mundo sabría que diría ese hombre en cada uno de los temas.

Va por el libreto oficial, no se desvía del pensamiento y opiniones marcadas por sus líderes ni una coma.

1
RobertoDH

Siempre me ha parecido curioso que aquellos que critican la norma quejándose de que esto podía pasar, son precisamente los primeros en hacer que pase (o al menos alegrarse de ello).

odiazon

Se ha pasado el juego

ogeuF

que pene que anden aquí todos los transfobos de españa, animo francisque!

1
texen

En un mundo sin gobernantes y palmeros infantiloides y ridículos no pasaría esto. Pero no vivimos en ese mundo; ahora a disfrutar de lo votado.

1
evening0

#203 Vanilla woke xD

Usuarios habituales

  • KIIM
  • oppressed
  • Mariox93
  • vene-nemesis
  • Overwatch
  • r2d2rigo
  • jiGGSaW