Un millón de abortos en España desde 2008

elred

#629 No das pie con bola.

Pues ya sabes, tú y el resto de curillas del hilo podeis quedaros embarazados todas las veces que querais para compensar con las mujeres que abortan.

¿No sois tan listos para ir diciéndole a los demás lo que tienen que hacer con sus hijos? pues ale, a procrear y a quedarse embarazados para dar ejemplo.

Y ahora me vendrás con la cantinela de que no quieres tener hijos. Pues si no quieres tener hijos no tengas los huevos morenos de decirle a los demás que si quieren lo que tienen que hacer con ellos.

Venga, a rezar un rosario y a dormir.

2 1 respuesta
B
#631elred:

¿No sois tan listos para ir diciéndole a los demás lo que tienen que hacer con sus hijos?

Qué hijos?

1 respuesta
elred

#632 Los que me cuelgan del crucifijo.

7 1 respuesta
B

#633 Me apuesto lo que quieras a que acabarás con 2 hijos, super calzonazos de una pija, y por supuesto los bautizarás y los llevarás a hacer la primera comunión.

24-12-2019 >> Comprueba dentro de unos años, lo leísteis aquí primero : D

MustangZaba

1 respuesta
Leoshito

Lo mejor es cuando intentan usar imágenes falsas para dar penita.

Luego les pones fotos de niños negritos en huesos y es que eso es demagogia.

8
Endorfina

Parece que han abortado a Iconhed.

1
soyd

Y el aborto inducido incrementa el riesgo de cancer de mama:

Cáncer de Mama | Pregnancy Center & Clínica de la Tierra Baja.

1 respuesta
Usopp

#638 Se ve fiable la página XD

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#639 Hazte Oír versión extranjera.

BuLLeT_AZ

¿Esos no son los colgaos que se van a las clínicas a tocar las pelotas?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#641 Y a misa todos los domingos.

raqale

#178 Piensa lo que te de la gana, si a ti te diesen la opción de nacer en un entorno de mierda o no nacer, está claro cual elegirías.

En fin, ahora resulta que si la vida no es "x", no sirve, cuando es lo único que tienes, sea buena o mala, no hay nada más.

Parece que a la gente le cuesta aceptar que un aborto consiste en anteponer la vida de uno a la de su propio hijo. Sea por causas médicas, económicas o porque le da la real gana.

Que lo hagan, si no hay problema, yo no me voy a preocupar por un feto que no quiere ni su madre, ahora, moral o éticamente no hay justificación ninguna, te viene mal y te lo quitas de encima, punto.

4 2 respuestas
soyd

#643 Bien dicho

2 comentarios moderados
B

La mayoría de gente republicana seguro, y luego tendrán valor de hablar de genocidio franquista.

Leoshito

#643 Vaya sartada de chorradas.

Para empezar un feto no es un niño.

Y para seguir ignoras a la madre, ella no tiene derechos ni nada. Que se joda que solo es una vasija.

1 1 respuesta
soyd

Es un crimen contra la humanidad. Sus madres y padres lo pagarán caro.

1 respuesta
Leoshito

#649 No lo habéis pagado los cristofascistas en 2000 años...

1 respuesta
Marsor

No os hagais pajas que estais matando a vuestros hijos!!! Genocidas!!! Modernos!!!

Zerokkk

"Genocidio", "crimen contra la humanidad"...

Yo os lo voy a preguntar muy seriamente: ¿os planteáis siquiera vuestras putas creencias de vez en cuando, u os sentís tan cómodos en vuestra ignorante actitud de dejar que la emoción fácil e ignorante os posea?

Un feto menor a los 4 meses no ha desarrollado todavía el sistema nervioso como para sentir, ergo el argumento sensocentrista (típico en veganos) no vale un carajo aquí. ¿Y qué tal el argumento de que algún día será un humano? Es un argumento teleológico, una falacia de potencialidad que asigna una propiedad que todavía no existe, pero que en el futuro podría. Y jugar con teleologías es muy irrazonable: también puede decir alguien que la madre podría en un futuro volverse una infanticida, y cargarse al crío. Puede parecer absurdo de primeras, pero una proposición tiene el mismo valor que la otra: ninguno. Por eso no debemos hablar de potencialidades y sí de lo que tenemos ahora mismo.

¿Y qué tenemos en el momento en el que un aborto es legal, es decir, en embarazos de hasta 4 meses? Pues eso, un feto que es poco más que un montoncito de células de homo sapiens haciendo mitosis a toda castaña, generando un nuevo ser vivo al que todavía le quedará un tiempo para sentir, y mucho, muchísimo más para comenzar a tener mecanismos cognitivos típicos de seres humanos (gran parte de éstos no llegarán hasta incluso meses o años después de nacer).

Además, ¿qué es un ser humano, y qué lo diferencia de un homo sapiens? Paráos a pensar en lo que les pasa a los niños salvajes: se quedan así, como animales, a menos que sean reinsertados en la sociedad bien rápido. Esto nos lleva a la pista de que los seres humanos necesitamos "input" de nuestra cultura y sociedad, a través del lenguaje y las interacciones sociales, para de verdad convertirnos en un ser humano hecho y derecho. Sin ese legado cultural, no somos más que animales un poco más inteligentes de lo normal. Como decía Yuval Noah Harari, el potencial humano se halla en no otra cosa que el rico panorama intersubjetivo que creamos en nuestras cabezas, y que se propaga por nuestras sociedades.

Ahora habría que tratar otro tema, que es la importancia para las madres (y en mi opinión, también padres), para decidir cuándo se desea y cuando no, sacar un hijo adelante. Cuando no hay interés en ello, sea por la razón que sea, ya podemos suponer de primeras que ese niño no va a nacer en un ambiente idóneo. En muchos casos, ya no es sólo por capricho, sino por dificultades reales que podrían empeorar drásticamente el nivel de vida de todas las personas implicadas — needless to say, el niño sería una de ellas.

Es por estas razones, y muchas más, que el aborto debe permanecer legal, siempre y cuando se practique antes del cuarto mes. Algunas excepciones a casos muy bestias podrían hacerse después, como a violadas que han estado encerradas durante meses (sí, ha pasado), pero por norma general ese sería el límite "por lo bajini" que más que nada es respeto por un ser sintiente.

1 1 respuesta
soyd

#652 O sea que a partir del cuarto mes ya es ser humano, y no antes. ¿Eso de dónde te lo has sacado?

1 respuesta
Zerokkk

#653 No has entendido una mierda, vuelve a leerme.

Argumento sensocentrista => depende de: habilidad para sentir => depende de: formación de sistema nervioso => se da: al cuarto mes apróx.
Argumento de humanidad => depende de: habilidades cognitivas plenas y herencia cultural => se da: a los primeros años de vida.

1 respuesta
rob198

#435 Tranquila no me ofendo por nada, y tampoco te lo tomes como un ataque porque no lo es en absoluto.

No creo que sobre nadie en el mundo, hay recursos para todos. Y controlar la natalidad como planteas no me parece ético ni factible ni beneficioso para nada.

Los pobres compañera pueden dar muchas lecciones de humanidad y valores, en especial en lo tocante a la familia. Y esos colectivos "peligrosos o molestos" habría que ver a cuáles te refieres porque el tema tiene mucha miga.

No creo que haya que tener hijos con fines utilitaristas ni creo que un niño producto de un embarazo no deseado esté condenado a una vida de desgracia y con problemas emocionales de por vida, nunca debería ser así porque cada uno debe asumir su responsabilidad, tanto los padres como el resto de la familia, el entorno, la sociedad y el Estado.

Pero es más fácil mirar para otro lado.

Como dije hay pánico al sufrimiento, y no solo eso sino que se sobredimensiona y se permite que hunda, ciegue y condicione la vida hasta el punto de pensar que una vida no merece la pena por el posible sufrimiento que pueda tener.

Cuando la realidad es que no hay vida sin sufrimiento y nadie tiene derecho a decidir por otra persona sobre su vida.

#588 Bueno mi opinión también es subjetiva compañero.

Entonces qué se entiende por consciencia y cómo se puede medir?

Y siendo un proceso gradual, por qué decir que es humano a partir de x momento (p ej formación completa, o primer impulso nervioso) y no un minuto/segundo antes? Cómo medir ese momento?

#604 Claro si se lleva al extremo tiene su peligro, y ojo que ya se hace en cierta manera con 'eutanasia' más o menos encubierta para personas en situación de inconsciencia.

1 4 respuestas
soyd

#654 Fuente?

1 respuesta
Zerokkk

#656 En este artículo lo explican bastante bien, y eso que es un medio conservador.

Aquí ves una cronología del desarrollo de un embrión y un feto. Como verás, es entre las semanas 15 y 18 cuando el feto comienza a hacer sus primeros movimientos, y no es hasta las 19-21 que puede oir.

Y también:

Evidence regarding the capacity for fetal pain is limited but indicates that fetal perception of pain is unlikely before the third trimester.

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/201429

#655 De nuevo tus sesgos religiosos vuelven a salir a la luz, nublándote la vista y haciéndote asignar un valor ético desmesurado a la responsabilidad individual. En serio, a ver cuando aprendemos un poquito sobre ética antes de apelar a sentimientos religiosos que lo único que hacen es causar daño a la gente por culpa de sus idealismos dogmáticos.

1 respuesta
manurivas

#655 "Cuando la realidad es que no hay vida sin sufrimiento y nadie tiene derecho a decidir por otra persona sobre su vida."

Pues tu y otros tantos teneis un curioso empeño en decidir sobre los genitales y vida de otrAs, curioso es vaya, que siendo tan empaticos como para poneros en el lugar de una masa de celulas, seais incapaces de empatizar con una madre que por X o Y decide no continuar con su embarazo.

3 1 respuesta
Alatriste

#635 jajaja llora debajo del agua como bob esponja

G

Mejor que salgan unos abortillos de tus impuestos a que salgan unas paguitas por 20 años jajaxd

1

Usuarios habituales