Un millón de abortos en España desde 2008

rob198

#657 Me estaba pensando si citarte porque miedo me das con tus tochos xD.

En ningún momento he hablado de religión. No es ya cuestión de ética sino de cosas prácticas, de hechos tangibles. @Leoshito preguntaba qué hay de malo en abortar, pues aparte de quitar vidas humanas puede haber secuelas físicas y psicológicas para la mujer (trastornos de conducta, esterilidad, etc etc) y hay una merma en las capacidades personales y colectivas por la mentalidad que se fomenta, además de promover un negocio basado en el ocultismo y la desgracia ajena.

Qué sentimientos religiosos e idealismos dogmáticos son esos y qué daño hacen?

Y a lo de antes, me parece curioso eso de diferenciar homo sapiens y ser humano, más con esos argumentos y desde una perspectiva cientista y materialista como creo que es la tuya.

#658 Yo no tengo ningún empeño en decidir sobre la vida de nadie, libertad ante todo compañero.

Y puedo empatizar (creo eh) con una madre que quiere terminar con su embarazo, y precisamente por eso creo que está profundamente equivocada no ya en la decisión sino en la mentalidad de fondo, y creo que se hace un daño enorme a ella misma y a su entorno.

2 respuestas
manurivas

#661 Decir, de primeras, que su decision es equivocada porque (inserte aqui tu moral) no se yo si es empatizar demasiao eh

Y tu que sabes si tiene una pareja/padre que es un maltratador misogino, que la pega, que no se va a hacer cargo, que va a suponer traumitas pa ese pobre amasijo de celulas, y asi otros tantos supuestos que afectan por completo a esa madre, a esa madre que lleva al bicho dentro y es quien tiene voz en el asunto, no cualquier señor random con los cojonazos para sentenciar lo que debe hacer ella con su vida, su cuerpo y su feto.

Y mas teniendo en cuenta que en el tema paternidad/educar no son las madres quienes tienen que mejorar precisamente.Atentamente uno de tantos con padre ausente/classic

1 respuesta
Mandarinas

Joder, me ha dado por entrar aqui de refilon y no veas el olor a caspa y bar

1
Zerokkk

#661

#661rob198:

Qué sentimientos religiosos e idealismos dogmáticos son esos y qué daño hacen?

Bueno, yo creía que decías aquello precisamente por el típico argumento aleluyo de "es que tienen alma", pero si dices que es por razones prácticas, mejor. Igualmente, también es rebatible: ¿es una conducta potencialmente peligrosa, algo punible y/o objeto de prohibición por tal suposición de peligro? Especialmente cuando esos casos son pocos y generalmente el beneficio que obtendrá que abortar, será mucho mayor a los potenciales daños (en la gran mayoría de los casos, aunque lógicamente habrá algunos outliers).

#661rob198:

Y a lo de antes, me parece curioso eso de diferenciar homo sapiens y ser humano, más con esos argumentos y desde una perspectiva cientista y materialista como creo que es la tuya.

Es que no tengo por qué desestimar esos conceptos por ser materialista. Observa el comportamiento de un homo sapiens descivilizado y los de otro sí civilizado (que habitualmente llamaremos "humano" o "con humanidad" alegando a una propiedad cualitativa de la que el otro carece), y dime tú si no se pueden identificar una miríada de diferencias entre ambos. Uno parecerá un animal, y el otro no. No es una idealización, es algo real.

1 respuesta
Belerum
#650Leoshito:

No lo habéis pagado en 2000 años

Ni Yoda vive tanto tiempo.

Lectorus

#655 como hacemos con la mayoría de edad, de forma subjetiva. Un no nato no tiene miedo, recuerdos, no sufre por la vulnera ion de sus derechos, no tiene espectativas etc. Por supuesto que tengo una sensibilidad hacia los bebés, inscrita en mi adn, pero para mi vale más la vida de un niño de 3 años que la de uno de un mes, por poner un ejemplo

1 1 respuesta
Sombrita

#655 Tranquilo no me he ofendido tampoco.

Entiendo tu postura, pero no la comparto en absoluto, es cierto que hay pobres que dan muchísimos valores y ricos que dan 0, pero la sociedad actual, en la que hay más pobres que ricos, éstos suelen huir del buen hacer, se creen que tienen cuando no tienen, lo que los convierte en gente arrogante (como el rico) sólo que el pobre (aunque no siempre) suele tener más hijos con mayor probabilidad de que acaben mal, es decir, siendo individuos que molestan en la sociedad, que generan más gastos que beneficios, cosa que terminamos pagando todos.

Sobre los colectivos peligrosos, se sobreentiende a cuales me refiero, pero vamos, tampoco voy a sacar aquí el tema, es Off-Topic y no feda y no quiero sorpresas, era sólo un apunte.

Un niño producto de un embarazo no deseado no tiene por qué acabar mal, aunque la mayoría sí lo haga por la deficiente e ineficaz administración del mismo, tanto del Estado como del protocolo de adopciones, cosa que también acabamos pagando todos.

Uno no debe asumir nunca la responsabilidad de un accidente, porque por algo es un accidente, si me dices que te quedas embarazada por un calentón de ambos y no usáis métodos de protección, aún aún te lo compro, pero cuando se usan métodos de protección, o en casos de violaciones, no tiene ningún sentido cargar a nadie con una responsabilidad que ni has buscado ni te pertenece, y nadie debería obligar a pasar por el proceso de un embarazo a una mujer, a algunos se os olvida que el cuerpo que sufre durante todo el proceso es el de la madre, un cambio físico, mental y hormonal por el que ninguna mujer debe pasar si no quiere, menos cuando es producto de las dos opciones anteriormente citadas.

Y considero que, aunque un feto no es una vida (para mí tiene el mismo nivel que cualquier órgano de tu cuerpo en los primeros meses de gestación) debe de primar la vida del ya nacido (por antigüedad, recuerdos, vivencias, decisiones, percepción, propiocepción, conciencia, consciencia, y un largo etcétera) sobre la vida que no lo tiene, digamos que esto es como una empresa, el trabajador veterano tiene preferencia sobre el nuevo.

Sobre lo de que hay recursos para todos... discrepo pero muchísimo, no hace falta mirar muy lejos para darse cuenta, pero eso es otro tema a parte, ya no es sólo porque los recursos sean limitados, al igual que el espacio, es que a más gente, más difícil es de controlar a las masas, más probabilidades de problemas y violencia (se demostró hace años con el experimento de Universo 25 sin ir más lejos), menos población equivale a más tranquilidad, más recursos, mejor control y por lo tanto menos violencia.

#655rob198:

Cuando la realidad es que no hay vida sin sufrimiento y nadie tiene derecho a decidir por otra persona sobre su vida.

Todos tenemos derecho a decidir por nuestras vidas, nuestra vida prima sobre las demás, teniendo esto en cuenta, mi vida prima sobre la tuya si así yo lo decido (obvio, está la Ley para algo, como también está la legítima defensa, por ejemplo) la diferencia aquí es que un feto no se considera una vida ajena, se considera una parte de la madre y por lo tanto la madre puede decidir sobre ella, ya que prima la vida propia sobre cualquier otra, en ese aspecto soy bastante práctica, los que me importan y yo primero, luego, todos los demás, incluidos niños, por lo tanto si un feto me importa -1 es obvio que me elegiré a mí por encima de todo, incluido ese feto, ya que para mí, yo (en este caso) soy más importante.

Pero eso ya es una percepción de cada uno, igual que dices y diciéndolo decides, que una mujer no pueda abortar, esa mujer decide abortar, entonces ¿qué prima? tu libertad acaba donde empieza la del otro, porque al igual (según tú) que esa mujer no puede decidir sobre el feto, tú tampoco puedes decidir sobre esa mujer, y en ambos casos, sería ella (por ser la afectada) la que tendría más derecho a esa decisión que tú, que eres un ajeno que ni pincha ni corta.

Que aquí el afectado es el feto, pero vamos, ya te digo yo que el feto no se va a enterar de la puta misa la mitad, se la sopla muchísimo lo que ocurra ahí dentro hasta los 3 meses de vida, ya que no tiene desarrollado el sistema cerebral, por lo tanto ni piensa, ni siente ni padece, es un conjunto de células por el momento, vacías, tampoco podemos otorgar propiedades humanas a lo que todavía no es humano.

Me hace gracia la gente que suele decir lo de ''tú no decides por él'' a no ¿y tú sí? ¿tú sabes exactamente que ese feto quiere nacer? porque nadie se pone en el caso contrario, de muchísimas personas que se acaban quitando la vida porque preferirían no haber nacido, sea por la cuestión que sea, y sin embargo, sus madres les ''obligaron'' a nacer.

Por lo tanto es una chorrada decir que se ''decide'' sobre la vida de otro, porque básicamente tú no sabes si ese ser va a querer nacer o no, y porque principalmente todavía no es un ser humano, y no siente absolutamente nada como para que le importe lo más mínimo lo que sucede a su alrededor.

No tiene más, lo que se sobredimensiona es la importancia que se le da a lo que todavía no es nada, el problema de la empatía es tenerlo por cosas que son apáticas, es como tener pena por lanzar una piedra por si se hace daño.

1 respuesta
raqale

#648 Hijo mío, yo hablo de responsabilidades, no derechos. Y evidentemente, no le voy a exigir responsabilidades al feto.

Una mujer aborta cuando no le queda otro remedio, es una solución pragmática a fin de cuentas y bastante efectiva, yo no estoy en desacuerdo con ella, salvo que fuese ese feto en vías de desarrollo (me perdonarás esta pequeña hipocresía, ¿no?), pero está lejos de ser una solución óptima, y éticamente es una mierda, al menos en una sociedad que se esmera en la manutención y desarrollo de síndromes de Down, por ejemplo, a mí un feto sano me parece más valioso para la sociedad y te aseguro que un período de gestación debidamente subvencionado cotizaría al alza, no obstante, no me corresponde establecer este juicio, sino a la madre.

Un feto no es un niño, pero es uno de los estadios del Homo sapiens, en condiciones normales crecería como tal. Así que la justificación no viene dada porque no sea un niño, sino porque todavía no lo es, de ahí que se establezca un período límite para abortar. Y no lo será por una injerencia externa, en este caso.

Y lo vuelvo a repetir, que aborten todo el que quiera, aunque me gustaría pedir una serie de requisitos, ¿qué coño le voy a pedir a unos orangutanes que todavía no saben usar anticonceptivos en pleno siglo XXI? Al Estado seguro que le sale más barato cargárselos ahora que lidiar con ellos en un futuro. Luego, en los casos donde la madre corre algún tipo de problema, va por descontado, estoy completamente de acuerdo en que vida tiene más valor ahí.

Por último, quería aclarar que no tengo nada en contra de los subnormales, pero desde un punto de vista pragmático son tan innecesarios como un feto no deseado. Ya desde lo humano, pues sí, su vida vale tanto como la nuestra.

rob198

#662 No estoy hablando de una moral x sino de hechos. Esa mentalidad (de la que el aborto es un síntoma más que una causa) fomenta el egoísmo, el egocentrismo, la debilidad, la impulsividad, el actuar desentendiéndose de las consecuencias etc y eso no solo afecta a la persona sino también a sus relaciones y su vida en general. No sólo afecta a nivel individual sino también a nivel colectivo.

No creo que la mayoría de abortos sean por casos extremos como los que dices, pero obv en esos casos debería haber todo el apoyo y la responsabilidad necesarios. Y no sentencio solo opino.

Cierto que hay muchos padres 'deficientes' por así decir, lo he vivido. He visto que has hablado del tema en otros hilos, si te sirve hablar o te puedo ayudar en algo ya sabes.

#664 Es una conducta con efectos negativos como las secuelas en la mujer, los efectos psicológicos y sociales que le he comentado a manu, o el cortar de raíz una vida que no sabes todo lo que puede aportar a su entorno y al mundo.

Por eso creo que el beneficio de abortar es mucho menor que el perjuicio. No he hablado de castigar ni prohibir porque no creo en esos métodos.

Definir la humanidad en base a algo intangible me choca con el cientismo/materialismo, por eso lo decía.

Claro que hay mucha diferencia entre un sapiens no criado entre iguales y otro civilizado, pero creo que en el primero esa humanidad está ahí y puede prender y desarrollarse en el contexto adecuado.

De hecho cualquier animal social no criado entre iguales tiene ese déficit.

Sobre que el feto es poco más que un montón de células de sapiens haciendo mitosis a toda pastilla, no existen los montones de células sin más, existen los seres vivos con su correspondiente clasificación taxonómica que en este caso es Homo sapiens, así lo veo yo y me parece de cajón xd.

#666 Hay un vídeo por ahí del aborto de un feto de 3 meses donde se ve cómo hace movimientos de huida cuando lo empiezan a succionar. No sé hasta qué punto se puede decir que no tiene 'miedo' o no sufre.

Para mi vale lo mismo la vida de uno de 3 años que la de uno de un mes, incluso que la de un no nato.

3 respuestas
Cryoned
#669rob198:

Hay un vídeo por ahí del aborto de un feto de 3 meses donde se ve cómo hace movimientos de huida cuando lo empiezan a succionar.

Hay un vídeo de un feto de 24 horas donde le pasan un bolígrafo y se marca unas ecuaciones, y otro en la piscina donde hace gestos de natación a mariposa.

#669rob198:

Para mi vale lo mismo la vida de uno de 3 años que la de uno de un mes, incluso que la de un no nato

Para ti lo que signifique no es nada, esto es ciencia y cuándo se puede considerar a un feto viable y con sistema nervioso desarrollado no lo decide un "porque si, porque me apetece".

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#669

#669rob198:

Hay un vídeo por ahí del aborto de un feto de 3 meses donde se ve cómo hace movimientos de huida cuando lo empiezan a succionar. No sé hasta qué punto se puede decir que no tiene 'miedo' o no sufre.

Dicen que hay un vídeo por ahí de Ricky Martin, un perro y algo de mermelada

5 1 respuesta
ASPH

Amén!

M4v3rikj3j3

Dentro de poco será 2020 en Europa, 1937 para España.

rob198

#670 #671

NSFW

A partir del minuto 15 aprox. Puede resultar fuerte porque se ve la mujer y todo. Es viejo (1984), se llama El grito silencioso y es del Dr. Bernard Nathanson (ex abortista).

Y de ciencia hablo compañero.

1 respuesta
B
#670Cryoned:

Hay un vídeo de un feto de 24 horas donde le pasan un bolígrafo y se marca unas ecuaciones, y otro en la piscina donde hace gestos de natación a mariposa.

Entiendo tu punto de vista, pero es de justicia decir que la mayoría de la gente de por aquí no sabría resolver correctamente ecuaciones ni nadar al estilo mariposa (con todos los respetos hacia la podemitada de offtopic, saludines).

1
Cryoned
#674rob198:

Es viejo (1984), se llama El grito silencioso y es del Dr. Bernard Nathanson (ex abortista).

Nathanson creció judío y durante más de diez años antes de convertirse en provida se describía a sí mismo como un "ateo judío". En 1996, Nathanson se convirtió al catolicismo a través de los esfuerzos de un sacerdote del Opus Dei, el sacerdote C. John McCloskey.

un religioso radical dando lecciones morales y vosotros dando veracidad a un vídeo de 1984 sin tener ni puta idea de lo que ve, aceptando las palabras de semejante tarado e información de hace 35 años como hechos inamovibles.

todo correcto

3 1 respuesta
soyd

A mi me parecen muchos abortos.

soyd

Me siguen pareciendo muchos abortos.

1 respuesta
OutMyAshes

me acabo de imaginar a soyd así esperando a que pasen x horas para escribir que le continúan pareciendo muchos abortos

1
B

#678 Te toca descansar, hermano.


Cuánto aborto, no? :psyduck:

rob198

#676 No sé de dónde sacas lo de religioso radical y tarado, el docu es de 1984 y según lo que has puesto él se convirtió en 1996, y antes de ser provida se definía como ateo judío.

Tampoco sé de dónde sacas que no tengo idea de lo que veo o que acepto x cosa como hechos inamovibles.

Y no es que sea info de hace 35 años, son imágenes que ahí están.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Un millón más de muertos para el comunismo.

acerty

Ojalá un país católico como dios manda, dónde la ley sea doctrina de dios y no de 4 majaretas impíos.

BuLLeT_AZ

#681
A ver, que lo explicamos para que lo entiendas: El vídeo es propaganda provida y es más falsa que una película de A3 un domingo tarde.

1 respuesta
soyd
1
Cryoned

es curiosísimo cómo siempre esta clase de gente está afiliada a religiones, pero no tiene nada que ver con que intenten imponer ideologías rancias, es coincidencia.

Buena diócesis de san sebastián

3 1 respuesta
soyd

Es muy fuerte.

Zerokkk

#669 ¿En serio tanto te cuesta aceptar que estás equivocado? Es que a ver Rob, no es por mal, pero sigues partiendo de supuestos personales que para nada están sustentados en un conocimiento real de cómo funciona el aborto moderno (como al pensar que es equiparablemente negativo al beneficio de la madre de no tener que cuidar un niño, que es una burrada ya de por sí), además de que sigues adjudicando un daño moral al hecho mismo de abortar, cuando como te he explicado, no lo hay.

Y debo reincidir en esto último, porque veo que sigues cayendo en el error de equiparar la muerte de un feto humano, con un ser humano ya perteneciente a nuestra sociedad y cultura, ya poseedor de ciertos recuerdos, ya imbuído en sus sentidos y en su propia representación del mundo, así como conformado psicológicamente bajo su identidad personal. ¿De verdad hace falta explicar por qué el feto no alcanza ni la posición de animal (pues el animal sí está en parte participando en esos aspectos de la vida), y por tanto, no se le debería juzgar ni siquiera como un animal — cuanto menos como a un ser humano merecedor de derechos? Te pido de verdad que reflexiones bien sobre todo esto, porque creo que te vendrá bien darte cuenta del sesgo (digo, sesgazo) que tienes hacia la condición de "humano": algo que ni demarcas epistémicamente, ni sabes taxonomizar teniendo en cuenta las características que lo componen, y las diferencias que tiene con el estándar que tomas como referencia de un "ser humano".

1 respuesta
soyd

Un millón de asesinatos.

1 respuesta
Aguiluxo

#689 que si pesao

Usuarios habituales