Mineros en huelga queman sus carnes de sindicato

ChaRliFuM

Esta mañana ojeando el periodico antes de ir a trabajar me he encontrado esta noticia, al parecer lo mineros palentinos que llevan ya unos cuantos dias encerrados en la mina haciendo huelga, hoy sus compañeros han salido a manifestarse y han quemado sus carnés de afiliados a los sindicatos.

Aqui la noticia entera y la fuente: http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Provincia/20100917/mineros/quejan/sindicatos/queman/carnes/1B7901BB-F503-BDE1-2C598B2A79969609


Esta gente la verdad que me da mucha pena... Aqui en Palencia los pueblos del norte viven casi todos de la mineria y a esta gente ya no solo les quieren quitar su trabajo sino que no les pagan lo que les deben. Se ven tan desamparados por parte de las autoridades y sindicatos que han decidido llevar a cabo esta "peculiar" protesta quemando sus carné de afiliacion.

Ifz44

carnés, se dice carnés

6
Urien

Ufff lo que hace una palabra castellanizada sin acentuar correctamente. Me esperaba algo bizarro :/

2
PepsiCol0

Vale...ahora exijo videos de mineros quemandose a lo bonzo.

1
Sonos

Pero eran chuletas o muslamen???

ChaRliFuM

Perdóneme ustedes por la tilde XD

1
Soy_ZdRaVo

y yo me pregunto, si la minería no es rentable que coño quieren que haga el Estado? estan sobreexplotadas desde hace muchísimo.

W

Sinceramente, me esperaba gente ardiendo...

DeeJay

Una protesta mas por la indignacion que llevan encima.

Y pregunto, las minas son rentables?, estos trabajadores quieren seguir explotando algo que no se puede mas?, deberia el gobierno profesionalizarlos en otras cosas? Pregunto porque desconozco el tema de mineria.

spyro512

Titulo mas engañoso ever

A mi me dan pena porque el trabajo de minero es una buena putada y seguro que no ganan la hostia...

ChaRliFuM

#7

Si la mineria no es rentable lo que hay que hacer es una reconversion progresiva del sector. No dar promeas falsas como han hecho hasta ahora y despues tenerles currando en la mina y no querer pagarles como es el caso.

Porque ya no solo estamos hablando de gente que se va al paro sino de gente que ha sido engaña tanto por los empresarios como por las administraciones publicas hasta el punto de que nadie se quiere hacer cargo del dinero que les deben.

1
BirK

Lo próximo : Funcionario se quema a lo bonzo con toner de impresora en protesta por la bajada salarial

personaje

NMS JODER NMS

Oboro

Sindicalistas quemandose vivos o fake, que aprendan del chaval de Sevilla por dios http://www.20minutos.es/noticia/811344/0/

Soy_ZdRaVo

#11 pero no entiendo porque a los mineros si y al sector de la marroquinería por ejemplo no. Son sectores propios de un país en vías de desarrollo y me dan mucha pena esas personas, pero el Estado no tiene billetes para regalar.

XaPu69

Se ve que estos no eran liberados j3

#15 ¿Y porque para salvar bancos si se destina dinero del contribuyente y para salvar la minería no? ¿Y porque se genera un plan E con el claro objetivo de adulterar la demanda real en el sector de la construcción y salvar dicho sector (aun a pesar de que alguno decía que nuestro modelo productivo cambiaba), con dinero del contribuyente?

Desde luego me pongo en su lugar y es lógico. Han dado dinero a infinitos sectores en problemas menos a ellos, normal que protesten.

1
resondual

Hasta la última frase pensaba que se habían pegado fuego.

werty

que no les paguen lo que les deben -> muy mal

que no acepten que su trabajo no genera beneficios y que algún día tendrán que dejarlo -> muy mal

BlackDragoon

por mucha huelga no van a solucionar nada, la mineria del carbon lleva años sin ser rentable, la explotacion de las minas aqui y el carbon extraido es muy caro y sale nada rentable para los compradores, ademas que diria que la calidad de este no es que sea gran cosa. Sale mucho mas economico compralo fuera y de mejor calidad.

A

#11 si has estudiado historia a lo largo de la secundaria y bachiller sabrías que desde tiempos inmemoriables la mineria del carbon en españa ha sido un fail. Suerte han tenido de aguantar 20 años mas que mucha industria española que desaparecio por la competencia extranjera al entrar en la ue.

#19 nunca ha destacado ni por la calidad ni por el precio de extraccion. Suele salir mas rentable traer carbon de la misma calidad(mala) y aun asi sale mas barato.

PD.- quiero mis 3O4 monos.

kakarikez

Tengo varios familiares y conocidos en huelga por este motivo.

Deben llevar 3 meses sin cobrar, no esta el asunto muy facil. Ademas los chanchullos que hace el vitorino (dueño de las empresas, son dignos de mentar)

Kb

que no se les pague lo que se debe es una putada y eso se tiene que arreglar si o si.

pero mantener algo que no es productivo para mantener sus puestos de trabajo, pues no.

Soy_ZdRaVo

#16 principalmente porque nos guste o no vivimos en un mundo financiero, con una economía basada en los productos financieros por eso se salvó a los bancos.

Y te aseguro que la minería es de los sectores que mas ayudas recibe desde que el Estado es Estado, no es culpa de los mineros pero no entiendo porque se deja morir la industria del calzado y nadie saca las protestas en tv y se le da tanto bombo a la minería.

Bueno realmente si que lo se, xq los mineros son unos brutos y si no les hacen caso se ponen a liarla como los de los astilleros.

ChaRliFuM

Yo no discuto en ningun momento que la mineria es algo inviable en un pais como España. Lo que pongo en tela de juicio es:

1º: Por que les prometen cosas que no van a cumplir?

2º: Por que no les pagan lo que les deben?

En la mineria se ha invertido un monton de dinero y es como un pozo sin fondo, el problema es que ese dinero a menudo no llega a los mineros y se queda en los grandes empresarios que controlan las minas.

Por que con ese dineral que se ha dado a este sector, no se ha utilizado para hacer una reconversion del sector, bien sea en formacion para trabajadores o subvenciones para aquellos que quieran emprender negocios en otro tipo de actividad.

El norte de Castilla y Leon y su montaña es una zona preciosa, conozco gente que se dedicaba a la mineria que POR SU CUENTA han hecho una inversion de tres pares de cojones y ahora obtienen sus ingresos gracias al turismo, bien sea habilitando casas rurales, creando paradores, restaurantes, etc.

Yo no quiero que mis impuestos sigan llendo a un pozo sin fondo como es la mineria, pero joder, estaria bien que la ayuda que han dado a la mineria la hubieran destinado a este tipo de cosas.

NocAB

Esta claro que esa gente lo está pasando mal pero estas cosas me indignan.

El gobierno lo quiere solucionar con ayudas de Bruselas, ayudas a un sector que está totalmente obsoleto y no va a hacer más que generar perdidas y además estamos hablando de una energía muy contaminante...

En fin... Como siempre los políticos se dedican a buscar medidas fáciles y populistas en lugar de solucionar realmente el problema ofreciéndoles a los trabajadores interesantes opciones de reconversión.

#1 Me ha sorprendido mucho leerte esto "...les quieren quitar su trabajo...". :S Casi siempre estoy de acuerdo con lo que te leo, por lo menos en lo que se refiere a temas empresariales, pero esto... :S

El trabajo no creo que se pueda considerar propiedad de nadie, si la empresa (en este caso más bien el sector) no es productiva lo normal es que cierre y en una economía pura de libre mercado eso supondría que esas familias se quedarían sin ingresos y ahí es donde tiene que intervenir el gobierno. El gobierno tiene que intervenir para evitar y contrarrestar los desajustes del mercado y las situaciones no deseables que se produzcan buscando el bienestar para el conjunto del país y para los ciudadanos individualmente.

Esa es mi forma de ver, a grandes rasgos, en qué se tiene que basar la intervención del gobierno en la economía. (Obviamente también soy partidario de que se tomen medidas para fomentar la productividad, la innovación...)

EDIT: #24 Vale, veo que hablas de reconversión así que estamos más o menos de acuerdo, ya decía yo... se me hacía muy raro... xD

Lo de las ayudas que se pierden en las empresas tendría que ser investigado. Los máximos responsables de la buena marcha de una empresa son los directivos y los accionistas así que en situación de crisis si se quieren hacer bien las cosas los primero que tienen que hacer los directivos es congelarse su suelo y si hiciera falta incluso reducirselo (doy por hecho que no habrá dividendos para repartir pero si los hay está claro que hay que reinvertirlos en la empresa).

Cas1nick

donde esta la carne a la parrilla :P

B

Me imaginaba a mineros quemando sus propias lorzas. Mi otra opción era, no sé por qué, camioneros quemando carne que llevaban de mercancía, mientras hay niños que se mueren de hambre. Qué decepción ;(

Evilblade

Que se les page lo que se les debe a esos hombres, pero si las minas no son rentables ni hay forma de explotarlas para que den dinero, no hay más que hablar.

danao

Macho pon acentos porque me estaba preparando para quemar las CARNES MAGRAS de varios sindicalistas xD

Colacado

Me ha costado pillarlo, ponle tildes coño xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Colacado
  • Soy_ZdRaVo
  • Kb
  • werty
  • BirK
  • Ifz44