[Mini Relato] Hipocondria

Onanymous

Pon tus dedos limpios sobre una placa de petri. Analízalo.
Si encuentras menos de cien clases diferentes de microorganismos capaces de crear una colonia, me casaré contigo.
Y da del todo igual cuánto te laves. La hiperrealidad aséptica de los anuncios no existe.

Quizá, y digo quizá, nunca debí comenzar la carrera de medicina. Ni interesarme si quiera por ella.
Mi sueño era ayudar a la gente.
Mi pesadilla es, ahora, vivir horrorizado por lo que no puedo ver.
Y por eso me abstengo de compartir vaso. No acepto pañuelos. No me ducho en baños compartidos.
Ni con chanclas, coño. Eso de los hongos es una gilipollez. Es sólo para que no te claves nada y puedas pedir una indemnización legalmente.
Si hay hongos, te los pillas, como todos.

Y no puedo dejar de rascarme el brazo. Está rojo.
Si cierro los ojos, veo en mi mente cómo una colonia de estafilococos se abre paso entre las células muertas y residuales de mi epidérmis. Células que, por mucho que lave y exfolie mi piel, siguen ahí.
Y tengo que mantenerme en ese punto neutral y zen en el que mis uñas aún no han alcanzado la capa inferior dejando paso a la colonia bacteriana, pero tampoco permiten que esas pequeñas hijas de puta me coman en vida.

Dejaría de respirar si no fuese de vital importancia, sólo por no esnifar miles de ácaros con cada inspiración.
Hace tiempo que no tengo contacto físico con nadie, aunque mi sistema inmunológico aún me lo permita. Todavía estoy atormentado por la última relación sexual heterosexual y segura que mantuve, hará, exactamente, cuatro años, dos meses y tres días.
Sólo de pensar en la cantidad de virus que pueden intercambiarse y la cantidad de enfermedades que ésto puede provocarte.
Clamidia. Sífilis. Gonorrea. Verrugas genitales. Sida.
Imagínatelos nadando por tu sangre como si fuesen los toboganes de un acquapark.

Y es que el peor tormento de un hipocondríaco, creo yo, es imaginar que el mal viaja por sus venas. Que no deja de entrar y salir y que da igual lo que hagas.
La pureza de tu alma desapareció en el momento en que naciste. La hiperrealidad del mundo perfecto que la publicidad y los sueños de vida te hacen desear no existe.

Eres un foco de parásitos y enfermedades y, una vez mueras, se alimentarán de tí. A menos que tomes la orgullosa decisión de ser incinerado y arrojado a las costas de cualquier playa cubierta de basura y escapes de carburante.


Agradeceré cualquier clase de crítica, siempre y cuando sea constructiva.
Un saludo.

#2 el texto es mío, pero no refleja mi pensamiento.
Sólo es un relato de calentamiento, para ponerme a escribir.
#3 que esté escrito en primera persona no significa que sea mi opinión.

RoDRa

tengo dos preguntas:

el texto es tuyo?
refleja tu pensamiento?

drEk

Chorradabateko

B

#1 es tuyo? me ha gustado.

siempre he pensado que en la ignorancia se vive mas feliz, aunque quiza no mejor.

sid3

Buen trabajo

Er_nan0

Me ha gustado mucho, tal vez demasiado corto pero muy fácil de leer, un saludo.

editado: para los que le llaman loco o similar decirles que el texto no es autobiográfico...(o eso espero) xD

-

Vale, y a pesar de todo eso estás bien, no?

Tampoco somos tan delicados (ni tan resistentes, vale), nuestro cuerpo tb se defiende xd Al menos de momento, para k kieres vivir acojonado y enjaulado en una burbuja? Eso no es vivir :S

Ese tipo de fobias son irracionales, no podemos controlarlo todo ni ser perfectos. Vete al sicólogo xd

PrAnKi

Yo estudio 3º... Y sí, cuando estudias toda la patología general, la microbiología, etc etc, empiezas a pensar q cualquier chorrada te puede producir innumerables patologías. Sin embargo lo tuyo, como probablemente sabrás si estudias medicina (e incluso si no también lo deberías saber), tienes un severo trastorno obsesivo-compulsivo.

Replantéate las cosas. Estás a tiempo.

Onanymous

Gracias por los comentarios.
Para los que seguís con lo mismo, sólo es un relato. No tiene nada de autobiográfico.

xD #9 medicina no, pero si he estudiado psicología. Me halaga que penséis que es real, porque significa que está bien escrito, así que me lo tomaré como un cumplido.

Pero es un relato, ok? No pienso tal cosa, ni actúo de esa manera.

#6 gracias! xD

-

Todo el mundo que le gusta escribir siempre impregna, aunque sea inconscientemente, el texto de algo propio...

Puede que la historia sea una metáfora sobre tu obsesión por el control.

Puede que simplemente te guste el tema o tengas una persona cercana y a la que aprecias que tiene ese problema.

Pueden ser muchas cosas ;)

PrAnKi

#10 pues tengo el examen de psicología médica y psicopatología en 2 semanas y es infumableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jejejejejeje :P.

De todas maneras, el ensayo está muy currado, me gusta, enhorabuena.

Miahu

Es bueno, me ha gustado, la verdad es q tienes mucha razon en todo lo q has puesto, y vivir en la ignorancia de no saber todas esas cosas, y mas ... , es para muchas personas lo mejor.

sbG

nah, yo donaré mi maravilloso cuerpo a una facultad de medicina para que los y sobretodo las alumnas me admiren e investiguen conmigo, por eso moriré pronto.

L

me gusta el texto esta bien redactado entretiene y se entiende bien, hasta creía que estabas loco xD

Onanymous

#15 gracias :)
No estoy matriculado en la complutense... :/ y no creo que vaya a continuarlo. Es sólo uno de los relatos que estoy escribiendo para calentar, porque mis vacaciones comienzan en marzo y quería aprovechar para escribir algo medianamente largo para entonces.

xD si se da la situación de que pueda publicar algo, te aviso!

sanroma

mini no es, pero tiene su gracia.

M

Demasiado House ves colega.

El texto, muy bien.

Onanymous, bydiox, juntaros y pagaros una publicación con vuestros relatos cortos.

PD: Tengo una secuela de guión para Batman: The Return of the Dark Night, escrita por mi. ¿Os la paso y la meteis también?

FeRnAnV

Uno nace
se hace
y muere.

Tanguiglio

"Si encuentras menos de cien clases diferentes de microorganismos capaces de crear una colonia, me casaré contigo."

Los he encontrado pero no quiero casarme contigo, creo que abrire un thread pidiendo consejo

_

a mi me ha gustado, suena muy fight club xD

yo tengo un problema, pero supongo que es muy comun, y es que he cogido habitos de higiene escrupulosa en determinadas ocasiones concretas, y en otras nada.

Por ejemplo, no me meto nunca pero nunca mis dedos en la boca, y si meto un dedo por cualiier razon, instintivamente me limpio la lengua con el dorso de la mano o_O (me acabo de dar cuenta de esto xD), y sin embargo mordiskeo los boligrafos y lapices a saco (y cuando me doy cuenta de ke lo estoy haciendo pongo cara de repugnancia y me vuelvo a limpiar la lengua, gesto inutil pero inevitable xD)

OrODeTh

Me ha gustado mucho ^^ se me ha hecho corto, la verdad, quizá podrías haber indagado un poquito más sobre los microorganismos y demás en los aspectos de vida cotidianos pero sin llegar a ser pesado, pero en general, mi enhorabuena :).

Onanymous

#21 si no has encontrado más es porque no has buscado bien. Da igual que te laves las manos de forma normal un montón de veces, porque también hay microorganismos debajo de tus uñas, en los nudillos, entre los dedos, en las muñecas.
¿Frotas con ganas?.

#22 gracias! También me pasa y me suelo lavar bastante y muy amenudo. Pero, joder, los escrúpulos y coger el metro en Atocha a las 8 de la mañana cada día no son cosas compatibles xD

De todas formas tenemos un sistema inmunológico envidiable. No hay razones reales para preocuparse por estas cosas.

#23 gracias :)

#25 soy auxiliar de vuelo.

Juicyhil21

lo siento he leido 7/8 linias y he parado no es un tema que me interese, es más me parece mas bien una "tonteria", pero vamos es mi opinión !!

B

#1 Me ha gustado. Está bien... me gusta la técnica del monólogo interior y de cómo los pensamientos van fluyendo unos detrás de otros, unos detrás de otros.

A

Me gusta especialmente la forma de escribir el relato. Y el texto en sí también está muy guapo.

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • KoveN
  • onic
  • Lineage
  • PrAnKi
  • -SoNiC-
  • drEk