Ministerios en España

dicon

Thread sencillo y sin mucha complicacion, espero que de derivar en discusiones izquierda vs derecha al menos no se os vaya de las manos...

Que ministerios creeis que sobran en la actual lista Y SI ACASO tambien cual creeis que faltaria y a que deberia dedicarse concretamente.

Asuntos Exteriores y Cooperación
Ciencia e Innovación
Cultura
Defensa
Economía y Hacienda
Educación
Fomento
Igualdad
Industria, Turismo y Comercio
Interior
Justicia
Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Ministerio de la Presidencia
Sanidad y Consumo
Trabajo e Inmigración
Vivienda
Política Territorial

En total son 17 y yo es que he llegado a un punto que aparte de opinar que algunos sobran y de por supuesto dudar de como se administran todos y cada uno de ellos (pero esto es cuento viejo) hay algunos que no tengo ni puta idea de que hacen, no es que lea muchos periodicos ni nada pero estoy mas o menos al dia en cuanto a noticias importantes, y cuando veo (o mas bien no veo) que no hay noticias en los periodicos de ministerios como el de la presidencia o que otros gastan el dinero en cosas estupidas como el de igualdad ya no se ni en que pais vivo.

Angry-thread inspirado por : http://www.mediavida.com/foro/6/25000-euros-para-excitacion-cono-378329

PocketAces

Sin contar el de igualdad, el de vivienda se lo podían meter por el culo viendo el precio de los pisos.

TheV1ruSS

yo los pondria mas o menos asi, (tambien comparando con otros paises) :

Asuntos Exteriores y Cooperación
Ciencia e Innovación
Cultura+Educación
Defensa
Economía y Hacienda
Fomento
Industria, Turismo y Comercio
Interior
Justicia
Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Sanidad y Consumo
Trabajo e Inmigración

del resto que he quitado creo que se podrian encargar Agencias gobernamentales o pasar los cargos a otros ministerios.

Netzach

Estando en crisis el de Defenda debería volver a ser el de Guerra.

Lo siento Korso ;(

ChaRliFuM

El ministerio de igualdad, vivienda y el de la presidencia directamente se les podian meter por el culo.

Y lo que sobretodo deberian de meterse por el culo son todas y cada una de las autonomias.

Hardy

El de igualdad y el de la presidencia.

Ambos son completamente inútiles.

roka

Lo que sobra es el PSOE entero, despues ya hablamos.

Dralions

Los Ministerios que hay me recuerdan a Txentx0 proponiendo las categorías del subforo de libros xDDD

#3 Sí hombre, juntar Cultura y Educación, para que la Educación se vaya al traste... Oh, wait.

Deoxys

Asuntos Exteriores y Cooperación
Ciencia e Innovación
Cultura
Defensa
Economía y Hacienda
Educación
Fomento
Igualdad Sobra
Industria, Turismo y Comercio
Interior
Justicia
Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino Todo esto sobra también.
Ministerio de la Presidencia Sobra hasta el presidente, no te digo más.
Sanidad y Consumo
Trabajo e Inmigración
Vivienda
Política Territorial sobra.

kimeritta

Yo pondría:

Asuntos Exteriores y Cooperación lo juntaría con defensa en el exterior
Ciencia e Innovación lo juntaría con Educación y Cultura
Economía y Hacienda
Fomento lo juntaría con Interior
Industria, Turismo y Comercio
Justicia
Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Ministerio de la Presidencia, a este le añadiria Política Territorial y defensa interior
Sanidad y Consumo
Trabajo e Inmigración lo juntaría con Vivienda

En principio no crearia ningún ministerio nuevo, ya que hay muchas competencias que pueden subsumirse dentro de otros ministerios afines.

Pachy

yo lo dejaría asi.

Asuntos Exteriores y Cooperación
Ciencia y Medio ambiente
Cultura y Educación
Defensa
Economía y Hacienda
Fomento
Industria, Turismo y Comercio
Interior
Justicia
Sanidad y Consumo

Algo así

Uscita

Pues yo lo dejaba asi.

Asuntos Exteriores y Cooperación
Ciencia, cultura y medio ambiente
Economía y Hacienda
Educación, fomento e igualdad
Industria, Turismo y Comercio
Interior y defensa
Justicia
Ministerio de la Presidencia
Sanidad y Consumo
Trabajo, Inmigración y vivienda
Política Territorial

Y me kitaba tantos ministerios, es mas, quitaba hasta la presidencia del gobierno. XD

jmdw12

No tiene por que sobrar ninguno en realidad. Lo que importa es como esten organizados internamente.
Por ejemplo el de cultura puede tener una subsecretaria dedicada a dar globos a la gente o el de politica territorial puede tener solo el encargo de debatir los presupuestos con las CCAA. Todo depende.

#9 Si quitas del ministerio la parte de medio rural y marino quién se encarga de la agricultura? Si se puede saber.

Pachy

#12 si el M. del interior ya es extenso de cojones, no quiero imaginarme si lo fusionamos con el de defensa. xDDD

Uscita

#14 k se aprieten el culo, estamos en crisis, asi k austeridad. XD

Pachy

#15 no funcionaría bien xDDD

tgr_negro

Yo lo dejaría así

Asuntos Exteriores y Cooperación
Ciencia e Innovación
Defensa
Economía y Hacienda
Educación, cultura
Fomento
Industria, Turismo y Comercio
Interior
Justicia
Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Sanidad y Consumo
Trabajo e Inmigración

Y de todos estos quitaba al 50% de los funcionarios

Strangelove

Yo lo tengo clarísimo: Meto unos en otros, y suprimo los que sobran, así de claro:

Asuntos Exteriores
Interior
Justicia
Defensa
Economía y Hacienda
Fomento
Industria, Turismo y Comercio
Educación y Cultura
Ciencia e Innovación
Medio Ambiente
Sanidad y Consumo
Trabajo

Fácilmente. Así de claro.

Pachy

no es tan simple.

Cada ministerio tiene direcciones generales, secretarios, subsecretarios... y hay algunos que sobran, y otros no... asique... no es solo tema de ministerios.

dicon

Algunas cosas curiosas que he visto (para mi) es que ninguno quereis el de igualdad (salvo uno que lo junta con educacion y fomento)o el de presidencia (salvo otro por ahi que tambien lo junta).

Luego he visto que una persona ha puesto "Ciencia, Innovacion, Educacion y Cultura" me parece a mi que seria un ministeriazo un poco grande xD

Y tampoco comparto mucho mezclar ciencia con cultura o por ejemplo dos personas han sugerido que Trabajo en Inmigracion esten juntos (uno de vosotros hasta ha añadido Vivienda a la ecuacion), estan fuertemente relacionados y esa si que me parece una cuestion bastante interesante.

yo he abierto el thread y no he puesto lo mio xD

Asuntos Exteriores y Cooperación <---> Lo dejaria en Defensa y Politica exterior, queda claro su cometido sin mas encima para lo que ha estado funcionando esa supuesta Cooperacion, parece mas que nada un adorno al ministerio, ya se da por hecho que el ministerio de Asuntos Exteriores cooperara con quien deba cooperar y cuando sea necesario, no se si poner eso ahi es pura estupidez renovadora o para meter a mas gente a chupar del frasco. La razon de fusionar Defensa con los asuntos exteriores es que no se.. lo veo logico, que se junten no quiere decir que se reste importancia a defensa o a politica exterior sino que deberian funcionar mas estrechamente en mi opinion... actualmente dependemos mas de una defensa conjunta y de buenas politicas exteriores que de mover nuestros barquitos de arriba abajo.

Ciencia e Innovación

Cultura <-----> Educacion y Cultura (estas dos cosas deberian ya significar lo mismo pero weno... por si no queda claro)

Economía y Hacienda

Fomento

Industria, Turismo y Comercio <-----> Industria, Turismo, Comercio y Desarrollo Empresarial, no se bien que coño quiero decir pero me parece que mientras españa siga siendo un pais del sector servicios y ladrillo vamos a ir MUY MAL, ese ministerio deberia de encargarse de encauzar a españa hacia otros objetivos empresariales diferentes y dejarnos de tanta puta playa y hotel.

Interior

Justicia ---> este con que empiece a funcionar me conformo.

Medio Ambiente ---> este ministerio deberia tener mas importancia, dejando a un lado poyeces de calentamiento global si se impulsara el consumo inteligente y se hiciera un poco de i+d tambien aqui se podria acercar el pais a la sostenibilidad (con todo lo que ello supone) y dios sabe que mas cosas podriamos hacer.

Ministerio de Caza, Pesca y Agricultura ---> he dividido el de ambiente,rural y marino porque queda mucho mas bonito asi y fuera bromas porque creo que el de medio ambiente tiene que ser independiente y tener competencias mas importantes.

Sanidad ---> no entiendo muy bien porque esta junto con consumo, osea si pero no, no se si me entendeis.. y lo mismo para consumo.

Consumo

Trabajo ---> tambien los separaba a este y al de inmigracion.

Inmigración

Me he cargado el de igualdad porque me parece una soberana estupidez, el de La presidencia porque no se para que vale pero me da en la nariz que para absolutamente nada, el de politica territorial porque no me parece que tenga ninguna puta utilidad tal y como parece estar planteado y el de vivienda ni hablare de el, aun no entiendo su proposito y si lo entiendo que me venga alguien a explicar en que esta consistiendo su labor.

Al final me han quedado 14, que viendo otros paises de la UE son ya bastantes pero bueno no sabria resumirlo mejor, en el fondo podria haber 6 ministerios o podria haber 40 si funcionasen correctamente pero bueno...

Valnirek
B

Tenemos un ministerio de política territorial? :o_o:

dicon

#21 creo que se esta riendo de si misma.. no tiene otra explicacion. a mi me da hasta la sensacion que se rie de mi y de cualquiera que la este escuchando.

voy a rectificar mi post y dire que mejor :

ministerio de fomento y fomenta
ministerio de igualdad e igualdada
ministerio de medio ambiente y medio ambienta

etc... etc...

#22 si, y yo a pesar de leer los periodicos juro que no se que hace.

Mensi

Yo lo dejaria asi:
Asuntos Exteriores y Cooperación
Ciencia e Innovación
Cultura y Educación
Defensa
Economía y Hacienda
Fomento
Industria, Turismo y Comercio
Interior
Justicia
Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Sanidad y Consumo
Trabajo e Inmigración
Vivienda
Política Territorial

ServiaK

parece que estais haciendo la alineación q va a sacar vuestro equipo el domingo xD

Mensi

#25 Con la cantidad de ministerios que tenemos como pa no.

Yo por lo menos me acabo de dar cuenta xD

pidgeon

sin duda un ministerio ANTICORRUPCIÓN que no solo vigilase la corrupción en los ayuntamientos de toda españa sino tb en los ministerios ...etc....

TheV1ruSS

#8, en mi opinion, cultura es parte de la educacion, quisiera que la educacion incorpore la cultura y no al revers.

#27 ese sera el ministerio mas corrupto de todos :)

4tlas

Asuntos Exteriores y Cooperación
Ciencia e Innovación ==> Sobra
Cultura ==> Sobra
Defensa
Economía y Hacienda ==> Es el que más sobra de todos, sobre todo por lo de Hacienda
Educación
Fomento ==> Pero debería llamarse de Obras Públicas y dedicarse exclusivamente a este ámbito
Igualdad ==> SOBRA
Industria, Turismo y Comercio ==> Sobra
Interior ==> Lo fundiría con el de defensa.
Justicia
Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ==> PFFF con este me descojono solo con el nombre. Sobra
Ministerio de la Presidencia ==> Como han dicho por arriba, sobra hasta el presidente... no te digo más
Sanidad y Consumo ==> Consumo sobra
Trabajo e Inmigración ==> Sobra
Vivienda ==> Sobra, en todo caso en lo relativo a la construcción sirve el de Fomento
Política Territorial ==> Esto qué es?? SOBRA!!!!

Y por supuesto reduciría las competencias (y sobre todo el número de funcionarios que trabajan en ellos) a su mínima expresión

werty

para #29 sobran todos.

Me recuerda a homer con: excluido.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • 4tlas
  • TheV1ruSS
  • Mensi
  • dicon
  • Pachy
  • Uscita