Ministra de defensa defendiendo nacionalismo

-kae-

La intolerable “incorrección” de unos soldados.
Hace unas semanas, en el transcurso de unas maniobras, miembros del ejército español se situaron en lo alto del monte Gorbea (Álava). Allí existe una cruz alzada sobre una estructura de hierro. Los militares, situaron allí la bandera de España y rodearon la estructura con cinta con la bandera española.

Como es habitual los nacionalistas protestaron por lo que consideraron una ofensa. Ofensa que consiste en que una unidad militar, coloque la bandera de España, EN ESPAÑA.
Lo que nadie esperaba es que el Ministerio de Defensa, -la señora Carmen Chacón-, tomara cartas en el tema. Según se está filtrando, porque naturalmente sobre este tema debe regir el secreto disciplinario, los responsables de Defensa han considerado que izar la bandera de España en la cima del monte Gorbea es un acto “incorrecto". Además, como advertencia, al jefe de la sección que cometió “la incorrección” de izar la bandera española en territorio español y al jefe del Grupo de Artillería V se les ha sancionado económicamente retirándoles el complemento (C.D.E), lo que en estos tiempos de crisis no es mal recurso disuasorio.

Así pues unos militares han sido sancionados por hacer, simplemente, lo que hacen todas las unidades, colocar la bandera española. La Ministra de Defensa prefiere apoyar al nacionalismo que defender a nuestros soldados, -a los que de hecho va a sancionar- porque la señora Carmen Chacón está en esa sintonía.

Unos militares han sido sancionados sin que sus jefes, que sepamos, hayan expresado su lógica protesta, no vaya a ser también que salgan perjudicados...

Pero luego si unos piratas secuestran a un barco de pesca Vasco, con Bandera Ikuriña, no la de España, como ya sucedió, por favor, que vengan los militares españoles a salvarnos...!!

A esos mismos militares se les pide que, llegado el caso, den su vida por su país, el de esa bandera que colocaron en su propio país.

PD: No se como se sube la foto de los militares con la bandera :S

1
_RUGBY_

España es una y no 51 , a la jodida hoguera la mandaba yo.

Las fotos

12
kakarikez

los militares tienen sitios para hacer practicas, que vayan alli

2
ServiaK

desde el momento q te haces militar, asumes que te digan todo lo q has de hacer y utilizar tu cerebro para lo justito, asiq.. no se de que se quejan.

no les gusta tanto la disciplina?

3
1 comentario moderado
_RUGBY_

#3 Estaban de maniobras allí , y es tradición que al subir el monte se coloque la bandera. De todos modos que vamos a decir del PNV quejándose de que los militares suban al Gorbea y de las maniobras; para luego acabar apoyando en Madrid el estado de alarma con los militares en los aeropuertos del País Vasco.

1
-kae-

gracias por colgar las fotos

Los militares están para cumplir órdenes, estoy de acuerdo, pero si pueden poner una bandera en mi pueblo también la pueden poner en cuaqlueir lugar de España

Mensi

Pero si esto tiene la ostia de tiempo

En cuanto a los militares, ganas de buscar las cosquillas
Tan facil como no poner en el Gorbea para ahorrarnos todo esto, pero como aqui somos mas chulos que nadie puse toma

Nucklear

Esto es el colmo de la estupidez humana y un ejemplo de un partiducho intentando hacer politica con la ignorancia de la gente. Si los soldados fuesen franceses y pusiesen su bandera no pasaría nada. Pero hay que animar a "los del pueblo" para que nos voten y vean que "luchamos por ellos".

Vergüenza me da a veces la gente.

#8 what? ¿Si un grupo de excursionistas católicos va a ese monte también se les va a prohibir poner una bandera? Nonsense...

2
Aeran

Pues valla hija de la gran puta, porque en las reales ordenanzas para las fuerzas armadas hay un articulo que dice claramente que se le rendiran los maximos honores posibles a la bandera, adaptandose a las circunstancias en los actos que asi lo exijan, al al dia en concreto 2, arriado e hizado de bandera. Y en tooodas las maniobras del mundo mundial, siempre hemos plantado banderas y nunca ha pasado nada : /. Pro en fin, es lo que tiene una ministra republicana.

3
Mensi

#9 Un grupo de catolicos son las fuerzas armadas del estado español?
Nonsense...

B

Como deseo que llegue 2012 para mandar a estos incompetentes tocapelotas del ¿gobierno? bien lejos

1
Nucklear

#11 Son ganas de hacer politica con argumentos estúpidos. Las FFAA llevan la bandera, aquí en el Libano o donde quiera que hagan maniobras.

kakarikez

#6 si, me parece muy bien que esten de maniobras alli. pero el ejercito dispone de muchos terrenos para hacer lo que le salga de los huevos.

ahora enseñame en que parte de la orden que le dio el superior a la hora de hacer practicas se les pidio que izaran la bandera.

Todo lo que se salga de ahi es salirse del protocolo y lo harian pq les salio del miembro, luego sancion y a la proxima que se lo piensen

1
Mensi

#13 Politica es poner la bandera ahi, justo ahi

sHeMk

Carme María Chacón, candidata a la presidencia de España en el 2012. Disfruten de lo no votado.

SeeK

Hay cosas mas importantes que no izar una bandera...

B

¿Podrías facilitar la fuente de la noticia? Gracias

Nucklear

#15 ¿Y cual es el daño que hace? ¿Os da sarpullidos o algo por el estilo? Si dicho partiducho no hubiese puesto el grito en el cielo por esto, esas fotos pasarían desapercibidas y serían un recuerdo de un grupo de colegas.

1
Aeran

#13 Pues si, básicamente se lleva haciendo eso toda la vida.

kakarikez

#19 claro y cuando los etarras van al monte y pegan unos tiros no pasaria de un grupo de colegas haciendo aim. verdad?

inter

#1 No te equivoques. A los militares jamás se les ha pedido que mueran por su país, se les ha pedido que mueran por el dinero que cobran.

Nucklear

#21 Claro, lo mas normal es ir con los colegas al monte a pegar tiros y entrenarte para asesinar inocentes.

2
SeeK

#22 Cuando la mili era obligatoria si. xD

_RUGBY_

#14 Te crees que sólo por estar en el monte Gorbea o porque es tradición la han puesto?

Mira tio unos de la U.M.E poniendo la bandera de España en el Aneto buah que provocación eh!

1
Aeran

#22 No te equivoques tu, porque hasta hace 3 años que cambio la formula del juramento a la bandera si que se exigia derramar hasta la ultima gota de nuestra sangre por España. Chacon cambio juramento por promesa, y modifico ademas la formula diciendo que "si fuera necesario" y quitando lo de sangre y tal...

kakarikez

#23 por eso mismo, subir a una panda de militares al gorbea es lo mas normal del mundo hoygan

#25 mira la bandera, si hasta es parecida en tamaño. Fijate que si hubieran subido con esa bandera a mi me pareceria hasta bien

SkOi

Echo en falta alguna fuente en #1 para poder contrastar la "noticia" en diferentes medios, o al menos leerla en alguno.

De todas formas, el trabajo de los ministros de defensa y de interior (y del resto supongo también) está basado en el nacionalismo español, así que no veo nada malo en que la ministra defienda el nacionalismo.

1
inter

#26 Ah, me quedo mucho más tranquilo si un juramento que se hace a un trozo de tela te obliga por contrato vinculante a morir desangrado peleando por tu país.

Por favor...

2
CHiCoMaRTiNi

el ejercito es Español, sino le gusta a los nacionalistas que se piren y dejen el puesto a otros españoles, es que me da risa la gente que se mete en el ejercito hoy dia se creen que van a una ONG, llega a ser en Estados Unidos y los nacionalistas los tienen toda la noche corriendo y haciendo flexiones verias tu como se les quita las ganas de cuestionar una bandera....

ya lo he decidido voy a votar al PP, a menos defienden la bandera española ya estoy asqueado de como el pais se va a la mierda por sanguijuelas nacionalistas...

Usuarios habituales

  • -kae-
  • Aeran
  • nomechordas
  • SeeK
  • _RUGBY_
  • Vilur
  • Nucklear