El ministro Garzón la vuelve a liar en Twitter

Odercra

Ayer conocíamos que el PIB estadounidense se ha hundido un 9.5% en el T2 de 2020, aunque el dato que más se comparte es el 32.9% de caída intertrimestral anualizada (si todos los trimestres cayese un 9.5%).

Garzón decía ayer, de forma acertada, que este era un dato histórico.

Hoy sabemos que el PIB español ha caído un 18.5% en el T2 de 2020, equivalente a un 55.8% de caída intertrimestral anualizada.
Cómo no, el doctor Rallo va a tocar los huevos a Garzón a ver si dice de nuevo que este es un dato histórico.

Lo que ayer era un dato histórico de caída en EEUU, hoy es un dato que no aporta demasiado en España pese a ser sensiblemente peor.
Ya sé que Garzón siendo bobo e hipócrita no es noticia, pero me ha hecho gracia.

personaje

Pero al final reconoce q cometió un error no?

No veo demasiado salseo.

2 respuestas
Odercra

#2 reconoce que cometió un error, y acto seguido le resta importancia a la tasa anualizada... Que ayer era un evento histórico en EEUU.
No hay salseo, solo hipocresía de Garzón

2 respuestas
mkkkl
#1Odercra:

Lo que ayer era un dato histórico de caída en EEUU, hoy es un dato que no aporta demasiado en España pese a ser sensiblemente peor.

No dice eso en ningún momento y reconoce su error. ¿Dónde está el problema?

1 respuesta
sh31k

#3 Pese a no ser santo de mi devoción, ojalá mas políticos reconociendo errores públicamente.

No veo el salseo, ni hipocresía, ni nada parecido a no ser que quieras verlo, que eso ya es otro tema.

1 respuesta
perche

Entonces lo de eeuu es historico y lo de españa es un acontecimiento interplanetario.

1 respuesta
Threes

#3 Te podías haber quedado en el lamentable error de mezclar anualizada con intertrimestral, pero la obsesión a la crítica por criticar, te ciega.

Al menos ha reconocido su error en público, que ya es más de lo que espero de la mayoría de políticos.

1 respuesta
Odercra

#4 #5 #7 vamos a ver, igual la estoy liando, pero yo lo he entendido asi
"Tienes razón en que la tasa de decrecimiento de EEUU estaba anualizada, cosa que no advertí. Anualizar una tasa en este contexto no aporta demasiado (tampoco lo hace la no anualizada, para ser honestos). Pero efectivamente, la comparación debería hacerse entre iguales."

Ayer la caída de EEUU era un dato histórico. Hoy la tasa anualizada y la no anualizada de España, no aportan demasiado. Nadie ve ahí la hipocresía?

4 respuestas
_RUGBY_

Telegram reconoce su error no hay salseo y no hay nada.
Lastima que al marcarse el tuit era un dato histórico y luego no aporta nada.

Threes

#6 Lo de España es consecuencia de que la mayoría del país vive del turismo y sector servicios en general. Algunos de los megacríticos no sé exactamente si además de criticar os habéis parado a pensar en algún momento qué es lo que creéis que se podría realmente haber hecho mejor para no caer en picado en una situación así, pero lo dudo enormemente.

1 respuesta
perche

basicamente Garzon ha ido de listillo diciendo, eh mira es una crisis global, no es culpa del gobierno social comunista que España se este iendo a la puta mierda y Rallo le ha indicando que España cae muchisimo mas que eeuu.

M

La noticia debería ser que un político español ha reconocido un error en un dato.

Pero claro, es un político de izquierdas y eso en MV es suficiente para intentar echarle mierda, criticarle hasta la saciedad y hasta pedir la horca.

Lexor's seal of approval.

2 respuestas
mrphy

Un ministro de consumo demostrando que no tiene ni puta idea de economia, pero al menos ha reconocido su error.

Odercra

#12 -> #8

mkkkl

#8 "Anualizar una tasa en este contexto no aporta demasiado (tampoco lo hace la no anualizada, para ser honestos)"

Entiendo que se refiere a los dos casos, no que no tenga importancia por ser España. No sé dónde está la hipocresía ahí.

2 respuestas
sh31k

#8 Yo lo que veo es que ayer miró un dato erroneamente pensando que era de una forma e hizo una valoración en torno a ese dato, al conocer que el dato estaba anualizado, reconoció su error, lo cual le honra.

Sí, la ha liado equivocándose y es muy triste que un ministro cometa ese error, pero vaya, que ha reconocido su error en lugar de tirar palante o hacerse el loco xD

1 respuesta
SamaWoodo

Reconoce su error, pero es un hipocrita en las conclusiones.

Se puede decir ambas, que no pasa nada.

perche

#10

por supuesto que no se podria haber hecho mejor, la actuacion del psoe y su grupo de expertos durante la pandemia ha sido de 10.

2 respuestas
LKS

Yo soy economista y nos hacemos la picha un lío con los valores anualizados, intermensusles y polladas varias que manejamos.

Es cierto que hay que utilizar la misma medida para comparar. Pero si en usa utilizan unos intervalos de confianza más laxos que los nuestros, o viceversa, la comparación tampoco sería acertada del todo porque los métodos de muestreo estadísticos no han sido los mismos.

Threes

#8 Sigue siendo un dato histórico, igual que lo es el de España (que nos la hemos metido aún más grande). Creo que lo que quiere decir con "no aporta demasiado" es en relación a que da un poco igual cuál de las dos cojas, porque son valores astronómicos y que ambos muestran claramente que la hostia económica es a nivel mundial y no que aquí seamos gilipollas y el resto del mundo sea la polla.

Aquí tenemos a mucho gilipollas de político, sin duda, pero si alguien cree que estando la derecha hubiese salvado una economía basada en el turismo durante una pandemia, es para ir a revisión médica porque lo único que habrían hecho diferente es retrasar el inicio de la cuarentena aún más y regalar dinero a esportones a empresas privadas a ver si nos hacían el favor de ceder instalaciones, por supuesto.

1 respuesta
Lexor

#12 eso eso, tu quedate con que ha reconocido el error y no profundices mas
A lexor le gusta tu comentario

Odercra

#15 #16 yo lo veo así: le está quitando hierro al asunto de España, no al de EEUU, ya que no ha quitado ni corregido su twit de ayer, sólo ha dicho que no importa tanto en una respuesta al de España

Que también podría ser que haya dicho que ninguno de los dos aporta demasiado y que ayer se equivocó, pero entonces podría rectificar el de EEUU, y no lo ha hecho

Threes

#18 Aparte de repetir en diversos parafraseos "se ha hecho muy mal", tienes algo que aportar? Es que creo que vivís de criticar sin tener ni idea de absolutamente nada, simplemente veis que la situación es una mierda y asumís que todo lo que sale mal es porque se han hecho las cosas mal. Me da bastante asco el PSOE y tengo 0 interés en defenderles como partido pero sinceramente ni te conozco y ya me resultas la típica persona que existe para hacer comentarios de "ya se sabía", "no tienen ni idea de nada" y demás.

No te cansas?

Odercra

#20 pues mira, esa interpretación tiene más sentido

Ifz44

Por favor, amigos de la derecha del foro, podéis ponerme un enlace donde un político de derechas asume un error en directo de los datos que está aportando? Gracias.

Z

A ver si me queda claro...

  1. Un político miente para quitarle hierro a la crisis en España.

  2. Un economista de renombre, le corrige.

  3. El político intenta corregir al economista de renombre.

  4. El economista, vuelve a corregir al político.

  5. El político reconoce que le han pillado, sin saber si la mentira del punto 1 fue a conciencia, que seguramente sí y después de su cagada, le quita hierro al asunto en plan "bueno pos ya hemos cenao".

  6. La gente está contenta con el político, porque después de mentir a la población, reconoce que estaba mintiendo y eso le honra.

Lo que yo os diga, amigos. Os mean en la boca y os dicen que es Moet Chandon y os lo gozáis tan felices.

1 respuesta
NigthWolf

Pues a mi me preocupa que este señor siendo ministro de consumo y siendo un "experto" en economia, haga tales afirmaciones. Como te puedes equivocar en algo asi si eres experto en economia? Pues o bien eres un incompetente que no debes estar en ese puesto, o bien llevabas intencionalidad en lo que decias para tratar de manipular la informacion. Cualquiera de las dos opciones demuestra que ese tipo no tiene que estar en el cargo que esta y seguramente tambien se le deberia investigar esos supuestos titulos de economista.

Necro15

Entre el titulo sensacionalista de los hilos y el poco fundamento del contenido cualquiera diría que algunos escribís en okdiario en vuestros ratos libres

perche

el problema no es el dato, es la intencion que tenia el tweet, basicamente descargar culpas de los datos de la epa de ayer, el ostion que se dio la bolsa y de las previsiones economicas y le ha salido rana, si los datos de eeuu son historicos por malos, los de España son de llorar y si son nacional especificos.
Que le han pillado bueno y ha reconocido su error pues muy bien, eso indica que esta un nivel por encima de Echenique.

1 respuesta
personaje

#8 Si, claro q me parece hipócrita pero es lo habitual en la política española.

Garzón es un deficiente mental, tomar en serio cualquier comentario suyo no merece la pena.

Usuarios habituales

  • Tholgar
  • Zhuangzi
  • Lexor
  • perche
  • Ifz44
  • Odercra
  • Threes