El MIR está generando un embudo de estudiantes de Medicina sin futuro

Sphere

#203 Como que no hacen búsquedas en Pubmed tampoco, no.

Y bien que hacen actualizándose y contrastando datos.

1
B

#203 ¿Y si un paciente psiquiátrico se lee el DSM-5 en vez de usar Google y va a consulta a dar la chapa?

Interesante cuestión subjetiva ahí, amigo.

1 respuesta
M

#206 Bueno, yo creo que la complejidad es similar. Lo que pasa es que hay especialidades que son más rutinarias donde pocas veces te sales de lo establecido y con más margen de reacción ante el error, y especialidades donde tienes que reaccionar en cuestión de segundos y con margen de reacción casi nulo ante el error xD

1 respuesta
domi8410

Gente con coco como parece que es Moonkai, es la poca esperanza que me queda en la medicina. Luego me veo a niñatos como el que sigue en la carrera y ya se cree Jesucristo superstar, y veo a los futuros adjuntos de 50 palos que viven para que les lleven de congreso a pegarse la fiesta padre.

Sphere

#193 Los internistas son los master race de la medicina, unos todoterreno.

Frave

Bueno a ver los médicos en España son un colectivo privilegiado, eso esta claro. Ademas que estudiar medicina en España, si entras claro, es super barato y rápido en comparación con otros países. Mirad info sobre como ser medico en USA por ejemplo y de las encuestas de si volverías a estudiar medicina y tal.

En España con 25 años entras en tu residencia a ganar, para lo que gana hoy un ingeniero recién salido por ejemplo, bastante bastante bien. Por no hablar que si no has pillado una especialidad con un paro excesivo sueles poder empezar a currar, igual un pelin precario pero vas. Vamos para como lo tenemos los jóvenes hoy en día en España esta genial. Eso si no es para todo el mundo, no solo por la dificultad de entrar y hacer la carrera, sino por el estrés y lo dura que es la profesión, decirle a alguien que se va a morir o hablar con familiares sobre temas chuscos sobre el enfermo o ver situaciones criticas de vida o muerte en los que tienes que mantener la sangre fría....ufff solo de pensarlo quita quita me quedo con mis ordenadores y mi programación que no se quejan tanto.

2 respuestas
B

#212 No no, eso lo hace casi todo el mundo. De hecho es muy común que el paciente venga y se haya leido 20 libros y 20 meta-análisis de su patología.
Aún así en general no terminan de entender correctamente la cuestión.

1 respuesta
HeXaN
#216Frave:

para lo que gana hoy un ingeniero recién salido por ejemplo, bastante bastante bien.

¿Pero cuánto crees que gana un R1?

1 respuesta
B

#213 "y especialidades donde tienes que reaccionar en cuestión de segundos y con margen de reacción casi nulo ante el error xD"
Cabróóóón, pues esas especialidades son más difíciles que aquellas en las que no existe ese handicap

#216 La versión que has dado de los hechos es más o menos lo que me contó mi padre antes de entrar a la carrera. Ahora que la he acabado te comento que lo que has contado es mentira. La película no es así de bonita, no lo es.

1 respuesta
Frave

#218 con guardias y tal se gana bastante mas que un ingeniero recien entrado a una empresa que entrara de becario chusco ganando no mas de 800 al mes....un R1 puede ganar 1000-1200 tranquilamente y creo que eso sin guardias...y ojo eso en cualquier comunidad que con ingeniera lo normal es que te toque irte para ganar algo decente a una capital.

2 respuestas
n3krO

#83 es mejor reducir las plazas en cada facultad que cerrar facultades.

Y que las facultades que quieran absorber más plazas que las que lea adjudican que esos alumnos extras paguen la matrícula íntegra.

1 respuesta
HeXaN

#220 ¿Y cuántas horas trabaja el ingeniero y cuántas el R1? Lo mismo hasta te sorprendes si haces el cálculo. Obviando claro que un ingeniero que gana 800€ es un poco...

1 2 respuestas
B

#220 Pero para conseguir eso que dices el volumen de estudio y de horas dedicadas es mucho mayor que el de los ingenieros, y dura más tiempo, y en el MIR sigues estudiando, además de trabajar. Es toda tu vida dedicada a eso si lo quieres hacer bien. Es un esfuerzo psíquico muy grande
#222 A eso vamos, al número de horas dedicadas,al volumen de trabajo e inversión en sacrificio. Mucho más en medicina y por goleada

1 respuesta
mikt

Un ingeniero tampoco es que trabaje siempre 8h. Depende de los proyectos que entren.

Si entras con contrato de formacion te puedes plantar en esos 1000-1200 como ingeniero. Si es convenio de practicas en la uni, menos o nada, depende de la uni.

Luego vemos sueldo de +2000 fuera de España y nos extrañamos, porque parece que aqui no se recompensa como toca

R

#223 vaya, trabajar cansa. Parece que eso no se lo explicaron en el manual del ibuprofeno

1 respuesta
1 comentario moderado
mr_ent

#221 pero también que lo hagan en las privadas que al final no estudian los mejores sino quiénes tienen dinero

1 respuesta
Frave

#219 pero que parte la de currar??? porque vamos tengo la suerte (o la desgracia) de conocer bastantes médicos que justo han terminado la residencia hace nada y están mas o menos como comento, algunos han podido entrar a cubrir plazas de su especialidad cubriendo bajas otros han tenido pava de que se han quedado plazas vacantes y otros se han tenido que ir a pueblos a cubrir primaria...y eso cuando acabas la residencia con el tiempo la cosa mejora.

#222 pero estamos hablando de lo que gana al mes un medico o de las horas que curra?? no se pero vamos no te tienes que tomar nada como un ataque ni nada btw. Un medico de R1 tiene un sueldo mucho mayor que un ing recien salido de su master, eso es un hecho en la mayoría de los casos. Vamos y conozco de sobra las horas que echan los médicos pero no estoy hablando de eso.

2 respuestas
B

#225 No hace falta que utilices sarcasmos conmigo, háblame directo por favor que te entiendo igual.
Pues trabajar en una planta de cirugía o pediatría durante 28 horas seguidas como hacen frecuentemente con el nivel de complejidad de datos y procesos que hay que manejar, con la exigencia de los padres, y ojo no vaya a haber una negligencia. Tio eso desgasta muchísimo, y hay muy pocas profesiones donde te desgastes así.
Tu esto no lo entiendes ni lo entenderás.
#228 De médico de familia te desgastas también pero considero que se vive bien. He sacado a ese colectivo del saco.

HeXaN

#228 Te hablo de que hagas el cálculo para que veas que el ingeniero gana más por hora que el R1. Y eso de que el sueldo de un R1 es "mucho mayor" al de un ingeniero con máster... Permíteme dudarlo.

1 1 respuesta
n3krO

#227 pero lo que haga la gente con dinero no debería de importarte. Lo importante es en que se gasta el dinero nuestro estado. Y debería de ser en formar el personal que necesitamos. Si después un inútil se saca la carrera pagando un riñón es su problema, en teoría no debería de ser tan buen profesional como el que consiguió entrar en la pública y vamos a contratar a los médicos que hemos formado con nuestro dinero.

Estamos sobre cualificando nuestros jóvenes y el futuro va a ser jodido con tantos graduados y tan pocos puestos cualificados.

2 respuestas
Word-isBond

Admiro vuestro empeño en dscutir sobre esto con Manolo el de la charcutería.

B

#217 Sí, lo sé, pero no me refiero a eso. No me refiero al típico nerd que cree tener una enfermedad en concreto o muchas de ellas basando sus hipótesis en las búsquedas de Google, ya sean de patología endocrinológica, urológica o la que quieras tú, que al fin y al cabo, es más fácil de diagnosticar con las pruebas analíticas necesarias.

Voy más allá y hablo de especialidades donde entra en juego la patología intangible. Es decir; el fenómeno mental, el cual de por sí es un enigma en sí mismo.

No es lo mismo que un cardiólogo te diga; "No, no tienes una enfermedad coronaria. Déjame hacer mi trabajo en paz", a que un psiquiatra te diga; "En absoluto padece usted Trastorno Límite de la Personalidad".

Al cardiólogo no se lo puedes discutir, pero el psiquiatra tampoco puede con su anamnesis dar un veredicto 100℅ efectivo y quitarte la razón. Por lo tanto, la taza que ha puesto @HeXaN tendría poco sentido en uno de estos despachos, jajajxd.

1 1 respuesta
Sphere

Los residentes cobran bien considerando la curva de salario de otras profesiones científicas, la verdad. Al graduado lo suelen contratar como técnico hasta que consigue suficiente experiencia laboral y/o tiempo en la empresa para avanzar al nivel correspondiente a su formación.

B

#233 Estoy de acuerdo. Las heridas en la piel se ven, las del cerebro no.
La psiquiatría es una especialidad subjetiva,y aunque hay elementos que son universales dentro de la profesión, en general hay diversidad de opiniones entre los facultativos. Si es que tu te refieres a los psiquiatras y ese colectivo está un poco a parte

1 respuesta
Sphere
#235Dr4st1k0:

La psiquiatría es una especialidad subjetiva

Imagina entonces la psicología. La profesión se está yendo a pique y con razón.

2 respuestas
HeXaN

#236 Me ha recordado a esta imagen:

1
mr_ent

#231 pues prefiero que siga el sistema como hasta ahora y que aquellos que no tienen dinero pero son muy buenos puedan entrar a estudiar medicina, que ya se buscarán una salida laboral porque son buenos, pero si cierras la mano acabarán entrando aquellos que pueden pagarlo y a mí y a todos creo que nos importa quién nos atiende.

No tienes más que leer por aquí que alguno que estudia medicina parece que le importe más el dinero que ganan que la vocación de ser médico y la empatía necesaria en preocuparte por la salud de los demás.

1 1 respuesta
Frave

#230 pues vamos a ver un R1 por hora si solo echa su jornada laboral ya gana mas por hora que un Ingeniero recién salido. Ahora si contamos las guardias que las pagan 20 euros la hora de media ya me dirás( y eso en laborable).....Vamos que yo tengo amigos que se levantan tranquilamente mas de 2000 netos al mes siendo R4. Es que no te das cuenta de la ventaja que tiene tener un curro que te permite hacer guardias en el sistema sanitario. Vamos que echa mas horas un medico pero gana mas dinero por hora también.

Y que vamos que yo vería bien que incluso ganasen mas al igual que me parece fatal lo que ganan algunos recién licenciados en ingeniería, de hecho pienso que el sistema sanitario español se sostiene básicamente gracias a malpagar residentes que son los que hacen gran parte del curro mientras adjuntos que ganan morteradas se tocan los huevos a dos manos.

1 respuesta
Usopp

#231 Claro, más plazas para gente con pasta y menos para la gente obrera, mejor eliminamos las universidades privadas, que por cierto, se llevan becas los alumnos, y subvenciones, y que sean los mejores los que opten a las carreras como medicina.

1 respuesta

Usuarios habituales