El MIR está generando un embudo de estudiantes de Medicina sin futuro

HeXaN

#239 ¿Ingeniero de qué? Porque aquí en Granada un R1 tiene de sueldo base 900€ (el de un R4 no llega a 1200€ en muchas especialidades) y un ingeniero con máster gana más que eso xD

1 respuesta
B

#236 Pues es curioso porque los psiquiatras de los centros de salud no piden más psiquiatras, piden psicólogos y terapeutas ocupacionales.
Es que psicología en si es subjetiva pero tienen algunos puntos que no lo son, me explico:

a) Apoyar psicológicamente a la persona durante un periodo más o menos largo de tiempo
b) Enseñar técnicas de respiración, retrospección, mindfullness, etc...
c) Terapias cognitivo - conductuales
d) Algo que me olvido seguro

Los psiquiatras podrían hacer esto pero estarás de acuerdo conmigo en que solo lo hacen cobrando en su clínica privada xD

1 respuesta
M

Mi abuelo siempre me decía una cosa:

'En España hay muchos todólogos pero sobre todo hay tres cosas de las que todo el mundo cree saber: fútbol, política y medicina'

2
Frave

#241 pues en granada ni idea de lo que gana un ingeniero pero te puedo decir que en murcia un ingeniero recien salido y con master no gana mas de 900 ni de blas. Igual después de currar un par de años puede pero sin xp laboral ni de coña. Otro tema es capitales como Madrid o Barcelona. Los 900 sera netos entiendo no?

Sphere

#242 Todo eso lo puede hacer el enfermero y de hecho cada vez se les da más formación en ese aspecto porque al fin y al cabo pasan muchísimo tiempo con los pacientes y están en las situaciones críticas, los pacientes y familiares les piden consejos sobre su situación, etc.

1 respuesta
B

#245 Hombre yo creo que no, por mucha información que tengan tendrían que tener un periodo de formación de al menos 2 años en psicología.
Hay que ver como se aplican las técnicas cognitivo-conductuales y qué resultado tienen, en qué personas, etc eso no es ninguna tontería, es delicado si lo quieres hacer bien. Tienes que estar entrenado en eso concretamente, es un mundo en serio xD

Además en la consulta del psiquiatra y del psicólogo no hay enfermera/o. Cada uno tiene su labor, osea yo siendo internista puedo pasar una consulta de nefrología pero van a haber pacientes que no reciban la mejor atención posible.

heyjoe

Hoy he ido a mi centro médico a que me pasaran por urgencias. Entre la enfermera de triaje y el médico al que me derivaron tardaron 2 horas en atenderme un asunto que se resolvía en 20 minutos. La única enfermera de urgencias estaba correteando de un lado para otro ayudando a las de extracciones, porque se forman unas colas que no son ni medio normales. Una señora pegando voces aludiendo a su derecho a ser atendida (las 10 personas que iban antes que ella se ve que carecían de ese derecho) y luego en la consulta se me colaron como cuatro personas porque nada más abrir la puerta la gente se metía corriendo como si fuera la cola de la frutería y no daban tiempo ni a que la medico terminara de escribir en el pc. Imagino que este tipo de personas serán las que luego afirman que el sueldo y número de sanitarios es excesivo (de las condiciones laborales de algunos puestos haciendo turnos de 24h ni hablamos), que el MIR es un examencillo cualquiera y que leyéndote los consejos del Saber Vivir ya te puedes equiparar a un pobre desgraciado que lleva +6 años estudiando como un cabrón. Mucha vocación hay que tener para ser médico en este país, yo solo habría aguantado siendo forense con tal de que ningún paciente me diera porculo al hacer mi trabajo xD

5 1 respuesta
CaptainHowdy

#100 yo tengo familia en Albstadt, Alemania, y eso que dices es un disparate. Se te llena la boca hablando e igual el que te traten como una mierda incivilizada no radica en que seas español.

yooyoyo

#204 Y dime donde he endiosado a los médicos?

Que por otra parte hablas como si valiese cualquiera, cuando ni si quiera y por desgracia, algunos de los que hay en la facultad acaban valiendo...al menos tienen decenas de especialidades para acomodarse sin hacer mucho ruido.

Tirar mierda a los médicos es del género idiota y obviamente requiere más reconocimiento que el que limpia los baños y espero que no me cites para que te tenga que explicar por que.

2 1 respuesta
DarkRaptor

#247
Das en el clavo. Al final es un asunto de dinero. Hacen falta más plazas para cubrir la enorme demanda sanitaria que hay, con servicios totalmente desbordados. También faltan medios. Las CCAA están tiesas y estiran el chicle todo lo que pueden.

1 1 respuesta
heyjoe

#250 Lo de las CCAA es para echarle de comer aparte. Vamos, que no estoy muy puesta en el tema, pero pienso que si "simplemente" (ya se que no es tan simple xd) se hiciera una base de datos común a todo el territorio se ganaría en eficiencia a la hora de evaluar los historiales de los pacientes, e igual eso repercutiría positivamente en los fondos disponibles.

1
Manorothh

#249 Es deporte nacional tirar mierda hacia arriba, y si es gente responsable de que la sociedad funcione (médicos, profesores, ingenieros, científicos) mejor que mejor.

B

Igual si hicieramos un uso más responsable de la medicina pública no habria esa "falta de medios".

Decir que el MIR hay que ablandarlo porque es una obligación para los medicos es una gilipollez. Justificarlo con la excusa de que hacen falta más médicos es una irresponsabilidad.

1
Erethron

A los estudiantes de MIR les estalla la cabeza si les cuentan lo complicado de verdaderas oposiciones fuertes tipo judicatura, Notarías, Inspectores... Que llevan sus buenos 4/5 años de media y ratios peores que 1:2...

Ahora bien, lo del anterior argumento tampoco justifica la deficiente oferta de nuevas plazas de MIR.

Estamos todos muy jodidos, quien qyiere un buen puesto, se lo tiene que currar, y mucho más que en la época de nuestros padres.

2 respuestas
Akiramaster

#4 espero que ya esté en la cárcel.

B

#254

  • Carrera de Derecho/etc: 4 años saliendo de juerga los jueves, los viernes, los sábados y los domingos. Oposiciones, según tú, de 3 a 4 años. Nos salen 7/8 años de estudio donde realmente se estudian unos 3 o 4 años duros, que son los de las oposiciones.

  • Carrera de Medicina: 6 años estudiando temarios densos compaginándolos con prácticas hospitalarias y 1 año súper intenso de MIR que puede prolongarse a un segundo año si no se consigue plaza. Nos salen 7/8 años de estudios y prácticas de forma seria y aplicada.

Súmale ahora los 4 o 5 de especialidad. Tendrás 11 o 12 años de estudios serios donde TODOS los años son serios, y no como Derecho donde te sacas la carrera presentándote al examen estudiando un día antes.

3 5 respuestas
B

#256 Amén

Frave

Joder vaya fantasmas que soys, tampoco os paseis medicina es una carrera dura sin mas. Pero no es mucho mas complicada que derecho por ejemplo.

Que os habeis juntado varios medicos a daros manitas y os venis arriba muy rapido.

1 respuesta
B

No sé si os pensáis que los de medicina no salen de fiesta xDDDD

R

#258 son unos elitistas que se lamen el pene entre ellos. Sus padres estan orgullosos

Ilikerain

#256 me parece muy bien lo que dices pero no tienes porque echar mierda sobre las carreras de los demás que eso es muy de instituto...

1 1 respuesta
B

#261 O sea, que por esa regla de tres, si critico un edredón nórdico, uno que duerma con él todas las noches, se puede ofender y me puede llamar la atención, ¿no?

1 respuesta
Ilikerain

#262 Lo mismo xD mira haz lo que quieras pero esas tonterias de lo mio es mas difícil que lo tuyo son de instituto a mas no poder.

1 respuesta
B

#263 Yo no soy médico.

Dase

Las oposiciones en el caso de derecho "solo son duros", pero lo de Medicina son "años y años de estudios y practicas de forma seria y aplicada".

Vamos bajando de "3 horas semanales" a "estudiar el dia de antes"

Te tienes que reir, xdddddddddddddddddddd

1
c0ira

Los médicos que entran en la carrera con notas hinchadas en colegios privados deben de ser los más serios de todos.

O los ricachones que estudian la carrera en la privada, a esos también hay que dejarlos entrar al MIR sin ningún tipo de filtro, vaya injusticia que no encuentren curro después de dejarse 10k-20k en la matrícula cada año.

En medina hay de todo como en cualquier carrera.

4
B

En los últimos años se ha puesto muy de moda decir cuñadadas del estilo "medicina es memorizar y ya está" o "no te creas que tiene complejidades, solo te tiene que gustar", como si estuvieses leyendo Harry Potter.

Y ese bulo, sumado a unas ganas desmesuradas de querer ir de guays por la vida en las redes sociales y en los debates de barra de bar, ha hecho cabrear al colectivo, y con razones obvias.

Odiar al médico, al estudiante de medicina, a Justin Bieber, a David Broncano, al Rubius y a todo lo que tenga protagonismo y tenga un mínimo de estatus social, hace que os sintáis mejor, pero nada más lejos de la realidad, amigos. Medicina es y será siempre una carrera mejor que la vuestra, jajajxd.

"Yo es que si no he sido médico es porque no he querido", jajajxd.

1 respuesta
B

#267 Medicina no es una carrera memorística?

1 respuesta
M

España es víctima de la mentalidad arcaica de que todo padre quiere que su hijo sea médico o estudie derecho y como consecuencia está medicina a reventar de demanda de plazas de estudiantes que se parten el lomo en bachiller a estudiar alientados por los padres para hacer medicina para que luego ni les guste la carrera.

Yo hice bachiller en un instituto privado y el 80% de los de ciencias querian hacer medicina y el 80% de sociales derecho o ade. Porque los padres les meten en la cabeza que son las unicas carreras "prestigiosas". Cabe dedtacar que ese instituto no tenia ni opcion de humanidades o artes. Si querias cursar eso, a un público.

1 respuesta
Dase

Odiar a todo lo que tenga estatus social -------> "estudiante de medicina"

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Ok, gracias por tanto.

Joder me acabo de dar cuenta que es una cuenta barbechera, culpa mia xDDDD

Usuarios habituales