Mis amigos se pasan todo el día drogándose

B

Viendo la cantidad de drogadictos que hay por ahí no puedo comprender como alguien que no fuma, no bebe, no se droga no es capaz de encontrar un trabajo decente, PuTa BidA tEte...

1 respuesta
B

Una persona que consume coca de forma periódica está enganchada y va a terminar consumiendo más. Un buen amigo trataría de hablar con los colegas y explicarles los peligros de estas sustancias. No estamos hablando de unos porros a media tarde, la coca hace mucho daño y el MDMA es pura mierda que te metes en el cuerpo.

Habla con tus compis, a riesgo de parecer un carca igual alguno entra en razón y sus familias hasta te lo agradecen.

3 1 respuesta
B

pues que se droguen felices y que se droguen contentos. ten en cuenta que no van a vivir mas de cien años

B

#72, #73, #74
Un amigo mío - el cual no veo tanto pero lo sigo considerando como la persona que más se merece esa cualificación - desde los 16-17 que se iba con los "mayores" de fiesta, y antes de los 18 ya había ido a Central y probado alguna que otra sustancia que os da tanto miedo. Tuvo una época de vicio, se tranquilizó, se murió su madre por ictus y fue lo más cercano a la vida del prota de Californication. Os diría que ligando más y metiéndose más cosas, aunque no me creáis.

Nunca lo juzgué, y en términos laborales o estudiantiles consiguió lo que quiso y siempre ha tenido curro, ha tenido pasta para hacer sus cosas y sigue con algunos de sus excesos a día de hoy, casado y con una hija.

¿Destrozado por el consumo de varias sustancias? No. No creo que nunca llegue a hacer nada a su mujer, ni a su hija ni a su padre - aunque no sé si se llevan muy bien - ni a su hermano. Porque él odia a la gente que ha supeditado su personalidad con la excusa de lo que consume. Siempre ha sido responsable al trabajo, que yo sepa nunca ha fallado a sus colegas y es uno de lo más espavilados que conozco. No tiene una carrera universitaria porque ni la necesita según su opinión, ni yo creo que le siente bien perder "x" años más de su vida por un título devaluado antes de que se lo saque.

Para mí, la amistad verdadera es no juzgar nunca. Tuvo sus épocas de salir el Jueves por la noche y volver el Domingo en estado catatónico. Bien por él, creo que si no haces eso de joven nunca lo harás. Yo no lo he hecho porque ni es mi estilo ni me gusta, pero si salía y se metía coca quien coño soy para decirle nada. Y si hubiera estado en la basura absoluta y máxima por el consumo de lo que fuese, lo hubiera ayudado. Porque es de los pocos que estuvo a mi lado cuando lo normal era apartarse de mí.

No sé si respondo a vuestros posts o pensáis que es un caso aparte porque las "drogas malosas" no lo controlaron. Cito a #1:
"[...] Obviamente yo no soy su padre para decirles lo que tienen que hacer con su cuerpo, su vida, su dinero y su ocio ya que ellos son adultos, pero me tienen preocupado. ¿Quizás debería de hablar con sus familiares o amigos cercanos y entre todos hacer presión?¿O quizás es una fase y ya se les pasará a ellos pronto? Me sorprende porque tienen 20 pico y nunca se habían metido tanto en tan poco tiempo. "

Mi opinión está en las antípodas de esta parte de su post. Mi amigo desfasó más en menos tiempo, y nadie pensó en hablar con su padre o con sus compis de fiesta cercanos. Cuando estuviera harto de fiesta pararía, y si no; no. Es lo que tiene no juzgar la realidad, que aunque te duela o te preocupe como mucho SI TE PREGUNTAN das tu opinión y punto. Yo no he estado con MDMA o consumiendo THC pero estuve una época atrapadísimo y a nivel cognitivo seguro que me pasó más factura. Un día me cansé y salí de casa. Si me hubieran obligado o presionado me hubiera atrapado más y durante más tiempo. Pero claro, una cosa está estigmatizada y la otra no. Y ésto es una web de videojuegos.

#92
Claro hombre. Reduzcamos su libertad individual y hagamos intervención forzada, que eso siempre funciona.

3 1 respuesta
B

Ya les llegará con el tiempo :D

D

¿Cuál es el problema? Drógate tú con ellos o déjalos estar.

1 respuesta
alfa036

cortale las manos y no se drogaran, hay criaturas que solo aprenden a palos

B

#96
Si las personas se hicieran tu pregunta más a menudo y con la mente libre de prejuicios, la cosa sería muy distinta a la de hoy.

1 respuesta
B

Dales tu la droga, asi ganais todos.

yooyoyo

Si simplemente dejáis a vuestros amigos, gente que supuestamente te importa, que se jodan la vida sin hacer nada, vaya mierda de amigos sois xD

1
maliaradia

Yo no soy partidaria de ninguna droga y me pasa algo parecido con mis amigos. Me siento mal cuando veo que poco a poco caen en una adiccion, pero desgraciadamente no se puede hacer nada mas que intentar aconsejarles. Lo intento tomar como algo normal, sobretodo cuando son porros o tabaco, que son drogas habituales y por asi decirlo mas light, pero el que necesiten ahora un consumo diario y cada vez mas alto me fastidia y mas sabiendo que antes de engancharse nunca los hubiera imaginado asi.

Cruzer

Si la bolita de coca que se le cayó de la nariz no se la volvió a meter, tranquilo, no es un drogadicto, es una maricona.

4
DaVNiz

Ya son mayorcitos para hacer lo que quieran no? si eres un pussy no es problema de ellos :santo:

varitoapg

Haz lo que quieras con tu vida, que mas da lo que haga el resto, si quieren perjudicarse, ya veran ellos.
Que mas dara lo que hagan? Casi todos mis amigos fuman(aliñados o no) y yo nunca he dado una calada ni a un cigarro.

nizku

#98 No es prejuicios , se llama realidad y experiencia, puede que tu o hallas conocido a una o dos personas que supieran controlarlo, eso va en la personalidad de cada uno, hay que tener muchísima fuerza de voluntad.
Pero por lo general la mayoría de los que consumen acaban siendo controlados.

El que se la quiera jugar adelante.

"la amistad verdadera es no juzgar nunca"- > eso no es amistad, eso es interes, interes de tener tu compañia, el verdadero amigo es el que juzga y critica

¿Supongo que tu seras de los que piensan que los mejores padres son los que dejan hacer a su hijo lo que les da la gana no?

3 respuestas
B

#105
Yo conozco a demasiados que han consumido como aspiradoras y ahora son abogados, uno es director de empresa, otro está acabando el máster de algo de economía... no son Bill Gates ni Steve Jobs pero no están mendigando. Aunque puedo pecar de selection bias porque no conozco a gente de forma cercana que consumiera y se suicidara o acabase en psiquiátricos o debajo de un puente. Por ser violento sí que conozco a gente que está en prisión o se ahorcó.

Sobre lo de juzgar y criticar no me va. Todos pecamos de algo y yo estaré ahí por mis amigos cuando me necesiten. Se pinchen heroína o no. Lo siento pero me cansé de juzgar de joven y creerme mejor que otros por "x" o "y" motivos. Ahora dejo que la realidad fluya delante mío visionándola pero sin aplicar mi filtro. Me va mejor. Quizás mañana cambio de opinión.

Sí, los buenos padres son los que dejan hacer a su hijo / a lo que quieren, explicándole los pros y contras de todo desde un punto de vista neutral. Se lleva toda la vida limitando a los niños e imponiéndoles mil normas y directrices pesadas y sin sentido y así nos ha ido hasta la fecha actual. Y los genios que están en el MIT o en la NASA la mayoría hablas con ellos y sus padres eran muy liberales. Algo como dejar que pinte su habitación con rotuladores o con lo que sea amplifica su capacidad imaginativa y le liberas de muchos lastres inservibles. Pero bueno, eso es variable y cuestión de gustos de cada persona.

Por cierto: sí que conozco a gente que ha acabado muy mal o muriendo por estar enganchada al alcohol. ¿Cuenta como "droga" o "los que consumen"? Para saber tu opinión.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#105 Yo creo que influyen muchas cosas dentro de engancharse o no, como para simplificarlo en "tener mucha fuerza de voluntad", si, la fuerza de voluntad ayuda, pero también ayudan otras cosas.

Yo se de gente que es yonki, que va de clinica en clinica y que no tienen vida mas allá de las drogas y también conozco a gente que cuando te cuenta lo que consume, no te lo puedes creer, todo depende de muchisimos factores.

yo no voy a ser el que diga que con fuerza de voluntad no te engañas, es una combinación de mas cosas, situaciones personales, fuerza de voluntad, qué sustancia consumes ( parece mentira que en 2014 aun haya que recordar que hay sustancias que se consideran drogas duras que no generan dependencia) etc

1 respuesta
B

#107
Ya lo saben hombre. Lo han leído en el Muy interesante y en la Wikipedia.

1 respuesta
WaRdIx

Bah no te preocupes los mios tambien, aunque no me molesta por que a fin de cuentas la mitad lo empezaron por mi y claro como me siento culpable pues tampoco me molesta. Y se reian de mi con 16 años por que fumaba porros, ahora es un WTF?

De todas las drogas que he tomado solo me ha ganado la batalla una el puto tabaco.

Aresito

#108 te puedes engañar asi, si lo deseas.

Por cada tio que conoces tu que aun consumiendo mucho son abogados, directores y felices, conozco yo a varios que por culpa de las drogas acabó, arruinado, con problemas de salud, sin curro y un largo etc.

Si no llegas a ver o aceptar que el grupo mayoritario es el segundo, tienes un problema, consumes y mucho. ( y lo sabes )

2 respuestas
B

#110
El grupo mayoritario es la gente que consume de forma no adecuada a sus capacidades para dejarlo - por lo tanto no conocen sus propias limitaciones - . Claro que lo asumo y lo acepto.
Es lo mismo alguien que tira de cualquier sustancia que le pasa el narco de turno que alguien que busca lo más puro teniendo la titulación de psiquiatra por experimentar nuevas sensaciones después de haber leído más de 50 libros sobre el tema, estudiado neurociencia y hasta hablar con personas que han consumido. Lo mismo. También espero que no aceptes eso.

Yo no consumo lo que tú puedes imaginar, pero si lo hiciese daría el mismo discurso. Porque no voy con el argumento del miedo y la ignorancia como bandera. Porque eso os lo dejo a vosotros con vuestros discursos tendenciosos y a los políticos.

¿Los que se joden la vida por estar adictos al póker, a ligar con mujeres, a los que ludan al WoW que SÍ CONOZCO a gente que ha perdido mucho por esa adicción, a los que no han tenido vida hasta los 35-40 por encerrarse en la biblioteca o en su casa porque su afán por ser el mejor en su campo les podía... lo demonizamos todo?
Lo digo porque, puestos a ello. Por cierto la comida no saludable ya destroza más vidas que el tabaco:
http://www.corresponsables.com/actualidad/la-oms-advierten-de-que-las-dietas-poco-saludables-son-mas-daninas-que-el-tabaco

Si hablamos de daño a la sociedad, ésta gana de goleada. ¿Te paso números del gasto sanitario de la diabetes? ¿Regulamos el sedentarismo?

Vuestro punto de vista es limitado, falaz, acusador sin razón y tergiversa el contexto a favor de vuestro enunciado. Si os sentís bien así entonces adelante.

nizku

#106 Pues no comparto tu opinión los niños son seres egolatras y egoístas, hay que imponereles directrices, rutinas , valores, etc, y según van pasando los años ir reduciendo el cerco y que sean ellos mismo en base a lo que les has enseñado los que tomen sus propias decisiones.

Lo mismo pasa con tus amigos, todos cometemos errores, y los verdaderos amigos son esos que esta hay para darte una chapa cuando te desvías del camino, cuando llevas una ropa mal conjuntada, cuando insistes en hacer algo y saben que vas a hacer el ridículo, cuando estas obviando tus responsabilidades, etc...,
Eso es ser un verdadero amigo, no callarse.
Tu posición me resulta ante todo egoísta, para lo bueno, divertirse y echar unas risas estamos todos, lo complicado es estar ahí para lo malo, saber criticar aun sabiendo que vas a recibir palos, pero sin duda vas a ayudar a esa persona que tienes enfrente.

1 respuesta
Emelianenko

B

#112
"[...] cuando llevas una ropa mal conjuntada..."

Joder no sabía que teníamos a Prada aquí. Seguramente tus amigos son unos suertudos. Zas llamada por si hay alguna duda delante del espejo con foto por what's, y ya vas bien conjuntado. Podrías hacer una app para Android & Apple.

Lo de imponerles directrices y rutinas es tu visión de la vida. Si fuera una verdad objetiva todo el mundo lo aplicaría para tener al mejor hijo posible, y me da que fallas en este punto de una manera magnánima:

No parece muy limitado por sus padres. Aunque no conozco su historia al máximo de detalle, su educación parece diametralmente opuesta a la que promulgas. Pero es que no me hace falta ningún video para contraargumentar tu imposición educativa.

"[...] estar ahí para lo malo".

Yo estoy allí, y he estado en malos momentos de mis amigos. Cuando uno de tus mejores amigos estaba destrozado por una mujer y tardó un año en recuperarse, yo estuve allí. No le dije "levanta el ánimo mendrugo, vamos a salir, emborracharnos y aumentar nuestras probabilidades de contraer el VIH con cualquiera que se cruce". Le hablé de administración emocional y de que siempre que quisiera estaría ahí, que no lo iba a dejar tirado y que el tiempo que necesitase para recuperarse yo lo aceptaría; dado que solucionarlo con parches no sería efectivo. Se recuperó según él y aquí seguimos.
Pues si hubiera estado enganchado a la cocaína lo mismo. No le diría "lo que haces está mal", porque le provocas disociación cognitiva en mi opinión. Le diría que cuando quisiera hablar hablaríamos, cuando quisiera estar solo que lo estuviese, y cuando quisiera llorar o decirme lo que fuese, hasta insultarme; aquí me tendría.

Lo siento pero no creo que nunca mi visión de la amistad sea criticar cuando "hace falta" - defíneme cuándo hace falta - porque es de amigos hacerlo y aceptar las críticas o golpes que puedan venir. Una crítica sin una propuesta de mejora no sirve de nada en mi opinión, y vas formando a una persona acrítica, que sólo cambia cuando tú le dices "ésto está mal". Yo prefiero que sea esa persona la que se de cuenta si se quiere dar cuenta. No soy el padre de nadie, soy su amigo. Y no dicto comportamientos, porque no hay ninguno correcto a nivel objetivo.

1 1 respuesta
nizku

#114 Te quedas sin argumentos y tienes que usar la risa facil??....

Ale suerte campeón.

"Una crítica sin una propuesta de mejora..."

facepalm

Que te parece como propuesta de mejora, deja las drogas o vas a terminar jodiendo tu vida??

Por cierto tambien te puedo poner ejemplos de una educacion donde no limitar a tu hijo nunca

1 respuesta
B

#115
¿Y cómo sabes que no ha salido así por excesiva imposición? ¿Te quedas sin argumentos y tiras de material no contrastado?
Y si fuera porque los padres no se han preocupado de ella desde que nació, dar libertad de elección != no educar a un hijo. Pero bueno, puedes tener los ideales de educación que desees, sólo faltaría.

¿Por qué no "puedes seguir consumiendo de manera responsable"? ¿O para ti no existe el consumo responsable? Porque vamos, es como si te digo que nunca podrás controlar el tomarte 1-2 cubatas el Sábado porque el que consume acaba irremediablemente haciendo una flexión de rodilla frente a la sustancia, y vendiendo su voluntad a cambio de una unidad más.

No es la risa fácil, es más; creo que tú la has usado. ¿Decirle a alguien que conjunta mal? ¿Quién te piensas que eres para tener la patente del "buen vestir"? ¿Acaso no hay genios que van a conferencias en tejanos y camisetas de coña? ¿O barbas infinitas?

Creo que sufres de regulacionitis. No te veo como buen padre. O no te querría como tal.

1 respuesta
nizku

#116 Si , si , clarisimo.

En españa ocurren cosas así porque sus padres imponen a sus hijos a ir a misa, a trabajar como mulas en las tareas del hogar , etc XDDDD
Confundes libertad con libertinaje

Venga va, entre eso y que los drogadictos son abogados y economistas, me parece a mi que vives en una realidad virtual

Imagino que si un amigo tuyo por ejemplo en un momento de flaqueza le da por darse un chute o teniendo mujer irse de putas, tu le dirás
"animo amigo, no voy a ciriticarte porque no quiero crear una persona acrítica"

Menudo amigo, luego salen por la tele gente haciendo el ridículo, cantando o lo que sea, y te preguntas, esta gente no tiene amigos que les aconseje

Vale ahora lo entiendo xD

2 respuestas
B

#117
¿O sea si vas a misa, trabajas como una mula y haces la tarea del hogar estás inmunizado, como una vacuna social? Joder, las joventudes de la época de Franco tenían que ser unos soles. A no espera, que estás diciendo memeces al tun-tun que en teoría dibujan de forma ficticia una aura de pureza irreal que no se sustenta en nada. Los del vaticano serán unos soles todos. ¿En realidad tienes una mentalidad tan sesgada? Cosa de tus padres supongo.

Mis compañeros son abogados y economistas y se han metido más sustancias en 1 año de su máximo explendor que tú en toda tu vida. Y por ahora muchos tienen más estudios universitarios y postuniversitarios que yo, que según tú sería un "sanote". Que esa es otra, la de gente que según tu baremo es una fracasada y no consume nada es doblemente fracasada supongo. Encima no se pegó un tute al cuerpo cuando pudo. Ya por aprovechar digo.

Si tiene mujer y se va de putas es su opción personal, y creo que él ya habrá sopesado pros y contras para hacerlo. Si me pregunta "Marc, iré de putas mañana estando casado. ¿Qué opinas" le diría:
-Toda causa tiene su consecuencia, y hay muchos moralfags en esta vida. Si tienes ganas de hacer eso sabiendo lo que puede suceder, es que no debes amar mucho a tu pareja actual; pero eso sólo lo sabes tú que por algo vives con ella y pasas la mayoría de tu tiempo compartiendo espacio tanto personal como emocional. Si después de mí comentas lo que harás mañana a más personas creo que simplemente buscas que alguien te diga "no lo hagas loco", por lo tanto inconscientemente has llegado a la conclusión de hacer algo malo para que ella rompa la relación y no sentirte tan culpable como en la situación de sentarte con ella y decirle "cariño, creo que deberíamos dejarlo ya que pienso que no te quiero como antes" - o cualquier otro motivo - .

En esa situación irse de putas es una válvula de escape que ha salido mediante los recursos de que dispone, y el preguntármelo es una voz de auxilio del subconsciente. En mi opinión estaría como huyendo de toda responsabilidad posible: para no romper con ella quiere irse de putas, pero no quiere afrontar la situación posterior a eso y habla conmigo para ver si yo le freno. Es un caso muy común que he visto más de una y más de dos veces.

Tu solución típica de "acho como vayas de pilinguis te la corto" se ha usado desde tiempos inmemoriales, y sólo ha servido para postergar lo inevitable o que la otra persona por sentimiento de culpa siguiera en una relación donde realmente no es feliz, hasta que la mujer lo dejase o murieran juntos en una espiral de ir a cenar => los dos sacan el móvil y no median ni una palabra.

1 respuesta
wiFlY

#94 menudos tochos primo xD lo abri por la mañana mientras estaba en el trono y casi me da algo hahaha

W

Preferiria tener amigos que se droguen a como estoy yo, sin amigos.

Usuarios habituales

Tags