Mis amigos se pasan todo el día drogándose

B

#178
Estudias medicina y hablas de drogas blandas como clasificación del 1980 por lo menos. Suspendido. Veo que te enseñan buena medicina oficial. A pasar mamografías corre.

"[...] Y lo digo por tu bien, he trabajado como voulntaria en cetros y todos coinciden en lo mismo, yo controlo , yo controlo..."

Claro hombre, qué vas a encontrar si no en un centro de desintoxicación. ¿A gente que haga un uso responsable de las sustancias que adquiere? Seguro que si voy a una cárcel pienso que toda la población española es asesina o pederasta en potencia.

Y quizás acabes dándome consulta tú cuando acabes la carrera. Vaya futuro.
Hago bien queriendo irme de España.

¿Mi madre? Aún te pensarás que tu actitud impositiva y sesgada es la mejor para ser de guía para alguien. "Ojo con pensar que tienes voluntad y autocontrol que cualquier día podrás acabar en los centros de desintoxicación que visito". Cultura del miedo, el uso más deleznable de cualquier política de educación, usada en el 11S, en el terrorismo vasco y en múltiples ocasiones de forma tendenciosa.
Suerte con tus futuros hijos. La necesitarás.

6 3 respuestas
angel222

#1 yo no tengo amigos jiji

alicia33

#181 No pasas de ignorante irrespetuoso y de charlatan.

Te diria suerte con tus hijos, pero no tendras con quien tenerlos.

Bye.

5 1 respuesta
leonsegui

#183 no te preocupes, para él todos nuestros comentarios son sesgados y sin base, pero el primero en poner un ejemplo subjetivo fue él, y desde entonces no ha parado de basarse en eso para escribir sus posts.

manurivas

En los centros que has mencionado el problema no es la droga , es el contexto marginal y pobre , y no la sustancia.Aparte de la falta de informacion , educacion y demas.

3 respuestas
B

Opiniones nazis y ataques personales. No merecéis ni un segundo de nadie :). Cuando queráis discutir sin prejuicios y con cerebro avisad. Mientras tanto juntaros en círculos donde os deis la razón entre vosotros. Drogas blandas tolerables, el resto no. Qué bien me sientan estos hilos de marioneta que me cuelgan.

#185
Cómo no va a ser la sustancia hombre, que se nos desmonta todo nuestro teatro al que llamamos realidad please. No trastoques nuestras bases cognitivas.

7
hda

Al debate entre #178 y #181:

«6.363. El proceso de inducción consiste en admitir la ley más simple que pueda armonizarse con nuestra experiencia.

»6.37. No existe la necesidad de que una cosa deba acontecer porque otra haya acontecido; hay sólo una necesidad lógica
» L. Wittgenstein

Sosu_

no cambies de amigos, y drogate tu tambien, todo el mundo tiene derecho a equivocarse.

y no te preocupes por nada, dentro de 5 años podras exarle las culpas a la droga y a tus amigos drogatas.

PuNiSheR-

INSENSATOS :

Galian

llamarme loco pero ami me da igual que la gente se droge lo que opino es que deberían legalizarlas , si están legalizadas se pueden controlar y de esa forma evitar adiciones innecesarias y la gente que le gusta consumir de vez en cuando seguiría haciéndolo

2 2 respuestas
PuNiSheR-

#190 Y no te olvides de las putas mafias , en España no nos afecta a casi nadie pero solo tienes que mirar otros paises ...

Insurgente

Entro, leo el hilo y veo que Prava y TabrisEchoes son personas sensatas y nobles y me voy.

1
hDs92

Haz lo que dice #2 y hazte amigo de Dinio.

NeonBeat

#185 muchas veces ese contexto marginal y pobre viene despues de descontrolarse tomando drogas.

1 respuesta
wiFlY

Todos los que opinais aqui sabeis de que van las drogas? porque me da la impresion por lo que leo que muchos ni siquiera habeis llegado a probarlas asi que... mejor os vais a otro hilo mas mojigato.

1
manurivas

#194 Si , muchas veces , dado el contexto de prohibicion y criminalizacion de las drogas , el consumo conduce a entornos marginales , delictivos , etc.

Y otras muchas , otras muchisimas , gente "normal" , de clase media-baja que consume drogas bastante regularmente al salir de fiesta sin problema ninguno , gente de estratos mas altos que se meten otras tantas cosas siguen con sus vidas "normales".
Por tanto creo que es obvio que el problema no es la sustancia.

B

Hilo periódico donde gente sin experiencia ninguna con drogadictos viene a defender estas sustancias en base a que el colega de su primo "se mete mucha coca y es alto ejecutivo desde hace muchos años, por tanto la droga no puede ser mala". Luego van pidiendo estudios y hablando de sesgos racionales. Me descojono...

#185 Tú mismo lo has dicho, el contexto marginal y carente de educación invita a estupideces como meterse en la droga.

1 1 respuesta
tholdrak

#197 El problema que tiene gente cómo tú es que no distinguís entre "consumir" droga y "estar enganchado" a una droga. Haciendo un uso responsable de ella no te va a pasar nada por drogarte de vez en cuando. Hablo por supuesto de adultos, un chaval de 15 años no tiene cabeza para saber dónde está el límite. Esas edades son las peligrosas para tomar drogas. Pero que un adulto se fume unos porros el fin de semana o se meta una ralla el día de su cumpleaños no se va a morir.

Para vosotros cualquiera que tome drogas es drogadicto.

Y el argumento de que no conocéis a ningún yonki conmigo no te sirve ya que he vivido varios años metido en esa mierda y aquí estoy. Conservo muchos amigos y conocidos de esa época tan turbia de mi vida xD.

2 1 respuesta
manurivas

Yo creo que no tiene que ver el tener 15 , 25 o 65 años para tener cabeza y consumir responsablemente.Y es cosa de educacion , informacion y demas.

2
B

Es curioso cómo habláis sin saber y además mezcláis el uso de varias sustancias en vuestros posts. Qué atrevida es la ignorancia. Os basáis en diferenciaciones como duras-blandas o uso-abuso para defender vuestros argumentos y alguien debería mostraros que el mundo no se descubrió ayer. Si supiérais la de médicos que han experimentado y sucumbido a las drogas quizá no os sentiríais tan especiales.

Por otro lado #198, los lazos neurológicos y hormonales entre el uso de una sustancia y la predisposición a adicciones a otras sustancias están más que probados (como entre la nicotina y el alcohol), y pese a ello no se comprende bien su mecanismo. Sin embargo los genios de MV nos lo explican en base a sus brillantes intuiciones fundadas en la nada absoluta.

Luego tenemos la clásica defensa de los porritos, cuando la totalidad virtual de sus usuarios los mezcla con tabaco (juej) y acaba enganchado a ambos. Ademas de conocerse muy bien que una sola dosis de nicotina altera los grupos neuronales de recompensa y predispone tanto al tabaquismo como a otras adicciones.

No obstante, siempre nos quedarán los mediavideros.

PD: TabrisEchoes, ese usuario que en #181 no duda en reírse de otra participante por su uso de la diferenciación duras-blandas cuando una simple búsqueda en google revela que él también la ha utilizado en el pasado. En fin, un talento.

1 1 respuesta
thous

#190 Totalmente de acuerdo...
El que se quiere drogar, lo va a hacer sea legal o no.

Nexxus

#1 Tengo unos colegas de 18-20 años que les paso lo mismo y ahora están 3 o 4 enganchadisimos hasta están empezando a salir con otra gente que se droga y van a otras fiestas.
Me doy cuenta que dentro de 1-2 años ya no serán mas amigos míos y tendré que buscarme a otros que no necesiten droga pa' pasárselo bien

B

#200
Correcto, he usado esos términos en el pasado. Leí, y ya no los uso. Espero que no te moleste el cambio.
Tampoco me molesta que cites mis posts del pasado. Son un buen ejercicio de autocrítica. Si quieres ver un destrozo más profundo, mira mis posts del 200X sobre nutrición. Risas aseguradas.

No me escondo, es más, me gusta opinar sobre cualquier tema para enfrentarme a gente que sabe más que yo, que me critique y que eso me suponga un reto intelectual. De esa forma creo que crezco a nivel de comprensión. No me gusta huir de esas situaciones ni evitarlas.
Si en algún post te he ofendido en este thread o crees que no tengo razón, puedes quotearme y argumentármelo. Como te dije en el thread de antidepresivos, siempre espero que postees para leerte, y aquí no es una excepción.

Si tienes curiosidad, ahora metería bronca a mi yo del pasado. No me salvo de sesgos ni de posts tendenciosos, pero antes eran simplemente mi tónica general.

Akiramaster

Trabis confundes juzgar con ayudar a tener un mejor juicio sobre uno mismo a otros. No se trata de poner etiquetas a los amigos, sino hacerles ver aquello que se niegan a sí mismos, al igual que hay aspectos propios que negamos o no percibimos.

Hay una gran diferencia entre llamar yonki a alguien y ayudarle a ver que el consumo le esta cambiando como persona; tiempo y empatía (como allegado).

En mi antiguo barrio hay un chaval que ha desarrollado esquizofrenia, en parte por las drogas, y causa muchos problemas y nadie lo quiere allí (un barrio donde la gran mayoría se comoce de hace años), pero a nadie le importó que su padre abusara físicamente de él cuando era un niño. Si yo me di cuenta con 10 años (no conocí a su familia, pero era evidente) y siendo amigo solo unos meses, ¿como puede ser que nadie más se diera cuenta?.

A esa gente se la sudaba, pero claro, ahora que se ha vuelto contra ellos todos juzgan el producto de una causa que ignoraron.

Es normal y sano tener reparos a juzgar a otros, pero enfocarlo desde un límite a la autodestrucción ajena es a veces necesario.

¿No son en ocasiones los errores propios los que conducen a una depresión? ¿No merece tanto juicio como perdón?

Edit: puede que la historia no venga muy a cuento, pero entra en el contexto.

Sie_11

Se están enganchando dice, jajaja menudo chistoso

Usuarios habituales

Tags