Mis aventuras pescando a "eging"

granaino127

Me rodea gente que es bastante aficionada a la pesca. Este último verano acompañe a un colega a pescar y me habló de la pesca del calamar y lo sencilla que era y me enseñó una cañita súper ligera y flexible para pescarlos, literalmente a 30 metros de la orilla había calamares para aburrir y de tamaño considerable (como un antebrazo)

No me lo describió como entretenido porque al menos a él lo que le gusta es “ir a por EL BICHO” y la pelea con el y conseguir cansarlo y sacarlo, y con los calamares eso no existe…. Básicamente es “tirar y sacar” y a veces crees que no hay nada y si que llevas.

1
allmy

Cómo ignorante de la pesca: en qué se diferencia de la pesca normal?

1 respuesta
zyro

0 Aventuras. No das lo que prometes

1 respuesta
newfag

#32 En la pesca normal lanzas la cana y esperas a que piquen, es muy sedentaria. En esta, te vas moviendo mientras tiras y recoges la cana constantemente. Es mucho más activa.

2 2 respuestas
Fran1985

#34 Pero esto no es lo de toda la vida de pescar con la muestra y la boya de agua, tirar y recoger sin parar?

1 respuesta
newfag

#35 Ahí me pillas, no he pescao demasiado. De lo he comentado porque la pesca normal en el imsginario colectivo es plantar la cana y esperar

Fran1985

Yo conozco 3 tipos de pesca,

caña con anzuelo, plomá y emerillón a "fondo" lanzarla y dejarla tensa hasta que pique el pez.

caña con corcho, plomá pequeña emerillón y el anzuelo se queda a media altura sin tocar fondo, tu regulas la longitud con la distancia del corcho al anzuelo, cuando el corcho se hunde es que han picado

Y luego la de muestra, que es una boya que hace de corcho que se llena de agua dependiendo de la profundida que quieras que se sumerja, emerillón y muestra "pez de mentira" "gusano de mentira" o "espátula" que lanzas y recoges sin parar, con esta se pillan sepias, lubinas, bailas y cosas asi, creo que este modo moderno se refiere a este

1 respuesta
Hipnos

#29 Claro que pesco. Me he pagado mis aparejos con las regalías de mi libro ;)

#33 Espérate que me llegue la caña xD

Hasta ahora solo estoy recopilando info en el primer post para organizarme.

#37 Es una variante especializada del tercer tipo que comentas. Los señuelos y la forma de moverlos están muy enfocados a jibias y calamares. Ojo que te puede picar un pez, pero no es habitual.

2 respuestas
Fran1985

#38 entonces creo que te has dejado algo muy importante en el hilo, cañas pequeñas y a ser posible de fibra de carbono, sino a la media hora de estar "muestrando" tienes el brazo por los suelos.

edit: vale, lo acabo de re-leer, no sabía que habia cañas especificas para esta tipo de pesca.

1 respuesta
Hipnos

#39 Nah está puesto.

Caña de Eging: Una caña específica para eging, generalmente ligera y con una longitud entre 2,4 y 2,7 metros. Estas cañas están diseñadas para lanzar señuelos livianos y para detectar las sutiles picadas de los calamares.

allmy

#38 cuanto ha vendido tu libro ya?

1 respuesta
Hipnos

#41 200 ejemplares justo hoy. 180 en castellano y 20 en inglés.

10 días después
Hipnos

Estoy encabronado, me ha llegado la caña de AliExpress y pesa el doble de lo que tiene que pesar xddd

Putos chinos estafadores. Ahí les he abierto disputa y les he dejado un review de una estrella. A ver qué saco xdd

1 respuesta
RavageR

#43 con suerte otra caña del mismo peso gratis xD, siempre pasa lo mismo , es real el meme de lo que pides y lo que te llega

7 días después
Hipnos

Bueno hoy he pillado mi primera sepia. Era pequeñita, pero es la primera y me la tengo que comer por mis cojones. He usado un pajarito azul, ahí lo lleváis.

3 1 respuesta
SpiuK

#45 Desde dique o como? Que potencia tiene tu caña y como montas la línea?

Soy_ZdRaVo

Que es lo más raro que has cogido con esta técnica?

Siempre me fascinó de ir a pescar al mar (hace años que no voy) lo random que es.

1 respuesta
legi0nx

#34 Le quita toda la gracia a la pesca tradicional, que es sentarte tranquilamente a vaciar la nevera de cervezas.

2 1 respuesta
Mikelete

#48 por no hablar también de pillarse una buena fumada xD

Hipnos

#47 Pues una sepia, porque es lo único que he cogido xD

Hoy es el primer día que estreno mi caña y he pillado una. Nunca antes había pescado con este material o estas técnicas.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#50 pues ya nos contarás.

Del grupete con el que pescaba cuando estaba en la uni el más experimentado usaba a veces estos cebos de estar todo el rato tirando y alguna vez se le fue el cebo del tirón con lo que le entraba y una vez sacó una barracuda pequeña

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Hipnos
  • SpiuK
  • Fran1985
  • newfag
  • LLoskka
  • BorjaDeColo2