Mis padres piensan que este año me graduó en la universidad.

B

Diles el motivo por el cual has estado mintiendo, coméntales tu miedo a su reacción como el verdadero culpable de la situación que ha estado distanciando las verdades. Igual apoyando el peso del problema en una reacción y no en ti directamente consigas una respuesta más atenuada y comprensiva. Suerte.

1
-YoNKo-

¿Pero has ido sacando asignaturas entre tanto? ¿O te has quedado con todo segundo por aprobar?

Mi consejo es que se lo digas, rompas en lágrimas por el mal trago y el disgusto a tus padres, no queda otra. Utilízalo como punto de inflexión para retomar la carrera al ritmo que te encuentres cómoda sin el peso de la conciencia sobre tus hombros.

Hay cosas en esta vida mucho peores. Tampoco te vendría mal ir mirando algún temario de oposiciones visto como está la cosa.

1 1 respuesta
S

#25 Seguro que ha sido un error y aprendes de él madurando y te ríes de ello en el futuro. Pero no puedes decir que eres una persona sincera si has mantenido un engaño durante años.

B

#60 es complicado.. la verdad es que como nunca he suspendido nunca he tenido la ocasión de ver su reacción. Pero después de la mentira la imagino muy mala

Inmolatus

#57 Primero busca el por que has suspendido, y la dificultad no es escusa, no puedes mentirte a ti misma en esto. Despues cuentaselo a tus padres. A continuacion piensa que quieres hacer, si acabarlo o hacer otra cosa.

Yo deje la licenciatura a medias despues de 4 años, pase unos meses malos antes y tras decirselo a mis padres pero al final encontre que queria hacer. Me meti a un ciclo superior donde estuve mas contento que todo. 1 año despues del ciclo, currando para poder pagarme lo que hiciera despues acabe hasta los cojones. Siendo una persona madura y con disciplina por fin, estoy acabando la carrera en el extranjero y muy muy contento con mi vida ahora mismo.

Tengas la edad que tengas, eres muy joven y los estudios y la universidad son una carrera de fondo, no un sprint. En españa no hay curro de todas formas, y en cuanto te vas al extranjero ves que las unis estan llenas de gente de 24-35 años acabando los estudios, porque se toman años sabaticos, disfrutan de la vida, curran unos años de algo relacionado para ver si les gusta, etc.

4 1 respuesta
granaino127

Por lo que he visto ojeando por encima tus comentarios lo que esperas es que te digan algo para seguir mintiendo...

Te auguro muchas hostias por la vida con esa actitud porque a un mentiroso se le pilla antes que a un cojo y el que miente en algo así generalmente va a mentir en muchas ocasiones.... es dificil que siempre te salgan bien y cuando empiecen a caerte las "hostias" te vas a sentir en la mierda y seguramente te veas en problemas gordos (a ambito laboral, etc etc).

El enfado que pueda producir la verdad es sólo momentaneo, se puede comprender las causas y ale....pero descubrir que además de haber ocurrido eso has mentido una vez tras otra haciendo una bola enorme, eso es más dificil de perdonar.

Yo no seguiría agrandando la bola, lo explicaría con 2 huevos y claramente y explicaría la causa de mentir. Siempre va a ser mejor que si lo descubren ellos.
No se como irán tus padres de luces, pero los mios te habrían pillado ya fácil y yo también te habría pillado.

B

#62 si he ido quitándome asignaturas de segunda. Este año tengo mezcla entre 2 y 3. Muchas gracias por el consejo

B

#65 muchísimas gracias. Este tipo de comentarios es el que estaba buscando, que me den opciones para ver que hay más allá de esto y que no todo es tan mal. De verdad gracias. Y me alegro que te vaya bien

bonilleta

Siempre puedes soltar una frase épica para dejarlos descolocados:

Padres, llevo dos años forjando las puertas que trasladan mi existencia hacia la senda que va a transportar mi fuerza y mi ciencia hacia el clímax de mi porvenir, por lo tanto sentíos orgullosos de haber forjado mi travesía sin necesidad de estudios ni trabajo.

Y terminas con un, dejad que el tiempo aclare vuestras penas, dudas o regaños. Y te vas.

Un saludo.

PD: Cuentaselo coño

1
S

Puedes decirle que hace poco descubriste que tenías una hermana gemela pero que fuisteis separadas al nacer. Que la hija que ellos conocen no eres tú. Que ella se hs radicalizado, tapado el cuerpo e ido a vivir al extranjero por noseque de una guerra santa.

Pero que estén tranquilos. Que tú estás dispuesta a ocupar el lugar que hs dejado tu hermana, pero que aunque estudias lo mismo, por lo que sea tu vas dos años por detrás.

6
granaino127

Veo que la sinceridad te molesta... respondes a todo el mundo menos al que te dice las cosas claras, estás dibujando una imagen de ti bastante detallada y sin saberlo xD!

Pareces la típica persona que jamás acepta equivocarse, piensas que está justificado, que está bien y que eres sincera.... espero sinceramente que jamás tengas un puesto de responsabilidad importante.

Si temes las represalias de unos padres por algo que puede ser comprensible, no quiero imaginarme cuando tengas que enfrentarte a un "jefe" y temas que te despidan/expedienten/etc y todo lo que implica...

3
Khrixso

Yo mentí a mis padres durante muchos años, y aprendí que decirles la verdad es un win. Sufrirás por miserable (ver la decepción en sus ojos por no ser legal y sincero mas que nada), pero en un par de horas el sentimiento de confort por el peso quitado vendrá y ya se te hará mas ameno.

La opcion B es no decirlo, callar como un puta y mentir más (y peor, ya que tienes pocas escusas decentes que puedan colar en esta situación y es mayor el numero de problemas que pueda ocasionar esta nueva mentira, no se si me entiendes, y añadiendo un + a la decepción de tus padres).

La verdad que tú mentira todavía tiene opción a rollback, asi que canta gusano.

7 1 respuesta
Ibuprofenio

Vaya marrón en el que te has metido tu solo amigo, solo hay una solución y la sabes aunque no sea fácil. Tu puedes machote!

1 respuesta
granaino127

#73 amiga, fixed

1 respuesta
Ibuprofenio

#74 Quien sabe...

1 respuesta
granaino127

#75 Cualquiera que haya leido el post XD

#25Icanteachyou:

Soy mujer y soy una persona bastante sincera en mi día a día simplemente esto me ha superado y no he querido decepcionarles. Pero gracias por ir dando por ahí lecciones de moral. Aquí nadie te lo ha pedido

granaino127

Doblepostfail

1 respuesta
hellnuker

Espero y deseo que te estuvieras pagando tú las matrículas... me tanga así mi hijo y lo denuncio.

Silvio_Dante

Tengo un amigo ya entrado en años. Sus padres piensan que acabó la carrera, cosa que nunca hizo XD

Si te esfuerzas puedes conseguir engañarlos eternamente

1 respuesta
personaje

Con lo cara q estan las carreras y las segundas matriculas (por no hablar de las terceras), hay q tener muy pocos valores para mantener tal mentira durante tanto tiempo. Pobre familia por tener q aguantar semejante carga.

Suerte.

Ibuprofenio

#77 Bueno segun afirma el/ella, por lo demas no tenemos evidencias palpables de que asi sea. De hecho no tenemos evidencia alguna que confirme/desmienta que lo sea o que confirme/desmienta que no lo sea, solo una afirmacion. propongo aplicar el protocolo "foto de tetas o ban" quizas pudiera arrojar mas luz. Olvidalo no me hagas caso que desvarío.

Letalius

A mi me pasó lo mismo y tuve que sacarme los dos últimos años en uno. Me funcionó.

ManOwaR

Diles que cambiaste la asignatura a ciencias politicas, que un requerimiento para graduarse era mentirles, pero que al final no lo has conseguido y volveras a derecho.

1 respuesta
StkR

#1 Lo primero de todo es si tienes claro si quieres acabar la carrera, no es el fin del mundo si no. Si es que sí, yo saqué 22 asignaturas en un año, especialmente en una convocatoria épica fueron 12. ¿Cómo? Echándole huevos y currándomelo, sin más. No hacen falta milagros, ni maravillas, currar, día a día. FIN.

En cuanto a tu mentira, si no quieres contárselo lo de arriba te vale, si se lo quieres contar (cosa que te recomiendo) que sea YA, no a final de curso. Yo era alumno de 10 hasta 1º de Bachiller, en 2º incluso repetí, por circunstancias familiares y por mierdas, pero no pasa nada, bajas las orejas, pones cara de pena, y sigues adelante. A día de hoy ya tengo mi carrera y soy un orgulloso integrante de la cola del paro mejor preparada de la historia.

#83 No nos compares a los politólogos con cierta basura de políticos, anda, aprendemos cosas bastante mejores que ser basura. Por cierto, son muy escasos los políticos de 1º nivel que tengan CCPP, normalmente tienen Derecho.

Soraghatsu

buenos fakes salen en este foro

Colgajo
#25Icanteachyou:

soy una persona bastante sincera

#25Icanteachyou:

no he querido decepcionarles

Autoengaño de manual, deja de ponerte excusas, di la verdad y apechuga con tus actos. Conozco a más de uno que en la universidad estaba como tú y al final siempre acaba sabiéndose. Dos cosas, que lo digas tú va a ser mejor que se enteren por otras fuentes y cuanto antes lo digas menor va a ser el montón de mierda que se va a destapar.

B

#18 con lo dicho, #1 ¿a que decir la verdad ya no suena tan mal ?

B

#18 Me ha dolido hasta a mí y eso que no tengo nada que ver :/

Machirula

Explícaselo. Pero no que les digas que has mentido y que lo sientes. Me refiero a explicárselo de verdad, porqué suspendiste (porque viendo ese cambio drástico imagino que algo sucedió), porqué no te atreviste a contárselo, y hazlo cuanto antes, es mi consejo.

Te iba a decir que les contases también porqué decidías contárselo... Pero mejor no, que si la carrera durase más tiempo, más tiempo hubieses tardado en contarlo. Y si supiesen eso seguramente sí estarían decepcionados.

Mucha suerte amiga.

Chewirl

#28 Prueba estudiando en otra posición a ver si así apruebas xd

Usuarios habituales