El misterio del observatorio solar cerrado

Lexor

Esto es todo lo que se sabe del misterioso cierre de un observatorio en Nuevo México con el FBI involucrado

Las instalaciones Sunspot del Observatorio Solar Nacional en Nuevo México se cerraron el 6 de septiembre debido a que las autoridades dijeron que existía un problema de seguridad, razón por la que sus empleados fueron reubicados sin ninguna explicación. Ahora parece que el FBI está involucrado.

Por supuesto, la suma de todos los elementos ha dado como resultado todo tipo de teorías y conspiraciones que van desde los alienígenas hasta una trama con espías chinos.

Oficialmente, y de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Otero, el FBI está involucrado, pero la agencia no ha realizado ningún comentario de forma oficial. Por su parte, la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA) administra el observatorio, el mismo que se autodenomina la “principal instalación para la investigación solar” gracias al poderoso Telescopio Solar Dunn.
Se trata de una instalación escondida entre los bosques de las montañas de Sacramento, en el Parque Nacional de Lincoln a una altitud de 2.800 metros. El Observatorio Solar Nacional (NSO) tiene su sede en Boulder, Colorado, y el resto de sus instalaciones permanecen abiertas, incluido el Observatorio Apache Point que se encuentra a poco más de un kilómetro de distancia de Sunspot, lo que posiblemente ha provocado más preguntas y especulaciones sobre lo que sucedió exactamente en Sacramento Peak.

Al parecer, y tras la evacuación, a los empleados y público se les ha prohibido la entrada en las instalaciones de forma indefinida y el sitio web del observatorio dice: “TEMPORALMENTE CERRADO”. Nadie parece saber qué está sucediendo, ni siquiera el sheriff local, quien envió a sus agentes a la escena únicamente para no encontrar amenaza específica. Según el sheriff Benny House:

El FBI se niega a decirnos qué está pasando. Tenemos personas allá arriba (en Sunspot) que nos pidieron que nos quedáramos en espera mientras lo evacuaban. Nadie nos explicó ninguna de las circunstancias en cuanto a por qué. El FBI estaba allí. Cuál era su propósito nadie lo sabe.



¿La única pista hasta ahora? Que la oficina de correos local también se ha cerrado. Pero incluso sus empleados están confundidos con la situación. Para Rod Spurgeon, portavoz de la oficina:
En este momento, lo que se nos dice es que han evacuado temporalmente el área. No se nos ha dicho por qué o por cuánto tiempo.


Sin respuesta alguna, las teorías sobre lo que ocurre han comenzado a correr libremente con historias de misterios y tramas extraterrestres. ¿Es una conspiración del gobierno para encubrir algo? ¿Capturó el observatorio una imagen de una máquina secreta? Hay incluso quien piensa que han abierto un portal en otro mundo.

Añadiendo combustible al misterio de lo que ocurre, los oficiales también dicen que vieron un helicóptero Black Hawk, el utilizado por los militares, volando por la zona, aunque apuntaron que su presencia no era “necesariamente inusual” ya que hay una base de la Fuerza Aérea cerca y los militares entrenan en el área.
https://es.gizmodo.com/esto-es-todo-lo-que-se-sabe-del-misterioso-cierre-de-un-1829057338
https://edition.cnn.com/2018/09/15/us/national-solar-observatory-closed-evacuated-trnd/index.html?no-st=1537105622
Por lo visto no fue el unico que se cerro

¿Debemos sacar brillo a nuestros gorritos de papel albal?

1
tute07011988
#1Lexor:

vieron un helicóptero Black Hawk, el utilizado por los militares, volando por la zona, aunque apuntaron que su presencia no era “necesariamente inusual” ya que hay una base de la Fuerza Aérea cerca y los militares entrenan en el área.

11 1 respuesta
Sentry

Me quedo con la parte de mandar a los policías de la zona al lugar sin darles ninguna explicación ni orden concreta, es raro! Joder que curiosidad y cómo me gustan estas cosas xD
Espero que se aclare y si diga en el hilo si se sabe algo más!

Lexor

#2 mejor que aclaren el motivo a que lo dejen abierto a especulaciones, no puedes no preguntar al respecto si hubo gente que lo habia visto

1 respuesta
MaTrIx

Joder, soros se ha puesto en marcha.

Nujabes
16 1 respuesta
texen

Si es algo interesante, inventarán cualqueir chorrada para desviar la atención como ya ha pasado docenas de veces. Básicamente no hay forma de saber la verdad con esta gente de por medio.

2
Meleagant

#6 He pensado lo mismo cuando he oído que el Sheriff mandó a su gente a ver qué pasaba y se volvieron sin ninguna explicación xD

1
tute07011988

#4 está guay meter cosillas -con explicación lógica y natural- para intentar crear confusión y alimentar la conspiración. Mis dies.

B

Vamos a morir todos ...

1 respuesta
Lexor

level 2
oniram
120 points

National Solar Observatory employee here:

Let me start with the fact that we at NSO also don't have a clue what's going on. Our higher ups have assured us it's nothing, although they can't tell us anything yet.

Now let me clarify a few things:

FBI: Sunspot is in federal land, as a permanent lease from the forest service. This gives the FBI jurisdiction over whatever goes on in Sunspot.

Operational control of Sunspot is being transfered to a consortium led by NMSU in Las Cruces. This is just because of budgetary constraints and the fact that we're building a brand new telescope in Maui. Nothing fishy going on here.

"a new satellite to conduct X-ray tests on the sun": the Sun emits radiation in all wavelengths, including x-rays. The x-ray radiation is (thankfully) blocked by the Earth's atmoshere, so to observe the Sun in x-rays it must be done from space, from a satellite. The satellite is not conducting x-ray tests on the Sun, it's just observing high energy events in the Sun that emit x-rays.

The main solar telescope, the DST, does have a large amount of mercury. It is an amazing machine built in the 60s that consists of a huge vacuum tube hanging from mercury bearing such that the whole telescope is floating on a pool of mercury to reduce friction. The vacuum tube is important because otherwise the heat from the Sun would heat the air inside the telescope, cause turbulence and destroy the quality of the image. The low friction bearing is important because the whole telescope rotates throughout the day as it follows the Sun to compensate for image rotation.

https://www.reddit.com/r/news/comments/9f3u9p/closure_of_national_solar_observatory_remains/

1
B

Tan simple como que han captado que se viene una llamarada solar que freira todos los circuitos electricos y lo han cerrado para no causar alarma.

2 3 respuestas
perche

yo habia leido que lo habian cerrado por que habia abierto una puerta interdimensional y querian ocultarlo.

E

#12 Como sea eso me voy a cagar en tus muelas

2
B

#12 Alarma? Si viene una llamarada, con rezar un poco Dios nos ayudara.

1 respuesta
Scerin

#12 no hombre que me acabo de pillar una gráfica.

26
perche

#15

las escopetas no llevan muchos circuitos electronicos.

1
B

Apagad todo lo que lleve circuitos electrónicos, si no hay electricidad circulando no les afecta el pulso electromagnético

1 respuesta
A

Pillo gorrito de plata

C

el sol follandose antes de salir a la venta las nuevas gráficas de nvidia.... ay el karma

3
B

@Emotional te invoco

1
_LuZBeL_

The end is near.

acerty

2
Dieter

Ghroth se aproxima ....

1 respuesta
acerty

#24 Nibiru? el planeta X?

1 respuesta
Jetstream

gojira?

Dieter

#25 ghroth el heraldo, una ser del tamaño de una luna con un ojo gigantesco que cierra, cuando se acerca a un planeta abre el ojo y cuando lo fija en un mundo los primigenios de ese mundo despiertan, TODOS a la vez. Fiesta politesita con dioses cosmicos de verdad.

1
RosaNegra

#10

1 respuesta
B

A ver si se pasa @ikerjimenez y nos comenta algo

Dredston

Oh may gath oh may gath oh may gath

Vamos a morir todos

Usuarios habituales