Modelismo: Tanques WW2 1/35

ReEpER

Hola,

Hace unos días en el foro de Battlefield subí algunas fotosgrafías de un modelo que he terminado hace poco.

Más de un forero me dijo que hiciera un post explicando cosillas sobre como hacer maquetas etc... Y la verdad después de pensar he dicho.. porque no?

Será un post muy muy básico y animo al resto de gente te comparta la afición de subir fotografías suyas.

En mi caso, este es el primer modelo que he hecho el cual me he animado a hacer un poco de "weathering" y algun que otro efecto. Pero me considero muy muy malo en esto todavia.

En mi caso acostumbro a montar en escala 1/35, y principalmente de las marcas tamiya o dragon ( esta ultima me gusta mucho más ).

El último modelo que termine es un dragon 6816

Aquí algunas fotos:

Animaros a comentar y si teneis dudas preguntar!

32
ReEpER

En el que estoy trabajando ahora es este un Tiger I, más concretamente el modelo 6800 Wittman's Last Tiger.

Notese que dragon no son kits sencillos, ( la gama smart es algo mas simple ), y hablamos de kits de unas 600 piezas.. por lo que el tiempo en el que tardo en montar un bicho de estos, es de algunas semanas ( lo tengo como un hobby y lo hago en ratos, que simplemente me apetece no pensar mucho ).

Aquí teneis algunas fotos del montaje:

Detalle Barras estabilizadoras y suspensiones:

Hull:

Detalle del cañon donde, rompí un boli antiguo para cojer un muelle, y simular retroceso en el cañon:

Esquema 001 con el cañon montado en la torreta y las photoedged parts ya pegadas en la ventilación:

Torreta finalizada:

Torreta ya montada en su totalidad a falta de detalles:

Detalle de las ruedas ( la suspension del tiger es bastante toca pelotas de montar )....

Y el estado actual ( faltan bastantes detalles todavia)

12 2 respuestas
dranreb

Y las fotos? (has editado cabrón, eso no vale)

De qué marca las compras? yo he visto algunas maquetas en tiendas de juguetes (tanques sobre todo) y están chulas

E

No coincidiré contigo politicamente, pero de aqui te digo que para ser el primero te ha salido de putisima madre. Te enseño yo la primera que hice del Bismark y te da un telele xDD

NigthWolf

#2 Hola, me gustaria comprar este espacio para promocionar las nuevas pelotas de playa de Nivea.

Ahora en serio, has pensado en comprar una buena impresora 3D? Puedes hacer cualquier casi cualquier cosa.

1 respuesta
punishermlp

esta bastante bien para ser tu primera vez, el panzer IV Auf D para mi es el mas complicado del resto de modelos del IV asi que tiene su merito, le llegas a poner el modelo de pintura panzergrau y te quedaria en mi opinion bastante mas chulo y realista en mi opinion

1 1 respuesta
ReEpER

#6 Esta pintado en germanpanzer de tamiya pero esas fotos el color no es muy realista, aquí se ve mejor el color ( pese a que la foto es una basura )

1 1 respuesta
KaeliS

En el foro de juegos de mesa y rol tenemos un hilo para enseñar minis :)

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ensena-tus-miniaturas-opiniones-consejos-etc-463050/111

No me suelen gustar este tipo de modelos tan realistas pero hay que decir que el weathering te ha quedado de puta madre

1 1 respuesta
ReEpER

#8 Warhammer siempre he tenido ganas de liarme de hecho una vez me compré un kit, pero, los monté, pinte y nada mas...

2 respuestas
joxer77

#9 yo igual hasta que hace 10 dias me compre un ejercito entero jajaja y te digo que te va a molar mucho jajaja

punishermlp

#7 tambien pensaba yo que seria por la calidad de la imagen aunque sigo aun con la mosca detras de la oreja que me hace dudar, lo guapo sera cuando comiences customizando las maquetas a tu gusto, como añadirle el zimmerit tu mismo, faldones schürzen e incluso añadirle ametralladoras antiaereas en la cupula del oficial.

para mi lo dificil de verdad es hacerle los efectos de daños, parece facil pero tienes que saber de antemano como afecta un proyectil al blindaje ya que no es solo hacer un agujero y ya, sino el desvio y el angulo/calibre que decidas plasmar, aparte de si es APHE o HE que dan mucho detalle y juego.

sobretodo si algun dia te animas a hacer dioramas, lo mejor de las maquetas es salirte de lo que el paquete te establece y hacerte tu propia historia

2 1 respuesta
KaeliS

#9 Pero puedes postear cualquier mini! Se han posteado de otras compañías también, aunque lo que abunda es games workshop generalmente, si.

ReEpER

#11 Si, dioramas es donde quiero "llegar" pero ahi ya es otro mundo, y mucho mas trabajo y sobretodo espacio del que ahora por ahora... carezco :(

Pero hay autenticas ... burradas. Este post lo he abierto porque bastante gente me comentó por privado y he dicho... why not? : )

1mP

Para el que le mole este rollo pero quiera ir un poco más allá, está el "kitbashing", que es coger partes de modelos y crear nuevos. Hay auténticas pasadas.

1
Beethoven

#1 Espectacular, podrías poner enlaces para indicar dónde podríamos comprar? Pinturas, herramientas, etc?

2 respuestas
cortes

A mi me mola el tema de montar maquetas, pero pintar es una historia totalmente diferente...xD

1
Ebel

#15 en Amazon cada un tiempo las mandan a outlet porque no tienen mucha salida. 1/35 o 1/48 son tamaños que usa la gente que juega Warhammer para que te hagas una idea 1/72 son más pequeños aún.

Imagen para ilustrar el pequeño 1/72 y el grande 1/35.

1
ReEpER

#15 yo uso dos paginas polacas. Dragon en amazon y Ebay estan a precios prohibitivos

2
alblanesjr

Llevo desde nano haciendo maquetas, acabo de terminar un I-16 republicano y ahora estoy con un Spitfire MK.XVI

La verdad es que W40k ocupa la mayoria de mi tiempo.

1 1 respuesta
ReEpER

#19 Cuelga alguno !

Dieter

Te ha quedado fenomenal. Si quieres ir probando cosas mi consejo es que te pilles modelos de 15mm, en plastic soldier tienes cantidad, estan ok de detalles, pero para ir probando tecnicas es lo recomendable.

Jetstream

Joder pues es un buen weathering , mis dieses
caer en el pozo de piezas aftermarket es malo para la cartera y para el espacio personal... y ya de meterte a scratchbuild ni te digo.
Si tienes oportunidad pasate por las tiendas Poly , que son de las pocas jugueterias que traen maquetas baratas de revell , que siemrpe va bien tener piezas extra

Yo soy mas de hacer cosas de sci-fi :gundams , aviones/naves y w40k.
Ultimamente estoy intentando hacer unas naves de star citizen

CAFE-OLE

Este me lo hizo un amigo, yo solo he pintado ewn mi vida 4 o 5 maquetas y no con buenos reusltados, no tengo paciencia para esto

13
PEPEPAKO

Muy buen hilo, yo ahora mismo tengo un King Tiguer a medio pintar, un Panzer a medio montar y un Sfkz 251 en la caja.

#1 El barro muy guapo, pero viendo que ha llegado a la parte baja del casco, ¿las ruedas no tendrían que tener , así como las paredes laterales donde las cadenas?

1 respuesta
sigmar55

Ahora mismo estoy pintando un Churchill de AFV y el siguiente sera el T14 Armata de Zvezda. Esta es parte de mi colección de 1:35

35 2 respuestas
ReEpER

#25 impressive!

1
ReEpER

#24 Tecnicamente tienen! y bastante a ver si luego subo una foto!

Lo que no queria pasarme de guarreria, mas como ... quien pasa por un charco de barro y deja todo suciom pero barro liquido no barro pesado.

unoparece un muse :)

spidygonsale

Joder este post me recuerda la serie kochikame.
Ahy un capítulo donde riochu se dedica a montar maquetas y a venderlas.
Ahora veo que en España también sería posible.

DarkKonum

Buen hilo para variar en offtopic. Me hace recordar mis años de Warhammer fantasy y las maquetas que hice de enano. Hace un par de años que ando con la mosca detrás de la oreja de hacer alguna maqueta, pero por ahora pocas posibilidades tengo de hacer alguna por espacio y situación geográfica.

Subir más imágenes que son muy chulas!

DarkKonum

Si os gustan los tanques (que asumo que si) el Casusbelli podcast tienen una serie especial de carros de combate y son muy amenos e interesantes de escuchar.

https://www.ivoox.com/podcast-casus-belli-podcast_sq_f1391278_1.html

2

Usuarios habituales

  • sigmar55
  • ReEpER
  • Dieter
  • Jetstream
  • DarkKonum
  • CAFE-OLE
  • granaino127