Modernización del IVA para el comercio electrónico transfronterizo

B

https://ec.europa.eu/taxation_customs/business/vat/modernising-vat-cross-border-ecommerce_en

A pagar impuestos o incluso doble impuesto!
Por un lado, competencia mas justa.
Por otro lado, persiguiendo al que roba gallinas pero luego las empresas que evaden 60m € al año, esas se escapan del fisco.

¿Comprais cosas en aliexpress? Pues en 2021 subirán los precios.

Saludos.

1
verseker

No hagas un resumen de la noticia vaya a ser...

3 respuestas
B

#2 ¿Hace falta resumir que las empresas que hasta ahora no pagaban IVA, ahora lo tendrán que hacer? ¿Y que da igual que el producto valga 5 euros, sea un regalo o valga 300?

Lo raro es que nadie se quejase de que china pueda vender en España productos al 0% de impuestos (avisando de un valor inferior a 22 euros), goce de envio gratuito, y nosotros en el ambito nacional tengamos que pagar IVA por todos los productos y ademas 7-8 euros de envio, siendo territorio nacional.

A partir de ahora la competencia será menos desleal. Pero eh, que china es comunista me lo ha dicho Abascal.

4 2 respuestas
z4eR

#2 Si fueras un cerebrito como él, no necesitarías un resúmen.

5
B

Yo he sido el encargado de hacer la implementación del nuevo tipo de declaración de bienes, y el 90% de los campos son opcionales xD.

Así que esto irá un poco a dedo...

1 respuesta
verseker

#3 Primero de todo. Gracias por intentarlom de verdad, con eso me apetece un poco más clicar en tu enlace, pero eso no es un resumen, y tú has abierto la noticia, no vale con poner un enlace. Tampoco vale poner 5 frases casi descotextualizadas.

Segundo, a tu pregunta: sí, hace falta un resumen.

B

#5 ¿Me estás diciendo que entre el brexit y esto, no va a cambiar nada?

1 respuesta
B

Se supone que si compras algo usado no pagas iva, pero esto depende de la plataforma donde compres y lo bien o mal implementado que este.

Así que es posible que incluso en usados te cobren iva

1 respuesta
B

#7 el brexit sí, el acceso a los sistemas para declarar está restringido a partir de 1 de enero y está ya en producción

Y de esto pues como todas las nuevas leyes, las van introduciendo poco a poco, comenzando laxas para detectar quien hace qué y luego ya con el tiempo van siendo más restrictivas

challenger

Disfrutando de lo votado:

2 respuestas
B

#10 Te parece una mala medida?

2 respuestas
nO-m0re

#10 eres el ejemplo de alguien que quiere abrir la boca en algo que ni siquiera comprende.

Ese debe ser uno de tus cuñadismos guardados en las notas de tu teléfono. Espero tu siguiente copy paste del próximo.

3 1 respuesta
challenger

#11 #12 ¿Es que no ven el baile de felicidad?

HammelSF

El RPV es que desde mediados de año vamos a tener que pagar IVA con las cosas de Aliexpress. Y adios a la exención de no declarar si vale 22€ o menos.

Esto ya se sabia de hace muchos meses

sPoiLeR

Yo abri un hilo hace unos meses con este tema

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/2021-adios-chollo-comprar-barato-china-660525

1 respuesta
-tarkens-

Va a seguir habiendo el fraude de la trucha :pensive:

B

#11 quien compra en aliexpress? los pobres que intentan ahorrarse 2 duros porque no les llega.

¿a quien perjudica la medida? a los pobres que tendrán que pagar mas por lo mismo

a quien beneficiará ese extra de recaudación de iva, a los pobres va a ser que no.

el iva es un impuesto regresivo que proporcionalmente afecta mas a las clases mas pobres.
yo estoy en contra el iva, totalmente.
además el iva incumple la norma de doble imposición, tu ya has pagado impuestos por el dinero que has generado, con el irpf, y ahora te quieren hacer pagar por gastarlo ...

2 respuestas
X

Me perfecta la doctrina Trump.
China tiene que empezar a pagar el desastre económico por no controlar el virus

ArcheR

#17 Ese es otro debate. Aquí el debate es que gracias a esta medida, se acabará (o al menos se paliará en gran parte) esa puta gran injusticia que era para los comercios locales el ver como los fríen a impuestos y gastos de envío mientras los chinos se traen las cosas gratis sin pagar un puto duro, lo cual estaba destrozando el comercio local.

Sois los típicos que como no habéis sufrido esto que acabo de decir de primera mano, os la suda tres cojones porque "en aliexpress está más barato y me lo compro allí hurr durr". Si llega el día que tengáis un negocio al respecto o aliexpress y similares tengan semejante monopolio que empiecen a poner los precios que le salgan de las pelotas y tengas que pasar por el aro, entonces a llorar como los perros en nochevieja.

2 1 respuesta
B

#15 Si pero hablas de 2021 y se a actualizado hasta julio 2021, asique si teneis pasta, hacedme el favor y comprad todo lo que podais, mantener el stock, cuando estas medidas sean efectivas y vuestros paquetes valgan el 30% mas, sin hacer ningun esfuerzo, lo cual os permitira ganar mucho dinero gracias a mi en estos 6 meses. Me lo podriais agradecer al menos, que esta información la están usando las empresas para montar almacenes aqui y almacenar todo lo que creen que van a vender.

#17 eso es falso, yo he comprado en aliexpress porque ciertos productos no estaban disponibles en España ni hay fabricantes. Ademas, todo el mundo sabe que hay gente que se ha dedicado a comprar en Aliexpress, ponerle su marca, ponerle el CE, y venderlo entre 3 y 4 veces mas caro en Europa. No son 2 euros y si quieres te puedo mandar ejempos de fundas que valen 1 y 2 euros y no bajan de 7,99 en amazon. Tienen unos margenes de beneficios brutales sin dar un palo al agua. Simplemente teniendo dinero, comprando productos y vendiendolos. Ni siquiera hay riesgo porque hay programas que te calculan cuantas ventas tendrás de "x" producto en función de las busquedas y compras efectuadas por los usuarios, asi es como "adivinan" cual va a ser la tendencia del mercado. Ya está todo diseñado.

De todas formas, si no te he leido mal, ¿estás proponiendo eliminar el IVA de todos los productos?

1 respuesta
B

#19 mal de muchos consuelo de tontos.

si crees que añadiendo iva a los productos de china van a competir mejor las empresas nacionales lo llevas claro.

incluso con un 21% extra, los productos de china seguiran siendo mas baratos, intentarán reducir margen todo lo posible, a ver si te crees que todo ese mercado se va a ir a la mierda porque si.

que no te falta razon, que se entiende que han de competir en las mismas condiciones todos, eso diselo a inditex que de manera efectiva paga un 4-5% de impuesto de beneficios, y un pequeño negocio un 25%

#20 en amazon no bajan de 5-7€ por el envio y porque se venden
una funda de aliex que vale 1€ valdrá 1.21€ y no habrá cambiado en nada eso

2 respuestas
ArcheR

#21 Serán más baratos, pero ya la diferencia no será en absoluto la que se llega a ver ahora, y empezarán a pensarselo más a la hora de hacer envíos hasta aquí.

No estoy diciendo que se vaya a competir de igual a igual, porque seguirá sin ser así, pero desde luego la mentalidad ante esa situación no es la tuya de "ah, pues no hay nada que hacer, que hagan lo que les salga de los cojones", sino la de ir tomando medidas que reviertan dicha situación.

B

#21 Inditex puede tener toda la ingenieria fiscal que quiera, que si se le pone en el punto de mira y se le obliga a pagar todos los impuestos que toca, lo haría. O eso o ser expropiado, cerrado y multado. ¿Que elije?

#21Kyasca:

si crees que añadiendo iva a los productos de china van a competir mejor las empresas nacionales lo llevas claro.

No se trata de eso, pero bueno. Se trata de que el sistema tiene unas reglas y las reglas tienen que ser asi para todos.

Si tu quieres ganar en un partido de futbol contra tu adversario pero el arbitro te pita falta y a el nunca, pues está claro ¿no? Esto es lo mismo. ¿Como pretenden que ganemos si ni siquiera estamos regulados por las mismas leyes o normas?

1 respuesta
Yandros09

#23 Recibir la multa y operar en otro pais

1 respuesta
B

#24 Si ese pais está fuera de la UE seguirá estando en las misma situación. Y dentro de la UE tiene que mejorar las condiciones laborales.

No si al final vas a ver que de verdad a la larga será mejor para alguien, digo yo. Si no va a cambiar nada entonces ¿para que tenemos gobierno, politicos, leyes? Si nada cambia nada...

1 respuesta
Yandros09

#25 Que yo sepa tienen tiendas en Francia, mira que lejos se van a ir estando dentro de la UE por ejemplo. Vale que te has pegado un edit del copon bendito.
Se hace la ley porque si es cierto que la gente compra muchísimo por estas paginas sin pagar IVA, así es como Xiaomi se ha hecho popular por Europa y sobre todo aquí , pero no cambia nada porque aquí va a seguir siendo mucho mas caro.

C

Novedad, en principio iba a aplicarse el 1 de enero de 2021 pero con el Covid lo pasaron al verano de 2021

Leoshito
#3Cerebrito:

Lo raro es que nadie se quejase de que china pueda vender en España productos al 0% de impuestos (avisando de un valor inferior a 22 euros), goce de envio gratuito, y nosotros en el ambito nacional tengamos que pagar IVA por todos los productos y ademas 7-8 euros de envio, siendo territorio nacional.

Claro que nos hemos quejado, pero a la gente se la sopla porque es barato.

1 respuesta
B

#28 No pero queja en plan, oye si ellos pueden hacerlo, lo hago tambien, o una huelga. ¿Algo que no sea quejarse en el foro y en el facebook?

1 respuesta
Leoshito

#29 No formo parte de ninguna asociación de comerciantes y no vas a encontrar a nadie que se dedique activamente a quejarse de algo tan "pequeño".

A las grandes cadenas que venden productos chinos en Europa como dices tú, tipo Gifi etc. se la sopla el tema del IVA porque compran contenedores. No les afecta casi nada en el margen.

A mi por ejemplo me beneficia, porque vendo en Amazon y esto va a medio-obligar a los chinos a tener IVAs europeos, cosa que hasta ahora no hacían, y no van a poder reventar precios como hasta ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales