Modorra conduciendo

hitsvil

A lo mejor hay alguien que trabaja contigo y que vive cerca tuyo, os podéis turnar para ir a trabajar y encima vas acompañado por si las moscas, aparte del ahorro de combustible que supone

Korso

#1 Yo paro el coche, me tumbo 15-30 minutos y sigo conduciendo. Es eso o muero.... si no fuera por las bandas sonoras de los laterales ahora mismo estaría muerto xDDD

goLBeRLyyyn

Meneatela mientras conduces, así seguro que no te da sueño

hamai

Elr edbull una hroa antes de salir, pipas, la radio con programas interesantes, prueba a poenrte cosas sobre ovnis y fenómenos paranormales, abre un poquito la ventana, y si notas el sueño, coge, paras el coche en ubn arcen y tiras un petardo de los gordos, el ruido te despertara.

SikorZ

Yo creo que lo mejor que puedo aconsejarte es lo que ya te han dicho, hay 2 opciones:

  1. Chutarte con Red Bull, Burn, Monster etc... Esta bien y posiblemente te despierte pero a mi por ejemplo no me hace ese efecto y ademas no es sano tampoco tomarte eso todos los dias, ademas que tiene efecto rebote junto con el cafe.

  2. La mejor opcion, cuando te notes un poquito cansado, que ves que no puedes con tu alma, para en algun lado, a mitad de camino por ejemplo y aparca, te pones en la parte de atras y te sobas unos 15-30 mins, cuando te levantes ya veras como cambia la cosa y aguantas, al menos lo suficiente para llegar. Yo se que a veces descansar mas antes de ir al trabajo tampoco funciona... a mi me pasa eso... Prueba a dormirte ese poquito ya veras como te despiertas mucho mas fresco. Como te han dicho mejor llegar 30mins mas tarde que no llegar.

guilles

Aver eso de las siestas no se si es muy recomendable, si yo me pongo a dormir un poquito no me despierto en horas, y en el caso de ponerm despertador con solo 15-30 mins se me queda un mal cuerpo que no puedo ni pensar.

1
SikorZ

#36 eso me pasa a mi a veces tambien, pero normalmente suele mejorar. Y aunque tenga mal cuerpo si que me noto menos adormilado.

Antes de la siesta tengo riesgo de quedarme dormido, despues no aunque me sienta muy cansado tambien.

nerkaid

Puesss... ah, oh joder, acabo de leer lo de descarto la cocaina... Nada entonces, ni idea...

Strangelove

#1 Lo primero que veo es un fallo de estrategia. Creo que te sale mas a cuento buscarte donde ducharte/cenar/dormir/desayunar cerca de donde tienes el curro, o bien que alguien te lleve de vuelta.

Hagas lo que hagas ahora mismo es un peligro para tu salud; o te jodes la salud con cafeinas y tauritonas para luego pasar a sustancias mayores y que no puedas dormir bien (con el tiempo ya ni dormirás), o que tengas un accidente por dormirte al volante.

Si no te quedan opciones, búscate donde pegarte un sueñecito o siesta después del curro.

YokeseS

la cocaina es tu solucion!, no te mates a pajas la noche anterior y no te entrara sueño

MGM

Chicle, musica (pero que vayas cantando), ventanilla...

Es que es mortal la autopista... te quedas frito

Pank

He estado bastante tiempo conduciendo a diario , ya que el trabajo era de carretera y te puedo decir que la mejor forma de evitar quedarte sobado es masticar chicle y poner musica con ritmo (yo ponia metal XD), si sabes la letra mejor que mejor.

También es poco aconsejable si estas medio sobado poner la calefacción, sino todo lo contrario hay que evitar estar agusto en el coche(ya que provoca el sueño), por lo que es aconsejable bajar las ventanillas y morirte de frio.

Si sigues estos consejos no te quedas sobado, pero como vayas poco abrigado puedes pillar una gripazo del 15

IXi0N

como te han dicho por ahi arriba, ponte la radio, buscate una emisora que a esas horas hablen de cosas, algun programa que te mole, y te lo escuchas

NickNack

Metete una raya al salir de currar, y verás que poco te duermes en el coche.

Backlash

Los caramelos despejan, todo lo que lleve azucar en realidad. Yo estuve un levantandome a las 4 y pillando el coche y era la unica solucion, o me tomaba un caramelo (de los de azucar mal pensaos) o me sobaba. La radio ayuda y la coca mas ;) ;)

B

Toca el claxon con un cabezazo cuando te notes un poco ido.

Enserio.

Mikelanllelo

Un amigo mio, en una autovía secundaria, en un tramo que era todo linea recta, se hostió por quedarse dormido, dos vueltas de campana, perdió el conocimiento y cuando despertó se levantó con dos rasguños.

Lo que yo hago cuando empiezo a dormirme es:

  1. - Masticar chicle
    2.- Bajar del todo la ventanilla
    3.- Escuchcar un cd de chimo bayo a todo volumen tarareandolo
Renardo

cd de camela > all

ahora en serio la cafeina tampoco es buena idea por el efecto rebote y todo eso, chicles de menta hiperconcentrada es mi consejo

sharker

Con echarte una minisiesta de 3-5 minutos en un area de servicio te vale.

Comprobado.

-

estoy leyendo las sugerencias, acabo de llegar y me he tenido que dar un buen bofetón para no quedarme soping, el trayecto es de unos 75 km y el trabajo es muy físico así que es salir reventao, el redbull es que no es de efecto inmediato pero bueno al rato si me he notao mas espabilao, si me pongo a cantar he notao que no me sobo, asi que tengo un cd de nino bravo y me pongo a berrear sus grandes exitos hasta que encuentre una forma mas efectiva
sobre su pecho flores carmesíiii brotaban sin cesaaaaaaaaaaaaaarr

1
Alviro

Yo he llegado a meterme tortas en la cara para no quedarme dormido y tmb he llegado a gritat como el niño del video "despues del dentista" porque se me entornaban los ojos.

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas jajajaja....

Mi recomiendacion es que uses la radio, un programa movidito, que estes atento y tal, con el simple hecho de escuchar ya te concentras.

Meleagant

A mi me ayuda mucho ir escuchando en la radio un programa hablado (no música) que me interese.

También masticar chicle, no sé si por el hecho de estar moviendo músculos o la circulación de la sangre en la cabeza, pero me ayuda mucho.

Arribas

Radio de mano en un lado, música cañera en otro, muchos chicles en la boca, caramelos de repuesto, y lo mejor, ese casco de los partidos de béisbol donde ponen 2 latas de cerveza y vas chupando, pones dos enérgeticas...

sLinGe

Lávate la cara con agua fria antes de salir.
Una vez en el coche, o bien bajas la ventanilla, o bien pones el aire acondicionado (el calor incita mas al sueño)
Lo de cantar es buena idea. Hazte un cd con canciones que te guste cantar o te sepas. Baila, da palmas, lo que sea para no caer en las redes de Morfeo xD

O sino, paras, duermes 10 minuticos y sigues.

Yo personalmente prefiero cafe a RedBull...pero eso ya va en gustos xD

Gonchito

Ponte la radio, pero programas de debate o algo, donde nunca se repitan las cosas y te mantenga siempre atento (no como la música, que al sabértela, y más si es una emisora que repite mil veces las canciones, no le prestas atención).

MindFucker

Yo estoy con #5, un colega y yo hemos hecho varios viajes a Salamanca (algunos, ida y vuelta en el mismo dia) y el red bull es mano de santo tio.
Se te despeja la cabeza y notas que sube tu concentracion en la carretera (experiencia personal)

rockfuck666

Las pipas las veo muy peligrosas por ser demasiado entretenidas. Música alta, y si te sabes las canciones para cantarlas, mejor.

Kenji-

Canta mientras conduces.... no es coña!!! (ok... ya he visto que lo haces)

Háblale a la radio, contesta a lo que digan.

Abre la ventana para que te de brisa en la cara. ¡¡¡SIN LLEGAR A LA HIPOTERMIA!!!

Headhunt

Si no te mola la radio, porque siempre están los mismos tontos hablando, o las horas en que la pillas no hay nada interesante, bajate podcast, te los grabas en un cd y tienes cientos de horas.

Yo me bajo muchos para el mp3 en ivoox(http://www.ivoox.com/) simplemente pones el tema que quieras buscar y te los encuentra. La mayoría son programas de radio de ondas regionales (de murcia, de canarias...) y de vez en cuando descubres programas con una calidad y unos contenidos que te enganchan mucho.

#60 yo he probado el redbull e incluso el nuevo ese el energy shot que es como tomarse 2 o 3 rebulls normales y no me ha quitado ni sueño ni nada

PancreasYEAH

A mi el redbull ni fu ni fa, me acelera mucho, me deja despierto pero se acaba el efecto y estoy destrozao.

El cafe si me gusta mas, me deja flipaisimo,como drogao pero superatento.

Lo mejor no se lo que es, pero creo y seguramente es parar cada X tiempo, estirar las piernas, etc...

Usuarios habituales