Modulos FP

oveRz

electricidad u soldadora son los q mas trabajo dan y con un salario bastante alto cuando llegues a oficial de 1ª

DeFiNiTioN

PD: se me olvidaba no estudies cocina, si puedes tirar por administración mejor, en el hotel donde curraba la capacidad es para unas 500 personas o así y en pleno Agosto los y las recepcionistas están tocándose los bajos a todas horas y en cocina puteados a más no poder.

iru_tx

#10 P0rp0c0 estan tirados xDDD

de mi clase no ha aprobado todas ni cristo

PD: Instalaciones Electro - Tecnicas FTW!

aLeoLo

#33 hombre, si afirmas eso, solo se pueden deducir 2 cosas, o que sois subnormales y vais a clase por no estar silvando en la plaza, o que #10 se equivoca.

DiSKuN

No se pero aquí la gente se emociona diciendo que los FP tiene mas salida que hacer una carrera... No xDDDDD

aldarius

Los ciclos (los superiores) por norma general son una chorrada en cuanto a complejidad. Los medios ni idea.
Cuando hice el de Informática-DAI la media de las 2 clases era superior al 7 en global. Yo saqué un 7,6 sin apenas darle a la sesera...
Escoge el que quieras que te guste, y no el que esté en auge, como han dicho más arriba, y tirando millas.

B

#29
Hice bachiller tecnológico. Sólo haría falta repasar el verano anterior + clases de refuerzo mientras voy a la universidad. Tengo colegas que han hecho lo mismo con carreras de química y demás, y en física o mates no bajan del notable (7-8). Eso sí, le meten mucha caña porque saben lo que hay; y que si no aprueban la carrera (y rápido), les tocará enfrentarse a un mercado laboral donde tener módulo superior no es "el cielo" (con una técnica tampoco, pero ya tienes titulación universitaria, que no es poca).

Aunque yo pienso lo mismo que tú e? Seguramente me dejarán el ano petado. Pero lo hago ahora o nunca.

iru_tx

#34 pues precisamente la mayoría de la clase estudia, y no poco.

así que de fácil no tiene nada, ahora si, pasa como siempre, cuando haces la e.s.o, piensas que es la puta peste y difícil, y cuando te dan el puto titulo, dices... la e.s.o es para tontos, cosa que yo también pienso.

así que #10 habrá acabado la el grado medio del modulo que este haciendo y ahora mismo este en el superior.

B

#10 Pues yo no soy un lumbreras yel superior lo esoty aprobando con 8 y 7 sin ahcer nada xD

Aprendi mucho mas en ESI de lo que he aprendido en DAI.

DAI no esta mal la verdad, pero tamibne tienes que ver qeu tu instituto este especializado en formacion profesional, por que les dan mucho mas material y demas para practicar y la cosa cambia una barbaridad.

#40 ASI es ESI para grado superior, lo correcto es hacer ESI y despues DAI, acabas sabiendo mucho de tecnico gracias a ESI, y obligan a pagar por convenio lo que el grado superior, DAI, y sales con un poco de programacion xD.

PrinceValium

ASI = Mierda de la buena xDDDDDD

B

Te apoyo Prince.

PD: También depende del instituto y del profesorado, que conste.

PrinceValium

Ya ves, a mí que en redes nos dijese venga, buscad estos términos por internet me hacéis un trabajo y entra en el examen.

No aprendí NADA, únicamente se limitaba a hablar de protocolos protocolos protocolos y la puta capa de OSI que todavía no sé ni qué es xD

NzgL

#42 +1; yo este año he hecho el primer trimestre de ESI y es la puta bazofia más intragable y estúpida que he visto nunca.

D

#43 q tu instituto fuese una mierda (o tu profesor un incompetente q no tiene ni idea) no significa q ASI sea una mierda, pq yo en los 2 años q he estado haciendo ASI he visto profesores q no tienen ni zorra y enseñan una bazofia y luego se dan de baja viene un profesor bueno y salimos de ahi siendo unos cracks

B

Estais confundiendo ASI con ESI? xD

PrinceValium

Yo he hablado en todo momento de ASI.

kyle

#21

Yo hice es modulo de "rebote" pk la verdad es poco conocido, y creeme es la polla, con ese modulo sales formado para trabajar en "instrumentación & control y Automatización Industrial" y está muy valorado dentro de la Industria y el trabajo es un tanto "privilegiado" todo depende de donde acabes currando.

Yo ahora estoy currando para Iberdrola (como contrata) en la Central Termica de Castellón de Mantemiento Instrumentación & Control.

mongui

#16, yo tengo todos los temarios del año pasado, más apuntes. Si te interesan, mándame un mp, y hablamos.

PD: Estudia pal exámen, que si no llevas aunque sea un poco de conocimientos, irás jodido.xd

Saludos

B

La capa OSI xdddddddddddd.

Si redes lo encaras todo teórico, y empiezas a "tirar" elementos desperdigados (venga retardo de no se qué, venga protocolos de enrutamiento, etc...) así como si fueran leyes de la asignatura de Derecho, pues nadie se empana. Y a mí es lo que me pasa. Lo veo una tontería, dado que, cuando acabe el curso, no voy a acordarme de lo poco que sé.

kyle

osi no era un pokemon ? xd

BRaDoLH

En mi curso por desgracia el 80% de los profesores son unos incompetentes. El módulo depende totalmente de los profesores, ellos lo hacen fácil o difícil.

O

haz una carrera

B

Es que de 4 asignaturas, las 3 "importantes" (redes, base de datos trabajando con SQL actualmente y programación el linux) sea con un tío que su voz suena con el mismo tono e intensidad de principio a fin de clase, otro con unas barbas de moisés que sabrá mucho del tema pero no de explicarlo, y otro que nos va diciendo sobre la marcha el temario tirando de google...

:_(

PrinceValium

pssé, y ya ni contar que el profesor tenga un defecto. El año pasado mi profesora de programación tenía una BERRUGA EN LA LENGUA, cómo cojone sse espera a que atienda a sus explicaciones teniendo un piercing rosita!!!... además lo movía mucho :(

Y el de lógica digital microprogramable de este año tiene un hilo de babilla todo el rato.., y no puedo parar de mirarlo xDDDDDD por eso suspendo!!!

jurj0asjur

Pues yo estube un tiempo pensando en que modulo meterme y tras mirar muxo tiempo los de infromatica finalmente me decante por este:

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/mantenimientoVeh/mae.html&area=formacion-profesional

Es un superior de mantenimiento aeromecanico muy
entretenido si te gusta la mecanica

Cyph3r

Las barbaridades que se pueden leer aquí no tienen precio. Al final un módulo de grado medio será más difícil que una carrera universitaria flipa. No entiendo como podeis decir que grado medio > grado superior.

Grado medio es muy cutre es para gente que no puede con el Batxiller sólo hay que ver la prueba para entrar a grado medio ...

B

Debe ser la caña estudiar algo ajeno a la informática y que te guste.

Mi madre me dijo que le daba igual, pero que hubiera tenido que estudiar algo como carpintero, electricista, etc... Desde los 16 (empezar bachillerato) que le doy la razón. Total, para lo que voy a acabar haciendo...

PD:
#56
Las peleas y los "módulos sirven más que uno de carrera que en 3 años no ha hecho nada" ya te dije que aquí se sueltan a diario. Ya te dije que no las mirases. Todas vienen de gente que, casualmente, no está cursando la "carrera tan fácil" que comentan.

Y la prueba de acceso... risas xd.

Trivi

yo hice uno de mecanizado y me va de puta madre, nunca me ha faltado el trabajo y no se cobra mal, eso si tiene q gustarte xq trabajar con maquinas de control numerico no a todo el mundo le gusta

kyle

Nadie va a equiparar la complegidad ni el "prestigio" de una formación profesional ya sea medio/superior a una carrera.

Cuanto mejor te prepares para el mundo laboral mucho mejor, simplemente ir a la Universidad no siempre es la solución o la 1era opción

Como digo siempre lo importante es ser el puto amo, el nº1, de que sirve ser ingeniero tirar 8 años pa sacarla y ser uno del monton pa cobrar 2 duros ?

Yo primero me decidió por un grado superior por miedo a pringarla en la carrera, pero que conste que yo podía ser otro mono de esos que dicen ser universitarios y se tiran 8 años pa sacar peritos en fin.

PrinceValium

Yo soy el puto amo y no soy el número uno en nada _

Usuarios habituales