Modulos FP

kyle

yo en cambio la chupo por diezmil.

Hayworth

A todo el mundo le parecen tirados los superiores, debo de ser una puta negada, aunque no me puedo quejar de notas xq tpc hago mucho, pero no me parecen tan de regalao

N3ophyte_

Yo estoy estudiando en una academia el exámen de la prueba de acceso, para empezar el año que viene ASI ;(

PrinceValium

#63 PrinceValium are casting DESANIMOSSSSSSS

editado: es is n vez de are,

Cyph3r

El grado superior esta bien lo que se da , yo me refiero a la gente que dicen :

Grado Medio > Grado superior en dificultad

Si claro y la ESO > Superior.

XD

Metaza

#65 pero que dices

Primaria > eso > Batch > Medio > Superior > Carrera > carrera En oXford ...

PrinceValium

Batch > Medio

permíteme que me ría xDDDDDD

T

con la tesis de #66 se terminó el post

frostttt

yo ahora mismo estoy haciendo un grado medio de soldadura y caldereria... me va bastante bien y cuando salga tendre trabajao seguro.

en la bahia de cadiz se necesitan muchos soldadores cualificados dado que se van a construir diferentes puentes y otras estructuras xd.

Cyph3r

Era ironía eh xD aunque no se si es ironía de ironía xD

erdanblo

Seguro que #66 tiene bachiller xDDD.

PD. No vale comparar la dificultad de la p. de acceso con bachiller.

DoVer

lo de que grado medio es mas dificil que el superior es de risa xDDDD, pero bueno con solo ver que hay gente que opina que dar el modelo OSI y dar tema de protocolos no tiene sentido... sin entender OSI como tienens pensado monitorizar redes?, si no entiendes de protocolos como vas a saber configurarlos o cual de ellos escoger xk no es lo mismo rip, que ripv2 que ospf por poner un ejemplo...

NiBeLHe1M

#37
Esta claro que si te lo curras (aun sin haber tocado la materia en los ultimos años) te lo puedes sacar... pero ya te digo que los conocimientos que adkieres haciendo ASI practicamente no te van a ayudar para afrontar la tecnica.
Y si finalmente te tiras a hacerla, lo q si te digo sq te lo tomes con paciencia para poder compaginarlo con lo q te salga al acabar el modulo.

La verdad sq los profesores, orientadores y demas gentucilla con la que he hablado, suelen aconsejar el modulo por encima de la tecnica (por eso de que mientras uno s esta sacando la carrera, el otro ya esta trabajando adkiriendo algo tan valorado como la experiencia)... pero sinceramente kreo q luego todo se reduce a tener suerte y/o contactos y/o ser el amote de la materia.

Y sobre la dificultad del grado superior... pues mas q nada depende d los profesores, yo en algunas asignaturas me he tocado los eggs y no he bajao del 8 y en otras sin embargo me han abierto el culito... lo q esta claro sq el temario de la carrera es mucho mas complicado y ese es precisamente el motivo por el cual kreo q no merece la pena.

Namaris

Vaya, pues yo ultimamente tambien me lo estoy pensando de si hacer FP de DAI o la carrera tecnica este año cuando empiezen.

Estoy acabando el Bach por fin despues de repetir 3 veces xD (no por lerdo, sino por ke me puse a currar primero y luego por vago xd)

Pero ahora estoy mas enserio y lo voy a acabar este año. Lo que pasa esque ya tengo 20 tacos y nose si meterme a acer la carrera o directamente DAI, me gustaria carrera por el prestigio y eso pero no me veo salir con 24 o 25 años de la Universidad en el peor de los casos 26 (que es la media que se tarda en sacarse, 4-5 años)

Nose...se que se aprende mas en un FP que en la carrera, lo digo porque conozco gente de los dos sitios pero luego a la hora de ascender lo tipico es el universitario a menos que seas el amo como yo xD

_j0sE_

yo he empezado ESI y es un cachondeo de lo facil que es... Todo notable y excelente sin estudiar, primer trimestre mucha teoria y ahora es mucha practica... No se como es el superior pero espero que sea mas dificil y que aprenda mas...
Me gustaria cuando acabe hacer asi,que tal es??

BRaDoLH

Que se aprende más en FP que en una carrera? estas bastante equivocado.. un ejemplo es la programación dónde los de modulo no llegan ni al 20% de lo que saben los universitarios, digo esto después de buscar información por internet o en esta misma pagina dónde ves a gente realmente preparada y que es capaz de solucionarte un problema en un plis..

ASI es parecido a DAI.. muchos dicen que DAI es más difícil pero ni caso.. lo suelen decir porque en ASI hay una asignatura que se imparte excel,word,acces y powerpoint.. pero en DAI también tienen alguna "fácil". En mi clase mismo este año ha venido un chico que acabó DAI el año pasado .. ha suspendido las dos asignaturas que en DAI tenia aprobadas asi que.. como verás todo depende de los profesores.

Mi consejo es que después de hacer ESI hagas DAI, porque asi conseguirás conocimientos más amplios.En ASI darás casi lo mismo que en ESI pero supongo que es bastante más complejo(no he echo ESI).

Snapper

En una carrera siempre aprenderas muchisimo mas que en un fp, pero muchisimo mas.

El problema es que con el fp saldras con experiencia laboral que realmente lo valoran mucho mas que una carrera.

Pero algo te digo, lo importante es las ganas de trabajar que tengas, si tienes ganas de trabajar, seguramente la empresa te formara y ganaras bastanta.

Pero vamos que a efectos practicos lo mejor:

Fp medio + Fp superior + Carrera de la misma rama.

Con esos estudios + la experiencia laboral de las practicas de las 3 cosas, sinceramente controlaras mucho y no tendras problema en encontrar trabajo.

Metaza

#71 Yo tengo primaria que es lo mas facil y mis profesores decian que Oxford es mas facil que primaria

Pd: Ironia

B

Yo siempre os lo digo. Todos los que digan maravillas de módulo (cualquiera) y renieguen de la universidad, no tienen universidad, o no la están cursando.

Siempre me entra la risa cuando te dicen que en 3 años no vas a aprender más que en un módulo. El primer año quizás pensarás 30 veces en suicidarte por las mates y toda la mierda que te metan, pero más adelante son todo prácticas y ejercicios que te desarrollarán una mente lógica y esquemática para poder resolver todo lo que te manden y encontrar el error (o la manera de solucionarlo) de manera rápida.

ReMaTxEs

#77 En una carrera siempre aprenderas muchisimo mas que en un fp, pero muchisimo mas.

El problema es que con el fp saldras con experiencia laboral que realmente lo valoran mucho mas que una carrera.

Y taaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! xD

Cyph3r

Experiencia laboral ? Pues vamos como si en una universidad no pudieras hacer convenios de empresa :S

Y la gente que dice en FP hay más prácticas que en la universidad deja que dude... en la UAB una asignatura semestral tiene 6 créditos de los cuales son semanalmente : 2 horas de teoría + 1 hora de problemas + 2 horas de práctica en laboratorio.

Incluso algunas meten 3 horas de prácticas que sería ilegal dado que estoy haciendo más creditos para que me den los mismos pero bueno...

Por ejemplo práctica final de Sistemas Digitales 1 del primer semestre del segundo año:

http://img247.imageshack.us/my.php?image=montajepractica5rv4.jpg

Eh pero que en la uni solo es teoría claro..

B

omfg.

Tranqui, ahora te dirán que en FP hacen cosas más bastas.

PD: A experiencia laboral supongo que os referiréis a los 4 meses de prácticas (se quedan en 3 si pides ahorrarte un 25% demostrando que has currado el doble de horas que te piden en curros ajenos) que tienes en alguna empresa.

Depende de cómo sea, en esas prácticas no aprendes nada (simplemente). Tienes que tener mala suerte, pero hay alumnos que conozco que durante esos 3 meses estuvo llevando monitores para un lado, e instalando drivers de impresoras a viejos en su casa.

Cyph3r

Me deje los ojos luego para montarlo en 3 placas XD putos cables..

FreemAN-

Cualquier módulo hecho por mediavidero > ingeniería aeronáutica.

Porque yo lo valgo.

MTX_Anubis

Hombre, creo que sólo hay que ver el plan de estudios de una carrera y el de un fp para saber que eso de que en el fp se aprende más es un bulo promovido por vagos

Vamos no necesariamente vagos pero sí gente que tiene que justificar lo que hace en "porque es mejor", joder con lo fácil que es decir que haces el fp porque te gusta estudiar cosas más prácticas y no tanta teoría. Que no es mejor ni peor el hecho de estudiar una cosa u otra, simplemente cada uno estudia lo que le da la gana.

#83 joder mi primer año tuve que hacer un montaje parecido, vamos era un juego con un generador de secuencias aleatorio (je, eso de aleatorio es más falso que un euro de madera xD) y se iban encendiendo leds, cuando se encendían los tres a la vez pues a pulsar el botón y seguías jugando xD

el diseño tampoco era para tanto pero el montaje, dios mio que cosa más asquerosa, como de primeras nunca salía bien, ponte luego a ver que cable has puesto mal en una placa donde ya ni se veían lso clips, solo había cables rojos, blancos, negros y verdes xD

bakanly

No se quien puede decir que en un módulo se aprende más que en la Universidad. Si en la universidad es el triple, que digo, 10 veces más de teoría que en un módulo.

Los módulos estan preparados para formar personas que van a salir directamente al mundo laboral. No es experiencia laboral como dicen por ahí, sino que es preparación para el mundo laboral. O es eso lo que me parece.

Cyph3r

Es que es lógico una cosa dura 3 años y la otra 2 años. Ya sólo por esto es comprensible que se de mucha más materia.

ch3ris

tan chunga es la prueba de acceso que la gente se la estudia un año antes? lols , voi a ir por curiosidad a cojer las materias o se las pedire a mi sobrino a ver que tienes que estudiarte xDD me pica la curiosidad.

porcierto con el ESI tienes que hacer prueba de acceso tambien? , la prueba es muy dificil? yo creo que no pero bueno...

salu2

Usuarios habituales