La Monarquía, a debate, gracias a Podemos

Leoshito

#23 Pero lo elegimos -más o menos- el pueblo, no Dios, ni unos franceses que ganaron una guerra, ni un dictador, ni el azar del ADN que sea chico o chica.

Y, por supuesto, en 4 años al presi de la república le da bastante menos tiempo a montarse trapis con grandes empresarios y con jeques árabes que a un rey que va a estar ahí toda su vida y que puede empezar a hacer bola desde antes siquiera de ser rey.

1 respuesta
arkoni

#15 no solo esa, la otra no veas, compara el gasto en la institución republicana de Francia con la casa real española... Casi nada, una puta absurdez y luego con el "mmmm si, esque los inversores verían mal un cambio de régimen ..." Sida con cáncer vamos....

Aeran

#31 bueno, mira al ritmo que van Pedro Sánchez , iglesias , puigdemont y cía

1 respuesta
choper

#23 Gilipolleces.

Se puede mantener todo exactamente como está ahora sólo que quitando los costes de la corona. Repito, argumento de mierder.

No habría que modificxar nada ni leches, que cada ministerio e incluso el gobierno a nivel general tiene representantes de topo tipo para hacer negocios en plan "amiguetes". Eso de que el coste sube son razones potato y como tal no son serias como para tenerlas en cuenta.

2 respuestas
B

#11 Es que eso no se lo cree nadie.

Con la República soportaras un parásito, con la monarquía es una familia amplia y entera de parásitos, corruptos y ladrones.
¿Que los mercados se resentirán al principio con el cambio? Puede, pero entonces nunca se podrá cambiar nada.

Pero vamos que es un debate estéril, la monarquía esta blindada por la Constitución, ya se encargaron de ello, nunca te la vas a quitar de encima de forma democrática, es casi imposible.

1 respuesta
Leoshito

#33 No sé, creo que Rajoy, Aznar y Florentino están mucho más cerca de cometer algún tipo de golpe de estado (al final y al cabo ya lo hicieron sus predecesores) o de gobernar el país (que ya lo hace) que cualquier mugroso random que sirve de cortina de humo.

_PimPollo_

#30 En Euskadi eran unos pocos. En Catalunya el odio a la monarquía no es solo independentista. Un 80% de catalanes se considera republicano, para que te hagas una idea de hasta que punto genera consenso eso aquí. Igualito que en Castilla vamos.

1 respuesta
B

#19 Tu argumento es un poco en plan que te da igual que te la metan si es en nombre de la democracia.

Los que dicen que si no lo vendemos nosotros las armas se las venderán otros me recuerdan a los camellos que venden droga, que me dicen que si no la venden ellos las venderá otro.

DunedainBF

#37 ¿Castilla existe o es una invención del independentismo para tener un enemigo como es habitual en estos movimientos?

1 respuesta
HammelSF

El presupuesto de la Casa Real es diminuto para algo de dimensión nacional, 8M€ anuales.

Y tenemos un embajador de lujo, con lazos en media Europa y más preparado que cualquier politicucho que pueda aspirar a Presidente de la República.

En lugar de eso, demandáis más políticos xDD

RPV: 500 años de endogamia por la patria merecen ser recompensados de alguna manera.

2 respuestas
1 comentario moderado
casimedia

La monarquia a debate, gracias a los indepes.

Si el rey no les hubiera plantado cara, nada de esto estaría pasando.

1 respuesta
choper
#40HammelSF:

demandáis más políticos xDD

Por qué/quién demanda más políticos ¿?

El pseudoargumentucho de que se necesitarían más cosas si eliminamos a la familia real es una gilipoillez.

#40HammelSF:

El presupuesto de la Casa Real es diminuto para algo de dimensión nacional, 8M€ anuales.

Mejor en la ss, o en industria, o en planes para autónomos o cualquier otra mierda.

#40HammelSF:

Y tenemos un embajador de lujo, con lazos en media Europa y más preparado que cualquier politicucho que pueda aspirar a Presidente de la República.

Un consejo que te vale a lo mejor para tu real life; dinero >>>>>>> lacitos. A los otros países les importa una mierda quién traiga las nuevas mientras exista negocio que hacer.

1 respuesta
Carantigua

Qué respuestas de mierda se puede esperar de los vasallos de un país, donde ellos ya practican su pequeño aristocracia burguesa, enchufando en las empresas en las que trabajan a sus hijos, sobrinos, etc cual régimen hereditario. Es que el ejemplo de meritocracia y democracia de este país es la polla, brilla por su ausencia.

eondev

#42 Qué raro que no hayas puesto Rey en mayúscula

_PimPollo_

#39 No has escuchado nunca la expresión de Fachadolid?

1 respuesta
sephirox

#46 Qué pesado eres llamando fascista a la gente, cuando ni tienes ni puta idea de lo que es y cuando el movimiento que defiendes es lo más fascista que hay ahora mismo dentro del Estado español, que os habéis montado hasta una noche de las antorchas.

1 respuesta
Prixhus
#35yaoming:

Con la República soportaras un parásito, con la monarquía es una familia amplia y entera de parásitos, corruptos y ladrones.

El segundo link que puse es un artículo basado en un estudio que se hizo, el propio artículo ya afirma que en la cifra que se da no se incluyen diversas partidas, pero que en términos generales es más barato, repito que según el estudio. La cantidad es de alrededor de 8 millones, no es un coste que represente ni lo más mínimo en comparación con el resto de gastos del Estado.

#35yaoming:

la monarquía esta blindada por la Constitución

Cierto, pero no solo en cuanto a derechos, también tienen una serie de deberes (o funciones) son los referidos a los artículos comprendidos en el Capítulo II (sobretodo el 62 y 63), estos deberes los deberán realizar otra persona si finalmente se elimina la monarquía, y cobrará por ello.

Por último también se deben de tener en cuenta otros precedentes ya sucedidos con la república, no aprendemos, la Segunda República concretamente.

Igualmente estos temas son o todo o nada y es muy difícil ponerse de acuerdo.

Leoshito
#40HammelSF:

El presupuesto de la Casa Real es diminuto para algo de dimensión nacional, 8M€ anuales.

Ese presupuesto es irreal. Y es de vergüenza que se intente justificar que son 8 millones y ya.

Su Majestad Juanca llegó al trono con lo puesto casi (figurativamente hablando) y la revista Forbes calcula que hoy en día puede tener una fortuna de 2000 millones de euros. ¿Cómo lo consigue con 8 millones al año para él, sus hijos, sus palacios y toda la vidorra que se pega? Obviando algo muy sencillo: ¿por qué cojones tengo que pagarle yo a nadie que no he elegido sino que me han impuesto? Si fuera un mantero o un morito que saltó la valla ya veríamos las respuestas.

Lo del preparao es otra falacia. Si el estado le paga a una persona para formarse y todo ese rollo, pues esa persona se debe al estado, no el estado a ella.

1 respuesta
_PimPollo_

#47 Es alucinante que se diga fascista a un movimiento que lo único que pide es la libertad para poder formar su propio país, basándose precisamente en el orgullo que siente de una nación a la que ni tan si quiera se le quiere reconocer su existencia dentro de España, y que a diferencia de muchos españoles, no se avergüenza de su pasado (no tenemos una dictadura que manche dicho pasado, como si tiene España), ni reniega de la defensa de su tierra, cultura, lengua y tradiciones.

Aun que parece que según tu la defensa a ultranza de Franco no es fascista ni facha en España, más aun cuando no deja de crecer ese sentimiento. Dice mucho de los españoles que se preocupen más de nosotros, los catalanes, que de la propia ideología basada en el odio a todo lo catalán que se esta gestando últimamente en España. El mundo al revés.

2 respuestas
A

Va a seguir habiendo familia real al menos en todo lo que os queda de vida, seguir llorando, quizás vuestros tataranietos consiguen ver la ansiada república que tanto anhelais . ( Por supuesto esa república sera de derechas ;) )

B

Yo iría reprobando a IU en todos los ayuntamientos con unión de PP/C's que se pudiera para enseñarles su democracia.

sephirox
#50_PimPollo_:

Aun que parece que según tu la defensa a ultranza de Franco no es fascista ni facha en España

Yo soy español y soy antifranquista. Ahora bien, sé reconocer los nacionalismos etnicistas exaltados, y sé perfectamente en lo que acaban. Solo os falta el componente militarista, que será porque no podéis permitíroslo.

#50_PimPollo_:

que de la propia ideologia basada en el odio a todo lo catalan que se esta gestando últimamente en España

Tengo tanto odio a lo catalán que llevo 11 años con una chica que vive en Cataluña.

Yo a lo que le tengo asco es a los nacionalistas que buscan un regionalismo que prima los intereses de su burguesía. Como decía Marx, conocido fascista, la unión nacional que surge de las revoluciones liberales son el paso previo del internacionalismo, dar marcha atrás cuando esto está conseguido ya sabemos lo que es.

1 respuesta
B
#53sephirox:

Tengo tanto odio a lo catalán que llevo 11 años con una chica que vive en Cataluña.

Sólo por curiosidad... ¿por qué dices "que vive en Cataluña" en vez de "que es catalana"?

Seyriuu

#18 claro, te va s costar lo mismo pagar los viajes en avión y hoteles de un par de diplomáticos + su sueldo que será parecido al del presidente del gobierno, que los cientos de miles de euros que perdemos cada mes en la familia real, en el que incluso unas niñas pequeñas reciben dinero público del estado.

Te va a costar lo mismito. El diplomático de 1 millón de euros al mes no bajara.

1 respuesta
B

Ojalá una república de extrema derecha, tbh fam.

sephirox

#54 Pues porque lo he dicho así, sin ninguna razón oculta, podría también haberlo dicho como tú lo has puesto.

B

#57 Pero sabes que no es lo mismo, ¿no?

Culebrazo

#50 alucinante que se diga fascista a un movimiento que dice que otros hablan la lengua de las bestias o que tenemos un bache en el adn, o que dice que el cráneo de un catalan no es igual al de un extremeño

sephirox

#58 Lo sé, pero es catalana. Simplemente me he expresado de esa forma.

Usuarios habituales