Mondra // teaser001 /// pop-out

m0let
N

#1 Inserto:

Se nota mucho el corte del video, perfecciona más los trucos e intenta que sea todo en una secuencia sin cortes.

3 respuestas
Dream-MV

#2 Es un teaser, entiendo que el corte es intencionado que se note.
#1 Espero ver el full video ^^

2 respuestas
N

#3 No conozco mucho el mundo de la magia, no sé que es un teaser xDD

1 respuesta
B

El corte se nota demasiadisimo y viendo la descripción del video te voy a dar un consejo

-Programa de edicion: Sony Vegas Pro 9

No pongas jamás en ningún sitio que usas esa mierda infame vomitada por ingenieros sin cerebro

1 respuesta
m0let

#2 todo el video es una secuencia continua, no hay cortes, lo unico que hago es aumentar y disminuir el zoom, creando ese efecto de impacto visual.

#3 que se nota el que?

#4 un teaser es como un anticipo del video completo, en el que se vera el full performance del truco en este caso.

#5 el que dices que se nota? que corte?

3 respuestas
N

#6 Si no hay corte te pido disculpas pero te juro que mi vista ve un pequeño corte, no sé porque!!!

1 respuesta
ManOwaR

Pues a mi también me da la sensación de que hay un corte demasiado brusco cuando sale la carta... No se nota para nada un movimiento natural, ni en las manos, ni en la forma de salir.

2 respuestas
B

#6

Cuando muestras la carta, tu mano derecha tiene un pulgar en una posición, y cuando se ve la carta está bastante mas abajo notándose bastante el salto de imagen; aparte del movimiento de cámara

Sino es un corte y es un efecto zoom predeterminado de sony mierder vegas es bastante desafortunado y tira por la borda todo el truco que has realizado

2 respuestas
kasuno1

No es un corte, es un efecto que le mete de zoom o algo así. Hay que ser un poco lerdo para meter un efecto así en un video de magia, y justo cuando ocurre la "acción". Por lo demás no está del todo mal, aunque eso de salirse del plano tampoco queda muy bien (en 0:09).

2 respuestas
m0let

#7 tranquilo, entiendo que pienses eso al no estar acostumbrado a cosas asi. Corte de camara no hay, simplemente le he hecho efecto para que sea mas visual e impactante.

#8 la cosa es hacerlo visual, atractivo, que el boom de cuando salga a la carta sea brusco y que llame la atencion. Obviamente porque luego este efecto se va a poner a la venta, y el trailer es muy importante.

#9 eso es basicamente por el efecto, ya que si sigues el movimiento te daras cuenta de que la secuencia es continua. Es verdad que la mano esta inclinada hacia mi cuerpo, y que despues del efecto brusco la mano esta mas horizontal hacia el suelo. De todas formas, decirte tambien que no es un efecto predeterminado, yo mismo he ampliado el video y ya esta. Asi de simple xd

#10 basicamente le he metido ese efecto para hacerlo aun mas impactante, mas visual. Eso si, lo de la salida de plano no lo he podido solucionar, y si, quedaba un poco feo la verdad.

Aun asi, para el trailer final que vaya a presentar intentare hacer un video final bastante mejor, y si hace falta, con ayuda de gente que sabe :)

1 respuesta
Dream-MV

#6 Si quieres te digo que se nota el doublelift. Pero en cuanto a lo que me referia, es a que parece un salto en la edicion, cuando se supone que la carta tiene que hacer el jump.
Sin animo de ofender ni nada.

1 respuesta
m0let

#2 #12 #10 #9 #8

Os gusta mas asi? La secuencia completa sin el efecto brusco en la parte clave?

http://youtu.be/AjHQg4JbBPA

3 respuestas
kasuno1

#11 Haz el efecto un par de segundos antes y que se note que es un zoom. Solo con sacarla sincronizada con la musica ya queda wapens.

Y si puedes para el vídeo final busca una cámara decente con un buen objetivo. Hay empresas que las alquilan a buenos precios.

Por último la tipografia que usas para poner MONDRA me parece cutre y poco acertada.

1 respuesta
N

#13 Sigo viendo corte, se ve que soy tonto xD

El movimiento de tu mano derecha va a la velocidad de la luz xDDD

1 respuesta
B

#13

no metas efectos directamente, porque es un truco de magia y lo unico que consigues esque el espectador piense que es todo un montaje de video

1 respuesta
milgram

Se ve claramente al enano que te da la carta. A mí no me la pegas!

2
zeN2k6

Pues claro que hay corte, os creéis que la magia existe de verdad?

1 respuesta
m0let

#14 ahora ya no se donde meter el zoom xdd Por cierto, la camara es buena y tal. Este video por ejempo lo he grabado con una canon 700d de la universidad. Y si quiero tambien tengo camaras tochas de television, pero para que? xd Yo creo que es el sony vegas, que le baja muchisimo la calidad al video en general. Y le he metido demasiado contraste, me ha quedado muy oscuro.

#15 pues no se :S

#16 pero la intencion es vender el efecto, o que la gente descargue de X pagina dicho tutorial. Esta dirigido a magos, ya que seran ellos los que aprendan el efecto despues. No se si me entiendes por donde voy..

1 respuesta
SuguuuS

#18 No, pero la habilidad para que no sean perceptibles los trucos que hace si.

kasuno1

#19 No se que tal es la 700d pero en las condiciones en las que grabas cualquier cámara te va a sacar bastante ruido. Supongo que estabas a oscuras y con una lámpara o similar. xD

Y aunque sea un teaser algun plano más estaría chulo. También si puedes mete la baraja más curiosa o chula que tengas, para darle más rollo.

1 1 respuesta
m0let

#21 Estaba usando una "antorcha" de esas que se pone encima de la camara, pero como a algun inutil se le ha olvidado meter el anclaje en la bolsa he tenido que sujetar la antorcha en una estanteria. La camara te aseguro que es buena y eso, ese no es el problema. Estos son los teasers individuales, el trailer final incluira mas planos y otras cosas, espero. En cuanto a la baraja, justamente he utilizado esa porque es una de diseño que justamente la pagina a la que voy a enviar es la creadora de esta baraja :)

#21 por cierto, en cuanto al ruido y la iluminacion y tal...la cosa es que he querido crear ese efecto de estar yo solo unicamente delante de la camara, y que casi todo lo de alrededor este a oscuras...y claro, si le metia mas intensidad a la luz, se apreciaba todo lo que tenia alrededor :(

1 respuesta
m0let

Si a alguno de vosotros le interesa, me gustaria que le dieseis un vistazo a los videos de este chaval

http://www.theory11.com/wire/zach-mueller/tricks/

Realmente son videos muy buenos y me gustaria que me dieseis un par de consejos para llegar a crear un material audiovisual como el suyo.

1 respuesta
kasuno1

#22 Yo no tengo mucha experiencia grabando con cámaras pero te diría que abrieras al máximo el diafragma (que supongo que lo habrás hecho) o coger un objetivo muy muy luminoso. Si te pillas un buen objetivo con apertura de 1.8 o 2.4 te quedará el rollito ese de las manos y cartas enfocadas y lo de atrás bastante desenfocado.

Mas o menos lo que te he dicho:

1 respuesta
B

Las dslr son todas una puta mierda para condiciones de bajas luces

Aún les cuesta a red y arri con sus monstruos de rango dinamico, no le va a costar a toda la gama de dslr xD

B

#23

No son gran cosa estos videos, huele a full frame tipo 5d mkii/iii o d800 y los lens flare que genera en algunos de sus clips huelen a optica barata

No lo tomes como una inspiración en lo que a calidad se refiere, si quieres lograr esos resultados simplemente comprate un par de focos ya sean cuarzos o mejor de leds que son mas baratos y consumen menos para lo que necesitas, pero vigila la emisión y velocidad de rolling shutter para que no te genere interpolaciones en caso de ser de leds

La 700d no es una buena cámara, es un mierdon vomitado de canon la cual últimamente está resultando bastante patética en toda su gama de productosm desde la 550d la única evolución que sufrio fue la 600d por tener pantalla abatible, 650d y 700d es puro marketing cutre y ruin que se me marcó canon y que gracias a dios les ha pasado factura, puesto que nikon ha superado a canon en características de cámaras low cost, y de blackmagic y panasonic ni hablamos, directamente juegan en otra liga en lo que a cámaras low cost se refiere (video) y en fotografía nikon tiene la guerra ganada desde la d800.

Lo dicho, si quieres conseguir esos resultados que ves en el video mínimo desempolva 1000 pavos, cuerpo + lente (de focal variable o con fijas te volverás loco) trípode y un slyder baratillo para hacer esos travellings de 0,5cm pero que resultan tan molones :P

Un saludo!

1 respuesta
ManOwaR

#13 se ve mejor, lo malo es que se nota que al sacar el as subes el 8 de treboles con el pulgar, deberías disimular mejor el movimiento al alzar la baraja, dejando a la vista que hay otro A + 8 de trebol detrás xD

1 respuesta
m0let

#24 #26

En realidad por falta de material y posibilidades de crear contenido de calidad no va a ser. Digo esto porque estoy estudiando comunicacion audiovisual, y como estoy en una uni privada, tengo la posibilidad de utilizar camaras de video (de esas tochas de la tele y algunas mas pequeñas tambien), focos de todo tipo, equipos de sonido, equipos de edicion, plato...etc. Eso si, estoy en primero todavia, por lo tanto no tengo puñetera idea de nada. Lo minimo, lo que habeis visto.

Simplemente que me gusta la magia y la edicion de video, por lo tanto me gustaria ir haciendo estos pequeños trabajos. Si hace falta incluso, tengo relacion con alumnos de 3º y 4º, por lo tanto ellos tambien me podrian ayudar. Pero tambien queria vuestra ayuda ^^

Muchas gracias de verdad por los comentarios y consejos, se agradece de verdad :)

#27 asi es, opino lo mismo, para la proxima intentare hacerlo corrigiendo esos detalles.

1 respuesta
B

#28

Las cámaras tochas de la tele que tengais seguramente serán eng de cinta, y graban a bastante menos resolución que seguramente tu teléfono movil, pero está bien que os enseñen a manejarlas porque si sabes usar una de esas, vas a saber hacerte con cualquier cámara, si dais clases de operar cámara eng presta mucha atención, porque funcionan todas practicamente igual o incluso de forma mucho mas sencilla.

En que universidad estás? aunque estés en una universidad privada mi consejo habiendo estado hasta hace muy poquito currando en spots de publi (el único sector audiovisual de españa donde se trabaja con material de última tecnología y presupuestos decentes) esque aparte de lo que estudias en clase que está bien, estudies muchísimo por tu cuenta. Historia del cine, tipos de cámaras, teoría y práctica de iluminación, etc etc... porque si te ciñes única y exclusivamente a lo que vas a estudiar en la carrera, vas a salir siendo un total inepto.

Esto te lo digo porque yo en vez de estudiar comunicación audiovisual estudie realización de audiovisuales "porque era mas practico" y en mi clase mis compañeros me llamaban "el friki", ahora bien, el único que ha trabajado en material que ha salido incluso en la gran pantalla, que ha podido trabajar con red dragon, alexas, scarlets, epics etc.. he sido yo; con lo cual creo que te puedo aconsejar bastante bien.

Si te gusta la edición en lo que me especialicé mucho yo fue en el montaje, con final cut 7, x, premiere y avid, pero quise dar el salto a los vfx y actualmente estoy estudiando 3d con maya y en abril empiezo con nuke para rotoscopia y estereoscopia, mi intención es acabar en londres currando para películas de cine; y sino volveré a la publi en españa pero en el area de vfx

Eso si, si te llama mucho la edición de video empieza a estudiar por tu cuenta:

Tipos de codec

Tipos de formato

Premiere, avid y final cut X (suda del 7, le queda menos de 1 año para que los "lovers" le digan hasta siempre, y además premiere cc le zumba en todo)

Hardware de ordenadores

No seas taliapple

Un saludo y cualquier cosilla ya sabes :)

1 respuesta
m0let

#29 Joder, pues muchas gracias en serio. La verdad es que comparado con algunos de clase se algo mas que ellos por esto de que desde hace ya tiempo de manera autodidacta hago mis cositas, pero lo dicho, lo minimo. Por eso me gustaria aprovechar todo el material y las posibilidades que tengo para en mis ratos libres, ir mejorando y mejorando. Me encanta la edicion de video, y esto de la magia me da la oportunidad de hacer mis propias creaciones, lo que me motiva aun mas :)

#29 por cierto, hace una semana empezamos a ver premiere, pero lo basico, cortar y poner los videos en las pistas y tal...xd

Yo por mi cuenta he explorado hasta ahora diferentes programas como AE, PR y Sony Vegas. Por la simpleza y porque lo uso desde hace tiempo, me quede con este ultimo. Tambien he estado informandome bastante de codecs de video y tal, por los diferentes problemas que he tenido con los videos que he hecho.

1 respuesta

Usuarios habituales