A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

NekoGatun

Yo espero una rueda de prensa conjunta de Monedero y la cúpula del PP.

1
GoFoward

Si se demuestra esto, Monedero deberia ir fuera, lejos, muy lejos.

Pero que vengan a hacer retratos individuos que han votado, votan y votaran a partidos corruptos desde los cimientos hasta lo mas alto del tejado, con exministros en la carcel, cientos de casos de corrupcion, una (o varias) sede pagada con dinero negro y tramas de corrupcion que no se sabe hasta donde llegan, hace que me descojone hasta que se me desencaja la mandibula.

¿Os creeriais algo de una conferencia de paz y convivencia impartida por De Juana Chaos? Pues yo de la basura complice de los corruptos que han arruinado este pais tampoco me creo ni una de las palabras que vomitan.

5 1 respuesta
Jugiroo

#1380 Vayámonos a la Agencia tributaria:

"¿Cómo y cuándo se presenta una declaración complementaria?

Los errores u omisiones padecidos en declaraciones ya presentadas que hayan motivado un ingreso inferior o una devolución superior a la procedente, deben regularizarse mediante la presentación de una declaración complementaria a la originariamente presentada.
También deben regularizarse mediante complementaria las pérdidas del derecho a reducciones o exenciones aplicadas en declaraciones anteriores.
Por el contrario, la pérdida del derecho a deducciones se regularizará en la declaración correspondiente al ejercicio corriente, con los correspondientes intereses de demora.
En los datos fiscales que comunica la Agencia Tributaria, se comunican de forma separada los rendimientos del trabajo en concepto de atrasos, que deben regularizarse mediante la presentación de declaración complementaria.
Para confeccionar una declaración complementaria, se necesita una copia de la declaración o del borrador del ejercicio al que se imputan las rentas.
"

Efectivamente, en ningún lado pone nada de ilegalidad. De hecho, mi padre también tuvo que hacer una este año porque la propia hacienda la cagó y tuvo que demostrar que no había cobrado un dinero que supuestamente debería haber cobrado. El caso es que es una cosa común.

Ahora, el hecho es que Monedero el año que hizo la declaración, todo estaba en regla después de investigarlo hacienda con sus facturas y sus papeles. ¿No? ¿No es casualidad que ahora salga todo esto y esté el propio ministro Montoro filtrando datos a la prensa cosa que es totalmente ilegal? Quiero decir, si el propio ministro de hacienda de los españoles es capaz de hacer eso, ¿de qué no sería capaz? ¿y acaso te puedes fiar de los jueces? Porque salvo contados, los demás le bailan el agua al pp igual que el ministro Montoro. Osea, que puede ser que Monedero-Podemos haya pensado que era la mejor vía para quitarse un problema de en medio, porque habiendo pagado ya no le pueden sacar ningún juicio ni nada, de la otra forma podrían haber hecho lo que les diera la gana con los datos, tanto legalmente, como ilegalmente (que ya sabemos que Montoro es capaz) e incluso mentir (fijate que cosas digo).

Otra posibilidad: las facturas de los paises sudamericanos no están en regla o, digamos, tienen algo que esconder. Por tal de que no se destape una irregularidad en los gobiernos de sudamerica, han podido aconsejar a Monedero pagar y dejar el tema.

¿Por qué estas son las opciones que más me planteo? Por la actitud de Monedero y sus compañeros. Ellos lo saben, LO SABEN, que cada minuto que pasen sin decir nada está en su contra.. y no lo pueden dejar pasar.. si lo están dejando pasar es porque algo grande hay detrás. O bien van a expulsar a Monedero, o bien están preparando pruebas de su inocencia. Me NIEGO a pensar que Pablo Iglesias o Errejón están dejando pasar el tema para que se nos olvide. Porque no han actuado así en otros casos y porque ellos no son así como han demostrado.

Y tmb está la opción de que hubiese un error, pero sinceramente, sea verdad o sea mentira no les sirve como excusa. Lamentablemente, hemos llegado a un punto que no se le va a creer, aunque sea su primera irregularidad como ciudadano.

Y por último, salvo que demuestren con pruebas que Monedero tenía razón (aún después de haber pagado), creo que Monedero debería salir de Podemos. Sinceramente, creo que el papel que hace no es fundamental y que lo podría hacer tanto desde dentro como desde fuera, porque digamos que es una voz revolucionaria y motivadora(al menos así lo veo yo), muy intenta.. con sus ventajas y desventajas, claro. Para mí, ayudaría mucho a Podemos que se saliera.. aunque siguiese dando guerra, pero por su propia cuenta.

Eso sí, tiene que dar muchisima rabia que haya sido un error de tu asesor, el cual te aseguró que era totalmente válido hacer eso, que hacienda te lo aceptes y te diga que es legal y que ahora, al paso del tiempo, te empiecen a investigar y encima te dejen sin credibilidad en toda España en un momento histórico. Si yo fuera él estaría llorando por las esquinas, o dandole la enhorabuena al rival por tremendo jaque mate, porque ya por mucho que pague o lo quiera solucionar está jodido.

Después de este tochazo espero que no me conteste cualquier subnormal diciendo podemita.

1 respuesta
mrphy

Los que pensais que va a dimitir no habeis entendido nada.

ZiZoU

Monedero habrá defraudado, pero estos que han hecho?

http://www.publico.es/economia/caja-madrid-blesa-y-rato.html

Muchos de vosotros miráis para otro lado, el señor Monedero habrá defraudado y robado pero no deja den de ser 70k de un dinero que ha ganado trabajando, podra ser mas o menos etico, sin embargo los Blesa, Rato y compañía han estafado millones y aquí nadie dice nada.

Le estáis siguiendo el juego a los ladrones, sinverguenzas del PP... para ellos sois basura, peor que la mierda. No os olvidéis.

1 4 respuestas
Jugiroo

Ese es otro debate que me gustaría lanzar:

Osea que yo hago un estudio en el extranjero, que me tiro 2 años y medio haciendo y me pagan 450.000 euros.

Digamos: 450k€ / 30 meses = 15.000€ al mes, por hacer un super estudio de una moneda común sudamericana tipo Euro. Y ahora tengo que pagar casi el 50% a España por tributarlo en España en vez de en otro país, y me quedo con la mitad del sueldo que son 7500€ al mes. ¿De verdad creeis que es MULTIMILLONARIO como habeis dicho? Sinceramente, me parece una cifra digna de un reputado estudioso, pero comparado con lo que cobran estrellas de tv, futbol o politicuchos me parece hasta poco.

El caso es, yo trabajo 2 años y medio en el extranjero para ganar dinero y llego a españa y me quitan la mitad. Osea, le estoy regalando mis horas de trabajo directamente a España. Deal? Pf, yo no se eh. A mi me da muchisimo palo, tener que dar la mitad a un país en el que el presidente del gobierno ha recibido sobres de dinero en negro.

NO ESTOY HABLADO DE MONEDERO, ESTOY HABLANDO DE NOSOTROS EN UN CASO PARECIDO.

Sinceramente, si España tuviese dignidad y su gobierno diese ejemplo, sí que pagaría, pero si encima el gobierno está dándole el dinero que tu pagas a los bancos, pf.. da para pensar. A mi me hacen la de Rafa Márquez, digo que me vais a comer los cojones todos y que yo no pago mientras haya corruptos en el gobierno que manejan nuestro dinero para sus beneficios y salgo por la puerta grande en la rueda de prensa y hasta me hacen presidente del gobierno.

4 respuestas
mrphy

#1446 Ya ves. Lo que tendriamos es que cerrar la boca y agradecerle a Monedero que no cumpliera la ley para asi poder tributar lo que le tocaba más la multa. Este si que es patriota.

1 respuesta
Link34

Mas excusas que los del PP y mas mirar la paja del ojo de los demás que los del PSOE, que mira que es fácil de entender, con seguidores así no me extraña que sea crea por encima de todo este señor

J

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-02-06/santander-saca-a-bolsa-parte-de-sus-oficinas-y-evita-pagar-el-impuesto-de-sociedades_696408/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Aprende Monedero. Esto es ingeniería fiscal y lo tuyo es una chapuza de Benito Lopera Perrote.

1
_KzD_

De hecho la filtración que ha hecho "Hacienda" a los periódicos es ilegal, a ver si Monedero se pone las pilas y aprovecha.

1 respuesta
Dieter

#1450 HAHAHA tambien era ilegal filtrar cosas de la AN a la prensa, y creo que a garzon no lo empapelaron por ello en su dia por soltar info a Prisa dia si dia tambien.

Jocanyas

#1445 Oh , vaya! el y-tu-mas! Eso no se había dado nunca en la política española.

1 respuesta
Dieter

#1445 no vayamos al delito en si mismo, sino a las cuantias, suena tan de bar.

GeO-Granada

Podemos el partido contra la casta, unos meses de vida y los numero 2 y 3 del partido con chanchulloa, seems legit

XtreamZ

#1443, me vas a disculpar por el tocho ante todo:

Vayámonos al artículo 191, apartado primero de la Ley General Tributaria, donde se establece que "Constituye infracción tributaria dejar de ingresar dentro del plazo establecido en la normativa de cada tributo la totalidad o parte de la deuda tributaria que debiera resultar de la correcta autoliquidación del tributo, salvo que se regularice con arreglo al artículo 27."

Es decir, hasta su subsanación, la infracción tributaria existe. Se produce un fraude, por infringir la normativa tributaria.
Vamos, esto ya es un tema de interpretación de Derecho puro y duro. Existe fraude hasta su regularización. Cuando se regulariza, deja de defraudar, pero hasta ese momento la conducta fraudulenta, motivada por intereses personales, se ha producido.

De hecho le van a investigar y sancionar de oficio, está más claro que el agua. Léeme por favor en #1253 y #1260.

Ha defraudado más de 120.000€, recordemos que ha regularizado 130.000€. Van a intentar metérsela por la vía penal sin dudarlo.

Nota para que no te líes a buscar, Artículo 27 que versa sobre la presentación extemporanea de autoliquidaciones:
"1. Los recargos por declaración extemporánea son prestaciones accesorias que deben satisfacer los obligados tributarios como consecuencia de la presentación de autoliquidaciones o declaraciones fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración tributaria.

A los efectos de este artículo, se considera requerimiento previo cualquier actuación administrativa realizada con conocimiento formal del obligado tributario conducente al reconocimiento, regularización, comprobación, inspección, aseguramiento o liquidación de la deuda tributaria.

Si la presentación de la autoliquidación o declaración se efectúa una vez transcurridos 12 meses desde el término del plazo establecido para la presentación, el recargo será del 20 por ciento y excluirá las sanciones que hubieran podido exigirse. En estos casos, se exigirán los intereses de demora por el período transcurrido desde el día siguiente al término de los 12 meses posteriores a la finalización del plazo establecido para la presentación hasta el momento en que la autoliquidación o declaración se haya presentado."

Evilblade

No se porqué los podemitas os ponéis con el y tu más cuando los que están pidiendo explicación y señalando con el dedo no son otros políticos corruptos sino el pueblo. Osea, nosotros. De otros partidos o incluso otros podemitas.

No voy a hablar de ley, voy a hablar de rarezas para que se entienda.

De las tres patas de la mesa, a una la han pillado rarunamente y desembolsa 100.000€ de su bolsillo de la noche a la mañana. Cosa rara, generalmente el pueblo no tiene 100k€ listos por si las moscas. No significa que el pueblo tenga que ser pobre, pero 100k€ de imprevistos... nop. No es normal, es raro.
Otra haciendo cosas éticamente raras con trabajos raros en universidades y la última pata con la novia metida en cosas raras adjudicando rarunamente cosas. Todo ello, sin tener siquiera un ápice de poder ejecutivo todavía xD.

No se qué concepto tenéis vosotros de gente del pueblo, pero tenéis el concepto un poco distorsionado o si no, muy mal concepto. Yo formo parte del pueblo y no conozco a nadie que esté en cosas raras de este tipo. Es casta universitaria amigos, mismo collar, distinto poder para hacer cosas "raras".

7
B

A que esperan los círculos para la votación de echar a Monedero? No había democracia interna supuestamente?

vinilester

#1445 Que nadie dice nada? Si nos hemos tirado meses echandoles mierda. Tanto al PP como al PSOE, y a chupopteros como Rato y Blesa. Y muchisimos ya renegamos del partido al que votamos en su dia.

Estais quedando por los suelos con el "y tu mas".

Nadie os esta diciendo que cambieis vuestra intencion de voto. Se trata de ser consecuente con lo que se dice, con lo cual, si dentro del partido os sale una rana, que menos que ser los primeros en pedir su dimision. No podeis estar reclamando dimisiones para los demas partidos y luego excusando y defendiendo la mierda propia.

Como diria Pablito "Es un hecho indiscutible" que Monedero cometio fraude fiscal. Ya no se trata como hace unos dias que era "presunto" defraudador; LO ES.
A los "presuntos" corruptos y "presuntos" defraudadores de otros partidos se les ha exigido que dimitan. A Billetero no le queda otra opcion que la dimision.

Y cuanto mas sigais por este camino, peor para vosotros. Como ya ha dicho alguien por ahi arriba, PP y PSOE deben estar frotandose las manos para que no dimita.

3 2 respuestas
S

#1458 ¿pero por qué pluralidad si han defendido a Monedero dos usuarios y uno de ellos ni siquiera es habitual?

Vinelistee, a ti te engaño Rajoy, así en enserio no se que lecciones tratas de dar.

1 respuesta
vinilester

#1459 Pluralizo porque no es la primera persona a la que quoteo por lo mismo. Mas de uno= plural.
Lecciones? Ninguna.

A mi me engaño Rajoy subiendome los impuestos, y eso, aunque lo intentes de mil formas, no me va a quitar legitimidad alguna. Se la quito yo a Rajoy, TU A MI NO.

Por cierto, al que estan engañando ahora mismo no es a mi. Tu intento de desligitimacion te lo guardas para ese par de pablistas.

PD: no se como cojones escribes mal mi nick. Es como para que te lo sepas ya de memoria si te tengo quoteandome el 95% de las veces que posteo xD, Spike_Spigel (copiar-pegar, facil, y para toda la familia ;) )

1
TeNSHi

Podemos o cualquiera que piense que llega el cambio se equivoca, yo leo las mismas excusas a los fanboys del PP/PSOE que a los fanboys de Podemos, va a ser verdad que los políticos no son mas que un reflejo de la sociedad.

1 respuesta
MaikelNait

#1461 Lo son, no lo dudes. Por eso yo siempre he dicho que para que cambien las cosas realmente en este país debe haber una revolución en todos los sentidos, no solo en la política.

L4Ur1T4

#1446 ya, lo está cobrando una persona que quiere poner un tope a los sueldos, no tiene mucha lógica...

aviciih

Que te han cazado monedero!!

Meiven

#1445

Autocrítica 0. Tu mierda huele más que la mía, asi que yo soy bueno y tú malo

8
GrimMcSlam

Si es verdad que lo que ha hecho Monedero es ilegal, el partido le debería dejar fuera del mismo.

Si no lo hacen será una decepción.

B

ALgunos decían que el dinero no era para él, sino para invertirlo en la empresa.

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/07/54d557c0ca47414c658b4587.html

Al día siguiente trasferencia a su cuenta bancaria. Si esto no es una simulación yo soy fanboy de pablo iglesias

AHORA, y dicho que este es un castoso más, lo que me parece una autentica barbaridad es que un país quiera ganar LO MISMO que el ciudadano que ha trabajdo. Es que es de traca, España es un país pseudo comunista. Si el irpf fuese el 20% verás como no hacía falta simulaciones... es que manda huevos que le tengas que dar al Estado la mitad de lo que percibes, es un autentico atraco.

2 respuestas
-Orb-

El problema de ir de moralistas por la vida y tener la bocaza tan grande es que cuando pasa algo como lo de Billetero la hostia vuelve en forma de boomerang:

5
MaikelNait

Creo que este comentario de la noticia de #1467 resume bastante bien la situación para los que no somos expertos en todo esto de impuestos, haciendo y demás:

spoiler
GrimMcSlam

Según estoy leyendo, de lo que se acusa a Monedero es de formar una empresa para cobrar un dinero y así pagar menos no??

Eso no es ilegal...

2 respuestas

Usuarios habituales