A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

evening0

Otro Psoe con su Felipito, si es que a ver si aprendemos....

Cuando gobierne, que lo hará, la economía se ira a tomar por saco y nuestro amigo Pablito se ira de barcos y putas con sus amiguitos bananeros a gastarse nuestros dineros.

Felipito 2.0.

1 respuesta
carbonara

Yo le agradezco a Monedero lo que ha hecho, desde que salió esto los pesados que tengo en FB no han estado sacando videos cansinos y repetidos mil veces sobre corrupción/cambio y demás propaganda.

1
XtreamZ

#1470

  1. La sociedad no prestó el servicio. Lo presta él como persona física.
  2. Constituye una sociedad limitada 3 años después de esta prestación de servicios para declarar estos ingresos.
    Conclusiones:
  3. Omite declarar en el ejercicio devengado el importe percibido por impuesto de la renta de las personas físicas. Fraude.
  4. Lo hace tres años después a través de una sociedad que crea expresamente para este menester. Fraude.

La no inclusión de datos en tu autoliquidación es constitutiva de infracción tributaria. Sin regularizar, defrauda. Habiendo regularizado sin requerimiento, ya no defrauda.
Agravante de declararlo a través de empresa pantalla.

Pongamos como se tiene que hacer esto correctamente, opciones:

  1. Si ya tienes una sociedad constituida de la que eres socio único, lo facturas a través de ella en el periodo en el que se devenga la factura. Es decir, lo haces en 2010 a través de tu empresa que ya tienes, lo declaras en el impuesto de sociedades de 2010.
    Para percibirlo a tu persona, lo sacas o por reparto de dividendos, o facturas a tu sociedad, o mediante nómina ya establecida en escritura de constitución por el cargo de administrador. Se declarará como se haya o vaya percibiendo en tu declaración de la renta.
  2. En 2010 él lo declará íntegramente en su renta.
  3. Sociedad constituida en Venezuela en 2010 y facturas como persona física a esa que ha constituido un testaferro ahí (para evitarte historias). Declaras por las rentas obtenidas de igual manera. Es decir, en Venezuela tu sociedad de allí en la que no apareces lo declara en el Impuesto de sociedades de allí. Tú en España lo incluyes en tus rendimientos del trabajo.
  4. Sociedad constituida en Venezuela en 2010 y facturas mediante tu sociedad ya constituida en España. Lo declara la sociedad de Venezuela y la de aquí. Ese dinero lo sacas de igual manera a tu persona como digo en el punto 1.
1 respuesta
S

#1471

Oye y eso que me suena de algo...

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#1470 Crear una empresa para realizar tu actividad profesional no es ilegal. Crearla ad hoc para cobrar un trabajo concreto sí que es ilegal, es lo que se conoce como "sociedad instrumental" -> Tributas por el Impuesto de Sociedades (a un tipo impositivo menor) lo que deberías tributar por el IRPF (a un tipo impositivo mayor)

Si hacer esto fuese legal, todo el mundo montaría empresas con el único fin de cobrar una serie de rentas para pagar menos impuestos de los que deberían.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1473 #1475 Entonces me estáis diciendo que creó la empresa justo antes de recibir el pago por el servicio para pagar menos impuestos al estado??.

2 respuestas
evening0

#1474 Ya pero si lo hace Podemos no pasa nada. Si te refieres a Aznar también te doy la razón lo único que dio la casualidad que en aquella época se ganaba bastante dinero aún fuera un espejismo, pero si, es un vende motos como el Felipito, Aznar y Rajoy.

1 respuesta
Jugiroo

#1447 Deja de hacerte el gracioso porque Monedero no ha pagado NINGUNA MULTA. Él solo ha pagado el 43% del ingreso que es lo normal cuando pasas de cierta cantidad. infórmate un poco, please.

Fastestwat

#1442 Cariño, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Siempre recurres a lo msimo. Si fuera por eso no podría votar ni juzgar nadie en España, bueno sí tú y el Spikiii. Mucho cuidado con irte al lado oscuro de ejercer tu derecho a voto. O puedes votar y seguir diciendo que nunca has votado. Al fin y al cabo parece que te hace sentir superior al resto.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#1476 de hecho la creó 3 años después para cobrar todo a la vez a través de esa empresa

2 respuestas
-Orb-

#1476
Antes no, 3 años después.

Es un claro caso de si cuela cuela y si no...

2 respuestas
GrimMcSlam

#1480 #1481 Pues entonces a la hoguera.

Una de las cosas más importantes que Podemos ha puesto sobre la mesa es la honestidad política. Si uno de sus políticos ilustres ha carecido de ella en el pasado, no se merece formar parte de ese gobierno, sería una hipocresía muy grande.

Si es verdad que ha hecho eso tal y como estáis describiendo, debería dimitir.

1 1 respuesta
XtreamZ

No creo que ese dinero le haya entrado en 2010. A partir de ciertas cantidades, la Unidad de Blanqueo de Capitales entra de oficio y los bancos tienen obligación de informar a Hacienda y a esta unidad de la policía para determinar el origen lícito del dinero. Le hubieran cazado antes.

O se lo han ido dando poco a poco o la transferencia se hizo en 2013.

De todos modos tus obligaciones fiscales y contables se rigen por el criterio de devengo. Es decir cuando se produce algo, lo declaras. Da igual cuando lo cobres. De ahí el fraude que he intentado simplificar antes.

S

#1477

Pero eso son visiones chamánicas FénixR y lo sabes. Es como si digo yo que cuando gobierne Pable derrotaremos a Alemánia durante el invierno.

1 respuesta
Marsupilami

Nueve claves sobre la investigación fiscal a Monedero

  1. Si Juan Carlos Monedero ha presentado una declaración complementaria y ha pagado 200.000 euros al fisco, implícitamente está admitiendo que antes hizo algo mal: que no cumplió correctamente con sus obligaciones con Hacienda. Es una obviedad, pero conviene subrayarla para quienes solo ven en esta historia una persecución del Gobierno y de cierta prensa, que también la hay.

  2. No, lo criticable en este caso no es que Monedero gane mucho o poco dinero o que facturase a través de una sociedad limitada sin trabajadores: eso es perfectamente legal. Si el Gobierno cree que no debería serlo, tiene en su mano cambiar la ley. El incumplimiento de Monedero con el fisco –que él mismo admite al regularizar su situación– fue cobrar ese trabajo a través de una empresa que acababa de crear. Según su propia versión, esos 425.000 euros son el pago por dos años de trabajo. De ser así, tenía que haber facturado como autónomo, o crear la empresa antes de empezar a trabajar.

  3. Es plausible que este error sea consecuencia de un mal asesoramiento fiscal; no sería al primero que le pasa. Pero esta explicación no sirve como disculpa absoluta. Pagar correctamente tus impuestos siempre es una responsabilidad personal.

  4. Monedero no puede actuar como los mismos políticos que, con razón, critica, y enrocarse en el y tú más o en ese “Montoro, no te tengo miedo”; una frase que pronunció apenas unas horas después de poner en orden su situación fiscal. Tiene que aportar toda la documentación y los contratos de este asunto porque 425.000 euros –medio millón de dólares al cambio– no es una cifra menor ni el origen del dinero está libre de sombras. Era necesario explicarlo con papeles antes de que presentase una declaración complementaria y ahora lo es mucho más.

  5. Con todo, es exagerado comparar este asunto con el caso Bárcenas, como ha hecho el portavoz del PSOE Antonio Hernando–. También es lamentable que la misma vicepresidenta Sáenz de Santamaría que se escuda en que ella solo habla del Gobierno cuando los periodistas preguntan por la caja B de su partido sí tenga en esta ocasión ganas de opinar. Además mintiendo: “si todo el mundo hiciera como Monedero” habría más dinero para hospitales porque el cofundador de Podemos, aunque sea tarde, ha pagado ya.

  6. También es impresentable y verdaderamente preocupante la manera en la que funciona el Ministerio de Hacienda desde que Cristóbal Montoro está ahí. Cuando eldiario.es publicó en exclusiva, hace más de un año, la existencia de las tarjetas black, la única respuesta oficial que recibimos fue la amenaza del fiscal de Madrid, preocupado por la “intimidad” de Blesa; no, en esa ocasión los inspectores de Hacienda no fueron animados a investigar. Tampoco parece que hayan tenido especial prisa con la duquesa de Alba, esa grande de España con cuenta en Suiza; casualmente, el informe fiscal sobre su fraude llegó al juzgado poquito después de que se hubiese muerto ya.

  7. Es la misma Hacienda que asegura que, en el caso de la infanta Cristina, defiende que las facturas falsas sirven para desgravar. O que culpa al arquitecto que cobró en negro la obra de la sede del PP en Génova, en vez de al partido. O que se carga a una inspectora a la que se le ocurre meter mano a una gran empresa. O que purga a aquellos que no son afines al señor ministro. Es esa misma Hacienda que, casualmente, en el caso de Monedero actúa a toda velocidad.

  8. Los datos fiscales de todos los españoles son secretos. Es discutible si debería ser así, o si tendrían que ser completamente públicos. Lo que no es tolerable es que la “transparencia” sea solo para los rivales políticos del Gobierno. Es gravísimo. Eso solo pasa con gobiernos autoritarios o democracias de muy baja calidad.

  9. Ya que al ministro Montoro está tan animado a difundir información sobre inspecciones fiscales, ¿por qué no sigue con la lista Falciani?

Fuente

Un poquito de objetividad no viene mal.

9
ZiZoU

#1458

esto es lo que no va a hacer cambiar mi intencion de voto.

Me la sopla que Monedero facturase como empresa y no como persona física. Es su decisión.

Os engañan como a chinos, os roban, os insultan, os ningunean..... y por primera vez en este pais parece que podremos deshacernos de ellos y aun asi...vosotros seguiis defendiendoles como si os fuera la vida.

3 respuestas
Jugiroo

#1480 #1481 #1482 hay papeles de que la empresa se creó tres aňos después? O como lo sabeis?

1 respuesta
mrphy

#1486 Nunca un avatar represento mejor una situación. Hazte una idea quien es Monedero y quien tú.

16 1 respuesta
XtreamZ

#1487 Cualquier página web que se dedica a rebuscar en el BORME te da esta información.

ej. http://caja-de-resistencia-motiva-2-producciones.empresas.info
Te añado infocif, que me suele gustar más jaja: http://www.infocif.es/ficha-empresa/caja-de-resistencia-motiva-2-producciones-sl

ZiZoU

#1488 LOL

No sera tu amigo Rajoy chupándosela a Barcenas... o tu chupandosela a caradura de presidente que tenemos? que yo sepa con Monedero no tengo nada, es mas ni le he votado...

Me parece cínico que rajeis de Monedero por un asunto, que si, puede ser mas o menos etico ..vosotros los votantes del PP/PSOE que tenéis mas que callar que nadie.

EDIT:

CINICOS!

"Ruz ofrece a Hacienda que acuse al PP por el fraude en las obras de la sede
La causa investiga el pago en negro de 1,7 millones en las reformas de la sede de Génova"

Es increíble que aun tengáis los cojones de llamarle defraudador a otro, por mucho que lo sea. Calladitos estáis mas guapos.

2 respuestas
S

#1490

Es un hilo de Monedero tío, está claro que aquí siempre hablan los más adecuados, pero este es el hilo para hablar de ello estás defendiendo lo indefendible.

1 respuesta
evening0

#1484 Me fío de mi experiencia y ese comportamiento me recuerda mucho al populismo de Felipe Gonzalez que viví yo en 1º persona. De hecho incluso cuando era niño me caían hasta bien frente a los casposos del PP.

Te dicen lo que quieres oír, sabiendo lo que prometen no lo van a poder hacer. Soy comercial desde hace mucho y he tratado con comerciales de otras empresas. Un político es un comercial pero a lo bestia.

Con que te engañen una vez ya tienen la vida solucionada en cambio un comercial de a pie engañar es pan para hoy hambre para mañana.

Por eso intento ser moderado con los partidos políticos y me creo más de uno que me dice que no va a ser fácil y con políticas realistas a otro que me dice que si a todo y que cuando gobiernen todos lo problemas de un plumazo se van a evaporar.

Ojala me equivoque de verdad y el Podemos sea el mesias caga dinero para todos los ciudadanos de a pie y quite todos los problemas del país pero mi experiencia, como te dije, me dicta que no.

NekoGatun

Es una pena y ya aprovechando este tema de Monedero, que Hacienda no se anime a dar los nombres, TODOS LOS NOMBRES de los que se acogieron a la amnistía fiscal. Quizás esté algún Podemita o familiar de los tops de Podemos. Así aprovechan a meter mierda real.

Pero claro, sería muy cantoso para los actuales acusadores del Gobierno ver a quienes componen esa lista.

Si alguno del TOP 3 de Podemos o sus familiares directos estuviesen en esa lista, ¿saldrían sus nombres por casualidad filtrados al público? Incluso los padres de algún forero saldrían... Yo tengo bien clara la respuesta, S....

Conseguir esa información y publicarla si que sería un golpe de efecto en España a todos los niveles y un ostiazo con muchas caras a recibirlo.

1 respuesta
melonz

Y los podemeros se convierten en pperos.
Marca España hasta el fin.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

a mi lo que me jode es que con esto se esta tapando el pago en B de la sede del PP algo que deberia tenernos a todos los españoles cabreados...

sobre monedero no puedes ser don limpio y llevar los calzoncillos cagados deberia pablo iglesias hacerlo dimitir y alejarse lo mas que pueda del partido sino le va a traer consecuencias

p.d: vaya escandalaso como usa montoro hacienda para hacer politica esto es mas de otros regimenes con bigote

Jugiroo

#1494 Pero por qué coño generalizais? Encima os lo creeis, es que dais asco joder. Estamos diciendo miles de personas que lo echen, coño, así que deja de decir gilipolleces que CANSAIS.

Ahora, también es verdad que no es lo mismo un delito fiscal como ciudadano que robar siendo político y aprovecharte de tu poder.

Edit: empezaron con que el dinero era ilegal, que era de venezuela, que era para pagar el partido y al final han encontrado un error en el pago a hacienda, que no se podía hacer como empresa sino como persona. Si no llega a ser un ataque contra podemos-monedero, se hubiese investigado en silencio y haber dicho lo del fraude directamente, sin 10 portadas consecutivas en los periodicos..

1 1 respuesta
ZiZoU

#1491 me voy por donde he venido. a mi tampoco me parece etico.

Entre para captar la opinion de posibles votantes de podemos y me encuentro a PPteros echando mierda. Me jode su doble rasero.

:psyduck:

RocKO

Solo falta pacoporras para tener a todo el batallón de podemitas haciendo el ridículo. xD
"La regeneración política" (edit)--> la primera que pueden lo intentan.
"Fuera el bipartidismo" ---> y tu más
"Hay que acabar con los corruptos" ---> Me da igual lo de monedero les voy a votar igual.

5
darkblade60

Entonces la ilegalidad ha sido crear a destiempo la empresa no el tema de tributar menos, es decir, si la hubiera creado antes estaría todo ok, no?

1 respuesta
Jugiroo

#1499 La "ilegaliad" estaría en que en la empresa está el solo, aunque él con esa empresa lleve varios trabajos internacionales. Entonces entienden que la empresa es una tapadera para pagar como empresa (70.000) en vez de como persona (200.000). El caso es que cuando Monedero pagó a hacienda en 2013 todo estaba en ORDEN. De hecho, hasta hace dos semanas todo estaba en orden y hacienda le decía que no habia ninguna irregularidad.. ahora, de repente..

Aún así, no se sabe si hay falta o no. Monedero ha decidido pagar como persona directamente antes de que salga cual es el fallo. Por ahora son solo especulaciones.

edit: si no me equivoco, así es.

2 respuestas

Usuarios habituales