Mónica Oltra imputada por encubrir abusos sexuales

1 comentario moderado
paladyr

#1698 8 minutos llevo del primero. Alucinante.

De verdad, que penita las personas que dependan de esa psicóloga...

Armisael

#1685 El qué? Todos los informes y documentos provenientes de la institución de Oltra que putearon a la víctima son trolas?

A mi eso de que los indicios delictivos que habían antes pero ahora han desaparecido me huele a desaparición de pruebas...pero bueno, si esto acaba así pues no queda más que decir: bien jugado, no hay pruebas que relacionen una negligencia de sus lacayos con ella.

1 respuesta
elhuge

#1679 #1703 El fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá obligará al Tribunal Supremo (TS) a archivar la causa abierta contra ella por un presunto delito de blanqueo de capitales –en el marco de la Operación Taula– al darse por extinguida su responsabilidad penal, tal y como recoge el artículo 130 del Código Penal.

Según han explicado fuentes judiciales a Europa Press, la muerte de una persona investigada en cualquier procedimiento extingue su responsabilidad penal, en el caso de haberla. Con ello, la causa se archiva. Tras el fallecimiento, el órgano instructor inicia unos trámites para que se certifique oficialmente la muerte y, una vez lo tenga constatado, dicta un auto de extinción de responsabilidad.

La exalcaldesa se había enfrentado en el último año a tres causas judiciales: 'Ritaleaks', la Ley de Memoria Histórica y la 'Operación Taula'. Los primeros procedimientos acabaron en archivo el pasado mes de julio, mientras que el tercero seguía vivo en el Supremo.

Precisamente sobre esta última causa, Barberá había acudido el lunes a declarar ante el magistrado instructor del Supremo Cándido Conde-Pumpido por el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el consistorio que ella presidió durante 24 años. Su defensa se basó en negar que hubiera financiación ilegal o que existiera una caja 'B' en el partido.

Vamos que si no se hubiera muerto se lo habria afinado garcia castellon y listo.

1 respuesta
JoDeR

#1713 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/monica-oltra-imputada-encubrir-abusos-sexuales-688007/18#516

Cierto que no tienen prueba directa que lo vinculen, no se que indicios delictivos veias si ya te lo pone en el auto. Bueno si habla de indicios plurales xDD

Pues ya esta, no habia caso pero se estiro el chicle para quitarse de en medio de Oltra para ganar las elecciones de la comunidad valenciana y en un caso claro de lawfare.

1 respuesta
jos8

Es bastante lamentable sacar pecho de que se pierdan las pruebas... Supongo que tenemos en España lo que nos merecemos.

T-1000

#1710 Hablo de Monica Oltra.

Pero que los sistemas públicos que deberáin protegerte, te joden más la vida por denunciar los abusos del ex marido de alguien que trabaja en la Generalidad Valenciana solo es causalidad.

#1711 lo de hermana yo si te creo y que no existen las denuncias falsas, dependerá del día para cierta gente.

1 respuesta
JoDeR

#1717 Ah bueno si hablas de Monica Oltra porque me incluyes que tengo que pedir perdon a quien? Yo solo se que muy inocente no seria si tu propio partido te suicida. Ah no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Armisael

#1715 yo no lo se porque no soy la policía, pero que se elaboraron "informes de veracidad" (dudo que se hagan en todos los casos) y se postergaron protocolos de forma negligente es un hecho, que casualmente es beneficioso para el marido de la jefa de los que lo orquestaron todos, pues es la casualidad. Los indicios me imagino que seran pues mails, reuniones y demás mierdas policiales.
Si me dices que los indicios resultaron erróneos pues vale, pero decir que desaparecieron?

Que de todas maneras, vale, es inocente de esto que es una acusación gravísima, pero no quita que esta sucesión de irregularidades se dió bajo su mando, si no veis eso como motivo suficiente de dimisión es que estamos poniendo el listón muy bajo, eh.

2 respuestas
HamStar

Me sorprende que el caso ha quedado archivado.

Ha sido porque de verdad no han podido probar nada o por la tipica coincidencia que se pierden moviles o se destrozan pcs?

1 respuesta
T-1000

#1720 a mí me da que en Valencia hay un problema gordo con el tema de abusos a menores y que todos están implicados.

2 respuestas
Nerviosillo

#1714 La Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por blanqueo contra 13 exconcejales y asesores de la época de Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia ante la "notoria ausencia de indicios que justifiquen debidamente la perpetración de los elementos objetivos del delito que ha dado lugar a la formación" de este procedimiento.

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-12-15/la-audiencia-de-valencia-archiva-la-causa-del-pitufeo-de-la-etapa-de-rita-barbera-al-no-acreditarse-el-blanqueo-6847274/

https://www.esdiario.com/espana/512383972/caceria-rita-barbera-psoe-camps-tribunales-justicia-psoe-podemos.html

Quién tuvo delito aquí fue en PP, que la abandonó pese a ser "inocente".

Y si el caso hubiera seguido también habría salido inocente por ausencia de indicios, como el resto de sus concejales.

Y yo no digo que fuera inocente porque realmente lo dudo, si no que se habría archivado.

Se entiende ahora la hipocresía de las últimas páginas del hilo o seguimos?

JoDeR

#1719 Pero es que no se borro nada xDDDDDDDD

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/policia-confirma-equipo-oltra-investigo-abusos-exmarido-despues-fiscalia-abriera-diligencias_1_10272010.html
La Policía tumba la tesis de la extrema derecha: Oltra no borró mails para tapar los abusos de su exmarido a una menor

"se ha reiterado hasta la saciedad que no existe un solo indicio de que se dictara orden o instrucción alguna emanada de los cargos directivos de la Conselleria dirigidas a ocultar los hechos ni a desacreditar a la menor""

Esto dice el juez, no los cuatro fachas que han movido esto.

TDM2

#1721 tiene pinta... esa mierda está demasiado enquistada en la comunidad valencia y cia... sacarlos de ahí y más con este gobierno central (y la panda de subnorrojos que defienden lo indefendible solo por la oportunidad de llamar fachas a todo quisqui), va a ser complicado

Ulmo

Hostia, que el damage control ha llegado hasta Rita Barberá hahahhaha.

Oltra está bien dimitida ya simplemente por lo que hizo su marido, pero que la cacería de la justicia patriótica de este país era evidente, no admite discusión.

1 respuesta
NerfMe

#1721 Esto es lo preocupante. Y que no se les pueda pillar por vía judicial da mucho miedo.

flipas23

#1673 Quién es Koldo?

Eyacua

#1719 no se borro nada, era todo mentira, te mintieron por enesima vez y te usaron como a tantos otros tontos útiles en su campaña de difamacion.

Que no pasa nada, aqui estareis el 99% de los que os tragasteis este bulo llevado a juicioen wl próximo que os metan.

Todo sea por España!

MaviFe

Lo curioso es ver a quienes la apartaron porque Restaba lanzar alabanzas a su persona. Ratas todos.

1 respuesta
jos8

#1725 El tema no es "lo que ha hecho el marido", es lo que ha hecho gente a su cargo para que esta pudiera vengarse y encubrir.

Del mismo modo que con el master de cifuentes, la persona culpable es la que falsificó las notas aquí tienes funcionarios que han cometido ilegalidades y no estaría de más que el máximo beneficiario pagar aun poco por ello...

Leoshito

#1651 La verdad es que es dantesco que en España ya no sepas quién ha cometido un delito de verdad y a quién están dejando libre para pagar un favor político. Pero al final el resultado es el mismo: no pringa nadie, y si pringa alguien, es alguien sin padrino o de escalafón más bajo.

No sabemos quién es M. Rajoy, sólo los profesores e informáticos se han llevado penas en la red de manipulación de másteres y grados de la Juan Carlos I, a nadie le preocupa ya los abuelos muertos en las residencias por Pablo Iglesias (porque ahora se sabe quién realmente es responsable), de lo del volquete de putas se dejó de hablar en cuanto salpicó al PP y se acercaron las elecciones gallegas, etc.

Al final siempre responsables sin responsabilidad. Mal nos va.

1 respuesta
Clive

#1731 Desde siempre, la nobleza ha estado exenta de rendir cuentas a la Justicia. Por qué ahora iba a ser diferente?

Contractor

Sinceramente, que se joda el jabalí pancatalanista de la Oltra. Solo ha recibido la medicina que ella misma repartió alegremente. Karma, ¿no?

Vhsephi

no se podía saber

Lexor

#1729

1 respuesta
AikonCWD

Qué injusticia. Hay que hablar con la iglesia para proponer la beatificación de inmediato. Hay que reparar el daño

L

¿Cuántas veces han hecho esto? Recuerdo unas cuantas ya.

Solo necesitas controlar la policía, los medios y la justicia y pones y quitas como quieres. Y mientras los tuyos que son lo más corrupto del país ahí siguen repartiéndose el dinero.

Seyriuu

Yo lo que no entiendo es que veáis bien que M.Rajoy "no se sepa quién es" y tengamos a Mariano Rajoy de presidente del gobierno sin problema y a la vez lo compaginéis con que Mónica Oltra tenga que dimitir (y perder su carrera política) por algo que nunca tuvo ninguna causa ni fundamento, y ahora que finalmente se archiva el caso y se demuestra que judicialmente no había nada sólido contra ella, os alegráis.

Vamos, que si son aquellos cuya ideología os parece fea, esos como si los torturan en la cárcel sin causa alguna, ahora, a los que tienen una ideología que os parece más bonita, esos que sean intocables.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1738 que no tuvo causa ni fundamento xddd

Su marido se follaba a una menor a la que tutelaba la Consellería que ella dirigía. Cuando denunció, esa Conselleria en vez de aplicar los protocolos de denuncias de abusos casualmente contrató a unas psicólogas externas para que hicieran informes que dijeran que la niña mentía, no la separaron de su supuesto violador y corrieron un tupido velo.

La chavala tuvo que escaparse y contárselo a unos policías para que dejasen de violarla. Y aún habiéndoselo dicho a la policía, la Consellería que dirigía Mónica Oltra se gastó dinero en pagar el abogado del violador y en conseguir más informes que demostrasen que el violador no era un violador.

Mientras tanto, Oltra, que dice que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo cerró un centro de menores privado inventándose que había violaciones allí (ejeje) y se divorció de su pareja solamente en papeles, pero siguió conviviendo con él. (qué casualidad que se divorciasen justo cuando presentaron la denuncia contra su pareja, la casualidad v230842309 seguro que no sabía nada Oltra de que habían denunciado a su marido e iban a atacarle por ello, decidieron divorciarse pero seguir conviviendo y siendo pareja porque dejaron de creer en la institución del matrimonio)

Han sido listos y no han dejado por escrito pruebas de que todo esto lo hicieron para proteger a Oltra, lo han hecho bien. Pero claro que esto conlleva responsabilidad política y Oltra no puede volver a representarnos a los valencianos

2 respuestas
MikeZero

#1738 pero como podéis decir que no había ningún fundamento...

Usuarios habituales