Mónica Oriol - Cuando la maldad también se hereda

D

Buenas,

Estaba leyendo esta noticia: https://www.meneame.net/story/marido-monica-oriol-construye-mansion-medio-parque-naciona en la que nos cuentan como hacen de España su propio cortijo de señoritos. Sabía que ese nombre me sonaba de algo, una búsqueda rápida me ha refrescado la memoria:

Presidenta del "Círculo de Empresarios", mujer de alta cuna que nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de decir cómo sería para ella un mundo ideal:

Con todos estos datos nos podemos ir haciendo una idea del tipo de persona de la que estamos hablando: Alguien que sabe lo que es trabajar duro, que nunca le han regalado nada, que todo se lo ha ganado a base de esfuerzo y ahorro... jajaja NO.

Entonces ¿Quién es Mónica Oriol? Extracto del siguiente artículo: http://lamentable.org/el-angel-de-la-guarda-de-monica-oriol-tambien-es-un-parasito/

– Bisnieta de José Luis de Oriol y Urigüen, vizcaíno patriarca de la familia, segundo marqués de Casa Oriol, gran empresario eléctrico cofundador de Hidrola (luego Hidroeléctrica Española) gracias a su matrimonio con Catalina de Urquijo y Vitórica, cuya familia dominaba el sector eléctrico y financiero vasco. Oriol y Urigüen promovió junto al ingeniero Alejandro Goicoechea el tren Talgo (Tren Articulado Ligero Oriol Goicoechea).

– Nieta de José María de Oriol y Urquijo, tercer marqués de Casa Oriol, marido de María de Gracia Ybarra Lasso de la Vega, miembro del poderoso clan industrial Ybarra, empresarios vascos desde 1800 (bancos, minería, prensa, etcétera). Oriol y Urquijo presidió Hidroeléctrica Española y nunca dejó de ser un franquista acérrimo. Fue uno de los 59 procuradores en Cortes que votaron contra la reforma política de Adolfo Suárez en noviembre de 1976.

– Sobrina nieta de Antonio María de Oriol y Urquijo, exministro de Franco y víctima del secuestro de los GRAPO en diciembre de 1976 junto al general Emilio Villaescusa. Él fue uno de los primeros colaboradores en España de los Legionarios de Cristo (congregación religiosa ultraconservadora fundada por el cura mexicano Marcial Maciel, que acabó suspendido de su función ministerial acusado de pederastia, entre otros abusos sexuales). Ignacio de Oriol, hermano de Antonio María, fue también un gran benefactor, y cuatro de sus hijos se ordenaron sacerdotes legionarios.

– Hija de Miguel de Oriol e Ybarra, eminente arquitecto cuya obra más importante es la Torre Europa (situada en el madrileño Paseo de la Castellana), y de María del Carmen de Icaza y Zabálburu, emparentada con Sonsoles de Icaza y León, marquesa de Llanzol y madre de la célebre musa de la transición, Carmen Díez de Rivera e Icaza, nacida de una relación extramatrimonial con Ramón Serrano Suñer, cuñado y ministro de Franco.

– Sobrina de Íñigo de Oriol e Ybarra, artífice de la fusión de Hidroeléctrica Española con Iberduero, que dio paso a la actual compañía Iberdrola.

– Casada en primeras nupcias con Luis Guillermo Perinat y Escrivá de Romaní, marqués de Perinat y conde de Casal, con quien tuvo dos hijas.

– Casada en segundas nupcias con Alejandro Aznar Sainz, descendiente de la legendaria naviera vasca Sota y Aznar y presidente, entre otras empresas, de las Bodegas Marqués de Riscal y Remolcadores Ibaizabal. Con este segundo marido ha tenido cuatro hijos más.

Maldad pura y dura, que incluso se queda marcada en el rostro.

4
n4x0

con lo de los sindicalistas, lo a clavado

4 1 respuesta
B

Si un hombre dice que es un problema contratar embarazadas.

Feminazis incoming.

Lo dice una mujer.

No pasa nada.

5 2 respuestas
raganock

Menudo bicho, esta es de las que ve a alguien ahogándose y le tira cubos de agua mientras se descojona.

2
L4Ur1T4

#3 claro, porque como no le está cayendo mierda por eso...

Antes de soltar tópicos sin sentido infórmate

4 1 respuesta
Zeloran

yo creo que practicamente todos los empresarios tienen este tipo de mentalidad, sólo que la mayoría no hace declaraciones similares porque son absolutamente impopulares.

Toda empresa tiene un objetivo básico que es maximizar beneficios, si partes de eso todas esas declaraciones van en concordancia en llegar a ese objetivo.

1 2 respuestas
D

#2 Que haya sindicalistas cuya labor pueda ser puesta en entredicho, no te digo que no, pero generalizar de ese modo tiene un claro fin ideológico.

Por cierto, ese "a" va con "h".

B

Derecha, derecha y derecha... sigamos votando a la derecha que de mientras ella y sus amitostes os seguirán pisando por inútiles.

L4Ur1T4

Lo que se debería hacer es una reforma laboral para conciliación familiar, como en el resto de Europa y así se acababan estos debates

B

#5 Te sientes aludida por decir feminazismo?

Es una realidad que si eso lo dice un hombre aparte de lo de contratar mujeres de 45 años. Pasaria lo que he dicho.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#10 y sigamos con los tópicos que no vienen a cuento...

Si te estoy diciendo precisamente lo contrario, pero siempre tienes que llamar la atención en los temas que escribes

On topic, es la típica persona que como tiene todo hecho le da igual lo demás, como el de la CEOE

D

Relacionado con un hilo que abrí el año pasado: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/psicopatia-cara-mas-oscura-ser-humano-487618

Especialmente The Corporation: http://www.youtube.com/watch?v=Y888wVY5hzw

W

#1 ¿Desde cuándo una embarazada no es una carga para la empresa?

Asco me da la dictadura de lo políticamente correcto impregnando todo lo que se dice.

Que le den el mismo derecho al padre para ausentarse del puesto y atender al hijo, no sólo a la madre.

Asunto arreglado.

2 respuestas
B

#13 y se hace...

El marido de esta tipeja ya esta construyendo su mansión en un parque nacional.

http://www.eldiario.es/sociedad/Monica-Oriol-construye-mansion-nacional_0_320568732.html

1 respuesta
Polakoooo

Mucho se habla de lo que le cuesta a la empresa contratar a embarazadas, pero y la carga que supone la empresa para la embarazada y su recién nacido, qué?

Que pongamos por encima los intereses capitalistas de las putas empresas antes que el de las familias en un momento tan esencial como los primeros meses y años de vida de un bebé... Somos capaces de plantear un modelo en el cual las madres no pueden estar con sus hijos ni siquiera el primer año de vida y todo para que cuatro gilipollas ganen más dinerito y "sean competitivos".

Competitivo tu puta madre, yo quiero una sociedad en la que los padres pasen el tiempo que tengan que pasar con sus hijos.

9 3 respuestas
Yuih

#13 Por lo que tenía entendido, puede elegir cualquiera de los 2 ausentarse.

1 1 respuesta
W

#14 #16 Quizás pude expresarme mejor.

Me refiero a la ausencia por el embarazo avanzado. Que compartan la discriminación laboral ambos.

De todas formas sigue siendo una carga para el empresario contratar a alguien que va a tener hijos y me hace gracia leer cómo en vez de contraargumentar lo que dijo la señora esa entre el #1 y otros se limitan a relatar su origen y otras actividades. Que manía de atacar al mensajero oye.

1 respuesta
raganock

#17 Lo que no me queda claro es que si los empresaurios no quieren a mujeres en edad fertil, por lógica la población bajará ya que si como mujer quieres currar no te puedes quedar preñada:

  • ¿Entonces a quién le venderan sus mierdas si la población va descendiendo?

Por otro lado que sea el marido el que curre y que la mujer se quede en casa, con la porquería de sueldos que se pagan ahora y que a este bicho le parecen exagerados, tampoco se pueden plantear el tema de hijos.

No le veo el sentido por ninguna parte.

Si alguien me lo aclara le quedaría muy agradecido porque no me convence mucho esa filosofía.

Pd.: Luego la muy coneja ha parido seis vastagos, no se aplica mucho el cuento.

1
Kaiserlau

Esta tia no ha empezado nada de 0 en la puta vida y nunca la han dicho "no" en ningun banco.
Lo q haga con la gente de su empresa me la suda profundamente pero que le paguen por soltar sus falsos dogmas como presidenta dentro de un circulo de "empresarios" autoproclamados nacionales me parece de puta verguenza.

6
Dieter

se esta montando una casita muy molona.

M

Joder, cómo mola tener la vida resuelta desde que naces.

1 comentario moderado
Tr1p4s

El estado ha convertido la herencia que se transmitía del clero y los reyes a los funcionarios actuales.

Lo que está claro es que el poder se hereda y se mantiene, no es así con la riqueza y la fortuna que quienes no saben administrarla la pierden en poco tiempo.

2 respuestas
TallerCandy

El problema es la tolerancia de las personas con estos temas.

Dieter

#23 suena peligrosamente muy sovietico xD

1 respuesta
A2d2

#6 Pero hombre de Dios... Todos los empresarios buscamos maximizar beneficios eso es cierto, pero no a costa del trabajador y de tenerle como un esclavo..

Está demonizado ser empresario en este país gracias a la gentuza como la protagonista del post, pero la mayor parte de los que somos empresarios no bebemos sangre de bebé y pedimos al primogénito de nuestros obreros como rehén.

Yo no te digo que vaya a poner un sueldo de 2000€ netos a todo el mundo, pero cuando la empresa está dando beneficios todos nos aprovechamos y disfrutamos, cada uno en su justa medida, obviamente yo voy a ganar más, al igual que si pierdo voy a perder más.

Un saludo

1
NigthWolf

#23 Hombre, hay negocios y hay negocios. En algunos si es cierto que te lo tienes que trabajar, pero en otros casos la estructura esta demasiado bien montada como para asegurar la perpetuacion de la empresa. Basicamente contratas todo lo que necesitas, te puedes pagar los mejores asesores de diversos ambitos, las infraestructuras, etc. Y no olvidemos que en estos casos ademas poseen los contactos.

Es que este tipo de cosas ya las he visto pero a "pequeña" escala. En un pueblo donde vivi hace mucho tiempo habia un tio que a costa de traficar con cocaina (esto lo sabe todo el pueblo), hizo una pequeña fortuna. A raiz de ahi compro locales, monto restaurantes y con el tiempo empezo a adquirir otros negocios. De hecho ahora no solo tiene los restaurantes mas famosos del pueblo, sino que tambien es dueño de la empresa que suministra internet por cable al pueblo, asi como de la cadena de television.

Este tio solo pasa cada X tiempo a ver como van los negocios y ya, tiene una cola de gente por debajo suya que se encarga de todo, basicamente el solo recibe los ingresos, ya que incluso tiene a gente de su familia contratados como encargados que son los que pagan los sueldos etc.

Muy muy mal se le tiene que dar al hijo para que, con el pastizal y los negocios que le van a caer del cielo del padre, todo se le vaya al traste. Asi que si, yo lo veo como tener la vida resuelta.

1 respuesta
Leoshito

#27 Además de que si lees #1, verás que todos los familiares tienen estudios... digamos importantes.

Es decir, no son ninis. Está claro que los padres ejercerán cierta presión para que el hijo tenga ciertos estudios y conocimientos aunque no sea un lince, y sino a la privada a fardar de título y conseguir enchufes y amigos.

1 respuesta
NigthWolf

#28 Por eso, y ademas es que el hijo es lo que "mama" desde pequeño, por lo que el padre lo va preparando para frente al "imperio".

Ya me gustaria a mi tener al menos esa posibilidad de cagarla, no se si me explico xD

1
Millonet1

#6 algunos lo llamamos tener conciencia de clase

1

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Prava
  • allmy
  • raganock
  • thunder_89
  • Dieter
  • DarkNiNjA