Monólogo de Jim Jefferies - Gun Control

quetzalcube

#26 @Serol #3 y #4 Se me olvidó tratar otro argumento que circula mucho por ahí:

En cualquier caso, ¿por qué tener armas la población civil? Independientemente de que no vayan a reducir las muertes. ¿Acaso hay algo bueno en que la gente tenga armas?

Generalmente veréis a la gente ridiculizando al de enfrente, como el del vídeo "Es que me gusta", "Es que me defiendo en el bar".... Si escucháis eso es signo claro de que estáis ante propaganda, o gente que ha aprendido sus argumentos vía propaganda. El tema de las armas es un tema serio, y os debería hacerlo considerar que gente tan variopinta como los republicanos (más conservadores / de deerecha no se puede), Pablo Iglesias (más rojo /de izquierdas / antiamericano no se puede), cazadores (¡tu bisabuelo, leñe! fuera rojo, azul, ateo o crisitiano) hayan sido defensores y usuarios de las armas. ¿Qué hay en las armas que gente de muy diverso pelaje considera bueno tenerlas?

Hay tres grandes razones de peso:

1- Freno al Leviatán del estado: hay una tendencia del estado a convertirse en un Leviatán "te voy a decir hasta dónde mear". Esta es la razón republicana. Pues no, no me vas a decir si tener o no tener armas, y si el freno está en las armas y no me puedes decir si tener o no armas, te aseguro que no me vas a decir dónde mear. Basicamente, si no hay razón de peso para legislar, no se legisla. Eso es sano. Está tendencia nuestra de "en caso de duda, legislo por si acaso" es un vicio, y un vicio fomentado por la tendencia a la capatación de poder de los partidos políticos. "Si puedo legislar dónde meas, puedo legislar cualquier cosa".

2- Es una "defensa", en sentido amplio, se te va a "respetar", en sentido amplio, tu voz y opinión "cuenta", en sentido amplio. Esta es la razón de Pablo Iglesias: a un tío con un M16 se le toma en consideración, punto pelota. No porque vaya por la calle como un sheriff, defendiéndose de un atracador, sino porque -como afirmaba Palbo Iglesias- si la cosa se sale de madre ese tío y su M16 cuenta. Cosas como un golpe estado como el del 23F o el 18 de julio (¡el confinamiento del covid!) te lo piensas muy mucho si sabes que en cada casa tienes un tío con capacidad de pegarte un tiro. No hablamos de trifulcas de bar, hablamos de que Suiza, un país históricamente rodeado por potencias mucho más poderosas como Alemania, Francia, Italia y el Imperio Austrohúngaro sabe perfectamente que la mejor manera de sobrevivir ente esos gorilas es que esos países tengan bien claro que absolutamente todos y cada uno de sus ciudadanos esta en perfectas condiciones de meterles un tiro como se les ocurra cruzar la frontera. Así de simple. Y lo que vale para el vecino vale para mi conciudano capullo que me quiera pegar un golpe de estado, etc...

3- Porque es "humano", en sentido amplio. Esta es la razón de los cazadores. Amigos, no hay ninguna época, repito, ninguna, de la historia del hombre en la que no haya habido guerras, amenzas de ellas o violencia. No ha habido ninguna época, repito, ninguna, en la que el hombre no se haya alimentado de otros animales. Tener armas es constitutivamente humano. El primer utensilio que un hombre creó fue un arma, no un peine: piedras para romper nueces... y cabezas como nueces. Este aroma Disney de que el hombre no tiene armas, los animales hablan, no sabemos hacer nuestras funciones básicas porque son desagradables, etc... es una degeneración. Lo especificamente humano es saber usar la fuerza y la violencia, y no hacerlo al tuntún (¡ojalá nunca la violencia!), saber proveerte de cosas y hacerlas de forma civilizada. Este "no sepas usar la violencia" es una amputación. Lo humano es saber, y lo civilizado es saber y dominarte para no usarlo o, mejor dicho, para usarlo solo cuando sea necesario (ojalá que nunca) y con altura de miras humana.

1 1 respuesta
abath666
#25Jok3r:

yo practico tiro deportivo desde hace años

Pues no hablaras en los campos de tiro con nadie. Pues no habré conocido en ellos a gente con armas que no llevan a intervencion de armas cuando les toca pasar revista. Imaginate por qué.

#25Jok3r:

puedes tener la F sin tener ni puta idea de como funciona la legislación española

Minimo ya sabes lo que te preguntan en el examen. Y luego lo que te vas informando hablando con gente en campos de tiro, haciendo preguntas y escuchando a los que saben. Y ya ni te cuento habiendo sido socio de ANARMA.

YokeseS

#3 Lo que hay es mucho lobby armamentístico que no le interesa nada la prohibición, son unos hijos de puta buenos. Luego te financian guerras y al final esas armas acaban en el mercado negro en manos de algún radical. Luego que porque algunos estamos en contra de los EEUU

1 respuesta
TripyLSD

#26 buen análisis. Evidentemente en EEUU seguirán habiendo homicidios ¿Pero por qué seguir facilitando medios para que los cometan?
No son una población responsable. No son una población con educación. Son una población con muchísimo sesgo entre clases, odio, marginación, y diversos problemas sociales, al igual que sucede en India. No quiero imaginarme india con una legislación sobre armas como la de EEUU!

Al respecto de #31 incluso con el ejemplo de Suiza en la mesa, si de mi dependiese también prohibiría las armas por muy educada que sea su población. Entiendo por qué lo hacen, pero vivimos en otra sociedad dominada por los estados, las empresas, y el capitalismo. Lo comenté más arriba, que aquello de que el pueblo esté armado para defenderse incluso de su propio estado es una idea romántica cuando ya vivimos en una sociedad donde los estados (y empresas) tienen controles y privilegios de poder sobre la población más allá de las armas y la fuerza bruta. (Bueno, eso sin contar que a fuerza bruta el estado siempre gana)

#33 pues fíjate que ese sería el argumento que veo más razonado lol. Que la industria armamentística es una mina de oro y de progreso de investigación es algo que tenemos más que comprobado en todo el siglo pasado.

Albertsson

Hilo patrocinado por la asociacion nacionaL del rifle.

Ahora resulta que las armas salvan vidas un instrumento cuya finalidad es MATAR.

Bravo!

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • abath666
  • quetzalcube
  • Jok3r
  • bkrs
  • Kike_Knoxvil
  • totespare