Monólogo de Jim Jefferies - Gun Control

Serol

Ya tiene unos años, pero nunca pasa de moda.

Parte 1:

Parte 2:

4
Sust0

Yo creo que no sois conscientes, siendo USA ya un agujero infernal por culpa de cierto colectivo que no se comporta como debe, y no os imagináis el infierno en el que se convertiría si los criminales, bandas y demás calaña tuvieran la seguridad de que nadie les va a disparar por la espalda en el transcurro de sus fechorías. Tampoco la cantidad de gente normal que se lanzaría a la piscina del crimen y que no lo hace precisamente por eso.

4 respuestas
TripyLSD

#2 pero todos esos memes se dan, precisamente, por el descontrol de armas y la cantidad que posee la población.
Si ante el control de tiroteos ponemos como solución armar a la gente, no tiene ningún sentido. Es completamente absurdo

Estos procesos son largos, no se puede esperar una solución de la noche a la mañana. Con el tiempo la adquisición de nuevas armas acabará siendo más complicado y caro, lo que resultará en una disminución de armas entre la población y, por tanto, reducción de tiroteos públicos

La idea de que el gobierno no sea el único con acceso a las armas y que los ciudadanos sean tan libres y capaces de armarse contra su propio gobierno "en caso de que fuese necesario" es una idea romántica y absurda que no se cree nadie ya.

2 4 respuestas
Jok3r

#2 Te sorprenderías de la cantidad de trifulcas de bar que se solucionarían a golpe de Glock en España de tener esa superfreedom idealizada de cartón xD

Muerto el perro muerta la rabia.

Cuantos robos hay en españa con armas reales y cuantas son de atrezo? 9 de cada 10 de atrezo.

Ese imaginario colectivo del bien contra el mal y necesitamos una Ar15 es una paja monumental que iría bien en vuestras sociedades distópicas de pasarse demasiadas horas en Steam

Si armas a un país armas a sus delincuentes.

3 respuestas
Gustioz

En problema no son las armas, es el mix de armas, desigualdad social salvaje y una cultura competitiva al máximo exponente, lo mezclas todo y tienes murica.

2 respuestas
Jok3r

#5 Es que cualquier sociedad sufre esos fenómenos en mayor o menor medida.

Aquí el orden de los factores sí influye, mete a tropel armas en cualquier sociedad a ver que pasa, sería la frase correcta.

Pasa, que una banda random está mejor armada que las FSE o que un esquizofrénico puede tener un fusil de asalto.

Aquí para conseguir una pipa tardas meses sudor y lágrimas y ya puedes tener contactos pasta y encima todas manchadas...ergo los malos dificilmente logran tener algo más que un machete...

Ppepero bibah la liverthad

1 respuesta
Vitov

Otra masacre

josepginer

#5 Hay un 13% en la ecuación que no debes olvidar :joy:

1
totespare

#2 la pregunta es, cuántos tiroteos en masa han sido evitados porque algún redneck llevaba su arma encima en ese momento?

1 respuesta
Sust0

#3 No puedes dejar a la población desprotegida y menos en un país donde explícitamente se especifica que la policía no tiene NINGÚN deber de protegerte ni de arriesgar la vida para ello. Yo no hablo de armar a nadie, comento sobre el disparate de querer quitarle las armas a la población civil esperando que por arte de magia también te lleves por delante las armas de los criminales, cosa que no pasaría ni bajo la más estricta de las tiranías.

#3TripyLSD:

La idea de que el gobierno no sea el único con acceso a las armas y que los ciudadanos sean tan libres y capaces de armarse contra su propio gobierno "en caso de que fuese necesario" es una idea romántica y absurda que no se cree nadie ya.

Pues hijo, será la idea romántica que quieras, pero teniendo el cuenta el grado de represión que ejerce el gobierno de USA ya de por si sobre sus ciudadanos, diría que es la última barrera que evita que puedan convertirse en una dictadura en su propio país, aunque por lo bajini ya lo sean.

#4 La condición de USA no se puede aplicar a ningún país europeo. La realidad es que las armas de los criminales no iban a desaparecer ni aunque le quitaras a todas las personas todas las armas que tuviesen registradas a su nombre.

#9 La última vez que leí la cifra, se calcula que cerca del 40% de tiroteos, el tirador fue abatido por un "bystander" y se evitaron muertes.

3 respuestas
totespare

#10 se evitaron muertes que pudieron haberse evitado no dando acceso tan fácil a las armas, quizá? Y haber evitado el tiroteo en general, no sólo acortarlo en el tiempo? No se eh. Tienes % por ahí de cuántos de esos mass shootings han sido con armas legales y cuantos con armas ilegales?

1 respuesta
ReEpER

Hombre digo yo que la policia seguiria portando armas como cualquier otro pais donde portar armas no es legal, ergo los delinquentes seguirian bajo la misma Presion.

Lo que esta claro qhe con la de subnormales que hay sueltos si encima les das alas a que se pueda comprar un rifle hasta el mas tonto pasa lo que pasa.

abath666
#6Jok3r:

Aquí para conseguir una pipa tardas meses sudor y lágrimas

Se te ve bien informado, si. Meses puede de lo que yarden en tramitarte la licencia. Sudor y lagrimas ni de coña. Es más facil de lo que te crees.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 ¿Y exactamente por qué no se puede aplicar la condición de EEUU a Europa?

bkrs

Porque preguntarse porque hace decadas este fenómeno no era tan habitual a pesar de tener leyes de armas muchiiiisimo mas laxas que ahora es como usar mucho el cerwbro.

Supongo tambien que nos hemos olvidado que hace 4 dias un islamista en Bruselas iba pegando tiros por la calle llevando un AR-15. Mató a dos y porque no pillo más.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#15 No he mirado las estadísticas pero una cosa que sucede ahora y no sucedía hace décadas es el acceso a la información: antes cubrir unos pocos casos ya llevaba mucho tiempo a los medios, hoy día tienen fuentes por todos lados entre Twitter, Facebook y demás RRSS

1 respuesta
Leoshito

#2 'No Way to Prevent This,' Says Only Nation Where This Regularly Happens

1
TripyLSD

#10 pero quiero decir ¿Cuándo fue la última vez que el pueblo se ha levantado contra el gobierno de EEUU (y digo en armas y levantarse de verdad, no como la pantomimez de tomar el Capitolio? ¿Y cuántas instituciones tiene el gobierno que ya tienen poderes especiales sobre el resto de la población (especialmente hablando de temas de espionaje, secretos, control de la población,..?
Por eso digo que es una idea romántica, porque en la práctica esa libertad del pueblo del gobierno no existe, y si mañana llega un Trump que quiere dinamitar al propio pueblo norteamericano, habrá incluso quien le apoye,. Por lo que la 2ª enmienda carece de sentido (más que para dar facilidades a locos y fanáticos.)

bkrs

#16

Si no has mirado estadísticas porque te cascas una explicación random?

Que te crees que porque no hubiese internet como ahora el FBI era incapaz de estudiar y tratar tiroteos y contabilizarlos?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19 Porque no es random: hace tiempo pasó algo parecido con los casos de aumento de violencia en España, la gente percibía que había más criminalidad que nunca y sin embargo las estadísticas decían que estaba en descenso desde hacía años; o algo así me suena de hace unos años
De ahí que te diga que lo que puede suceder es el acceso a la información (y por tanto como se percibe la realidad) en comparación a lo que pasaba hace dos décadas; pero no he mirado la estadística porque es un esfuerzo demasiado grande para un tema que ni me va ni me viene en verdad

Jok3r

#13 Buena comprensión lectora, todas formas infórmate un poco anda.

Típico cantamañas cazador o con familia que lo hace... zZZzz

1 respuesta
refresco

De algún modo se tendrán que defender los americanos de las plantaciones de narcos mexicanos que están montando si el estado no hace nada

abath666

#21 Informarme? He tenido la licencia F durante bastantes años. Los cantamañas sois los que os pesais que para tener una pistola aqui de forma legal es dificil. Y ya ni te hablo de si la consigues en el mercado negro.

Poco conoces tu de este mundillo.

2 respuestas
Ridote

#11 a ver, estoy es algo que todos necesitamos poner de nuestra parte. Yo por ejemplo en mis juegos de tiros no implemento las armas y es todo amor

Ahora on topic, Jim Jefferies es un puto grande.

1
Jok3r

#23 Congrats, previsible, yo practico tiro deportivo desde hace años, puedes tener la F sin tener ni puta idea de como funciona la legislación española con el uso de armas o creer que es "fácil" encontrar armas limpias en el mercado negro.

Aunque en este caso hablamos de armas automáticas ya que nos comparamos con USA

Suerte con esa Ar15 sin número de serie, limpia y modificada para automático o una Ak, Chuck Norris, que vaya bien por el GTA Vallecas

2 respuestas
quetzalcube

@Serol ese es un vídeo parodia, de argumentos manidos que no tienen ningún recorrido. Básicamente, es propaganda , con sus risitas y demás. El problema de las armas es un poco más sofisticado que eso. Para bien o para mal en los EE.UU., además, es una cuestión de política por lo que habrá propaganda y otras cosas, porque es algo que decide elecciones. Te animo a que no consumas propaganda y basura electoral como la que compartes, bastante tenemos con la basura nuestra como para intoxicarnos con temas y basura de fuera. Te lo digo sin acritud: la propaganda, venga de donde venga, es basura y, aunque el tema que apoye tenga razón, es basura e intoxica la mente y el corazón. La propaganda, como ese vídeo que compartes, es como la droga: no se toma, aunque la produzcan "los tuyos".


Te cuento algo del asunto que saqué de un par de conversaciones en Suiza con gente del tema (esto vale para #3 , #4 también). Para ponerte un poco de contexto. Existen países con un índice de armas muy alto, por ejemplo Canadá y Suiza (especialmente Suiza creo que tiene la mayor proporción del planeta de habitantes con fusiles de asalto, porque los entrega el gobierno después de la instrucción militar), que no tienen problemas con las armas ni con las las masacres por tiroteos. De hecho, en Suiza está totalmente normalizado, la gente va con el colegio público a pegar tiros a campos de tiro, etc... Basicamente no es un tema de política interna, tienen una relación sana con el asunto. Por otro lado la India, que no es especialmente subdesarrollada ni tiene un contexto narco o de estado fallido, tiene restringidas las armas y, sin embargo, es uno de los países con mayores homicidios. Aquí tenés el ratio de armas

(ya os digo que, además, tengo entendido que Suiza tiene la particularidad de que de estas armas muchas son fusiles de asalto y están muy distribuidas, al contrario de los EE.UU. que están más concentradas (el friki que compra fusiles de asalto, compra muchos y variados)). Y aquí tenéis el ratio de homicidios

Es decir, el siguiente argumento no es cierto.

"más armás => más homicidios, violencia "

Lo que sí es parece ser cierto es lo siguiente:

Tu país es violento + población armada => Cuando te matan, te matan usando armas.

Por ejemplo: en Suiza hay muy pocos homicidios para las armas que hay, pero la mayoría de esos homicidios será con armas. Dicho de otra forma, uno puede esperar lo siguiente:

Estados Unidos con armas prohibidas = Número similar de muertes, pero por otros métodos.

Os animo a jugar y a testear vuestras hipótesis con este centro de datos de la Universidad de Sydney

1 2 respuestas
bkrs

#25

En USA no se venden armas automáticas.

#26

Intentar explicar en este foro y en realidad a cualquier Europeo medio la realidad de la situación de USA con las armas es perder el tiempo.

Yo me he hinchado a sacar estadísticas de todo tipo y solo se balbucean gilipolleces de que prohibir las armas es la solución. Como si los Crips o Bloods en Compton comprasen las armas en Walmart.

1 1 respuesta
Jok3r

#27 Pero sí se modifican, de ahí que me tome la molestia de matizar con la Ar15...

Tampoco es tan complicado, en un lugar donde es legal la venta de armas los negocios que orbitan a la industria son para aburrir.

Ahora encuentra aquí alguien que haga algo así..

Salvo nuestro colega #23 con el F que es de la Yakuza claro

1 respuesta
bkrs

#28

Eso es cierto.

Aún así, el 95% de muertos en USA por armas de fuego es con pistolas. Comprarteun AR-15 y modificarlo, es más caro que una glock random o cualquier otra pipa. Y conseguirlo de manera ilegal sigue siendo mucho mas facil con pipas. Aparte de que entiendo que la ATF no són gilipollas y algo al loro estarán, pero a saber, también parece que no controlan que un paciente psiquiátrico tenga armas en casa.

Es un debate sobre medidas inútiles en verdad, como prohibir las armas.

Brindis al sol que no solucionan nada.

1 respuesta
Jok3r

La prohibición nunca ha salucionado nada..

En cuanto a pedidos internacionales suerte con aduanas y un pedido de 3,5k de cacharra..

#29 Correcto, pero yo tenía el focus un poco con los asesinatos en masa.

Yo solo digo que aquí es complicadísimo aunque alguno nos quiera vender que es fácil.

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • abath666
  • quetzalcube
  • Jok3r
  • bkrs
  • Kike_Knoxvil
  • totespare