Montar un PUB (Tema Serio)

Netzach

#28 https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-11-23/empresas-amigos-relaciones-dinero-social_2839331/

https://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/emprender-con-amigos-noam-wasserman/

B

x

goLBeRLyyyn

#1 Podéis poner juegos de mesa para borrachos, y ahora está de moda el streaming, en la pantalla grande debería salir Ibai en vez de el típico videoclip rancio.

Me llamas cuando tengas el lambo.

E
4 1 respuesta
B

#34 Venia a mencionar PUZZLES. ¿Por qué se llama asi? Ese sera el puzzle.

Bueno la idea es mala de principio a fin:

  • España esta abarrotada de bares
  • Emprender con amigos va a hacer que si el dinero o las cuentan no salen haya movidas y dejeis de ser colegas.
  • Eso que comentas de "esta todo pensado" suena a que lo habeis hablado estando de copas y suena todo guay. Teneis un plan de negocio? Por escrito digo. Teneis une xcel con gastos fijos y variables que vais a tener? Añade camareros, seguridad si es que teneis, vasos que se rompen, cachimbas que te roben...Pasa.
  • Para culminar el COVID sigue ON y no es momento para jugarsela habiendo restricciones, que si, que se van levantando pero yo que se.

OJO que si sale bien es un puntazo y vais cada uno con un audi/mercedes de 50k o mas easy pero como salga mal pues os comeis un mojon, dejais de ser amgios y encima perdeis miles de euros. Yo no se tu pero ya solo en Madrid por cada bar que abre en zonas de "postureo" cierran dos... Mirad bien el tema economico y empresarial y no solo la "idea".

1 respuesta
swowy

#2 Los de 27/30 son los que mas lonchas se meten.

intelntl

La ostia se va a escuchar desde pekin chaval

FUNnn
#1xrv:

Porque la idea es tener el bar lleno de niñas.

Y menos si:

#23xrv:

yo hablo de campo de batalla, vender 4 mierdas tiradas de precio y que la gente ande bailando encima de charcos y se la sude.

Aún así te van a venir los chavales post botellon, y te van a consumir nada

#18xrv:

pues me gasto 20k en la tontería esta

Será 20k+20k de un socio más por lo menos, porque si no le dais un cambio de cara al local, va a cerrar por lo mismo.

Espera a que se tranquilize la pandemia, que cualquier día te cierran indefinidamente.

1 respuesta
DiSoRDeR

Hay un millón de razones para no hacerlo, pero sobre todo dos: incertidumbre legal e incertidumbre fiscal.

La primera es obvia, no sabéis en qué marco legal os vais a mover ni siquiera a partir de Septiembre. La segunda es que antes podía ser muy rentable un bar borrando tickets y cosas así, (declarando menos de lo que corresponde), Hacienda tiene todo eso en el punto de mira, entre la subida de autónomos y cuando implanten el "ticket Bai" español, lo de ganar buena pasta con un bar se acabó.

pardier

estaria bien un rol con zombis jaj

B

x

3 respuestas
varuk

Por lo que yo he visto, el tema de que haya más follones o menos es el tipo de gente que atraes. Por ejemplo, en los pubs donde el ambiente es más tipo de música tipo moderneo, para gente de 27-40 ahi vas a tener pocos follones y buena entrada de dinero.

No sé en qué ciudad vives, pero en Murcia seria algo como Bizzart, Black Tag, Perro azul (este es más de copas y no tanto de bailar)... por si quieres buscarlos en Instagram. Siempr están llenos y va gente ya con dinero para gastar tranquilamente sin estar mirándose el fondo del bolsillo rebuscando el último euro... gente que saca la tarjeta y gasta tranquilamente y donde el ambiente suele ser agradable y bueno.

Pero claro, también importa mucho la zona donde está, a veces si está apartado la gente termina por no ir ya que no quiere salirse de la zona de bares.

W

un PUB en 2021 jeje el gran negocio, sin duda estas tardando

dranreb

Mentalidad de tiburón

B

#41 Tienes una mentalidad de chaval y no de emprendedor. Te vas a dar contra un muro. Solo te digo eso.
Si te mola el mundo de la noche sigue disfrutando de ese mundo sin meterte tu en fregaos porque vas a palmar pasta (aunque digas que no te importa) y vas a acabar mal con los colegas a los que si les importe.

1 2 respuestas
Crowbar

Yo quiero poner un kiosko. ¿Qué hay que hacer?

icetor

pe...pe...pero los 2k

B

x

1 respuesta
E

#41 siendote completamente sincero, considero que lo primero que deberias de hacer (si no lo has hecho ya) es currar de camarero en un pub random de noches, pegarte un año en el sitio o en varios para ver como funciona el cotarro desde dentro, ver los problemas que tendras y lo jodidas que se ponen a veces las cosas.

Esta muy bien que quieras lanzar algo de 0 (y te animo a ello) pero te aseguro que si vas con 0 exp, por mucho que preguntes, te la pegaras.

Primero curra en un sitio de los que abririas tu mismo, entiende como funciona todo, obten la experiencia fisica REAL de lo que es un garito, intenta hablarlo con los dueños siendo tu el currela, y entonces, te planteas como lo harias tu.

Y te lo digo no solo porque practicamente la mayoria de la vida laboral que he tenido ha sido poniendo copas , sino porque ademas, tengo experiencia en montar cierto tipo de negocios y te aseguro que si vas desde 0, yendo solo con la teoria planeada, te vas a dar de morros.

Que desde luego, la experiencia te la vas a llevar por mucha pasta que pierdas, pero yo de ti aseguraria un poco el tiro primero con lo que te he comentado.

1 1 respuesta
B

x

1 respuesta
B

x

1 respuesta
B

#48 El muro es no saber como vais a hacer las cosas. Ver descuadres, pensar que alguien que tenia que haber hecho algo no lo ha hecho, desorganizaros y...a pesar de que no quieras hacerte rico querras que las cosas salgan bien porque para hacer las cosas mal no se hacen. Y si esa es tu actitud ya es una mala actitud desde el principio. Entiendes eso?
Si la idea me parece bien...a diario surgen franquicias o nuevos bares, marisquerias, baretos y restarantes pero esa gente se esforzara porque salga bien...tu lo comentas que lo hareis como el que compra un local entre 10 colegas para hacer una peña y tiraros alli a morir cada viernes de borrachera. NO funciona asi.

#50 vamos...que quieres las risas y la fiesta pero no las responsabilidades o movidas que supone tener el bar...No se. Replantearoslo. Ademas que poner chupitos de gratis para ligar mejor lo hareis dos semanas luego vereis que es un pozo

1
E

#51 pues ya sabes compi.

Piensa que como en todo ; para ponerte a correr, primero hay que aprender a andar.

1
D10X

#41 Me parece guay lo de montar algo por vicio, pero me parece una mierda de idea.

A menos q quieras dedicarte a follarte niñas, no lo veo, un negocio así planteado solo te va a dar trabajo.

Yo intentaría montar algo más 'especial' daos el gustazo con alguna de frikada, metéis un mini megatron, q la gente pueda ir a tocar, un skatepark o alguna recreativa o lo q te llamé.

Zaide

Los bares de copas tienden a desaparecer.

WinnieSirPo

Un pub para caballeros, de esos que llevan traje y barba, es un win-win de manual. Deja a los crios en sus discotecas si no quieres buscarte lios en tu local.

maw1

Prueba hombre, si no te vas a arrepentir.

Yo tengo unos conocidos que estaban en un caso similar y mucho dinero no sacaban pero se entretenian y el local servía de punto de encuentro para los amigos.

Me acuerdo que en días entre semana más flojos organizaban karaoke, torneos de dardos, videojuegos, etc.

RocKO

#22 y aquí se puede cerrar el hilo. Cuando haya que repartir el curro, o si va bien los beneficios y la reinversión este tema va a dinamitar el negocio. Todo depende del equipo humano, pero vamos, es algo super habitual, y más en gente que es externa a las inversiones.
Que montes un pub en un pub cerrado, pinta la cosa mal, tienes que hacer un buen lavado de marca, y quizá la situación actual no acompañe mucho a la inversión de pub, a menos a corto plazo (que como lleva algo de tiempo, co suerte en la reapertura ya está la cosa algo más normalizada)

1
Evilblade

Los garitos de gente muy joven por lo general son una ruina. La gente hace botellón para ponerse hasta el ojete en prime time y luego va al bar a ver si se folla a alguna si, a ti como mucho te va a dejar 1-2 consumiciones con lo que le quede de la paga que le han dado sus padres. Lo que hemos hecho todos vamos.

Y si encima las consumiciones son calimochos o tercios que te dejan de 50 centimos a 1 euro de margen no pagas ni el aire que está respirando. Tendrías que atarlos con bono-calimochos, bono-birras, bono-copas garrafoneras que al pasar te suelten de primeras la billetada. El objetivo es que no des pie a que la gente esté en el local 3 horas para beberse dos tercios, eso es ruina.

E

El hilo donde es acertado hablar desde la barra del bar

1 respuesta

Usuarios habituales