Moody's: la independencia de Cataluña, el gran 'riesgo'

nixonE1

#209 Que clase de argumento es este? xDDDDDD

1 respuesta
TeNSHi

#211 Se llaman leyes creo y suelen ser la base de los estados serios.

4 3 respuestas
Emelianenko

#212 el derecho de pernada tambien era la ley y no por eso significa que sea lo justo y razonable.

1 respuesta
nixonE1

#212 Diselo a Rosa Parks. Continua siendo un argumento de mierda contra lo que quiere una parte importante del pueblo de catalunya (sin sabel el % exacto que es).

Ya se ha dicho muchas veces, si lo unico que hay para argumentar en contra de la independencia es una ley, no es ningun problema. Yo, aun sigo esperando mejores argumentos que puedan incluso hacerme dudar.

3 respuestas
TeNSHi

#213 #214 A ver, voy a pensar que simplemente queréis manipular las cosas y no sois tan poco inteligentes como para comparar leyes retrogradas con el concepto de que un estado es indivisible y que debe estar explicita o implícitamente escrito en el 99% de las constituciones de los países civilizados.

Por cierto y ya que esta relacionado, me podéis contestar a #191

EDIT: #214 Si el argumento de pueblos hermanos y relacionados durante prácticamente toda su historia y el argumento económico no te convencen ... pero es complicado, el NODO del régimen aka TV3 y cia es complicado de igualar, y 13TV y otros tampoco ayudan claro esta.

1 respuesta
nixonE1

#215 Para mi continua siendo retrogrado que las fronteras solo se puedan cambiar a base de hostias y no teniendo en cuenta la voluntad del pueblo ha habita el territorio que se quiere separar, que quieres que te diga.

Y respondiendo a lo otro, como ya he dicho otras veces, para mi el Aran, en caso de independencia debe poder escoger que quiere hacer, y los otros territorios, a priori tambien, aunque no me lo imagino puesto que se entiende Catalunya como un todo, no como la suma de diveros territorios que es España.

De todas formas creo que ya hemos llegado al punto de no retorno, donde ya ha salido TV3 y su manipulacion, poco mas podemos debatir.

BTW, supongo que sabeis que han cambiado el formato de los telenoticias de TV3 a un formato y presentadores nuevos. Se dice que lo han hecho para manipular aun mas a la poblacion para crear mas independentistas.

#217 Pero si los mismos Españoles les da asco su propio estado, que argumento nos vas a dar para quedarnos. Venga joder. La independencia no es un fin, es una herramienta para poder construir un pais decente.
Respecto a lo de la manifestacion, lo pasare por alto, sencillamente me fijare en los partidos que se presentaron pidiendo un referendum y que acaparan la mayoria del Parlament. Aunque seguramente esas elecciones debian estar manipuladas tambien. xDD

2 respuestas
Leoshito

#214 Si ignoras sistemáticamente todos y cada uno de los argumentos en contra salvo que mencionen guerras o tanques es dificil darte un argumento contra la independencia.

También está el tema de que asumas que 'una parte importante del pueblo' esté de acuerdo con la independencia cuando la única base es una manifestación subvencionada en un día festivo a la que acudió 1/7 parte de la población (teniendo en cuenta los números oficiales, que parten de un gobierno sesgado que busca la independencia), pero eso es harina de otro costal.

1 respuesta
Kenderr

#196 donde he dicho yo que kosovo sea una parte de la UE?

xD pocas luces te veo. Mi respuesta era una forma de decirte que tú comparación con Kosovo era absurda, puesto que no es parte de la UE. Solo alguien con algún problema de entendimiento saca a relucir kosovo cuando se habla de la pertenencia o no de una Cataluña independiente.

Pero mira, mejor no discutir con niños chicos, sigue hablando de kosovo.

1 respuesta
TeNSHi

#216 A base de ostias? que luego son los de un lado los que hablan de guerra ...

Tampoco te has preguntado si no habéis sido manipulados?. Tenéis el mayor autogobierno de la historia, los datos dicen que no se ha parado de incrementar el dinero invertido en Cataluña, ERC fue quien negocio la ultima financiación de Cataluña (era una gran victoria frente al estado) y el tripartito (ERC estaba, no?) y luego CiU han hecho un gran boquete que afecta a todo el estado, pero los españoles somos unos ladrones y unos opresores.
Y también recuerdo que fue CiU quien rechazo un acuerdo similar al que tienen en Euskadi y Navarra, no niego que parte de como esta Cataluña ahora es responsabilidad del estado, pero de verdad estáis tan miopes para no ver que vuestros salvadores son los que mas han hecho por hundiros?

Y tu segundo párrafo ... el Aran si, pero la provincia de Barcelona, no, verdad? venga no seas políticamente correcto que al final no lo has dejado nada claro.

A mi personalmente siempre me ha gustado Cataluña y en particular Barcelona (es mas desde pequeño mi idea ha sido vivir allí algún día), también su forma de hacer las cosas, y sinceramente lo siento como algo mio, porque yo no tengo derecho a decidir?

DaRk-eXe

#214 si lo unico que argumentar en contra del asesinato es una ley...

Crack05

#216 un fin para conseguir un estado decente? Joder te tienen engañadisimo.
Eso se llama huir de los problemas.
Es como cuando hay problemas en la familia, hay quienes los afronta y los soluciona y hay quien se aleja e intenta evadirse sin saber que en el lugar a donde va se encontrara con los mismos problemas.

1
garlor

#218 no se si yo sere muy inteligente o poco, pero este hilo se titula "Moody's: la independencia de Cataluña, el gran 'riesgo'" y por tanto su cariz es economico, kosovo es un pais europeo que se ha separado unilateralmente en europa, cosa que es una posibilidad mas con catalunya, por tanto saber si kosovo esta economicamente mejor o peor que antes de la separacion si tiene interes, poco o mucho, eso ya depende de cada uno, pero interes tiene

ahora para ti, poner en mi boca palabras que no he dicho debe ser superinteligente ... como cuando has dicho que yo afirmaba que kosovo pertenecia a la UE

"¿Y Kosovo es una parte de la UE? Joder, no lo sabia tío, gracias" en #193

1 respuesta
B

#212 La cosa está en que las leyes están al servicio de la ciudadanía y no al revés. Cuando la Ley no representa y no aporta soluciones reales a una parte de la población hay que cambiarla porque todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades.

Actualmente hay leyes vigentes que permiten que se celebre la consulta catalana. El Congreso podrá votar 'sí' o 'no' sin ningún tipo de problemas próximamente. Decir que no es legal es una excusa, que digan que no quieren que se celebre y ya está. Parece que esto último es lo que está sucediendo últimamente, lo de que no cabe en la Constitución por fin están dejando de decirlo.

Después de la votación del Congreso que se atiendan a las consecuencias. Y no es una amenaza, es una recomendación.

2 respuestas
1 comentario moderado
TeNSHi

#223 La cosa está en que las leyes están al servicio de la ciudadanía y no al revés

Toda la razón, en concreto la constitución esta al servicio de todos los españoles, incluidos los catalanes que si no recuerdo mal fue la comunidad que con mas "entusiasmo" la voto.

Por cierto, a ti que te parecía fenomenal que parlamentarios de liga norte fuesen con esteladas, te parecería bien la reunión de Mas con uno de sus lideres, no? grandes socios europeos tiene Mas.

P.D.: Se dice atengan

1 1 respuesta
B

#225 El problema es que este tipo de textos son documentos vivos que reflejan la identidad del Estado, una identidad que está constantemente en evolución. No debería suponer ningún drama modificar la Constitución para que sea un texto al servicio de todos.

A mí realmente me gustaría poder hacer este proceso con el 'OK' del Estado, pero si no lo hay no me supone ningún drama. Y creo que a prácticamente todo el resto de la población tampoco.

1 2 respuestas
TeNSHi

#226 Pero tu te lees? hablas de ESTADO y de TODOS. Que se puede cambiar para mejorar el ESTADO ESPAÑOL? si, un estado federal? bueno, pero no asimétrico porque eso es lo mismo que tenemos ahora pero con otro nombre. Y respecto a lo de TODOS, TODOS son los españoles, TODOS no es una parte independentista de un territorio, que los independentistas no sois el ombligo ni de España ni del mundo.

Otra vez mas demuestras que no sabes ni lo que dices, se te llena la boca con las mentiras que os cuentan, como reducir al absurdo lo de que el acto de votar es democracia, entonces las dictaduras con votaciones son democráticas supongo, seguro que tus amigos de la liga norte (ese tema mejor lo dejamos, no?) pensaran igual que tu.

Y si, ya has dejado claro que a ti las leyes te la soplan no hace falta que lo repitas en todos tus posts.

1
B

La independencia de Cataluña en mi opinión es inevitable... Es como tener dentro de un mismo país a Alemania y a Grecia (en comparación con Cataluña y Andalucía o Extremadura)...

Ningún país es uniforme, pero es que hay muchas diferencias entre Cataluña y el Sur de España, es como dos países distintos, tanto en empresaas, como economía, como investigación, infraestructuras, nivel de multinacionales y calidad del turismo, etc, etc.

Y como el proceso de independencia es irreversible, lo que habría que ver es como encauzarlo para que fuera lo menos doloroso económicamente para todos...

¿O es que vamos a mandar los tanques a cataluña? Por dios, seamos realistas, si hay un pueblo que quiere tener identidad propia y separarse de otro decadente y pobre, lo normal es que termine independizándose, no va a venir un Caudillo y por la gloria de España obligar a la unidad...

4 3 respuestas
NoobInNs

Jajajaja me parto con el que dijo que nos quedábamos sin playas si Cataluña se independizada, quedaos con todas las playas de ahí que yo me quedo con as illas cíes sin duda. O con las del país vasco. Lo que hay que oír...

emir

Que leen mis ojos, sentido común en #228

Wow. Bravo por ti.

Inserten:

http://amenzing.com/wp-content/uploads/2014/01/religion-completo.jpg

1 1 respuesta
Grimmer8

#230 Pues habría jurado que Euskadi sería de las primeras.

B

#228 A quien llamas decadente y pobre?

1 respuesta
nixonE1

#232 Supongo que al sur de España, a que sino? xDD

#234 Creo que queda bastante claro que se esta hablando en terminos economicos. A parte de esto, los nacionalismos no vienen del siglo XIX o XX sino de mucho mas atras, y nunca dejara de existir.

3 respuestas
B

#233 A mi me parece mucho mas decadente revivir ideologias del siglo 19 y 20 como son los nacionalismos que tener mas o menos renta per capita.

#233 discrepo.

2 respuestas
TeNSHi

#233 Pues esa tierra decadente y sus gentes os han suministrado mano de obra para que hoy Cataluña sea lo que es, pero vamos es darte una vuelta por Barcelona y según que sitios parece que estas en Andalucia o Extremadura. Y hoy en día mucho ingenieros van a generar impuestos a Cataluña (y Madrid claro) mientras que sus tierras de origen se pudren.

Supongo que uno siempre mira la paja en el ojo ajeno y ...

P.D.: Todavía estoy esperando una respuesta/s clara.

1 respuesta
T-1000

#223 La cosa está en que las leyes están al servicio de la ciudadanía y no al revés.

Gilipollez de día. Es decir si la ciudanía decide exterminar a los tuertos , las leyes no sirven para nada. Curioso , aplicaremos vuestra tesis cuando nos interese , no te preocupes , a ver is te crees que sois los únicos que podeis hacerlo.

Después de la votación del Congreso que se atiendan a las consecuencias. Y no es una amenaza, es una recomendación.

http://media.giphy.com/media/MgkBTmxt18lGg/giphy.gif

#233 A lo mejor se refiere a la gente como tú y no a Cataluña.

#226 Si quieres modificar el texto , ya sabe scomo hacerlo , oh espera que dependes de la mayoría de españoles para hacerlo.

#206 Al independizarse también renuncian a la nacionalidad española , por lo tal España será la que decida si se la da o no.

Y visto el trato , el desprecio y las amenazas dudo que seamos tan gilipollas en darsela.

#222 kosovo es un pais europeo que se ha separado unilateralmente en europa

La ONU no reconoce ese tipo de separación , Kosovo era un caso particular por lo tal no aplicable a vuestro caso ni de coña.

nixonE1

#235 Esque no hablamos de las personas, sino del territorio en si. No es ningun secreto que el sur de España es un lastre para el norte joder, es que si tenemos que explicar estas cosas no se que coño estamos discutiendo.

#234 Discrepa lo que quieras, los nacionalismos siempre han estado y siempre estaran presentes por pura psicologia de grupos.

2 respuestas
Leoshito

Lastre dice... Dios, este se cree que los catalanes son una super raza y el resto meros esclavos.

TeNSHi

#237 Claro claro, el territorio es el lastre las personas que lo habitan no, y yo me he caído de un guindo ...

#228 Te ha faltado lo de raza superior, no te olvides!!!

1 respuesta
T-1000

#237 Después querras tener relaciones con eso que llamas lastre , que os dejemos entrar en la UE y que os ayudemos en todo , pero como estamos hasta los cojones de vosotros y de vuestras chulerias egocentricas infantiles os van a dar por culo.

Además ese lastre es más del 50% de la población de este país que podría votar Si a un futuro referendum para intervenir militarmente en Cataluña si por un causal nos tocaseis mínimamente los cojones , así que si yo fuera tú tendría un poco más de respeto. Que ese lastre es lo suficiente para reducir tu Imperio imaginario a la miseria total.

Pero vosotros seguid por ese camino , veremos quien es al final el lastre.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • TeNSHi
  • nixonE1
  • Grimmer8
  • emir
  • Kenderr
  • BB8520