Morirse de catalanismo agudo

Hobbes

#9 Eh, que por ahora solo es en Cataluña donde están jodiendo la sanidad y en el único sitio donde se ven tonterias como una embajada, que no se si lo sabrás, pero tener una embajada cuesta un pastizal.

#17 No tio, eso solo está pasando en Cataluña, eso pasa aquí en Andalucia y prefiero que cierren la televisión autonomica antes de que cierren un centro de salud, o eso o vamos colgando politicos.

#20 Eso no me hace ninguna gracia, porque son españoles para lo bueno y para lo malo y no es justo que por la mala gestión de unos pocos politicos las pasen canutas.

1 respuesta
prozac

#9

Las líneas de Ave tienen pasajeros, lo que pasa que no todo el mundo está dispuesto a gastarse lo que cuesta el billete

kakarikez

#13 si quieres hablamos de la sanidad madrileña :_D

icetor

#31 pues la otra solución posible es deshacernos de las autonomias y volver al centralismo, pero claro................. se les acabó el chollo.

1 respuesta
Abhorash

Lo que creo que es evidente es que las prioridades de los politicos no son las mismas que las de los ciudadanos.
Hace tiempo que no nos representan, y si no fuera por todo el sistema montado en torno a esta "democracia", en epocas pasadas y sitios diferentes, rodarian sus cabezas y se levantarian nuevas banderas. Estamos adormilados, adoctrinados, domesticados.

1
T-1000

#6 Eso no te lo crees ni tú.

Para llevar la privatización sanitaria a nivel autonómico o nacional es algo demasiado complicado que se necesitaría cambios de leyes , constitución y reestructuración de toda la sanidad de este país , empezando por los celadores hasta los médicos.

Lo que hay que hacer es dejar de recortar la sanidad y proponer ideas reales de ahorro en otros ambitos menso en educación e investigación.

Hobbes

#34 Tampoco eso, pero si deberían auditar mejor las cuentas de las C.C.A.A. para evitar estos desastres que están surgiendo en las distintas comunidades conforme va faltando la pasta.

Maven

Mira que mi novia y toda su familia son catalanes y no tengo nada en contra de Cataluña, pero con el idioma SOIS INSOPORTABLES, en serio, ¿Por qué dais tanto la vara con el puto Catalán? a mi la única imagen que me da esto es que tenéis un complejo de inferioridad por el idioma o algo que lo necesitais hacer tan presente.

Que si embajadas o doblajes, ostia puta ya, que pasa que si vas a una embajada Española te va a importar que te hable en Catalán o no, QUE COJONES MAS DA SI TE ENTIENDES?

Y lo de los doblajes bueno, las autonómicas de cada Comunidad con idiomas suele doblar algunas películas con el presupuesto que tengan, pero invertir en este me parece de ser sumamente deficiente mental.

9
visent666

y luego dicen que los españoles les oprimen ajajajajajjaja

empezar por los de casa ...

1
HIMOTEN

no llega ni a demagogia barata, es mas bien una estupidez sin mas.

Los catalanes despilfarran en fomentar el catalan? bueno pues los valencianos lo despilfarran en desviar fondos publicos a empresas fantasma y por que no, dada la tematica demagogica, en trajes para sus politicos, por el mismo sistema en madrid los fondos se van en mantener una television partidista y totalmente innecesaria.

Y asi puedo ir nombrando una a una todas las regiones de españa, porque digamos la verdad, es mas facil ver paja en ojo ajeno.

2 1 respuesta
B

#40
Es más fácil desviar la paja en mal estado. En Cataluña se despilfarra en fomentar el catalán (y de maneras muy nazis y multeras). Antes de criticar otras comunidades, tienes que aceptar que eso es verdad.

Que parecéis putos políticos tirando pelotas hacia otro sitio. Yo lo veo un problema muy grande que hay que solucionar. Punto. Me da igual que Camps haya arruinado Valencia. Que se jodan los valencianos (o que ellos lo critiquen y lo cuelguen en una plaza pública). A mí me molesta Artur Mas, me molestaba Carod, y me molestaba Maragall con su tripartito (habría que escribir un libro sobre cómo hacer los peores años de tu vida en política por ellos).

De nada me sirve que en el resto de España estén igual o peor. Quiero que cierren el grifo a todo el puto gasto inútil, y si alguien sólo sabe hablar el español o ni eso (viene del extranjero), la inmersión linguística lógica sería HABLARLE CON UN LENGUA DE CONOCIMIENTO MUTUO, y no obligarle a aprender el catalán de 21:00 a 22:00 de la noche, cuando es su única hora libre entre mujer, hijos y curro empresarial.

Que vamos, para repartir mierda a Cataluña tengo para 1000 posts. Soy más hater que con Jobs.

11 1 respuesta
nixonE1

Los millones que recortan a sanidad se recuperan rapido persiguiendo el fraude fiscal y el espolio.

1
Dieter

ahi ahi dejando coletillas.

albertiko33

Perdonad pero mi lengua, la lengua de mi tierra desde hace más de un millar de años (con las logicas variaciones) es el catalán, no el castellano ni el español.

el castellano fue impuesto en catalunya (si, lo escribo como se escribe, y espero que moleste igual que cuando alguien escribe "New York" en lugar de "Nueva York") en el siglo 18 pero no es la lengua de este territorio.

Que problema hay en que queramos seguir hablando la lengua de nuestros antepasados? que estemos contentos con nuestra cultura? es eso un delito acaso?

por favor, no juzgueis los hechos por el territorio en el que ocurren

6 respuestas
-S17-

peor es morir de culerismo,.

B

#44 el latín se hablaba antes que el catalán, cataluña provincia de roma!

11
filemontv

si montilla no hubiese despilfarrado tanto ni hubiera dejado catalunya como un solar, esto no pasaría.
ah, y si españa no le paga a catalunya lo que le debe, pues tampoco.
de todas formas hacer las cosas de forma drástica tampoco ayuda.

Misantropia

#44 El castellano es una lengua de Cataluña por poco que te guste.

T-1000

#44 catalunya (si, lo escribo como se escribe

Entoces escribirás China como 中國 porque así es como se escribe.

Y que yo sepa en cataluña , el Catalán es la lengua común pero también es el Castellano.

En el Reino de Aragón se hablaba Latín, navarroaragonés, aragonés, castellano y catalán , entoce spues la lengua de tus antepasados es también el castellano.

4 1 respuesta
B

#1 Tienen la excusa de que tienen que recortar en sanidad porque el estado central les roba el dinero que generan (o algo así cuentan a los catalanes jóvenes para que de mayor sean catalanistas)

#44 dime tus apellidos a ver lo catalán que eres.

2
filemontv

en fin el hilo anti-catalan del mes, ya está aquí.
disfruten

Hobbes

Ojo, en este hilo hablamos sobre el tema que trata #1, ya que no es que se hable o se deje de hablar en un territorio, sino que prioridades le dan los politicos a unas cosas y otras.

1 comentario moderado
p1ns

Oye, aquí uno quería morirse de ser vasco.

http://www.20minutos.es/noticia/1158902/2/dies-meses-espera/colonoscopia/euskera/

1 respuesta
T-1000

#54 es que es más importante saber Euskera que ser un buen médico.

1 comentario moderado
PrinceValium

#56 Prefieres currar un año entero para pagar la vida entera de un Extremeño sin dar el palo? xDDDDDD

1
H

#44 Deja de usar la lengua como herramienta politica, pesado.

2
MaTRiX13

dios rpv porfavor...

Fireternal

#44 Eso, eso!! Es más, para hacer honor a los antepasados mas antiguos, hablaremos la lengua de los aborígenes. Huga, huga, huga!

No se a que ha venido semejante post que has escrito. Vaya manía con vivir recordando el pasado, si nos ponemos con esas, podría jurar que por tu sangre no corre ni una sola gota de sangre catalana originaria. Pero bueno... Cada uno con los suyo.

Referente al post inicial, una lástima, me huelo que dentro de poco tendremos que pagar mensualidades de cantidades divertidas de dinero para poder usar la seguridad social. Crucemos los dedos.

3

Usuarios habituales