Morirse de catalanismo agudo

Ninja-Killer

Es simplemente una cuestión de prioridades políticas.
Los políticos nunca van a promover medidas que toque sus privilegios, eso está claro, pero no les tiembla la mano con recortar nuestros derechos. Esto pasa en toda España, pero en Cataluña es más notable debido a que tienen que mantener la maquinaria nacionalista que no existe en otras partes.
Lo más triste de todo es que hay mucha gente que prefiere su nacionalismo antes que su salud o su educación (o la de su gente)

2 respuestas
ChaRliFuM

#61

La "maquinaria nacionalista" a la que haces referencia y a riesgo de ser tachado de muchas cosas es todo lo siguiente que voy a enumerar:

-La maquinaria nacionalista es un instrumento de manipulación popular para sustentar el ritmo de vida que unos pocos políticos nacionalistas se pegan a costa del dinero de los contribuyentes.

-La maquinaria nacionalista engendra antipatía y rechazo ante todo lo español para que mucha gente se forre a costa del patriotismo catalán.

-La maquinaria nacionalista defiende una serie de intereses para mamar de la teta del Estado español a base de hacer pactos y apoyar con otras formaciones políticas en el parlamento nacional.

No obstante los que apoyáis toda esta parafernalia deberíais de espabilar un poquitín y daros cuenta de que os están tomando el pelo y que con vuestro apoyo a semejante escoria política estáis financiando una pandilla de vividores chupasangres.

Y esto no lo digo desde el rencor y el odio, sino desde todo lo contrario, lo digo desde el aprecio que tengo por Catalunya y por muchos de sus habitantes, he estado allí en alguna ocasión y me ha parecido una zona muy agradable y bonita.

Y que conste que respeto que la gente quiera tener presente su propia cultura, pero no respeto que sea a costa de menospreciar y atacar todo lo "español"

A fin de cuentas... venimos del mismo sitio... un día fuimos romanos, más adelante visigodos, posteriormente moros y de nuevo volvimos a nuestros orígenes. Tenemos una de las culturas más ricas del mundo y algunos pocos nacionalistas se empeñan en desmembrarla.

Que triste... y lo más triste es que todavía haya gente que no se entere de esto y sigan actuando como borregos ultraindependentistas.

P.D: Que yo sepa tanto el catalán como el castellano son lenguas romance, es decir, lenguas que vienen del latín. Por cierto y esto lo digo desde mi más profunda sinceridad: Yo si tuviera un hijo y me planteara el siguiente dilema:

Que mi hijo estudie y aprenda como su lengua madre el catalán o el castellano, cual elegiría? la respuesta es simple: el castellano es la segunda lengua más extendida por el mundo y el catalán solo me sirve en una porción minúscula de terreno en la que por cierto, todo el mundo me entendería también en castellano.

11 4 respuestas
NostraMeMuS

"Jajajaja quin fart de riure, quant tros de quòniam bellugant-se per on li sua sense tenir-ne ni puta idea xD"

Si, hablo en Catalán en el thread porqué también se puede postear en inglés. Los copypasters lo saben muy bien...
Con #62 no tengo demasiados problemas, ya que imagino que él cree que su opinión es subjetiva, pero le corregiré 4 cosas, sin ánimo de controversiar a nadie ni encender otra llama de discusión, que aquí parece que si la leña es el catalán/catalanismo prende muy rápido...:

"-La maquinaria nacionalista engendra antipatía y rechazo ante todo lo español para que mucha gente se forre a costa del patriotismo catalán"
Aquí se forrarán todo lo que quieran, como lo hacen en España por muchas otras cosas, pero decir que el nacionalismo catalán engendra antipatía y animadversión es como decir que el fuego enciende el agua. Me explico para los más cerriles. Es el anticatalanismo histórico el que engendra más nacionalistas catalanes/catalanistas (que no antiespañolistas, pero parece que la gente no tiene ni puta idea de diferenciarlos) y no al revés. Esto luego se va retroalimentando, y si aquí empezara el cuento, quizá y solo quizá, tendrías razón, pero no es el caso.

"-La maquinaria nacionalista defiende una serie de intereses para mamar de la teta del Estado español a base de hacer pactos y apoyar con otras formaciones políticas en el parlamento nacional."
Hay tantas fuentes a favor y en contra de tu teoría y a favor y en contra de la nuestra, que nunca sabremos si tenemos razón y por lo tanto damos más de lo que recibimos, o la tenéis vosotros y por lo tanto pedimos más de lo que merecemos, qué no lo sabremos hasta que no nos independicemos y os dejemos de dar tanto por el culo. Touché.

#49 "Entoces escribirás China como 中國 porque así es como se escribe."
Esto es de forero que se gana al público con paja y tertuliería barata, lo que sería en tu lenguaje, de demagogo recalcitrante. No te culpo a sabiendas de que él es un buen pedazo de troll y estarás hasta las narices, pero si me siento en parte identificado, te lo hago saber y sonrisa al canto :D

#1 Simplemente me despollo xD Y seguro que te has quedado tan ancho. Claro, y por qué no? En fin, buena trolleada, pero si lo piensas de verdad, espera a que gane el PP y vea que el país se hunde en la miseria y tenga que seguir los mismos pasos...eso si, al menos tendrá a quien meterle la culpa y un país que le apoyará, porqué aquí estamos todos ciegos, pero al menos a nosotros no nos gusta pringar, si no te lo crees, a ver que pasa mañana en la UB, que viene "el president". Puestos a hacer demagogia, tu querías ir a la guerra de Irak? No lo sé, pero muchos millones de españoles no y fuimos...pues aquí es lo mismo, eso sí, seguro que a la mujer de Jose Antonio Bernal, muerto acribillado en la puerta de su casa en Bagdad, le encanto la idea de Aznar...

#66 Pues lo que yo te digo, si con la guillotina los buscamos hijo mío, por eso el thread de #1 es para mear y no echar gota. Si luego se desvía el tema es otra cosa, por mi como si hablas en ubykh...que no te discutiré, pero si alguien se pone farruco contigo, no podrás decir nada mal me sepa, yo si, ya que aquí el catalán es oficial, porque queremos que así sea y somos suficientes para lograrlo. Lo siento por los ubykhiparlantes, haberse esmerado un poco más.

5 2 respuestas
gloin666

#62 El castellano es la 4 lengua, no exageres. Y por mi ingles de primera lengua en todo el mundo como lingua franca y luego cada uno de segunda la suya. Los espanoles el castellano, los que se sientan catalanes el ctalan y los euskaldunes en euskera. No creo que nadie se queje, al menos con la logica que se aplica para poner el castellano por delante de otros idiomas.

nixonE1

Veo mucho ignorante, el 90% que opinan sin saber como se vive ni que pasa aqui. Si quereis opinar, podeis hacerlo pero viendo las 2 versiones por favor. No vale opinar con 4 tonterias distorsionadas que os enseñan en la TV.

Al menos aqui sabemos la realidad de la calle, la realidad de la TV autonomia, TV's nacionales etc...

Pero bueno, ya no se ni porque entro en estos temas, total vais a meter mierda si o si...

Que os vaya bien, hasta el dia que rebiente y despues ya vereis que no eramos la mierda que os pensais que somos.

T-1000

#63 ni lenguaje demagogo ni peazo de troll ni nada , lo único que digo es que si poneis el nombre de vuestra comunidad autónoma en catalán , escribid el resto de provincias , comunidades autónomas o paises en su idioma origina. Espero que aparir de Ahora te refieras al Principado de Asturias como Principáu d'Asturies o Londres como London o Ucrania como Україна o Tambov como Тамбов

Oh follamos todos o la puta al rio.así de claro.

Al platu vendrás arbeyu, si nun ye de xoven sedrá de vieyu

Sobre el tema me parece muy mal que se gaste dinero en autenticas chorradas mientras se recorta brutalmente en sanidad pero bueno , alla vosotros y alla vuestros políticos , que buscan su felicidad no la nuestra , porque en vez en recortar el dinero en sanidad se bajan los salarios? Ah no que la pela es la pela! Malditos hijos de puta , deberíais estar con la gillotina buscando a esos hijos de puta. Tranquilos , que el Resto de España se apunta a la fiestha de la espuma encantados que yo tengo ganas de recortar un par de cabezas por donde vivo , malditos cabrones.

1 1 respuesta
JuStY

¿La conclusión de este hilo es que los catalanes tenemos lo que nos merecemos, pero supongo que vosotros no os creeis merecedores de la situación economica en España verdad?
Si Cataluña fuese la única comunidad jodida, podríamos hablar de apredrear solo al anterior gobierno etc, pero parece que no os deis cuenta que independientemente de como se hayan hecho las cosas, esta crisis viene de más lejos que el presidente español de turno.
Los del tripartir serán unos inutiles y CIU recortará lo que le de la gana, pero no os penseis que hay ningun salvador el 20N, solo hace falta mirar comunidad por comunidad.

1 respuesta
T-1000

#63 ya que aquí el catalán es oficial

Sí y también el Castellano. O ya no? Vaya creía que ambas eran cooficiales en Cataluña.

Y ya que escribes cataluña en catalán , el resto de ciudades , comunidades autónomas , paises o estados la pones también la pones en su idioma de origen porque tienen el mismo derecho a ser puestas en su idioma como tú la pones en la tuya cuando te interesa. No vayamos a discriminarlas por no ponerlas en su idioma de origen.

O todas en su idioma en origen o ninguna en su idioma de origen. No creo que sea muy dificil.

#67 te cuento un secreto? Asandesanacuahbananawiwinnugúm­imiabana...

la solución:

el Rey Luis XVI está de acuerdo conmigo.

3 1 respuesta
R0ViK

Déjame adivinar #1, te sientes orgulloso de ser Español y para mas inri odias a los Catalanes verdad?

Homyu

Esto es como lo que salio el otro dia en las noticias de que todo el gobierno catalan (creo que dijeron unas 300 personas) se quedarian sin paga de navidad. En total un millon ahorrado, que te deja un poco a cuadros.

Desde luego defiendo que se hagan primero estos recortes que no en sanidad o educacion, pero la realidad es que un millon de euros para las arcas del estado no dan ni para pipas. Contando que la deuda es ahora del orden de los 10 mil millones, ahorrarse un millon es como si con un sueldo de 1000€ te ahorrases 10 centimos.

1 respuesta
Hobbes

#70 Hombre, un millón de euros puede ser mucho o poco, poco si lo miras de forma general, pero puede ser mucho porque con ese millón de euros puede mantenerse abierto un centro de salud por las noches sin ningún problema y con un servicio decente.

C

#41 Tú mismo te respondes, aquí hay muchas personas que no viven en Cataluña y tardan -3 en tirar mierda sobre ella. De hecho, posiblemente el propio autor del artículo sea un caso.

1 respuesta
NostraMeMuS

#68 PERO QUE PESADO!!! Por qué cuando te doy la razón me sigues con la misma palabrería de siempre!!!? Que si tío, que diré Principáu d'Asturies, London, Україна o Тамбов cuando de estas me tenga que referir si así lo desea su merced y me cago en toda la política gobernante de España y en concreto la de Catalunya, porqué me pilla más cerca y me joden igual...
Y respeto a lo de la cooficialidad, que en algún momento he dicho lo contrario? Y por qué narices sales con eso pues? A no, que seguro que eres de los que se cree que aquí a los castellanoparlantes nos los comemos, por eso venimos aquí y nos discutimos en castellano en vez de amputarnos las manos antes de hacer semejante salvajada anticatalanista!!!!

1 respuesta
B

#72
Si la mierda que tiras no es mentira, por qué tienes que vivir en Cataluña?

¿Cuando hablas del P.I.B. de Suecia vives allí? ¿Cuando hablamos de la corrupción de Grecia y sus evasiones de impuestos? Si está en papel, se dice. Y quien se pique que coma ostras.

En Cataluña es al revés. Tengo que leer cosas de gente de fuera para que digan lo que realmente va mal aquí. Tú si viveras por aquí son todo auto-comidas de polla constante. Parece que Cataluña nunca haga nada mal. Y cuando lo hace, "El PP peor" o "Madrid nos debe el 15% del P.I.B.".

Es rollo, ei, que vale, pero empecemos por arreglar lo que hacemos mal y podemos cambiar. Y deja de mirar al contrario.

1
B

#62 Tanta parafernalia para acabar ecribiendo Cataluña con ny. Y luego hablas de "víctimas del nacionalismo" con esa patética y cortés condescendencia. Anda ya tío, vete a pelar patatas.

1 respuesta
B

no era suficiente con vivir en esta mierda de pais, sino que recortan dinero a los catalanes que son los que mas pagan GTFO SPAIN

raganock

Con todos los respetos, pero pq siempre tamos tocando los cohones con Catalunya o el Pais Vasco? Pq no os meteis con Murcia o Asturias o cualquier otra comunidad? Aunque sera para variar.

Sera que las demas comunidades no tienen mierda para dar y tomar. Os aseguro que si, naci y vivi en Catalunya toda la vida y vivo desde hace algunos años en Valencia y que os podria contar de esta comunidad? Pues muchas cosas muy buenas y muchas cosas muy malas.

Pero hacer tema politico de un idioma me parece peripatetico. No se los catalanes que conocereis en la vida real, pero os puedo asegurar que cuanta mas fuerza hagais mas resistencia encontrareis.

Os dejo una cita de Forges: A la misma gente que le molesta que se hable, piense y razone en catalan, es la misma a la que le molesta que se hable, se piense y se razone.

No entreis al trapo de estas chorradas y dejad a los catalanes en paz en cosas de su idiosincrasia, no necesitan que los salve nadie y si necesitan ayuda ya la pediran. Que leyendo a algun que otro gañan que no ha salido en su vida del pueblo parece que alli vivamos un fascismo.

4
1 comentario moderado
_RUGBY_

Pues sí toda la razón en #1, pero culpa suya por haber votado durante todos estos años esos gobiernos nacionalistas simplemente por la rabieta y victimismo catalán de se meten con Cataluña! ahora que disfruten sus embajadas y no vengan a pedir a papa estado después de años rallando que querían la competencia de sanidad.

1
Sertkoc

#62 Según tu planteamiento a tu hijo lo deberías escolarizar y educar en un colegio inglés que hicieran también chino, porque el castellano es un idioma muy extendido pero en poblaciones pobres, ya que sólo se usa en España y Sudamérica principalmente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#75 No es condescendencia, yo prefiero llamarlo respeto. Y sí, le tengo cariño a muchos sitios y personas catalanes, lo que me da pena y a la vez me indigna es cómo unos pocos se aprovechan de un sentimiento patriótico manipulando la opinión de unos pocos.

#80

Estamos hablando de elegir entre castellano y catalán, no castellano e inglés. El chino, aún siendo el idioma más hablado no tiene ni la mitad de importancia que puede tener el inglés o el castellano a día de hoy puesto que su expansión es muy limitada y su cultura muy cerrada. Cuando estuve en EEUU me sorprendió que todos los judíos hablasen principalmente 3 idiomas: el hebreo (el suyo propio), y el inglés y el español (por negocios)

danao

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/10/07/la-generalitat-ordena-cerrar-cinco-dias-todos-los-hospitales-publicos--85517/

felicidades catalanes.

con esto se demuestra que mucha independencia y mucha polla, pero todo lo usan para seguir viviendo ellos bien, mientras, deja que vosotros os pegueis por el lavado que os han hecho (y ya no hablo de la lengua, que aqui todos respetamos el catalan y que lo hableis con quien os entiende)

2 3 respuestas
Dieter

#82 siempre quedara la coletilla "la culpa es de madrit"

DavidisIzu

Tremenda noticia me ha encantado

nixonE1

Es tan facil como pasar cuentas con España. No tendriamos que cerrar nada.

geco

habria que recortar a los politicos pero entre pernera y pernera.

lo de Andreu no tiene sentido, mercè lo que tiene unos santos ovarios por no ir al medico y más con eso,a mi me duele un huevo 2 dias y estas que me quedo en casa,lo de jordi es una estupidez,Neus y Eduard 3/4 de lo mismo.

Como os gusta el salseo y desviar la mirada de los problemas de verdad :)

1
Eristoff

#73 Me ha hecho gracia lo de que no discriminamos a los "castellanoparlantes aqui"...xD

Toda cataluña es castellanoparlante, de hecho se habla mas castellano que catalán. Por ese motivo se le da tanto bombo a la lengua, porque en un plazo de tiempo no muy grande, gracias a la inmigración y al desarrollo cosmopolita, el catalán sera una lengua marginal y discriminada (mas aún).

Ojo, no malinterpretes mis palabras, soy uno de tantos a los que les gusta hablar catalán en la intimidad xD

Pero el ejemplo es muy parecido al de Suiza con sus lenguas retorrománicas: tienen muchisima cultura a sus espaldas, una riqueza inmensa y una personalidad propia, pero esta condenada a la extincion. De ser la lengua hablada por un 80% de la poblacion a tan solo 20.000 habitantes en la actualidad.

1 1 respuesta
B

#61
Es así, y es bien triste.

#82
Mecago en todo lo que se menea en las inmersiones linguísticas y demás polladas. Y los profesores haciendo huelgas, y en Lleida (creo que fue) dos cirujanos peleándose para tener un quirófano para operar, y...

En fin.

Yo tengo ganas de que Cataluña se independice, pirarme de aquí, y que se queden con las mismas ayudas, sueldos y financiaciones de siempre (pero que los políticos que tanto defienden se queden con más parte del pastel). Entonces, SÓLO ENTONCES, habrá merecido la pena nacer par ver qué argumento esgrimen. Porque echarse mierda a ellos mismos no pueden, su cerebro no computa esa orden. Me molaría ser nostradamus para ver ese puto momento.

albertiko33

a ver, he obligado yo a alguien a escribir catalunya así? simplemente he justificado porque lo hacía yo, el resto que lo escriba como quiera.

A alguien le molesta que yo hable con mis amigos/familia/vecinos/etc. en catalán? a quien?
Os caen mal los chinos por hablar chino? o los alemanes? o los franceses? por no hablar castellano?

entonces que problema hay? yo (y todos los catalanes, algunos mejor y algunos peor, igual que en el resto de españa) hablo perfectamente castellano, soy capaz de entenderme con todos vosotros aquí verdad?

No entiendo porque se arma tanto revuelo, de verdad.

SirPsycoSexy

#82 No entiendo ni cómo ni porque, esa noticia no sale publicada en ningún tipo de diario catalán (ya sea pro o contra gobierno), ni en otras fuentes como elpaís o el mundo. Por internet solo la encuentras en lavozlibre, el confidencial y foros random.

Esto da un poco de pensar sobre al veracidad de la noticia...

2 respuestas

Usuarios habituales