¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Edqe

#6568 #6569 pero, por qué? si el estuvo bien en su día, y se acabó por algo (quizá tenía que pasar), por qué irías a cerrar puertas completamente? Y si ahora esa persona vuelve para estar para siempre y es el amor de tu vida? Por qué irías a rechazarlo...? (me refiero si acabaste bien y no hubieron malos rollos ni movidas entre vosotros)
Yo creo que no lo vería claro porque me mataría el 'Y si...?', una parte te diría no!!! volverá a hacerte daño... pero.. y si no?

Es que es una situación en la que me veré en un par de meses o más y no quiero liarla...

3 respuestas
susto93

Yo pienso que si una relación se deja es por algo. Si hubiera un motivo leve o solucionable a corto/medio plazo -incluso a largo- esa pareja se habría dado un tiempo. Cuando queráis cortar el contacto 0 pensad en los motivos por los que se rompió la relación y evaluáis.

1
n3krO

#6571 El Y si, es Y si hubieramos salido.

Pero una vez habeis salido, y la cosa no funciona ya sabeis que no sois compatibles.

Y a veces no es por falta de quererse, pero eso no es suficiente.

snacky93

#6570 mira yo con mi ex me llevaba bien estaba a gusto un día se acabo todo de golpe y tienes dos opciones, o lo aplicas y echas adelante o sigues en un bucle inútil donde nada es lo mismo.
Aplicar contacto 0 no es fácil es una cuestión de actitud, xk vamos pensar en ella no te hace bien, así que tu mismo. Es normal que se te haga un mundo si la querías es difícil, pero ¿te queda otra opción?

Ya te digo yo que no, si quieres mantener tu dignidad. Piensa que sino lo habríais hablado para solucionarlo y no habríais terminado ya sea por un motivo de peso o absurdo es lo que hay, ya no estáis juntos.

Aquí solo te intentamos decir lo mejor para ti, porque otros/as hemos pasado por lo mismo. Así de paso no cometes errores. Yo a base de leer este hilo aprendí a aplicarlo de raíz, fue jodido si, pero es lo mejor.

Así que ánimo, ya no está en tu vida, actúa en consecuencia.

1 respuesta
MartiONE

#6571 Perdona que sea tan directo, pero viendo tus comentarios de beta de manual en cada post, dejando entrever que no sabes realmente diferenciar lo que es una relación sana de estar obsesionado con otra persona "porque me hace feliz".

Partes de la premisa de que la otra persona te hace feliz, cuando feliz tienes que ser tú, no necesitas a nadie salvo a ti mismo para ser feliz. Las chorradas de y si esta vez será diferente, y si esta vez se portará bien. No. Olvídate, no va a ser diferente, tu cabeza necesita su droga que esta acostumbrada y esta intentando engañarte.

Si una relación se acaba a bien, lo primero y primordial es recuperarte a ti mismo, que sientas completa indiferencia hacia esa persona y luego, si hay intereses en común quizá se puede retomar la amistad. Una amistad como en el 90% de los casos donde aún hay sentimiento de por medio es sufrir en vano, por una parte o por la otra.

2 respuestas
n3krO

#6575 No estoy de acuerdo contigo, que sentido tiene echarse pareja, si esa persona no te hace mas feliz de lo que eres sin ella?

No la necesitas para ser feliz, pero te hace mas feliz.

1 1 respuesta
-Valan-

#6574 Hasta ahora es lo que habia hecho, contacto 0, quitarla de todas las redes sociales e intentar esta a mi bola. Pero fue el verla el otro dia, el estar agusto hablando con ella y demas que pff, me empece a comer la cabeza con que si deberia de mantener la amistad al menos o no. Compartimos muchos amigos y de hacer contacto 0 seria que tarde o temprano o la volviese a ver o empezar con lo de si "fulanita va yo no voy"

1 1 respuesta
snacky93

#6571 por lo que veo esa situación te da algo de pánico en que la puedas liar. En el caso que una ex pareja vuelva a intentar entrar en tu vida, la gestión depende de cada uno, pero vamos yo ese caso ni me lo planteo es calentarse la cabeza.

Pero si fuera así, yo no abriría nada de par en par me deberían de demostrar muchas cosas.
Porque normalmente si vuelven o es porque algo no les va bien y se han acordado de ti o porque les han salido ranas los otros/as pretendientes que han tenido.

Opino que la confianza no se da así de gratis así que es un tema muy delicado y lo normal es no pensar en ese hipotético caso, que no suele pasar y si pasa gestionar fríamente que quieres tu y que crees que espera el otro pidiéndote volver después de años sin veros, no tiene mucho sentido la verdad. Así que mucho cuidado con estas cosas.

1 1 respuesta
snacky93

#6577 eso chico es un espejismo de tu mente. Tu ahora mismo no puedes ser amigo de tu ex, tu quieres estar con ella a toda costa y ahora no te conviene. A ella le importa un bledo como tu estés, sino, no se habría quedado a charlar contigo a indagar sobre tu vida sabiendo que estás haciendo un proceso. Lo que te pasó el otro día es un tanteo de manual.
Si te encuentras a tu ex por la calle la saludas con una sonrisa, si te para le dices que tienes prisa, te inventas algo rollo debo hacer esto, o tengo prisa he quedado para correr lo que sea, y sigues tu camino.
Si te sentías bien hablando con ella, es porque tienes dependencia aún, cosa que es normal.

Respecto si los amigos que compartes con ella son amigos de verdad entenderán que si va ella tu no vayas con ellos, estas en un proceso de superación de una ruptura. Si ellos no lo entienden, es que o nunca han pasado por ello, o no son tan amigos como tu crees.

MartiONE

#6576 Mas feliz no es lo mismo que me hace feliz, me refería a la segunda afirmación obviamente.

wolfzar

Si creéis que los problemas por lo que lo habéis dejado se han superado adelante, pero es algo muy difícil. Yo después de me hubiera dejado, al mes retomamos el contacto y volvimos, todo iba bien hasta hace unas semanas que lo dejamos, todo fue por que en vez de comentar lo que le pasaba se lo guardó y explotó, dejó el problema y no quiso solucionarlo ni hablarlo cara a cara, también diciendo que yo no estaba al 100% (cosa que esperaba que entendiera, ya que después de decepciones uno aprende a estar receloso ).
Lo mejor es contacto 0 y cada uno por su camino, pero eso lo ves con la experiencia y la práctica.

1 2 respuestas
n3krO
#6581wolfzar:

pero eso lo ves con la experiencia y la práctica.

totalmente de acuerdo.

1
Edqe

#6575 Si si, si este hilo es para esto.

spoiler

#6578 No no, si está claro que gilipollas soy, sé que lo voy a pasar mal pero si me dijera en un futuro de volver no volvería a ser lo mismo, en el sentido de que ya no enfocaría todo en ella, sabría que ha habido todo eso de por medio y que podría volver a pasar, la confianza se ha perdido, sería diferente... pero es igual, es lo que dices, no suele pasar, y lo mejor es que me haga a la idea YA de que no va a volver, que todo se enfriará y se quedará en lo que fue una bonita etapa y ya.
Mejor que me haga a la idea en cuanto antes para dejar de sufrir como un nabo, intentaré estar lo menos posible en casa (que es donde lo paso mal y le doy al coco), volver a retomar hobbies y listo...

#6581 que coraje eso... tener la cara dura de decir que no estás al 100%... la gente se cree que se puede jugar con los sentimientos de las personas y eso es algo muy serio. Tampoco entiendo la mierda esta que tienen algunas personas de guardarselo y explotar en vez de hablarlo detenidamente como pareja que sois e intentar solucionarlo juntos... me da muchísima rabia

1
R

A veces uno se lo guarda por miedo a encararlo o que la otra persona le de la vuelta a la tortilla. El problema radica en el "sentir" miedo por hablar las cosas cuando siempre la otra persona no lo ha entendido (el ver que tú por ejemplo ves cosas extrañas y te hace ver que eres el culpable)

Hay mil variantes

3 respuestas
n3krO

#6584 El lenguaje se inventó para que las personas se entiendan. Si no te entienden no verbalmente, usa el lenguaje verbal y dejate de excusas.

2
Aloine

#6584 Cuéntanos más! De esas cosas por aquí tenemos un máster :)

1 1 respuesta
R

#6586 No lo dudo xD

Edqe

#6584 pues a mi no me entra en la cabeza no hablar las cosas con tu pareja. Se supone que si te importa, intentas arreglarlo como sea para estar bien con esa persona.
Soy de los que si se guarda las cosas revienta, prefiero soltarlo todo y en cualquier caso luego arrepentirme (siempre con cabeza), por el mero hecho de si algo de lo que esté en mi cabeza pueda ayudar o hacer entender a la otra persona que pasa; que coger, callarme y arrepentirme de no haberlo dicho pensando que hubiera sido diferente.

1 respuesta
R

#6588 Yo tmb he sido una persona que si revienta lo ha soltado todo. A veces se puede solucionar pero otras, la otra parte, zanja el asunto en seco porque no se llega a nada y ya luego no quiere saber nada del tema y suelta "es pasado, no hay nada que hablar".

Por dicho fin, se queda en el aire y llegado el caso de algo gordo, siempre sale toda la mierda.

Por eso digo que son 1000 situaciones. Pero si uno de los dos no le pone ganas para solucionarlo, malo.

Sobre lo de los miedos, lo he mencionado porque a conocidos le ha pasado, da igual si es el o ella, pero cuando pasa eso... Es que algo mal hay en la relación.

Edqe

Joder que duro se hace el contacto 0, solo me dan ganas de hablarle y decirle que como puede ser que me haya dejado de querer después de todo lo que hice por ella, es de gilipollas, lo entendería si le hubiera hecho putadas o le hubiera sido infiel, pero tratándola como una reina día si día también, abandona? Todo esto me debería servir para darme cuenta que no era la persona que tiene que estar conmigo, que no merecía todo lo que me entregué por ella, que no tendría que haberme creído todas esas promesas vacías... esto desde luego me hará aprender para la próxima, en un tiempo volveré a leer todas estas respuestas y diré tio eras patético, donde vas haahahaha, pero supongo que es normal, como todo, la pena es efímera xD

Lo peor es que la última vez que hablamos me soltó cosas como que en un tiempo nos veríamos y el tiempo diría muchas cosas, "nos vemos pronto", le dije en plan "suena fatal decir que eres mi ex, espero por lo menos en un futuro ser amigos por todo lo que hemos tenido", y la contestación es "a mi también me suena mal, pero el tiempo lo dirá todo.. ya verás"; a mi en el momento me reconfortó porque te da esperanzas, pero ahora es como me cago en la puta porque me das esa esperanza cuando ya me has dejado? que te jodan...

2 respuestas
Psicotropica

#6590 no puedes obligar a nadie a quererte, el amor a veces se acaba, por desgracia :(

3 1 respuesta
Edqe

#6591 Si si no obligo a nadie, es solo que no veo normal prometer tanto y en 1 mes olvidar todo. Es de puta niñata y de puta loca, no me jodas. Hace 1 mes diciéndome que no tenía dudas de que era el amor de su vida, que la había hecho feliz como nunca, que le había devuelto todo desde que X donde entro en depresión, que siempre estaríamos juntos y que sería el padre de sus hijos, y en un mes te dice que se ha enfriado y ha dejado de sentir (no por completo pero en parte)? Hola? Luego le dices que si todo eso era mentira y que no, que en su momento fue real, y entonces te cae la ostia del cielo y se ríe en tu cara. Tonto de mí por haberme creído esas promesas.

Soy un pesao, lo sé, pero escribo todo esto porque necesito desahogarme de alguna manera. Estoy leyendo desde #1 todas las historias que van pasando las páginas adelante y me sirve de mucho ver como comentan que han superado las rupturas y que han encontrado a alguien mejor.

2 3 respuestas
Psicotropica

#6592 a mi me pasó algo similar con una expareja, y se pasa tremendamente mal, era el chico perfecto para mi, un amor de chaval, y le quería muchísimo, pero no sé que me pasó, que en cuestión de días mis sentimientos se enfriaron muchísimo (y no, ni había otro de por medio ni nada así), y de verdad, que no sabes lo mal que se pasa, te pasas días o semanas diciéndote que por qué coño te pasa eso, que tienes que quererle, luchando contra tus propios sentimientos al mismo tiempo que estás tremendamente confundida. Te rallas mil por eso mismo, "¿si es el chico perfecto para mi, y lo amaba, qué coño me pasa?"

No sé, es algo extraño, pero por desgracia puede pasar

Edit: con esto quiero decir que es algo que puede pasar, no tiene por qué haberte mentido, y en caso de ser la verdad creeme que le habrá costado horrores tomar la decisión.

2 respuestas
Aloine

#6592 Creo que hay veces que la gente suelta esa clase de cosas sin sentirlas, porque es, digamos... ¿cómo explicarlo? lo que se dice en una relación exitosa. No sé si me explico.
Es posible que tu ex quisiera sentir todo eso. Probablemente tenga en la cabeza la imagen mental de la pareja feliz que se casa, forma una familia y es feliz. Esa imagen la tenemos casi todos y todas.

Está claro, y siento si te duele leer esto, que en realidad no sentía esas cosas, aunque quisiera sentirlas. Esto no es justificación alguna para su comportamiento. Es un síntoma de inmadurez y como ya he dicho en otras ocasiones, la inmadurez hace tanto daño como la maldad.

No elegimos de quién nos enamoramos, Edqe.

Y otra cosa, no te vale de nada darle vueltas a todo lo que hiciste por ella, a lo bueno que fuiste sin obtener los resultados esperados. A mí me pasa lo mismo, y cada vez que me veo pensando en esas cosas intento parar y decirme que de todo se aprende.

Mucho ánimo.

2 2 respuestas
wolfzar

#6592 Yo creo que estoy en una situación parecida a la tuya en cuanto a que yo también hice todo lo que estaba en mi mano, y que aun así no sirvió de nada, y sí, también ese cambio de querer a no querer fue en cuestión de días y es la segunda vez que pasó en la relación que tuve. Como dice #6593 a lo mejor no es una decisión fácil de tomar para quien lo deja y que se pasa mal ( por lo menos es lo que me decía mi ex). Aunque también creo que #6594 tiene parte de razón en cuanto a la inmadurez y el compromiso.
En definitiva, ahora lo pasas mal, la echas de menos, tienes ganas de hablar con ella y creer que así se va a paliar tu dolor. Lo mejor que te puedo decir es que eso solo hará que luego te cueste más darte cuenta de la realidad, por lo menos es lo que me digo yo. Sal y distráete, pero sobretodo no odies por que eso NUNCA vale la pena, intenta tener un buen recuerdo ( es dificil) y mucho ánimo, siempre hay gente que te va ayudar en lo que sea.

1 respuesta
n3krO

Y cuando te dice una persona que ni siquiera quiere una pareja porque piensa que siempre acaban mal?

2 respuestas
-Valan-

#6590 Ánimo compañero, poco a poco saldremos los dos

1
Aloine

#6596 En ese caso estás ante alguien traumatizado por vía directa (malas experiencias a nivel personal) o indirecta (ver esa clase de cosas en parejas de su entorno cercano). ¿Qué puedes hacer? Pues jugártela o no jugártela. Sobre seguro no vas a ir, eso está claro, aunque NUNCA se va sobre seguro. Este post está plagado de gente a quienes nos prometieron la Luna y nos dieron caquita envasada.
¿Estás loco por esa persona y piensas que es especial, que os entendéis, que...? Pues lucha y sé paciente.
¿No acabas de estar seguro y sólo tienes un cierto interés, el mismo que podrías tener por otra gente? Pues olvídate y te ahorras quebraderos de cabeza y esfuerzos que pueden no llevarte a nada.

1 respuesta
n3krO

#6598 No no, digo que te dice todo lo del post ese y hace muchos planes y a las 4 semanas te deja, siendo una persona que nunca ha querido pareja porque piensa de la forma que dije.

1 respuesta
Edqe

#6593 Si.. solo que me jode que la desgracia me haya tenido que tocar a mi. Últimamente todo me sale mal, alguna de mis ex me estará haciendo vudú o algo sino no me lo explico xD la verdad que espero con ansias que lleguen tiempos mejores, sé que llegarán, pero espero que no tarden mucho... el relato de #1 de las olas me encantó, muy crudo y muy real.

#6594 Al final yo creo que le encantaba la manera en la que la hacía sentir cuando estaba aquí y conmigo, y como con la distancia no he podido seguir dándosela día a día (pero si cada vez que la veía) y allí ha encontrado a gente nueva que me 'sustituye' (no hablo de tíos, sino un grupo de amigas que está 24h con ella y se vuelve a sentir querida, ya no necesitaba tanto eso que yo le aporté), y decidió cortar por lo sano. Lo entiendo, me duele que ni os lo imagináis, pero lo entiendo. Solo espero que esas "amigas" nuevas no le fallen, porque entonces será cuando la ostia le llegue a ella.

#6595 que va, no puedo odiar, odiaré toda mi vida el hecho de que se haya ido y me haya abandonado, pero nunca la podré odiar a ella por todo lo que fuimos.
Y para la persona que deja porque ha dejado de sentir es muchísimo más fácil, es un paseo en comparación, porque he vivido los dos casos y ahora sé lo que es. Yo dejé a mi otra ex porque la dejé de querer y lo pasé mal 1 mes, luego volví a ser feliz como si nada; y ella ahora mismo lo tiene TODO para ni siquiera pensar 1 minuto al día en mi. Supongo que también es rabia por saber lo mal que lo estoy pasando y lo fácil que es para ella.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • sephirox
  • Aura-
  • n3krO
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags