¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

B

#8218 Podrías leerte el libro o por lo menos un resumen antes de decir semejantes estupideces...

2
n3krO

#8218 Pero tu follas o eso es odio alfa cronico por no comerte ni un rosco?

1 respuesta
Troyer

He ojeado el libro así por encima y no busca convertir a la gente en hdp, más bien intenta dar a entender que tu vida es tuya y no debes de hacer cosas que no quieres hacer o cambiar tu personalidad para agradar al resto de personas, que es mejor ser uno mismo, aprender de tus errores en vez de ocultarlos (para que los demás piensen que eres bueno) y rodearte de personas que realmente te valoran por como eres.

También te da a entender que es mejor discutir y enfadarte un par de días que estar meses tragando amargado por culpa de otra persona.

Lo de ser machoalphista no tiene nada que ver con este libro.

1 1 respuesta
ArThoiD

#8223 Si, va por esos derroteros.

Del palo que si alguien te dice si le puedes hacer X favor o ir con él/ella a algún sitio y a ti EN REALIDAD no te apetece, no digas que sí para quedar bien o mierdas similares...

Piensa bien si quieres hacer lo que estás haciendo en cada momento, y si resoplas o te da palo, simplemente NO LO HAGAS y a tomar por culo.

También habla bastante del hecho de que tenemos miedo a decir que NO por miedo a represalias o por empeorar nuestras relaciones, pero con varios casos explica que en general esas relaciones se fortalecen en lugar de debilitarse, cuando no todo es SI SI SI SI.

Hincapié sobre todo en dedicarle más tiempo y esfuerzo a uno mismo que a los demás. Nada de complacer a tus familiares/pareja y permitirle que haga de todo y a la vez restringirte a ti mismo en cosas similares.

Básicamente, dejar de hacer cosas esperando algo a cambio o con segundas intenciones, que es algo que muchos hacen (y hacemos...) sin darnos cuenta. Que cuando hagas algo, sea porque realmente quieres y punto.

B

#8222 Pues si duermes mas tranquilo resolviendote la duda... si, follo lo suficiente para sentirme muy a gusto con mi vida sexual, nunca he tenido la necesidad de interpretar un papel de macho dominante alfa en las relaciones, ni esporádicas ni durareras. Nunca he tenido que ir de chico malo para resultar atractivo a las mujeres, he sabido canalizar la confianza en mi mismo sin denigrar ni rebajar la condición o "nivel" de mi pareja al mismo tiempo que jamás he permitido que rebajen o denigren el mío.
Y no es que tenga un odio alfa crónico, tengo odio a los gilipoyas que visten sus complejos y falta de herramientas sociales como un complot judeo-masón matriarcal contra los hombres.

#8218 #8219 #8220 reconozco que he juzgado el libro por el título y la sinopsis y me parecen un manual mas al estilo de los de "como conquistar a una mujer sin perder tu masculinidad" (que suelen hablar de "tácticas" como menospreciar su imagen para que se sienta vulnerable etc. etc.). Quizás en este caso en concreto me he equivocado hablando de un libro que realmente no conozco, en tal caso pido disculpas por ello y no se me cae ningún anillo. No leo literatura de "autoayuda" o similares, bastante tengo con mi lista de pendientes de Ciencia Ficción la verdad xD.

1 respuesta
ArThoiD
#8225Trasno:

Y no es que tenga un odio alfa crónico, tengo odio a los gilipoyas que visten sus complejos y falta de herramientas sociales como un complot judeo-masón matriarcal contra los hombres.

Bueno, ahí cabe diferenciar entre el fake alpha y el alpha real... Tú posiblemente seas un alpha de los reales que realmente confía en si mismo y se la pela todo, los que tienen que sacar a relucir los defectos de los demás para sentirse superiores son los falsos que realmente tienen muchas taras que intentan no sacar a relucir.

De hecho, el libro de Models habla mucho sobre eso, sobre los true alpha XD

Suena un poco de coña pero es básicamente así, y tiene mucho sentido.

Y no, yo no lo soy xDD Esa actitud no la adquieres de un día para otro. Está bien leer un poco quizás para darse cuenta de los fallos de uno mismo, pero otro tema es cambiar todo eso...

1 respuesta
B

#8226 lo que hablas yo lo considero ser asertivo, no alfa. Saber decir que no sin sentirte culpable.

en #8044 hay un ejemplo de lo que considero ser un gilipollas que va de Alfa o quiere ser alfa o ya no sé ni de que coño va, que viste su falta de huevos para dejar una relación con actitudes de "mira que macho soy que pongo cuernos preventivo y digo que eso es lo que todo hombre que se precie (según el, claro) debe hacer. Las muchas partes donde dice "esto es lo que hace un alfa bla bla bla) me daban ganas de partirle la boca y mandarlo a llorar a las faldas de su madre.

1 respuesta
ArThoiD

#8227 Hombre, ese caso trajo diversidad de opiniones, pero ya sólo por irse a vivir con la tia esa a las primeras de cambio sin conocerla.... Telita.

Pero bueno, ya es agua pasada, tampoco hace falta revivirlo xD

Y ser alpha, en parte imo, es saber decir que no, y acatar que te digan que no. Sin esperar nada en un caso y sin reprochar en el otro. Entre otras actitudes claro, pero vaya.

1
D

Ya dije de primeras que no es un libro para todo el mundo, de hecho es un libro muy concreto pues trata unos tipos de comportamientos muy concretos, no habla de ser un hijoputa ni mucho menos, habla de la forma en la que nos relacionamos los "Nice Guys" y por que siempre buscamos la complicidad hacia los demás en vez de hacia uno mismo.
Que no consideras que necesitar revisarte, pues no lo leas, al igual que si no te interesa la electricidad no te lees compendios sobre ella.
Creo que es un libro orientado a un crecimiento personal que hacer que revises la forma en la que te relacionas y que esperas de ello.

Si que pone expone muchos ejemplos de muchas familias desestructuradas de EEUU, lo veo normal pues el autor es un terapeuta de allí, pero creo que si prestas suficiente atención puedes extrapolar casi cualquier ejemplo de los que pone a tu vida.

1
B

Bueno, no sabía muy bien dónde poner ésto, pero allá va.

spoiler
3 respuestas
bonilleta

#8230 No es por desanimarte, pero cuanto menos te metas en la cabeza que algo mas va a pasar peor, la distancia es jodida y más sin dejar las cosas claras, creo que lo que mejor podrías hacer es, hablarle y preguntarle si va por el mismo camino o que plan lleva contigo, nada mas.

1 respuesta
B

#8230 las relaciones a distancia no funcionan, simplemente. Son un intento futil de no aceptar que algo ha terminado.

2 1 respuesta
Pelota-Zos

#8199 Si te sirve yo en cosa de 3 días haría 3 años con mi ex pareja desde hace 2 semanas. Son fechas casualmente malas..

Yo estoy teniendo semanas bastante duras, en las que estoy muy arriba y de pronto empiezas a pensar demasiado y te desmoronas un poco.. Pero estás cosillas vienen bien, hacer una buena introspección para mejorar uno mismo, por mucho que uno se crea que no hace nada mal.

Ánimo a todos!

2
Kaiyaran

#8230 Habla con ella sin más, aclara tus dudas y que te diga que fuiste para ella, si como alguien de un rato o como algo más. Es probable que ya que le haces esa pregunta se huela de que va y por no herirte o te dará medio evasivas del palo "No se, no lo tengo claro" o te dirá que algo hubo. Igualmente, si hay distancia de por medio no suele salir bien, conozco gente a los que les ha salido bien con personas a miles de kilometros, pero no es lo normal.

1 respuesta
B

#8231 #8232 #8234

si tengo asumido que no va a pasar nada, lo único es que me produce cierta tristeza, conocer una persona así y tener que dejarla marchar. Y no estoy idealizándola. Sobre lo de hablar con ella no voy a hacerlo (me parece arrastrarse y sé que no voy a obtener lo que busco), la he comentado que si viene a Madrid me ponga un mensaje y quedamos, y ha dicho que lo mismo en sus respectivas ciudades. Supongo que es lo máximo a lo que puedo aspirar actualmente.

2 respuestas
B

#8235 Que no te de pena alguna, todas las relaciones terminan.

Kaiyaran

#8235 Tienes que entender que cuando hay algo que te inquieta por dentro, en este caso el saber que eres tu para ella, el hecho de preguntar no es arrastrarse. Qué es lo que le ves tu de arrastrado? Sois personas adultas y las personas adultas hablan, o deberían, para solucionar sus problemas.
De hecho, a mi me parece mas "triste" que pareces conformarte con un "Pues si viene o voy mira, ya tengo un rato de entretenimiento".

1 respuesta
B

#8237 ¿y qué le va a aportar saberlo? Va a seguir viviendo a mas de 1500km de distancia.

1 respuesta
Kaiyaran

#8238 Por lo menos se queda tranquilo, si le tiene que decir que ha sido el rollete de una noche y que no pida más por lo menos ya va con las cosas claras si se vuelven a ver, porque puede pasar que el chico esté pillado y cuando se vean en uno u otro lado el siga pillado y la otra con el pensamiento de "Esto es para mientras estoy aquí pasar el rato"

A mi en alguna "relación" me hubiese ayudado mucho el saber que era el juguete, me habría ahorrado muchos disgustos.

1 respuesta
holeshow

Historia bastante rara que desubica muchisimo

1 respuesta
B

#8239 es algo que me inquieta pero no me quita el sueño, y en cuanto vuelva a la normalidad no creo que lo vaya a tener presente en el día a día. Si algún día coincidimos y somos más mayores (19-18 ahora mismo) pues ya se verá, solo pretendía desahogarme. De hecho decirle que realmente me parece una tia guay me parecería dar un paso para atrás ahora mismo.

1 respuesta
Kaiyaran

#8241 Pues entonces si vas a estar tranquilo, problema resuelto, que sea lo que tenga que ser

1
n3krO

#8240 Me he perdido, en que pagina de la historia habeis cortado?

En lo de "recolocar"?

B

Me encuentro igual que n3kr0, no he comprendido muy bien tu texto y por ello es complicado opinar.

holeshow

El tema es: ahora qué?

1 respuesta
B

#8245 Ahora haces tu vida y asumes que ya no estás con esa persona.

2
Porimas

No esperaba postear nada por aqui pero estoy bastante hecho un puto lio... Realmente importa tanto que una persona se líe con otra de fiesta si tu sabes que no siente nada por ella?

La cosa es que llevamos todo el verano viéndonos en plan serio aunque ya estuvimos hace un año de tonteo sin sentimientos, cosa que ahora si los hay, pero ni el uno ni el otro sabemos lo que eramos hasta ahora mismo. A mi ya me habían hablado de que no me fiara mucho de ella el año pasado pero en teoría cuando nos volvimos a ver me dijo que ya habia dejado sus mierdas atras y estaba lista para algo mas serio conmigo y decidí intentarlo con ella. Ahora resulta que este fin de semana en fiestas de su pueblo se lió con otro y ayer quedamos y me explicó toda la situación en persona. Me pidió perdón mil veces porque no sabía que me iba a afectar tanto porque es una persona que no va a volver a ver pero para mí es inevitable que me siga sentando como una puta patada en los huevos. Lo que me destrozó fue verla llorando porque estaba a na de enviarla a la mierda. Quizás todo es culpa de que no habíamos hablado antes sobre lo que eramos?

Sé que parece cosa de crios, y seguramente lo sea, pero es mi segunda relación "seria" y nunca habia estado en esta situación la verdad.
No sé si debería sacar un poco de orgullo y enviarla a la mierda o darle otra oportunidad porque la verdad es que me encanta y se le veía muy arrepentida. Consejo mediavideros pls, que hasta la noche que no vea a un amigo me estoy comiendo la puta cabeza sin parar. Ahorrarse que soy un puto beta que ya lo sé.

6 respuestas
holeshow

#8247 Yo hablaría, establecería bases serias de la relación y lo intentaría ahí. Si rompe el acuerdo al que llegueis, hasta luego

2 respuestas
B

#8248 ¿y cual es el problema en mantener una amistad, dado la relación que teniáis y que os gusta estar el uno con el otro aunque ya no juntos? Yo lo hice, pero en mi caso solo compartíamos amigos, y necesité bastante tiempo para poderla ver sin que "me doliera".

1
holeshow

Como dice life0: no debe haber problema.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags