¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Troyer

Es curioso que la mayoría de amigas que tengo quiera libertad sexual y en cambio la mayoría de amigos míos prefieren exclusividad sexual.

Cuando hablo de una infidelidad con una mujer suele intentar excusar al infiel, en cambio con los hombres tachan de cerdo/puta y adiós.

1 1 respuesta
yooyoyo

#8281 Pues igual es en Alemania, yo apenas conozco gente que tragase con una relación abierta o poliamor.

2 respuestas
Aura-

Yo jamas podría tener una relación abierta. Y mira que no soy celosa pero para mí la fidelidad es esencial.
Me volvería loca sabiendo que se está follando a otras.
Además, si yo le doy lo que necesita y está satisfecho sexualmente para que mantener relaciones sexuales con otras?
Además de posibles ets y demás

7 2 respuestas
Rojosier

Yo no tragaría con una relación abierta. Ni siquiera con un ''rollo'' de unos meses, paso de estar con una tia en la cama, que a los dos días esté con otro/a y luego vuelva a hacerlo conmigo. Si tiene ganas de tirarse a alguien pues lo dejamos y fuera.

PD: Haber dado muchas charlas sobre ETS han hecho mucha mella en mí.

Troyer

#8282 Bueno, las alemanas tienen etapas de "amigos con derecho" bastante largas, sobretodo cuando tienen menos de 30 años, donde ahí también va incluido tener relaciones con otros, y me parecen mucho más infieles que les españolas, de lejos además.

Mi compi de trabajo por ejemplo lleva 5 años con su "amigo con derecho", viven hasta juntos y no se consideran novios.

No quiero generalizar pero es que es lo que veo día a día.

1 respuesta
yooyoyo

#8285 Seguramente porque te ha pillado esta época en Alemania, ahora mismo la infidelidad es norma en cualquier país, incluyendo España, Alemania e Inglaterra que son en los que he vivido.

Y aquí estoy yo, siendo fiel como un parguela.

1
A

#8280 Evidentemente lo había comprendido, he apostado por impregnar de contexto y viabilidad su aportación. El motivo es causa necesaria debido a la imposibilidad de catalogarme como superficial, cuando yo únicamente me he delimitado a expresar una concepción personal cuya carga constitutiva dista de la superficialidad dado el alto grado de profundización que he realizado en la psique colectiva, derivada posteriormente en la individualidad mediante mecanismo paulatino.

Aura-

Quiero pensar que la gente no es infiel por norma general.
Bien es cierto que a una amiga mía todas sus parejas le han sido infieles, pero creo que sus celos enfermizos también han tenido que ver.

1 respuesta
A

#8283 Puedes ser lo que necesita una persona en particular, pero la diversidad distorsiona esa visión en un gran porcentaje de la población.

Aunque seas la preferencia absoluta de alguien, comerías helado todos los días?

1 respuesta
Aura-

#8289 Nunca he necesitado ser infiel, por lo que si, me acostaría con mi pareja todos los días que no echaría de menos mantener relaciones sexuales con otras personas.
De hecho, he llegado a no tener nada serio con otra persona y aún así acostarme solo con el, pudiendo hacerlo con otros.

Pero si el me satisface, disfruto y tengo confianza, para que buscar otra persona que quizás ni siquiera me gusta sexualmente?

3 respuestas
A

#8290 No te incito a que lo seas ni mucho menos lo insinúo, únicamente imagino que es la visión que tienen quienes suelen ser infieles.

En otro orden de cosas, conozco infinidad de escenarios donde se produce la infidelidad por recibir ligeras dosis de autoestima (los/las randoms) mientras se atesora una base segura y sin altibajos (la pareja).

Supongo, bajo deducciones tan subjetivas como sesgadas de dichos comportamientos con idéntico patrón, que los infieles tienden a serlo porque realmente no están enamorados (han superado esa etapa de embriaguez emocional), dando como resultado que dejen de idealizar a sus parejas y no les llenen por completo, pero a su vez, no tienen la suficiente confianza en sí mismos como para ser sinceros tanto con ellos como con las otras partes implicadas.

Kaiyaran

#8290 Yo creo que las infidelidades, en el tema sexual, pueden venir mas por la "curiosidad". Siendo un poco brusco, lo mismo un día te pica por como es hacerlo con un negro y o bien lo hablas con tu pareja y accede o tu te niegas esa curiosidad, o al final si se te planta la oportunidad, puedes caer.
Yo en mi antigua relación le fui infiel pero nunca llegué a acostarme con la persona con la que fui infiel, en mi caso era mas una necesidad de cariño, afectiva... o incluso la falta de comunicación me llevo a, aunque suene feo, "irme con la primera que me dio cariño". A lo mejor a eso no le llamáis infidelidad, pero para mi, el estar con una persona y traicionarla aunque solo sea liándote con otra, es infidelidad.

2 respuestas
A

#8292 Por supuesto que lo es. Y acciones de inclusive menor relevancia.

Ahora bien, permites que se vislumbre cierto halo de soledad e incomprensión en tu <<yo>> de entonces, todo es correlativo a la situación que lo genera.

Edit: mi segundo párrafo puede interpretarse como una invitación desinteresada a que entres en detalles.

1 respuesta
Aura-

No sé, yo antes de ser infiel dejo a mi pareja.
Para “experimentar” lo hago estando soltera sin tener que dar explicaciones a nadie.

9
Kaiyaran

#8293 Bueno, lo escribí antes pero te hago mas o menos un resumen.
Con mi actual ex pareja llegamos a atravesar una mala racha de prácticamente medio año sin vernos (viviendo a escasos minutos en coche/transporte público) y sin hablar casi o haciéndolo con desgana o acabábamos discutiendo la mayoría de las veces. Ambos nos decíamos que nos queríamos y que había que poner fin a esa situación pero al final ninguno hacía nada, nos quejábamos de que no se iba a solucionar solo y que no hacíamos nada, pero ya, cualquier intento de ponerle fin acababa saliendo mal y era inutil. Ocurrió que un día en el grupo de amigos apareció una chica que ya conocía de antes y que de las veces que hablamos pues sabía que tenía pareja, que era detallista con ella e incluso de sorpresas y regalos que le hacía (esto es mas por parte de un amigo que se lo contaba). Ella también tenía pareja y hablando una noche le conté como estaba, cual era mi situación y que no sabía que hacer. Me decía que no lo entendía porque de las cosas que sabía de mi no le entraba como podíamos estar pasando por eso, tanto tiempo sin vernos, las malas "caras" al hacer según que cosas como por ejemplo quedar con mis amigos cuando me decía que no quería quedar, etc... Y al final pues nos acabamos besando.
Al día siguiente se lo conté a mi pareja y que ya que había pasado eso y para evitar daños mayores prefería dejarlo. Evidentemente se enfadó y bueno a partir de aquí es otra parte de mi historia.

1 1 respuesta
A

#8295 Entiendo, es una tesitura concreta que puede dar lugar a interpretaciones. Lo vuestro, creo yo, estaba muerto de hace tiempo... la distancia prolongada en esas situaciones suele enfriar todo a tal nivel que suele desembocar en consecuencias similares a las que has expuesto casi siempre

1 respuesta
Kaiyaran

#8296 Pues no queda historia después de eso... Con decirte que eso fue el 2º año de relación y "duramos" 5... Pero si, en el fondo una infidelidad viene de muchos motivos y no creo que sea cuestión de ser abierto o no en el ámbito sexual. Si no se cuida una relación, hay 2 posibles finales, con y sin infidelidad.

B

#8282 No es lo mismo una relación abierta que el poliamor eh.

#8283 Existen los condones para algo. Si estás en una relación abierta con una persona mínima inteligente no debería traer ninguna ETS a la relación y que tu "le des lo que necesita" no hace que deje de tener polla/coño y le pueda atraer otra persona sexualmente. El rollo eres mío/mía se está haciendo viejo ya.

Y otra cosa, la fidelidad no es mas que ser fiel a tu pareja. SI has pactado una relación abierta y te follas a terceros, estás siendo fiel. Mucho mas que el que está en una relación no abierta y pone los cuernos a su pareja, de hecho.

4 respuestas
Aura-

#8298 Sois peor que los veganos.

Me da igual que esté obsoleto, cada uno tiene su punto de vista, a ti te da igual que tu novia se folle a otros pero a mí no me daría igual.

Y sobre las ETS, con sexo oral también se pillan, sinceramente si tengo que comer las pollas con condón prefiero no hacerlo.

1 1 respuesta
n3krO

#8298 se está haciendo viejo porque tú lo digas?

1 respuesta
B

#8299 #8300 He dicho que el rollo eres mío se está haciendo viejo. Puedes estar con una persona, tener sexo con una sola persona y no pretender poseerla, que es la impresión que me ha dado leyendo a algunos.

Yo no he sido quien ha ido prejuzgando que estar en una relación abierta es lo mismo que ser infiel y traer ETSs en una relación tirando bien de ignorancia.

Y no, se está haciendo viejo porque es lo que es la evolución que se está tomando cada vez mas las relaciones, no es que yo lo diga.

1 respuesta
A

#8298 Al igual que a ti en concreto puede atraerte una persona sexualmente (no físicamente) teniendo pareja, a otras personas, dependiendo de ciertas circunstancias, no les sucede.

Cada persona tolerará lo que crea conveniente previo acuerdo.

1 respuesta
B

#8302 No he dicho lo contrario, pero no ando juzgando a los demás, y podría hacerlo dado que la mayoría de relaciones "de toda la vida" que he conocido han terminado siendo infieles. Al igual que muchos usuarios han comentado e incluso admitirlo haberlo sido ellos mismos. Al menos en una relación abierta no eres infiel a tu pareja y la respetas desde el principio.

2 respuestas
vene-nemesis

#8301 pregunta totalmente seria y en plan respetuoso, cuando tú pareja está con otra persona que sientes o qué pasa por tu cabeza?

Me imagino que en algún momento habrás sido noob en el tema de las relaciones abiertas, cuando empezaste como lo llevaste? No se te hizo extraño al principio ni nada?

1 respuesta
A

#8303 La manera en la que lo expresas parece como si fuese una liberación, la diferencia radica exclusivamente en haberlo acordado previamente sobre la teoría, pero en la práctica dudo mucho que sea la única distinción entre una relación abierta y una cerrada. Conozco muy pocos casos de relaciones abiertas cercanas a mí, pero en la mayoría que he visto, el amor brilla por su asuencia... más bien son "rollos" puente

Evidentemente estoy generalizando, pero al igual que tú al caracterizar las relaciones polígamas por sus infidelidades.

1 respuesta
B

#8304 No dejas de querer a tu pareja por estar en una relación seria. Habrá gente que no le importe en absoluto e incluso le guste hablar sus encuentros con su pareja pero a mi no. Prefiero estar a mi bola y no pensarlo mucho que comprenda que a mi pareja le pueda apetecer no quita el hecho de que si me pongo a pensarlo me termino calentando la cabeza demasiado.

Y casualidades de la vida mi compañero de piso está en una relación como la mía y opina como yo, prefiero no hablarlo y no darle vueltas.

Y sí vene, al principio es una movida pero es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo y a lo que llevaba un tiempo ya dándole vueltas.

#8305 es una liberación, me quito una "preocupación" bastante grande de la cabeza. En mi caso amor hay, sino no estaría con esa persona.

1 2 respuestas
Kaiyaran

#8303 Pero en una relación "de toda la vida" se puede ser infiel por diversas causas y en una relación abierta yo creo que también puede pasar. Es decir, desde mi ignorancia en este tema y voy a darme la libertad de suponer que ya que pareces mas entendido has tenido o tienes una relación abierta. Si esa persona con la que dices tener una relación abierta te llena sexualmente pero en otros aspectos no, ¿llenas con otras personas esos vacíos que tienes con tu pareja?

1 respuesta
B

#8306 Una cosa en la que te fuerzas en no pensar demasiado para no calentarte la cabeza no creo que sea muy sana a la larga.

Si puedes con ello ole tú, pero yo soy de los de que desde el momento de empezar en serio con alguien es como un compromiso, si los 2 quieren lo mismo bien, si no puerta, yo conozco gente que tiene relaciones liberales pero yo no podría ni con un palo.

1 respuesta
A

#8306 En tal caso admiro tu autocontrol pero aún así me cuesta entender que abogues por una relación bajo esos términos solamente por tener mayor libertad (la cual, en muchas ocasiones ni necesitarías)

Es decir, lo que el resto sentimos cuando imaginamos cosas raras de nuestras parejas en determinados momentos, lo sientes tú pero sabiendo a ciencia cierta que ha sucedido?... siempre creí que quienes entraban en relaciones abiertas era porque su propia ideología les impedía sentir repulsión, rabia, o lo que sea al saber que su pareja se está acostando con otra persona.

2 respuestas
B

#8307 no lleno nada con nadie. Lo primero que tienes que hacer es ser capaz de no necesitar a nada ni a nadie, de ser feliz solo. Con mi pareja simplemente consigo que la vida sea algo mas divertida, me da puntos de vista que no conocía y me enseña cosas que por mi solo no habría podido descubrir. Cada día que pasa a su lado me aporta algo positivo, me ayuda a crecer y me hace sentirme el hombre mas afortunado del puto mundo.

Pero simplemente es mi turno, no es mía. Algún día terminará y entonces estaré agradecido de todo lo que he logrado aprender con ella.

#8308 soy una persona algo insegura y me han educado desde pequeño a tener todo lo contrario a lo que tengo ahora, lo raro sería que no me calentara la cabeza. Es algo que me está haciendo crecer bastante y a lo que cada vez le doy menos importancia.

#8309 no se lo que sentís, pero no me enfado, ni me mosquea ni me molesta, como he puesto hace un segundo, simplemente soy un poco inseguro y me afecta en ese sentido. Pero eso es un problema mío, personal que yo debo solucionar, no tiene nada que ver con la relación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags