¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Kaiyaran

#8310 No es cuestión de necesitar a esa persona. Lo que me refería es que en una pareja, ambas partes aportan algo a esta y por consiguiente a la otra persona. Aunque parezca absurdo, lo primero que se me viene a la cabeza es el simple hecho de estar mal, o haber tenido algún problema y tener que desahogarte con alguien. Me puedes decir que te valen tanto familia como amigos para ello, pero ponte en el caso de que con esas personas no puedes.

#8309 Yo por lo que vengo entendiendo el hecho de que sean parejas liberales va mas al estilo de "Que esa persona sea feliz como quiera" y si eso implica que se acuesta con otros pues si es feliz, suficiente. Yo sería incapaz de pasar por ese trago, pero si conozco a una pareja que sin necesidad de ser liberales, cumplen el "que esa persona sea feliz" y con esto me refiero a que por ejemplo la chica le regaló una noche con una prostituta para que primero él lo hiciese con otra y luego montarse un trío.

1 respuesta
B

#8311 ¿Y por qué no ibas a poder contarle que estás mal y apoyarte en tu pareja? Creo que te piensas que porque sea una relación abierta os importáis una mierda o algo, y viene a ser lo mismo, la única diferencia es lo del sexo...

1 respuesta
ukuki

La dejé por otra más ambiciosa y esa otra me dejó por otro que tenia más dinero.

1 respuesta
Kaiyaran

#8312 Ni idea, era un ejemplo que seguramente no haya sido el más acertado, te pido disculpas. Lo único que tenía como duda era si en una relación abierta había mas matices que únicamente el sexo con otras personas, por el tema de serle infiel a tu pareja, es decir si solo es sexo pues bueno pero el roce hace el cariño y aún con esas una relación abierta se puede acabar por un tercero que en principio solo era para el sexo ¿no?. Y no, no pienso que en una relación abierta se importen una mierda, tan solo es algo que me choca.

#8313 Karma? Interés?

StkR

#8288 En qué pueden tener que ver celos con infidelidad, si no es la última causa de la primera? Tengo curiosidad en la relación que puedes verle.

#8290 Hay quien te respondería "morbo", a mi me sigue pareciendo un acto de egoísmo puro y duro.

#8292 Es que la infidelidad no solo tiene por qué ser sexual, puede ser emocional/afectiva y ser igualmente infidelidad.

#8298 El rollo de superior/avanzado sobra, como consejo y sin acritud, y te lo dice alguien que le gustaba pinchar a las parejas haciéndoles preguntas incómodas sobre este tema y poniéndolos contra las cuerdas. Hay quien considera eso algo menor, y quien lo considera sustancial, ambos casos merecen el mismo respeto.

Psicotropica

Podríais dejar de desviar el thread

14
pinhoman

Este mensaje fue eliminado

EuuD

Madre mía, me piro unos días y cientos de mensajes en mi hilo.

2 respuestas
Dek0

#8318 y cada día el de más gente!

B

#8318

4
EuuD

Algún alma caritativa me resume?

2 respuestas
Aura-

#8321 Debate sobre las relaciones abiertas, infidelidad y demás

2
1 comentario moderado
kode_one

Yo tengo un colega que un día vino con lo de las relaciones abiertas. Que el ya no creía en una relación convencional, que eso era posesivo, etc. Bueno, al cabo de un tiempo se enamoró de verdad de una chica y tu dile ahora que opina de ser liberal con ella.

Creo que esto depende muchísimo de la persona. No creo que todo el mundo esté hecho para ello. La gracia de una pareja es la exclusividad, el conjunto. En el momento que deja de serlo ¿para que ponerle nombre de pareja? Decir que se está en una relación liberal (hablo de como lo veo yo) es decir como que estás soltero en todos los aspectos, simplemente que tienes a alguien "seguro" que te aguanta las tonterías cuando estás mal.

No sé, lo veo como un acto de cobardía al compromiso más que otra cosa. "Oh dios mío, voy a estar toda la vida acostándome con la misma persona". ¿Y qué? Si esa persona te satisface en TODO, ¿Para que necesitas otra/s?

No sé, no he sido jamás capaz de poner los cuernos, a mi me los han puesto 2 veces distintas parejas y pienso ¿No era más fácil dejarme antes de hacerlo? Eso es una puta cosa premeditada. No puedes pretender tener todo el pastel pero escaquearte a la que otra persona te atrae.

Lo bonito de una relación es esa magia que sigue después de la fase de "luna de miel". Una complicidad que no puedes adquirir de otra manera.

Se que antiguamente la gente aguantaba simplemente por obligación, porqué estaba mal visto separarse, pero hay parejas que han durado toda la vida que legítimamente se aman. Mis abuelos, sin ir más lejos, tanto maternos como paternos, nunca tuvieron problemas, ni se "aguantaron" (como muchas parejas de ancianos que ves, que se odian). Siempre se quisieron y apoyaron en todo lo malo.

Que nadie venga con lo de que la monogamia es un invento nuestro ya que eso es "mentira" (a medias). Hay muchas especies de animales que la practican, además que "nació" como una manera de proteger nuestra descendencia.

En fin, menuda chapa os he dado :)

21 5 respuestas
n3krO
#8324kode_one:

No sé, lo veo como un acto de cobardía al compromiso más que otra cosa. "Oh dios mío, voy a estar toda la vida acostándome con la misma persona". ¿Y qué? Si esa persona te satisface en TODO, ¿Para que necesitas otra/s?

Asi es exactamente como yo lo veo.

Cobardía al compromiso.

3
Snoopedd

#8324 mejor dicho imposible, bravo.

1
AmparoJorl

#8324 No puedo estar más de acuerdo. Muy bien expresado.

1
B

Yo ya me he enamorado como tu dices #8324 dos veces, con una chica con la que mantuve una relación monogámica de seis años y con la actual, con la que ya llevo uno y poco.

No estoy para nada de acuerdo con tu concepto de relación liberal. Nadie te tiene que aguantar las tonterías cuando estás mal, es tu pareja no tu madre.

Lo del acto de cobardía al compromiso lo veo una soberana tontería. Hay un compromiso en muchos otros aspectos, no deja de ser mi pareja y hago lo mismo que harías tu con la tuya. Simplemente aceptamos y respetamos que nos podamos sentir atraídos por terceras personas sin que eso afecte a nuestra relación. Es inocente pensar que una persona te va a llenar en todos los aspectos. Además, basándonos en tu ejemplo, si una relación liberal es por cobardía al compromiso, ¿entonces una en la que "atas" a tu pareja es porque tienes miedo a que te abandone o como va esto?

La magia de la relación, como lo llamas, sigue igual que el primer día que la conocí, así que sigo sin ver la diferencia.

Y está claro que mucha gente no vale para tener una relación liberal, yo hasta ahora no valía. De todas formas este hilo no es el apropiado para estas chapas, así que es mejor dejar el tema y que cada uno sea feliz como quiera.

1 respuesta
kode_one

#8328 Entonces el problema es que tu ves que una relación monógama es "atar". Yo no ato a nadie. Una relación, por decirlo de alguna manera, tiene unos acuerdos mutuos entre las dos personas, si alguno de los dos no está de acuerdo con ellos, la relación acaba.

Obviamente todo esto se pacta al principio (hace poco salió por aquí un chaval al que le pusieron los cuernos porqué al principio no se habló de exclusividad). Me voy por las ramas. En el momento que la persona que conozca a alguien que le atraiga más que yo, que me deje. No obligo a nadie a estar conmigo, no ato. Mi pareja es libre de hacer lo que quiera, pero si quiere irse metiendo en la cama con otra gente, conmigo que no cuente para todo lo demás.

Defineme que es para ti una relación liberal. No puedo ver más allá de que es lo mismo que una follamiga. Alguien con quien haces cosas de amigo pero que además follas y puede follar con quién más quiera.

Antes he dicho "aguantar las tonterías cuando estás mal" por decirlo de alguna manera. Pero si tu crees que tu pareja no tiene que estar a tu lado en tus malos momentos, sólo tu madre, ¿entonces cuando está? ¿Sólo en los buenos?¿Por qué se llama pareja y no "acompañante de buenos momentos"?

La mayoría de gente que veo que se embarca en probar esto es gente a la que le han puesto los cuernos. Se cree que si todo está abierto y se puede hacer lo que se quiera en el ámbito sexual no va a perder a esa persona que tanto quiere. Lo veo como una forma de autoengaño.

Todo esto es mi opinión. No digo ni que tenga razón ni trato de convencer a nadie.

6
NiBeLHe1M
#8324kode_one:

No sé, lo veo como un acto de cobardía al compromiso más que otra cosa. "Oh dios mío, voy a estar toda la vida acostándome con la misma persona". ¿Y qué? Si esa persona te satisface en TODO, ¿Para que necesitas otra/s?

Tu mismo te has contestado. No es tanto por cobardía o miedo al compromiso, es mas una cuestión de estar con alguien que no te satisface en todo.
Y por que estar con alguien que no te satisface en todo? Porque mas o menos te conformas con esa "estabilidad" y asi evitas quedarte solo (eso es lo que realmente le da miedo a la gente).

1 1 respuesta
n3krO
#8330NiBeLHe1M:

es mas una cuestión de estar con alguien que no te satisface en todo.

Pues le dices bien claro lo que sois, amigos con derechos.

Los que defienden las relaciones abiertas defienden que aman a sus parejas igual o mas que los que nos consideramos monógamos, asi que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

1 respuesta
NiBeLHe1M
#8331n3krO:

Los que defienden las relaciones abiertas defienden que aman a sus parejas igual o mas que los que nos consideramos monógamos, asi que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

Si que tiene pies y cabeza, al menos para ellos. En su caso, pueden sentir que aman mucho a su pareja y al mismo tiempo reconocer ciertas necesidades que llenan con terceros.
Esto es algo que realmente puede existir y que, si ambos están de acuerdo y son sinceros, me parece genial. Sin embargo, como decia antes, creo que ese tipo de pareja se da mas porque una parte se conforma y quiere tener algo "seguro".

1
Dek0

Lo de desviar tema si tal otro día, no?

No veo que hayáis hablado de exs liberales o monógamas en ningún momento.

3
blackichigo

Abrimos un Hilo-debate, opiniones sobre la monogamia,poligamia y relaciones liberales. ¿?

1
X

.

2 respuestas
yooyoyo

Importante la descripción física y la información sobre tu polla.

1 2 respuestas
B

#8336 Como buen mediavidero.

n3krO

Que cojones acabo de leer.

6 1 respuesta
Rojosier

#8338 Te acompaño a radioterapia.

3
Troyer

#8335 que tienes, 16 años?

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags