¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

WaRdIx

#10151 te he leido de casualidad y te doy un consejo. Madura un poco y no seas tan bueno aunque suene machista y tal a veces en una relacion hay que poner a la otra en su sitio.

Pecaste de bueno y de no hacerte valer.

Te digo esto por que a mi me paso con mi ex algo parecido.

Prefiere irse con su amigo, hace años hubiera hecho lo mismo que tu pero a dia de hoy a la primera monto un pollo y mando a la otra persona a tomar por culo en cero coma.

BtW #10204 te rompieron el corazon otra vez o te refieres a la nordica angelical famosa? Desde que me converti en un beta no paso por los hilos de tinder y seduccion XD

straiNforjau

Ando pasando una mala racha con mi novia.

Pero me gustaria preguntaros una cosa y saber de vuestras opiniones.
Que pensais de que por regla general suela invitarla a cenar/comer lo que sea, ella tambien lo suele hacer, pero que me diga que no tiene dinero y demas puedo entender porque le pagan una mierda en el trabajo, pero al dia siguiente se vaya con las amigas ahi a comer y tomar ?? que mal que para tu pareja no tengas un duro y luego para tus amigas si no ?

nose, quizas soy yo o nose, pero si yo a mi novia le digo que no tengo dinero, no me voy al dia siguiente con los colegas a beber porque no se me hace bien

4 respuestas
roberboni

#10232 cuestión de prioridades. De SUS prioridades. Parece que por A o por B, en este momento, no eres su prioridad principal.

1 respuesta
straiNforjau

#10233 Puede ser lo que dices eso de que en este momento no soy su prioridad, anoche tuvimos una fuerte discusion y como que no estoy en su vida en el dia de hoy, ni me habla jaja, bueno si, le comente que haria hoy y me dijo eso, de que se iba con una amiga a comer... y ayer mismo me decia que no tenia dinero ^^

Psicotropica

Cuestión de exceso de confianza.

Solo tiene dinero para salir 1 vez y quiere salir tanto contigo como con las amigas.

Sabe que tu la invitarás si te lo dice y ellas no.

5
NiBeLHe1M

#10232 Hasta cierto punto es entendible que aportes mas económicamente si tu situación es mejor que la de tu pareja. Esto podría considerarse algo natural siempre y cuando ella tuviese la intención de ayudar de manera proporcional, sin embargo, por lo que cuentas, parece que simplemente es una niña consentida y/o se aprovecha de ti.

Si en ella no existe la intencion de aportar ese minimo exigible o de manera constante prioriza a sus amigas por encima de ti... creo que la conclusion es bastante obvia.

YokeseS

#10209 sal corriendo y no mires atras

benjajim

#10232 No trates como prioridad a quien te trata como opción

1
Coman2Sueco

#10232 GG eres una cartera con patas

Nacle

Se avecina tocho

Actualmente llevo cerca de 4 años con mi novia y en Marzo hara 3 que vivimos juntos.
Al principio todo era genial, ella era independiente y pasota, que es exactamente lo que yo queria, pero cuando nos mudamos juntos todo cambió.
Ese pasotismo era una coraza. Ella habia pasado por dos relaciones en el pasado que acabaron muy mal, con infidelidades por parte de sus ex. En la mas reciente antes de empezar conmigo, se mudó con su novio de entonces a Reino Unido. Al llegar estuvieron viviendo en casa de la tia de mi novia, que lleva 20 años en el pais, y fué entonces cuando descubrió que el novio llevaba meses, desde antes de mudarse, viendose con una amiga de mi novia, y obviamente eso la dejó bastante jodida.

El caso es que al poco de mudarnos empezaron las inseguridades, celos y desconfianzas. Hubo episodios muy intensos, algunos en publico, e incluso uno en el que me cogio del cuello brevemente.
Era una relacion abusiva en la que tenia que medir cada palabra o acción para no hacerla explotar, pero en su dia estaba atado por un contrato de alquiler de un año que no podria rescindir antes del año sin tener que pagar una sancion que no me podia permitir; cuando estabamos bien, estabamos muy bien, y parte de mi queria entender que su comportamiento venia de sus experiencias pasadas y que necesitaba apoyo para ganar confianza en si misma y cambiar, asi que seguí insistiendo en la relacion, aunque ahora lo pienso y me cuesta entender mi comportamiento de entonces, pero quiza no tenia opción.

Trabajando duro, poco a poco los celos y dramas fueron reduciendose en frecuencia e intensidad, y ha llegado a un punto en que, aunque a veces se le cruza el cable con alguna chica en particular y pone malas caras cuando interactuo con ellas, ni siquiera llegamos a discutir por ello.
Pero a pesar del cambio sigue siendo una persona extremadamente insegura. Por ejemplo en situaciones sociales me siento responsable de integrarla en conversaciones y demas porque si no se queda callada a un lado y me siento, o me hace sentir, como que le estoy dando de lado. Está continuamente comparandose con otra gente y cualquier criticismo, si viene de alguien cercano acaba en pataleta, y si viene de alguien no tan cercano acaba en malos humos por dias. Malos humos de incluso ponerle mala cara a mis familiares y amigos por algo que afectó su autoestima el dia anterior.

Todas estas cosas (celos, cambios de humor drasticos, inseguridades,...) han ido obviamente desgastando la relacion para mi, ya no tengo paciencia para aguantar sus cambios de humor, y aunque la quiero porque son unos cuantos años compartiendolo todo, estoy lejos de estar enamorado y la pasión, e incluso atracción física han desaparecido.

Actualmente compartimos piso con un amigo común, y principios de Abril se nos acaba el contrato de alquiler, el cual no puedo rescindir antes de acabarlo porque me tocaria pagar una penalidad bastante sustancial. Aproximadamente dentro de un mes es cuando tenemos que informar a la inmobiliaria de si queremos extender o rescindir el contrato, y es cuando planeo poner fin a la relacion y decirle que nos mudemos cada uno por su lado.

Tengo muy claro que no quiero seguir en la relacion, pero va a ser una ruptura especialmente dificil por varios motivos. Primero voy a tener que compartir piso con ella al menos un par de semanas hasta que encuentre otra cosa, y a parte de eso compartimos circulo de amistades.
Cuando empezamos a salir, empezamos a ir a clases de baile juntos y ha llegado a un punto en el que el baile es una parte enorme de nuestra vida, nuestros amigos y parte de nuestros ingresos vienen del baile asi que va a ser imposible desconectar 100%, ya que seguiremos frecuentando los mismos sitios y demás, y es casi seguro que nos veremos a menudo. Con lo cual personalmente no tengo problema, pero se que ella no lo va a hacer facil y va a hacer que esas situaciones sean incomodas para mi y para los amigos que estén presentes.

Algun consejo para afrontar el momento de dejarlo? de compartir piso despues de dejarlo? de tener los mismos amigos y frecuentar los mismos sitios?
Estoy bastante agobiado por lo que se me viene encima asi que cualquier consejo sera mas que agradecido.

2 respuestas
benjajim

#10240 Cuando se deja es para hacer Contacto 0 ya no por ti mismo sino también por ella y su propia recuperación.

Compartir piso después de dejarlo? En serio preguntas eso?

Con vuestros amigos yo tendría una charla y les explicaría la situación, si son amigos de verdad seguro que lo entienden y saben separar el tiempo con ella y contigo sin hacer de correveydiles (importante)

Y frecuentar los mismos sitios... Vives en un pueblo? En una ciudad si dos personas no quieren coincidir no coinciden.

1 respuesta
B

Me da pena por ella porque ha intentado cambiar según dices, y lo estaba consiguiendo por ti, y me parece que son tonterías lo de no hablar a veces y lo de enfadarse así y poner malas caras..

En fin creo que es todo normal, al fin y al cabo creo que lo que has descrito es de lo mejor que te vas a poder encontrar. Pero si el amor se te ha acabado y ni siquiera te atrae físicamente lo mejor sería que fueses totalmente transparente con ella, y cuanto antes mejor. Es una putada que tenga que seguir viéndote, a lo mejor decide hacer otra vida después de eso.

1 respuesta
Nacle

#10241 Vamos a tener que compartir si o si, al menos unos dias o un par de semanas hasta que encuentre algo.
Los amigos lo entenderan, el caso es que nuestros amigos son todos del baile, y ambos trabajamos dando clases para la misma empresa, asi que vamos a coincidir en eventos si o si.

#10242 A que te refieres con lo mejor que me voy a encontrar?
Ha cambiado porque esa actitud la amargaba a ella y a mi. Y con su personalidad es dificil hablar las cosas, como ya he dicho no acepta criticismos bien, no la considero una persona con la que me pueda sentar y hablar los problemas graves como adultos sin dramas y pataletas.
Llevo tiempo pensando que si fuera más razonable a la hora de hablar y resolver problemas quizá no hubieramos llegado a este punto...pero ahora ya es tarde.

2 respuestas
B

#10243 la realidad es que estando en pareja la mayoría nos volvemos un poco locas, a mí me ha pasado. Vaya es que me veo muy reflejada en tu novia, pero yo no conseguí cambiar nada, por eso me apena que aún siendo capaz (ya tiene que estar enamorada), no te resulta suficiente.

Intenta hacer lo que sientas sin que en un futuro tengas que arrepentirte, que yo tengo a mi ex ahora detrás pidiéndome perdón y queriendo volver.

2 respuestas
Nacle

#10244 Realmente aprecio mucho el esfuerzo que ha hecho por cambiar, pero eso no es todo. Y también ha sido esfuerzo mio para demostrar que puede confiar en mi, lo cual no ha sido facil ya que el punto de partida no ha sido el de no saber si puede confiar en mi o no, ha sido el de creer que no puede confiar en mi. Culpable hasta que se demuestre lo contrario, vamos.
Aun sigo teniendo que andar con ojo con lo que digo o hago a veces porque emocionalmente es bastante inestable y explota a menudo por chorradas, no puedo hablar los problemas con ella por lo mismo, me siento responsable de su propia autoestima.
No se, siempre que he pensado en una relación he pensado que ambas partes deben ser autosuficientes y que estando juntos solo sume, en este caso me siento que tengo que hacer el trabajo por mi y por ella para ser feliz

3 2 respuestas
n3krO

#10244 tu ya estás loca. No es en pareja xdddd

NiBeLHe1M

#10245 Es una locura que al final tengas que apreciar e incluso agradecer el esfuerzo de tu novia por no comportarse como una jodida loca de mierda y hacerte la vida imposible. Con esa actitud, incluso diría que te mereces lo que te esta pasando.

Por lo demás, lo mas básico obviamente es el tema de NO compartir piso. No se porque asumes que tienes que pasar por eso. Acaso no podrías tener ya una alternativa preparada?

2 1 respuesta
MartiONE

#10240 Parece que lo tienes bastante claro, la relación ha sido tóxica por decirte algo bonito, y si la mitad de las cosas son verdad estas esquivando una bala de francotirador.

Ahora bien, contacto 0 es 0. Huye de esa casa, no te pongas excusas.
Ignora a esa persona, viendo lo que hace no me extraña que vaya a montarte alguna.
Acepta tu parte de culpa en todo lo que esta pasando, mi sensación es que te faltan un par de huevos bien puestos y aprender a no evitar el conflicto, pero no te conozco y es una corazonada mas que otra cosa.

Tu prioridad va a ser estar bien tu primero y lo que a ella le pase y le deje de pasar te tiene que dar completamente igual.

Espavila.

2 respuestas
B
#10248MartiONE:

Espavila

xd

@Nacle yo creo que lo tienes bastante claro, y ella también tendrá claro que así no se puede mantener una relación. Por lo que he leído no veo una mala persona detrás de tus palabras y confío en que le harás el menor daño posible. A fin de cuentas somos personas, no somos balas que esquivar. Ánimo, nadie se muere por nadie y el tiempo todo lo cura.

1
B

Tres parejas estables he tenido (sin contar la actual, que todavía tengo, claro xD) y en las tres ocasiones lo dejé yo. La culpa en todos los casos es compartida, una mala gestión por ambas partes. Mi parte, en caliente, siempre me costó verla, pero con el tiempo es bueno hacer una reflexión y ver que no todo lo hiciste de 10, así evitas el convertirte en un capullo.

Me gusta especialmente el caso de mi primera relación. Ella me fue infiel y en esos casos, porque como aprendemos del entorno, descargamos toda la culpa totalmente en la otra persona porque es como el último límite que se puede rebasar. Así lo pensé en su día pero con el paso del tiempo me di cuenta que antes de que pasara, me tiré un verano perrísimo, pasando mucho de ella y volcándome muchísimo con la gente del instituto (ultimo año, ultimos días antes de ir a la uni). Pensé varias veces en dejar la relación y llegué a tontear con alguna compañera. Fue cuestión de un par de meses.

Evidentemente, yo estaba con esa tranquilidad de "¡ey no estoy haciendo nada malo!", pero seguro que fueron dos meses de puta mierda para ella así que al mes siguiente, jaque mate bastante previsible pero que yo no vi venir.

1 1 respuesta
Nacle

#10247 Aprecio el esfuerzo, porque se que ha sido un esfuerzo para ella, que ha tenido que cambiar su forma de pensar y controlar impulsos, lo cual no es sencillo, pero como ya he dicho, para mi también ha supuesto mucho trabajo.
En cuanto a lo de la casa, asumo que va a ser asi al menos unos dias porque de aqui a entonces tengo un mes bastante liado, y precisamente las dos semanas previas a tener que notificar a la inmobiliaria me pilla visitando a la familia. Llevo muchi tiempo pensandolo y las circumstancias no van a facilitar que salga de ahi al menos en una semana o dos.

#10248 Lo tengo muy claro, cada día más, y si, ha sido relación toxiva y es mi culpa en parte haber llegado a este punto por aguntar cosas y efectivamente evitar conflictos, porque como ya he dicho a la minima explota y rara vez veo que el posible problema a resolver justifique o sea proporcional al drama que se viene encima por intentar resolverlo. Cuando las cosas eran peor al principio evitaba menos el conflicto, pero con el tiempo los problemas han ido siendo más pequeños y cuando he intentado hablarlos el drama ha sido igual de grande que siempre... pero si, me han faltado huevos.

1 respuesta
ArThoiD
#10250MakeNoise:

Evidentemente, yo estaba con esa tranquilidad de "¡ey no estoy haciendo nada malo!", pero seguro que fueron dos meses de puta mierda para ella así que al mes siguiente, jaque mate bastante previsible pero que yo no vi venir.

Pues según cuentas no hiciste nada malo...... Te puso los cuernos y ella la cagó, no supo entender que querías ese tiempo para con tus amigos ya que os separaríais yendo unos a la universidad o donde fuese, unos aquí otros allá....

Macho, no tiene justificación posible eso.

1 1 respuesta
Polak

#10252 Depende de cada pareja y combinación de personalidades. Pero creo que hacer eso, antes de pasar tiempo con ella, cuando ella quiere hacerlo con el, puede ser considerado bastante egoísta. Seguramente habría sido posible quedarse en un terreno medio y que no pasara nada.
Obviamente el también puede haber obtenido señales por su parte, que indicaban que todo estaba bien, y así pensar que no pasa nada, que ella está bien.

He tenido una situación similar la verdad. Por ser una persona que va a saco con todo, me implico en muchas cosas y pongo visión tunel. Pero en mi caso, los dos hemos comprendido la necesidad de espacio. Pero hablando y haciendo entender nuestra situación mental en ese momento/temporada. Porque la gente es muy de asumir cosas a la ligera "a pues lo mismo ya no le atraigo, no le intereso, me está dejando de querer...", si lo explicas en su debido momento, no tiene por que ir más allá.

1 1 respuesta
Gory

#10253 Esas mierdas pasa por no tener comunicacion ninguna, a la gente parece ser que le cuesta hablar coño

NiBeLHe1M

#10251 Obviamente esta bien ser comprensivo y apoyar a tu pareja, pero no hay que confundir eso con permitir y justificar sus continuas locuras.
Que en el pasado su ex le pusiera los cuernos o noseque, no es motivo para que ahora tenga una actitud de mierda y tu lo tengas que aguantar.
De verdad tenemos que aplaudir que haga un esfuerzo por ser una persona medio normal y no comportarse como una loca que te amarga la existencia? En fin.

Con tu actitud lo unico que has hecho es normalizar y alimentar esa locura que, repito, no es justificable. Si realmente tiene problemas y arrastra traumas, lo que deberia hacer es tener humildad, aceptarlo y pedir ayuda. No meterse en una relación con otra persona y joderle la vida con sus paranoias.

3 1 respuesta
YokeseS

#10243 sabes lo que pasara? lo dejaras quedaras como un mierda, ella se recuperara rehara su vida con otro maromo, sera feliz y tu te undiras en la mierda. tendras que soportarla viendole el gepeto por ahi y te costara reahacer tu vida, intentaras volver con ella.
no has sido sincero contigo mismo ni con ella, a la minima historia de celos o mierdas tendrias que haberle puesto unos limites en vez de estirar el chicle. algunas personas no encajan entre si y no hay solucion posible. si de verdad te hubiera querido no tendria celos alguno, ni problemas ni historias. pero claro eso ya lo sabias.

2 respuestas
Nacle

#10255 Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Obviamente dadas las circunstancias lo veo todo en una luz algo mas positiva, pero si todo esto ha sido culpa mia por tolerarlo.

#10256 Gracias pero tu prediccion suena a que no has leido lo que he puesto.

pinhoman

#10256 Bastante lamentable, no trates que los demás pasen por algo que (seguramente) has pasado tú.

#10245 Ni caso, te mereces algo mejor.

Aparte de todo lo que has comentado, que menos que tu pareja te ponga y atraiga.

Por lo demás, trata de verla lo menos posible y si el contacto 0 no puede suceder tampoco te marees, ya hará ella lo que crea conveniente, en estos casos hay que ser egoísta.

Darax

.

1 respuesta
RocKO

#10259 nada tu relación tiene tiempo de caducidad. Disfruta de los polvos, no te enamores mucho y cuando eso NEXT y a por otra. Ya me daras las gracias dentro de unos años, ahora quizá te caiga mal, pero ya lo entenderás.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags