¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Korvael

#10318 #10319 Cuando se pusieron en contacto conmigo para decirme que la habían encontrado, el policía me dijo algo que se me ha quedado grabado, me dijo que en todos los años que llevaba tratando casos similares había visto de todo, pero que resulta casi imposible entender qué pasa por la mente de estas personas en momentos así y que una vez que internamente han tomado la decisión y tienen la voluntad de llevarlo a cabo, es prácticamente imposible pararles.

Gracias por los ánimos.

1 respuesta
Dabeeef

#10321

Si. Así es. Al fin y al cabo debes pensar que fue decisión suya junto con su total responsabilidad. Intentaste ayudarle pero fue imposible, una vez se encuentran en el pozo oscuro de una depresión mayor es muy difícil salir. Suele recomendarse hablar del suicidio abiertamente con estas personas que lo verbalizan para que su ansiedad disminuya, por si os ocurre al resto.

Aún asi, te honra haber tendido la mano a una persona que estaba colgando de un precipicio, pero lo demas está fuera de TU CONTROL, no te martifices con qué podrías haber hecho pues eso se llama CULPA y tú no tiene las culpa de Nada.

Un abrazo.

6 1 respuesta
Korvael

#10322 La verdad es que siempre hablamos sin tapujos del tema, me dijo muchas veces que no me imaginaba el alivio que le producía poder hablarlo con alguien, aunque cada vez que me confesaba que era una opción que contemplaba, que había estado leyendo información, me rompía por dentro. Aún así hacía de tripas corzaón y aguantaba, porque cada vez que salía el tema lo veía como una oportnidad para intentar hacer que entrase en razón.

Sé que poco más podía hacer, la situación era muy difícil y ella se encontraba frágil y vulnerable. Quería evitarlo a cualquier coste, pero tampoco quería presionarla demasiado para no convertirme en otro posible detonante de lo que estaba intentando detener. Es complicado saber dónde está el límite...

Gracias de nuevo.

1 1 respuesta
aecio

#10323 Qué situación mas dura... Lo siento mucho amigo, espero que al menos hayáis vivido momentos bonitos, y sea ese el recuerdo que quede. Ánimo!!

1 1 respuesta
straiNforjau

.

X

Nunca he tenido relación estable, por inmadurez y negación absoluta a esclavizarme de por vida.

Hoy lo veo diferente, quizá con el tiempo tenga pareja estable y no lo deje, eso no se sabe.

1 respuesta
Petricor

A los que os han dejado y no ha sido por infidelidad o similar sino más bien por diferencias personales, de acción o pensamiento: ¿creéis que es para siempre? ¿veis posibilidad a volver si se hablan las cosas y se pone interés en cambiar? ¿creéis en las segundas "vueltas"?

3 respuestas
HALAMADRID

#10327
Por lo general, las segundas "vueltas" nunca son buenas.

Aunque como todo, siempre hay excepciones.

1
Alasdair

#10327 No a todo, si lo has dejado es por algo

1
anythere

#10326 negación absoluta a esclavizarme de por vida

Cuando dejes de pensar que una relación te esclaviza, madurarás.

1 respuesta
X

#10330 Sí bueno, depende de la otra persona también, no es un miedo infundado.

Que siempre recae sobre uno mismo en saber elegir y tantear con cuidado, por supuesto. Por cierto, ¿ya vuelve a ser obligatorio tener pareja? Se me olvidó en el cole, cuando si no te "juntabas" eras el marginado.

ZurdoK

Me dejó por no escucharla o no se qué mierdas

8
Petricor

Fuera del típico: salir, estudiar, leer, hacer deporte, tener un trabajo... ¿Qué hacéis para superarlo?

4 respuestas
benjajim

#10333 Si tienes oportunidad y ves que no puedes superarlo busca ayuda psicológica.

1 1 respuesta
FueraDeLugar

Ya fue hace unos meses...

Tengo fobia a viajar en avión; cuando nos conocimos, ella ya llevaba recorridos muchos países, e intentamos que ese miedo se fuera, pero no resultó

El detonante fue bajarnos de un avión (aparte de que por mi culpa el despegue se retrasó una hora) por un ataque de pánico al embarcar.

2 respuestas
Psicotropica

#10333 dejar pasar el tiempo y contacto 0. No hay otra

Bueno, y si es muy hard lo que dice #10334

#10335 que le den viento fresco pues

1 2 respuestas
FueraDeLugar

#10336 A ver, a mí me pareció entendible, creo que en el mundo en el que vivimos ahora, que la mayor parte de las personas tienen afán por viajar, el no hacerlo aunque sea una de tus pasiones porque otra persona no sabe controlar su miedo...
No tengo nada que reprocharla

3 respuestas
n3krO

Se ve que viajar de avión era mas importante que tu....

2 1 respuesta
Psicotropica

#10337 Puede no viajar contigo. Además, ella ya conocía tu miedo a volar, salir con alguien con la única intención de conseguir cambiarle o dejarlo es nefasto

3
Petricor

#10336 Paso las horas muertas sin hacer nada productivo... A ver si salgo del bucle de alguna manera...

#10335 #10337 Si te he entendido bien, ¿te dejó porque tienes fobia a viajar?

En ese caso no te doy la razón, es decir, si realmente es una fobia no trataría ni de provocarla. Yo tengo aracnofobia y no me voy a poner una tarántula en la mano porque creo que me da un infarto. Y bueno, si a ella le gusta viajar y tiene que ser en avión lo siento, pero no veo inconveniente en que ella se vaya de viaje... Otra cosa es que quiera hacerlo en pareja... En ese caso no sé si hubiera sido mejor que te tomaras tranquilizantes y a dormir la mona.

Sé que no soy nadie para decirte esto, pero creo que ahí no llevas razón (en dársela a ella).

2 respuestas
FueraDeLugar

#10340 Pues iba con dos trankimazines entre pecho y espalda

n3krO

#10333 Quien tenga la formula magica que me lo cuente jajaja

Yo creo que el tiempo todo lo cura, y tener amigos/familia con quien pasar el tiempo ayuda bastante.

Las actividades fisicas yo creo que lo que mas ayudan es a conocer gente nueva y desconectar (ademas de los obvios beneficios fisicos Y MENTALES de ejercitar).

2 1 respuesta
FueraDeLugar

#10338 No viajar

Ella expuso que lo que le hacía ilusión era que viajásemos y descubrieramos el mundo y otros lugares juntos; que estaba claro que si yo no superaba mis miedos, era algo que no íbamos a conseguir

Psicotropica

#10340 Es complicado cuando pasa eso, sobretodo la bajona que te da al final del día cuando echas la vista atrás y ves que no has hecho nada más que procastinar.

Te animo a que hables del tema con gente de tu entorno que pueda ayudarte un poco también.
Y buscar un nuevo hobby siempre es una opción!

1 1 respuesta
Petricor

#10342 Estoy de acuerdo que la familia está bien tenerla y que te apoye... pero siempre viene bien tener amistades para poder desahogarte mucho mejor (al hablar, expresarte). Eso ya depende la relación con tus padres, porque he visto algunos... que eran más amigos que familia...

Estoy pensando en apuntarme a algo de ejercicio físico por lo que comentas (más por la parte de desconectar y los beneficios). A ver si empiezo a salir del pozo para distraerme :)

#10344 Es una mierda la bajona que comentas. Y encima es que no me da para pensar al día siguiente en "eh, que tienes un montón de horas por delante par aprovechar, haz algo". Encima es que, por desgracia, tampoco trabajo, así que tengo más tiempo para: martirizarme mentalmente o aprovechar la situación.

1 respuesta
Psicotropica

#10345 pues buscar un curro, estudiar algo, hacer cursos etc siempre es un buen modo de ir remontando, si que es verdad que cuanto más te quedas en casa más te atrapa la mierda. Así que poco a poco, pero ve planteandote opciones que te hagan ir haciendo cosillas :)

1 respuesta
Petricor

#10346 Busco curro como un loco... estoy en dos procesos y de otros he sido descartado... en esta situación lo ves todo negrísimo. A ver si me sale algo y tengo la mente despejada hasta los fines de semana... Es muy egoísta, y triste, pensar así... pero es mejor que torturarse.

X

#10333 Buscar otra chica que cumple con lo que te ofrecía, pero sin obsesión, a mi rollo. Intentando ligar estoy casi siempre excepto cuando estoy sólo, no sé porqué debería cambiarlo.

Un truco que ayuda muchísimo es dejarlo tú antes de que ella te deje. Te sientes mejor contigo de forma intuitiva.

B

#10297 #10307 #10296 #10305 Al final no me pasé a agredeceros los animos, gracias a vosotros y a todos los demás

ya el 16-17 del mes cierro el capitulo inicial de esta ruptura pues ni ex se muda de su piso y yo me vuelvo a este (pues al final me lo quedo yo, pero le he dejado tiempo allí para que pueda buscar otra cosa)

Y ya he ido preguntando a colegas si se vería muy mal organizar una fiestecilla en mi casa en plan... "recuperacion de piso/ pasar página" y nada. El curro, el gym, el lol y los "otros clavos" hacen que todo se pase mucho mejor

1 respuesta
Beckem88

#10349 los clavos, como bien dices, son una muy buena herramienta. Úsalas lo mejor que puedas.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags