¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Migv

#10410 contacto 0 y a mantener la mente ocupada. Te darán ganas de tirarte en el sofá/cama a no hacer nada y solo conseguirás comerte la cabeza, así que se activo, sal a pasear, queda con amig@s, aprende a tocar un instrumento, etc.

Además tienes la suerte de estar a tomar por culo y el contacto 0 será más fácil todavía.

Ánimo y para adelante!

2 1 respuesta
Dek0
#10399Oridana:

Puedes estar currando en un sitio en el que estás a gusto, que tendrá sus cosas, como todos los trabajos, pero que estás bien, hasta que de pronto se te presenta la oportunidad, por x o y, de otro puesto de trabajo con mejores condiciones.

Con este párrafo has descrito perfectamente una de las principales diferencias psicológicas entre sexos y que suele ser motivo de muchos malentendidos, y es que las mujeres sois mucho más inconformistas y ambiciosas sentimentalmente que los hombres. No lo digo por criticar ni porque me parezca algo bueno ni malo, simplemente una diferencia que hay que entender para saber cómo actuar y por qué pasan muchas cosas cuando se trata con el otro sexo.

Si una mujer encuentra a alguien que le puede aportar más que su actual pareja casi siempre va a actuar para obtener una relación mejor, ya sea porque la nueva persona sea más fuerte físicamente, económicamente o emocionalmente (o todo a la vez), y es menos propensa a tener sentimiento de culpa por la persona a la que está dejando. Imagino que esto es simplemente por instinto de supervivencia y genética subyaciente (o no), pero es algo que llevo comprobando infinitamente a mi alrededor durante toda la vida.

Un hombre en cambio es mucho más conformista en su relación. Es más rutinario, busca una estabilidad menos complicada, pero es más propenso a infidelidades "tontas" a las cuales no da importancia y suele tener menos problema para continuar con su pareja como si no hubiese pasado nada. Lo que vienen siendo los "calentones" y el "pensar con la polla".

Por lo general un hombre es capaz de ser infiel y no darle importancia, pero sólo suele dejar a su pareja por otra persona si a quien ha encontrado le supone MUCHA diferencia en muchos aspectos con su actual pareja. En cambio cuando una mujer se busca a otra persona, es porque tiene claro que con quien está no le aporta lo suficiente, y que quien se ha buscado le aporta un mínimo más que le falta con respecto a con quien está.

Las dos cosas me parece que estan mal, porque a la hora de la verdad si pasan son consecuencia de "problemas" subyacientes con las otras parejas que no se han tratado (falta de comunicación? falta de atracción? falta de ambición personal? rutina? dejadez?) y que deberían al menos de hablarse o intentar solucionarse antes de recurrir a otra persona.

Es evidente que calentones y cosas que no se esperan nos pueden pasar a cualquiera, sobre todo cuando se tiene menos experiencia y no se sabe bien cómo actuar o si lo que haces está bien o mal, pero sobre todo la edad y lo que has visto o vivido te da muchos pluses para evaluar a la gente y las situaciones. He conocido a gente que ha justificado sus jugarretas con la frase "es que al final somos todos animales". Bueno, puedes tener instintos animales pero si somos humanos es porque tenemos una cosa llamada capacidad de raciocinio, si no estaríamos rozándonos en cualquier esquina y metiendo la polla en cualquier agujero de un árbol y cualquier palo en el coño. Compartes este mundo y tu vida en general con más gente, y una de esas personas es tu pareja.

6
m4a1sd

#10408 #10389 Muchas gracias por las experiencias que compartís, y vuestras opiniones, ayudáis mucho de verdad.

La mejor manera y creo que también es la mejor, es estar ocupado al máximo! hacer ejercicio ayuda mucho! buscar lo que sea algo os tiene que hacer sudar y despejaros y quedar con la familia y amigos ayuda mucho! CONTACTO 0, me refiero fotos, gente en común que tengáis, móvil fuera, y redes sociales lo menos posible y centrarse en uno mismo 100%. Hacer cosas nuevas que os interesaban y poco a poco irá todo a mejor.

Edit: Es fácil decirlo, pero yo estoy en ese tramite y podemos conseguirlo.

1 respuesta
Megulia

#10401 Los actos dentro de las relaciones no son "de mujeres" o "de hombres". Todos somos iguales, hay hombres que se marcan lianas, mujeres infieles, hombres manipuladores... las acciones no vienen predeterminadas en el genotipo.
Mentirosos hay en todas partes, por favor dejemos de generalizar de esa manera.

1 1 respuesta
n3krO

#10414 negar que hoy en día hay ciertas diferencias de conductas, a grandes rasgos, entre hombres y mujeres es arriesgado.

1
Mrbass_sK

#10413 de todo se sale, tiempo al tiempo. Yo conseguí recuperarme el año pasado y digamos que ahora estoy recuperado 100%. Como dices, lo mejor contacto 0, no tenerla en ninguna red social ni tampoco a gente cercana a ella para evitar ver ciertas cosas que puedan llegar a sentarte mal, céntrate en cosas que se verdad disfruten y te hagan olvidarte del tema y sobretodo paciencia, mucha paciencia! Ánimo

1
sONFIL

Oficialmente lo hemos dejado, pienso que ha sido muy egoísta, pero en estas situaciones ahora se ve todo mal.

En diciembre se agobio 2 semanas, me fui al pueblo y me seguía tirando mierda por el móvil, tuve que volver antes porque falleció mi abuela, estuvo conmigo, con mi familia.. y parecía que se había dado cuenta que quería seguir conmigo.

Y bueno, ahora tiene un par de problemas familiares que he contado en la otra página.. ayer me envió un mensaje a las 12 de la noche Y COMO SIEMPRE POR WHATSAPP.

Le contesté hoy al mediodía, y sus palabras han sido: no esta preparada para hablar, que esta estancada, agobiada, q llevamos 8 meses y ya estamos así.. y le dicho que le vaya bien todo, que ya le dará sus cosas su amiga y a tomar vientos.

Lo mas triste es hablar las cosas por el móvil, cuando se lo repetía una y otra vez.

A seguir en el gimnasio, el contacto 0 será mas difícil, su mejor amiga es mi cuñada, pero bueno..

1 respuesta
angel222

#10411

#10411Migv:

aprende a tocar un instrumento

Aprende a tocar un instrumento jaajajaj, la zamboba, qué fino hiláis algunos jajajaja.

m4a1sd

#10417 Esto del móvil me parece tan de cobarde, a mi me lo hizo 2 veces, encima ni aprenden y no es una cría que tiene mas de 30, creo que muchas relaciones se van a la mierda por falta de comunicación. Entre ellas la mía, lo que has dicho, céntrate en ti a saco. Esto nos tiene que hacer mas fuertes! y sobre todo: NUNCA INTENTÉIS ENTENDER EL POR QUE DE LAS COSAS, ACABAREIS LOCOS! por que de esto, de lo otro etc, sudar lo máximo lo hizo así no podéis estar en la cabeza de los demás así que es una tontería matarse, lo digo ahora pero llevo un mes haciéndolo y no sirve para nada por que nunca lo sabremos.

5
B

#10403 Como si alguien que viene de ser soltero no pudiera hacerte lo mismo. Tenéis que aprender a lidiar con vuestras inseguridades y la incertidumbre de una forma sana y madura.

1 1 respuesta
n3krO

#10420 Si bueno, pero alguien que ya lo hizo es mas probable que lo vuelva a hacer.

Para mi la confianza es lo mas importante es una relacion, y no puedo confiar en alguien que hace eso.

1
bryaN1

Pero lo importante es participar.

1
9 días después
B

El 11 de este mes hace 6 meses que lo dejamos xd
Hace poco le hablé porque es la única persona que conozco que me podía ayudar a configurar una cosa en mi movil, y de momento sigo teniéndolo agregado, por lo que a ver si puede ser que nos llevemos bien.

He tenido una etapa en estos 6 meses... 4 meses y medio de descontrol total, no sé con cuántos he estado, y aún me acuerdo del idiota este a veces porque nadie me ha hecho sentir lo que sentí con él. Mis amigas me rayan diciéndome que deje de estar con tantos, pero es que después de acostarme con uno ya pierdo la "magia" de seguir conociéndolo, y últimamente no conecto con ningún chaval para nada más que acostarme con él. Muy feo todo, sí. En fin... a ver si cambia mi mentalidad dentro de poco.

3 respuestas
Psicotropica

#10423 ha pasado medio año. Es muy poco tiempo. Lo malo sería que al poco de dejarlo ya te metieses en otra relación.

Tiene que curar y cicatrizar, luego ya volverás a recuperar el interés por alguien.

Si te fuerzas lo que puede acabar pasando es que acabes con algún subnormal

3
1 comentario moderado
Troyer

#10425 en el ámbito sexual si el mercado son hombres van más que satisfechos, pero en lo que se refiere a relaciones ya es otra cosa.

1 respuesta
Gory

#10423 vaya escusa mala la del móvil jaja

2 1 respuesta
YokeseS

#10423 primero quierete tu y luego ya los demas si eso

B

Me quiero muchísimo, no te puedes hacer una idea. Pero gracias por el consejo.

#10427 no es una excusa, es que instalé una cosa que pensaba que me iría sin más y al final ni me arrancaba el móvil y tuve que ponerle una ROM desde el ordenador... un follón que yo habría tardado 10 horas sin su ayuda y con su ayuda lo hicimos en 2 horas. Me alegro, la verdad, porque tenía ganas de estar bien con él. Pero tampoco estoy enamorada ni volvería a tener una relación sentimental con él.

Con respecto a lo otro... estamos en 2020, a ver cuando os despertáis del sueño y aparecéis en la época en la que vivimos. Podéis seguir en el sueño pero no lo digáis fuera del foro que vais a quedar mal, así como consejo.

2 respuestas
YokeseS

#10429 piediendole consejos de movil y despues le llamas idiota. Respetate un poco y respeta a los demas anda. Te ira mucho mejor.

1
Gory

#10429 Si si lo veo como excusa que quieres que te diga , puedes buscar a otra persona, un amigo , conocido de un amigo, pagar por ello o lo mas facil y por lo que lo veo aun mas una excusa xD tienes internet para buscar la solucion y este mismo foro por ejemplo tambien

Venimos a preguntar tontas de medicos, abogados, pero luego lo mas logico no xD

1
B

Os estáis rayando... xd

Psicotropica

#10425 #10426 No sé qué tienen que ver estos comentarios con la temática del thread

HALAMADRID

Menudos comentarios mas absurdos en esta ultima pagina.

Sobre ti, Litt. El pasado es pasado, ya no duele.

Han pasado 6 meses y es poco, lo se.
Pero pienso que la mejor manera de recuperarse no es liarse con uno y con otro. Esto solo agrava el problema.
Tampoco estoy diciendo que conocer gente sea malo.

Enfocate en ti misma, en superarte cada dia. Rodearte de gente que te quiere. Distraerte con tus hobbies. Y conocer de vez en cuando gente nueva.
Pese a terminar bien o mal, contacto lo menos posible con el ex.
Todo esto puede sonar a topicazo, pero es lo mas efectivo.

3
L_BlackWitch

-

EDIT: Gracias a los que me habéis respondido. Ya tengo más claro lo que tengo que hacer. Ánimo a todos los que esteis pasando por esto!

3 respuestas
Gory

#10435 Que edad teneis ?

1 respuesta
benjajim

#10435 Veo que hace 2 o 3 semanas hay otra chica nueva en su misma ciudad que te ha reemplazado.

Haz caso q tus amigos que contacto 0 y Gym son tus mejores armas ahora

1 respuesta
22sortt

Siempre me han tirado como una colilla. Pero como decían zatu y la mala, nunca volveré a ser un ex. Como mucho sex express.

L_BlackWitch

-

1
NiBeLHe1M
#10435L_BlackWitch:

Desde entonces no hemos hablado y hoy me estoy conteniendo para no escribirle proponiéndole volver a intentarlo aprendiendo de los errores

Que errores? Por lo que has mencionado el principal problema parece ser la distancia y eso entiendo que va a seguir existiendo. No creo que te deje porque le estes agobiando (salvo que hayas hecho locuras que no has comentado aqui), te deja porque las relaciones a distancia son una mierda y la mayoría de la gente se cansa y/o empieza a sentir interés por otra persona que esta mas presente en su dia a dia.

Lo mejor que puedes hacer es cortar la relación en buenos términos (nada de tochos infumables y conversaciones de mierda) y contacto 0.
Quiza tengáis una oportunidad en el futuro si vuestras circunstancias cambian y os volveis a cruzar.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags