¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Psicotropica

#11636 por mucho que duela has hecho lo mejor que podías hacer. Mucho ánimo

sONFIL

#11636 ánimo.. ahora vienen unos meses complicados, pero sobretodo contacto 0 y gym. Piensa en ti, haz cosas que te motiven y te mantengan ocupado y ya vendra lo que tenga que venir

Megulia

#11636 En el fondo sabes que hiciste lo correcto, y ese pensamiento va a darte mucha seguridad y tranquilidad en todo este proceso.
Cuando las cosas dejan de funcionar lo más generoso que puedes hacer por ti (e incluso por la otra persona) es cortar y daros a ambos la oportunidad de rehacer vuestras vidas y encontrar a alguien en el futuro que si que os haga felices. Y puede que ella ahora no lo esté viendo, pero por las cosas que cuentas no parece que solamente tu estuvieses malagusto con la relación que teníais, por lo que en un tiempo y seguramente más pronto que tarde, ella te lo va a agradecer.

Mucho ánimo y ahora toca rehacerse a uno mismo!

Camperito

la muy puta me dijo, despues de estar dos años viviendo de gorra en mi casa, que ibamos por caminos diferentes y al mes me entero de que esta de pareja con su amigo en inglaterra. Vamos lo que viene ser que rallo las puertas al pasar

19 2 respuestas
AikonCWD

#11644 la típica liana, vaya mierda.

1
Ilikerain

#11630 que cansino y repetitivo eres, no hay post en el que no hables del wow, menuda obsesión tienes xd

1 respuesta
itonny

#11646 #11630 Es el tipico que te va a vender que su "filosofia" de vida es la unica y correcta xD

Son peor que una secta

1
B

A ver que opinais de una cosita....

A parte del tema niños y el deseo de mi pareja por tenerlos algun dia aunque ya me ha dicho: quiero olvidar el tema y ya se vera.

Es entrando ciertos conflictos que quiero ver si me pueden echar una mano. Antes que nada dejar claro que la quiero y me gusta mucho, pero a ver que opinais de esto.

Resulta que nosotros nos conocimos y empezo todo genial y normal, a los meses llego esta dichosa pandemia lo que casi que nos "obligo" a salir mas en serio e incluso a convivir. En el transcurso de este año y medio de convivencia y pandemia se han sucedido una serie de cosas, ella ha puesto sus requisitiso y matices y yo realmente me he limitado a vivir la vida, porque la verdad es que ni tengo prisa, ni ansias ni nada.

Ella siempre habla de construir, parece que cada día para ella debe ser un bloque de una casa. Sin embargo, no se que problema hay con disfrutar de la vida, divertirse y vivir el momento, sin pensar en si estas construyendo o no, si estas tirando para delante o no, o que te deparara la vida.

En este tiempo de pandemia me ha insinuado ir a ver a la familia, amigos, quedadas.... y yo siempre he estado rehacio la verdad, he accedido, he visto a la familia, he ido a su cumpleaños, he estado tomando cafe con ellos, hemos hecho una barbacoa un dia. Pero vamos que unos 5 días o asi en todo el año, ella ha venido a una barbacoa con mi familia tambien, un cumple y bueno, no mucha cosa, pero joder, estamos en pandemia.

A mi sinceramente la situacion de la pandemia me ha afectado, y no disfruto ni parecido de cosas que antes si disfrutaba. Ayer mismo fui a echar un billar en el unico lugar que me gusta ir porque hay una ventana gigante al lado que entra bastante airito, pero veo a gente paseandose, o si empieza a llenarse el sitio o algo y sinceramente, me siento incomodo y me tengo que pirar.

Para quedar en esta situacion, estar como de mala gana, pues como que me echa para atras conocer a sus amigos. Es que casi no he quedado ni con los mios joder. En total habre visto a los mios casi menos que a su familia, pero ella se queja igual vamos. Entonces el hecho de quedar con gente asi, que de por si ni conoces, ya es un hecho que te echa para tras, imaginate en esta situación...

Y sobretodo porque la quedada no se traduce de manera natural, en plan es un cumpleaños y voy y los conozco y ya se ira viendo sino que parecen quedadas prefabricadas porque como hay amigas con parejita feliz yo tengo que enseñar a la mia y quedadita de parejitas felices que ni se conocen. A mi esto sinceramente nunca me habia pasado y en pandemia, me parece una gilipollez como un piano, pero a ella le afecta. Quiere vida sociable y presentarme al mundo, es super fundamental vamos para ella.

El amor de hoy en dia se sostiene con eso o nada. En lugar de estar concentrados en disfrutar y conocernos parece que afecta mas lo que rodea y el que diran, nunca he estado en esta situacion.

Entonces lanzo la pregunta y recibo los consejos. Alguno de aqui con pareja reciente, y que se topó con la pandemia, esta en una situacion remotamente similar? Se siente incomodo? Ve normal lo mio o no?

Ya de por si yo no concibo las relaciones como el resto de personas, no me da miedo ni estar solo ni creo que necesite a nadie, entonces el tema este de ansias por una "relacion de adultos", "construir" "ir a toda vela" pues no se.... me crea ansiedad y agobio. No entiendo porque adultos no pueden disfrutar como niños, y que la vida diga lo que tenga que decir. Realmente es tan dificil esto? no es eso amor? si el otro no esta a gusto o algo es necesario imponer y no entender ? Lo estare haciendo yo? Es que yo no tengo requisitios ninguno, solo anti requisitos, no creo que esa lo mismo.

1 4 respuestas
Lifecasi0

#11648 El problema y la impresión que me da (basándome en lo que leo) está en que tu pareja busca un tipo de relación diferente al que buscas tú, sin más. Ni es bueno ni es malo, simplemente buscáis cosas diferentes.

9
Dredston

#11648 Sa juntao un introvertido con una que tiene ganas de quedar. Pues mal vamos. Me parece bien que tu pareja tenga ganas de salir, la verdad, y de no encerrarse solo en ti. Que hay pandemia sí, pero joder hay que hacer algo de vida social, un mínimo o ya vivimos en plan hermitaños toda la vida.

No me parecen mal las barbacoas, ni quedar en plan parejitas felices. No sé. Lo veo hasta bonito, pásame su número si la vas a dejar o algo jaja

Esa mujer quiere construir una relación que por lo que cuentas tu no ves. Odio a la gente que se deja llevar como tú para luego darse cuenta de que no. A la próxima le vas con las cosas claras: no niños, no soy sociable o soy sociable a ratos.

6 1 respuesta
B

Estar incomodo en una situación de pandemia e incomodidades por todos lados es no ser sociable entonces? Las cosas claras con la proxima?, curioso. Imaginemos esas cosas claras tuyas, eso es amor entre dos personas? Por qué es malo dejarse llevar y disfrutar de la persona que tienes al lado? Debemos hacerlo todo por intereses y conveniencia? Todo tiene que tener un por que o no tiene sentido? Las personas que pasaron por nosotros no son nada, borramos y a seguir jeje.

Anteponemos entonces cualquier cosa de "mi esquema" a una persona, pero lo llamamos amor?

Igual es que no sabemos querer y amar a alguien?

Son cosas que me pregunto y me cuestiono, no creo que sea malo replantearse las cosas en lugar de darlas por normales porque lo haga todo cristo.

1 1 respuesta
Leos

Pero tu no eres el que esta todo el día quejándose de que tinder no funciona en canarias? O me he perdido algo?

1 respuesta
B

#11652 Soy el que hablo de tinder, como otras personas que tienen pareja, y he dejado claro en ese hilo que tengo pareja y no me interesa quedar con nadie. Vamos como otros muchos foreros que hablan en el hilo de tinder teniendo pareja.

Si hablas de algo comulgas inmediatamente con ese algo?

B

#11648 Me pone nervioso tu novia con sus compromisos sociales y tu con el no querer hacer nada (y decir querer vivir la vida, no te pillo).

Cuantos años teneis?

En cualquier caso, teneis un concepto de relacion diferente. O empezais a tener claro que queréis cada uno y ceder, o acabara mal.

1 respuesta
Dredston

#11651 Solo digo que esa tipa quiere construir una familia y un tipo de relación que por lo que te leo no casa contigo

B

#11654 A mi tambien me pone nervioso.

Yo es que me pierdo con lo de concepto de relacion ese que dices. Para mi hay un concepto de relacion monogama o poligama. Incluso puedo añadirle lo de querer o no querer formar familia.

Pero a partir de esas cosas no se que concepto comentas. Querer vivir la vida que es? pues no se, desde luego que vivirla incondicionalmente sin requisitos. Respetar espacios de personas, momentos, no ver un drama de todo, hacer las cosas faciles, no querer que todo tenga un significado enorme en cada paso que se da.

Un dia estas aqui y al otro no, estas cosas a mi me superan y si le añadimos lo de la pandemia pues no se. A mi sobre todo me sorprnede esto ultimo, normal que estemos como estamos si la gente la quita de la ecuacion como si nada.

Porque cojones voy a tener que querer quedar con amgos de ella? Ya le he dicho que vaya ella, que vaya a todo lo que quiera, quien soy yo pa decirle na, pero se enfada porque no voy yo. Joder que hay gente que se enfada si vas tu sola y tu te enfadas si no voy yo.

No hay manera de acertar con las tias. Quieren el pack completo de todo lo que se pueda conseguir en todas la smejores condiciones posibles.

3 respuestas
B

#11656 Es una intensita que ve la relación como un fin, por encima incluso de ti. Osea, es de esas personas que se enamoran del concepto de relacion y que les llena mas eso que la persona con la que lo tengan. Todo lo contrario a lo que soy yo. Te entiendo muy bien. Cuanto llevais y que años teneis?

1 1 respuesta
richmonde

#11650 El problema que le veo, es que esa relación que quiere construir va mas allá del individuo. Es más, el punto de vista de el es secundario (visto desde la perspectiva suya, desconocemos la de ella).

Es totalmente correcto que él no quiera ir si no le apetece. Y puede ser perfectamente porque se siente más cómodo en pequeño comité. Ella sin embargo le "fuerza" emocionalmente a ir para sentir que la relación a los ojos de ella es como quiere que sea. Pareja feliz, charlando con otras parejas felices. Apostaría a que en esos encuentros se habla de "... y vosotros cuando vais a por el +1?"

He vivido eso, y hay pocas situaciones tan incomodas como esa. El no quiere hijos, ella si. El es poco sociable o mas bien prefiere evitarlo, ella lo necesita. Ella está en el punto que no solo será un hijo, luego el bodorrio y el hermano/a. Y esto lo digo desde la ignorancia, ojo. Puede no ser así. Pero siendo ella 37 años, y él queriendo vivir la vida... pocas salidas veo aquí.

@Ierah no pospongas la charla y las cosas, porque más jodido será para ti y para ella, por no decir que obviamente, será muy egoísta por tu parte no ser claro y aprovecharlo hasta que pete.

Vais en dos frecuencias y caminos diferentes. Para mantener lo que tenéis, eventualmente una de las dos partes va a tener que renunciar a algo, y eso, sintiéndolo mucho, no es sano ahora, y a la larga generará discusiones con poco o ningún atisbo de reconciliación. (Por no hablar de la responsabilidad de un +1).

Y te lo digo porque he vivido eso, y se lo que es. Aunque ojo, es MI punto de vista. Habrá casos diferentes. Mi experiencia personal dice que te aclares y te decidas ASAP.

4 2 respuestas
B

#11657 tío acabas de definir exactamente lo que le dije a ella. Y creo muy en serio que le pasa al 90% de la gente. Con un pobre de mierda como en cinderella man quien estaria? El amor hoy en día es hacer cosas, viajar, diversión. Lo llaman monotonía de la relación pero lo que de verdad hay ahí es un plan en tu mente, un concepto, una vida, y más allá de eso no hay amor.

Cuántas personas dicen, no me escribiste un mensaje ayer, que bien te lo pasaste!!! Me alegro un montón. Y cuántas te dan la tabarra?

La misma frase le dije a ella. Notaba que quería más un concepto de relacion y que incluso le daba vergüenza decirle a las amigas que ya no estábamos igual (realmente no estamos juntos, sino en periodo de reflexión)

No se ti, no se cuan difícil es fluir, porque la gente dice que fluye pero vamos ...

#11658 gracias por el consejo tío. La verdad que me jode mucho la situación pero no puedo hacer cosas que no me apetezcan. Me apetece estar con ella pero no como ella quiere ni poniendo el ojo auditor a todo lo que se hace.

Es que yo no le he pedido nada a ella, nada.

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#11656 En la primera respuesta que te han dado creo que ya se podia zanjar el tema.

Ambas posturas, tanto la de tu pareja como la tuya, son normales. Podiamos entrar a valorar cual es mejor o peor, pero en este caso eso no tiene mayor importancia. La clave es entender que hay una incompatibilidad y tener la capacidad de encontrar un punto medio, si no sois capaces de eso, lo mejor es tomar camino diferentes. No tiene mas.

B

#11659 Huye de ahí. Y ve asumiendo que en pocos meses va a tener a otro, por que necesita mostrarse al mundo en pareja para que no caiga su autoestima y cumplir con todos los canones sociales. Pero no tengas pena, esto tiene mas que ver con su incapacidad de amar que por que haya en ti algo malo.

Y dime que años teneis y cuanto lleváis, que tengo curiosidad XDDD.

1 respuesta
richmonde

#11661 Creo que varios post atrás lo mencionó, o al menos ella 37, así que asumo que si ella es mayor como dijo, el estará en 33-35 años si se debate en estas líneas su concepto de relación. Vamos, eso creo haber leído, pero puede ser un constructo en mi cabeza xD

B

Pero si ya lo he dicho antes. 37 ella, 34 yo. Y mas atrás comente que un par de meses antes de la pandemia estabamos quedando tan normal y sin problemas ni ponerte etiquetas a nada. Vamos para 2 años (y 1 y medio de pandemia maravilloso)

Tambien es que la epoca no esta siendo la mejor del mundo, por eso pregunto cuantos han estado de inicios con alguien en medio de esta puta mierda.

1 2 respuestas
Dredston

#11658 Faltaría más. Su actitud es suya, la de ella es la de ella.

Solo comento pues eso. Que tenga cuidado con ceder en cosas que él no quiera para evitar problemas a posteriori.

PatedeAtun

Yo pasé la pandemia en pareja, y separados porque en ese momento teníamos trabajo en distintas comunidades. Dentro del coñazo que era lo llevamos bien.

Ahora está claro que la vida social no es como antes, pero se pueden hacer planes, quedar con amigos parejas y tal. No hace falta meterte en una fiesta con 100 personas para disfrutar.

Quizá tengáis conceptos o planes de vida algo distintos. Diría que hablando se entiende todo el mundo, si es que quieres entenderte. Si se complica tanto la cosa o no sois capaces de encajar en muchos sentidos pues está claro que por unas cosas o por otras no funcionará.

WolfGuy

#11656 Yo creo que buscais relaciones diferentes. Tu eres alguien más indepediente que va a su bola y que no le gusta seguir las normas sociales cuando no te apetece, tampoco te interesa los hijos.

¿Por que no buscas a una persona que te acepte como eres o busque lo mismo que tú? Porque esta claro que no tienes interes en cambiar o llegar a un termino medio. Ademas, ceder en una relación no es ser un calzonazos.

Tuve un problema similar con mi ex. Ella queria más vida social pero yo no debido a que debia estar estudiando.

1 respuesta
richmonde
#11666WolfGuy:

Ademas, ceder en una relación no es ser un calzonazos.

Esta claro que ceder en una relación no es ser calzonazos. Pero una cosa es ceder en algunos aspectos, y otros es forzar a que te guste hacer unas actividades que la otra parte sabe que agobian o molestan. Y lo de tener hijos, no se cede. Si quieres se tienen, si no, no se tienen. Pero ceder en eso, es hipotecar tu vida durante mínimo 18 años.

1 respuesta
Tuskus

#11644 Es que la inmensa mayoría son incapaces de ser sinceras, es acojonante xDDD.
Eso cuando no se montan su pelicula y te culpan a ti para eximirse de cualquier responsabilidad y culpabilidad...

B

#11663 Aaah, perdona, soy fatal para acordarme de los usuarios, y pensaba que erais personas distintas. Siento el retraso.

Dek0

#11648 Creo que el tema va más allá de la necesidad de sociabilidad que tengáis cada uno.

Por un lado, te has preguntado por qué te saca tanto a pasear? La impresión que me da es que esa chica tiene bastante necesidad de aceptación social o de aparentar.

Por lo que comentas de la edad, me da la impresión que lo que está haciendo, es intentar enseñarle a todo el mundo muy intensamente: "mirad, me estoy haciendo mayor pero tengo pareja". A su familia, a sus parejas de amigos para que no vean que está sola, etc. Y está intentando ponerse al día con ellos para integrarse en lo que "debería de ser" que ve a su alrededor, o que "le pide" el resto para integrarse. Incluso es posible que te saque tanto a pasear porque los demás "te evalúen" para que le digan si mereces la pena.

Tú en cambio, pareces todo lo contrario, rozando casi la asociabilidad. Entiendo perfectamente tu manera de ver las cosas por la pandemia, me ha pasado en cierto grado e incluso tengo amigos bastante más tajantes y radicales en cuanto a precauciones debido a ella. Pero también ten en cuenta que si te pasas de huraño puedes perder a gente, y que cierto contacto social es hasta necesario para la salud mental propia (con tus amigos/conocidos o los de ella, eso es tu elección), y que vivir permenentemente en estado de histeria, y más sin saber si realmente esto se va a estabilizar algún día, es perjudicarte también a tí mismo.

El tema es que si no lo habláis y os ponéis un poco en la piel del otro, tenéis un problema. Ni una cosa ni otra creo que sea mala si no es en exceso, la cosa es hasta qué punto es importante para cada uno hacer las cosas de la manera que queréis cada cual, y si no lo habláis y seguís divergiendo, ninguno de los dos va a estar cómodo y va a petar por algún sitio.

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags