¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

solitaria

#12287 Perdona, estuve muy liada y no lo vi.
No tienes ni idea de lo que me siento identificada, pero tiene sus pros y sus contras.... Tú lo eres?

#12294 Igual necesitas tocar fondo. Deberías llorar y llorar. A veces cuando uno se ve tan mal y no puede seguir bajando la única opción es levantarse.
Es complicado, cada persona es un mundo. Los recuerdos son para ti insoportables, como puñales que se clavan, con el alcohol sólo estás anestesiando el momento que empiezas a sentir que se te clava, pero una vez que se acaba el efecto.... el dolor de la herida es incluso peor.
Tienes que cuidarte aunque te cueste. Come sano, oblígate a hacer ejercicio y agótate, eso ayuda a relajar los pensamientos.
A veces lo peor es el miedo a sufrir.
Gestionar las emociones es un arte y cuando no se tiene ese don es mejor buscar ayuda. Todos necesitamos en algún momentos de los demás.
Pero yo no soy la persona más indicada para darte consejo....

1 respuesta
Dek0

#12301 Lleva semanas tocando fondo, lo mismo y más de lo que has dicho tú se lo hemos dicho todos, y se la sopla.

La línea que separa el dar lástima y que la gente le apoyemos y le aconsejemos, con el pasar a dar verguenza ajena hace ya tiempo que la ha superado.

Que necesita ayuda es obvio, pero si el primero que goza su espiral de destrucción es él y pasa de tomárselo en serio, pues igual el siguiente paso en tocar fondo de verdad es que acabe haciendo alguna gilipollez más gorda y acabe en tratamiento directamente impuesto por un asistente social. Pero él verá.

Lo que le digamos aquí da igual si el primero que no pone intención de arreglarlo es él mismo. Si no por su cuenta, pidiendo ayuda.

Vain92

Tranquilos, no voy a enviar más mensajes por aquí.

No quiero seguir dando pena, estoy hasta la polla de sentirme así. Solamente quiero que acabe todo de una puta vez.

1 respuesta
Dek0

#12303 pues tómate en serio el ir al psicólogo.

1 1 respuesta
Vain92

#12304 Ya fui, y la siguiente cita es en diciembre. Ya le dije que hasta diciembre no iba a poder aguantar y la respuesta fue poco más que un "te jodes".

En 7 días se me acaban las pastillas antidepresivas. Ayer llamé para que me las recetaran de nuevo porque estoy yendo a peor cada día que pasa y básicamente tengo que esperar hasta el jueves que viene para que me las receten.

Al final me estoy planteando que me la sude los cojones el CSMA este e ir por libre aunque me hayan dicho que supuestamente no puedo.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#12305 Búscate un psicólogo al que puedas ir cada semana.

5
Headhunt

A alguno le ha pasado que después de una ruptura, ¿Es como si tuviera los sentimientos anestesiados?

Es decir, la roptura con mi ex la tengo superada, ni la hecho de menos (vivo mucho más feliz que con ella) ni añoro cuando estábamos bien (si es que alguna vez lo estuvimos), pero he intentado conocer más personas (chicas) y me siento como el Dr. Manhattan cuando se harta de la humanidad y se va a Marte. Siento interés cero, lo veo todo como desde afuera y pienso "Buff esto ya me lo sé, ahora me dirá esto, yo le respondo tal y listo". Es que directamente no me interesa ni solo sexo sin compromiso, quizás también porque me siento atraído por esa complicidad y conexión más que por el físico.

Tengo amigos que me intentan presentar a amigas, que físicamente me parecen atractivas pero no me apetece. Es como que no necesito conocerlas, sé que no me van a aportar nada...

Y hace más de un año y medio que lo dejamos, un año de pandemia si, que quizás en términos de relación social suponga mucho menos tiempo, pero sigue siendo año y medio.

En cambio, me apetece mucho conocer gente que comparta mis aficiones (hacer música, música en directo, wargames...) siempre con la condición de que no implique nada sentimental ni sexual.

1 4 respuestas
AmparoJorl

#12307 Estoy en tu misma situación y ya van para 2 años y medio que se terminó la relación con mi ex.
No tengo necesidad ni ganas de intimar con hombres ni ir más allá de una amistad, si es que eso es posible.
También he notado eso mismo que tú, que prefiero sólo compartir aficiones y tiempo con gente sin llegar a nada senrimental/sexual.
Nunca me había pasado esta apatía con respecto a estar en pareja, pero en general soy más feliz en muchos ámbitos.

2 respuestas
Headhunt

#12308 la duda es ¿Es indefensión aprendida o hemos ascendido a un plano de la existencia más elevado donde somos autosuficientes? xD

Pero vamos, que está situación no me hace ser feliz. Aunque la anterior tampoco...

NiBeLHe1M

#12307 #12308 Si vuestra relacion anterior o simplemente la ruptura fue traumatica, entiendo que a un nivel casi inconsciente rechaceis abriros a una persona que pueda reproducir ese trauma.
Ir a una cita y estar pensando en "pfff... ya se lo que vas a decir y como tendria que responderte", implica una mala predisposicion a conocer a esa persona y/o que simplemente te parece aburrida.

Mas que haberos convertido en seres insensibles y que rechazan la humanidad, diria que o no estais mentalmente preparados para una nueva relacion o que simplemente no habeis encontrado a la persona adecuada.
Si ademas de compartir aficiones, resulta que esa chica es simpatica, inteligente, teneis conexion y encima hay atraccion fisica, entiendo que lo mismo no piensas "ufff que pesadez tener que hablar contigo".

1 1 respuesta
Blintz

#12307 yo igual, llevo 10 meses soltero y he estado conociendo a muchas chicas últimamente saliendo de fiesta y por los parques. A los 10 minutos me aburrían absolutamente todas y con ninguna profundizaba y/o despertaba deseo sexual.
Hasta que hará cosa de 3 semanas he conocido a una chica que me atrae mucho y ahí andamos... Yo pienso que todo llega tarde o temprano. Aunque podría pasar que nunca llegue, pero vale más la pena estar sólo y bien que con pareja y mal

2 1 respuesta
Headhunt

#12310 #12311 gracias por esas respuestas con un poco de luz

1 1 respuesta
B

Ando un poco con cacao mental, quizás mañana me pase por aquí.

josepginer

#12312 Yo creo que en cierto punto, las experiencias (buenas y malas) han modificado nuestros valores y gustos, hasta tal punto de ser tan específicos y quisquillosos que parece que no hay luz al final del tunel. Y a mi en cierta parte me pasó: nadie era suficientemente bueno para yo invertir tiempo. Pero empecé a conocer gente maravillosa, nuevos amigos, gente del trabajo, del gym y al final apareció alguien que me ha hecho ver la vida de otra forma. Un unicornio no, un ángel.

1
WaRdIx

#12305 estas de psicólogo, no tomes pastillas ni antidepresivos y menos alcohol. Videojuegos despues de una ruptura? Efectivamente ya has visto qie no funciona.

Estas tirando tu vida a la basura por alguien que no merece la pena.

Pero ya te lo hemos dicho por activa y por pasiva.

1 1 respuesta
Vain92

#12315 El lunes empecé con una psicóloga nueva. No me fue muy bien porque me ponía todo el rato como el malo, como por ejemplo cuando le dije que sentía que mi ex lo estaba haciendo muy mal porque yo me desviví por ella, hice míos todos sus problemas, y ahora ella no quiere saber absolutamente nada de mí, la psicóloga me soltó "pero lo hiciste porque quisiste, no porque te obligó". No sé, fue como súper fría conmigo, aun así el lunes que viene vuelvo a ir.

Sobre las pastillas, es lo único que me está salvando por ahora porque cada vez tengo más pensamientos suicidas y cuando me las tomo noto que salgo un poco de ese bucle. Y sobre el alcohol, llevo desde el viernes sin beber, y me he propuesto seguir así. Ayer fui a un bar que suelo ir bastante y me tomé una cocacola, además de obligarme a ir antes al gimnasio, aunque me supuso muchísimo esfuerzo y dolor.

Lo de que estoy tirando la basura por alguien que no merece la pena me lo decís todo el mundo y sé que es verdad, pero por mala suerte sigo queriéndola igual. Y ayer hablando con una amiga, me dijo que aún nos queda una segunda parte donde nos haremos más daño, ella me lo dijo en plan "huye, no dejes que eso ocurra" pero conforme escuché eso, solamente tuve esperanzas de que fuera así, de que volviera.

Estoy intentando sanar por todos los medios, por mí y por ella. Intentando contener todos los pensamientos suicidas que me entran, evitarlos, y darme cuenta de que soy mi peor enemigo, que no hago más que imaginarme las peores situaciones posibles, pero es duro, muy duro. Y sobre todo, me siento muy solo y no lo estoy llevando bien...

5 respuestas
B
#12316Vain92:

"pero lo hiciste porque quisiste, no porque te obligó". No sé, fue como súper fría conmigo, aun así el lunes que viene vuelvo a ir.

Suena basadísima, te va a redpilear fuertemente.

leo_messi19

#12316 sigo sin entender como puedes querer más otra persona que a ti mismo, o tu propia vida vaya, es que eso ya más que de psicólogo me parece de psiquiatra.

1 comentario moderado
Vain92

#12319 Yo no la tengo bloqueada en whatsapp, tampoco tengo su contacto. Me era más enfermizo estar cada dos por tres mirando si me había desbloqueado ella, así que simplemente borré su contacto y la desbloqueé. Además de que quiero saber de ella, sería tontería tenerla bloqueada.

Mi amiga me lo dijo en plan que volvería a hablar conmigo en algún momento, lo volveríamos a intentar y la volveríamos a cagar. Y yo no quiero tener esperanzas, de hecho estaba empezando a matar esa esperanza, pero ahora vuelvo a tenerla.

Y sobre la foto, hace unos días me dijo un amigo que se la cambió y que seguía saliendo sola. Les dije a mis amigos que siguen teniéndola en whatsapp que si alguna vez sale con un tío, que me lo digan y así me ahorro tener esperanza, pero no sé si prefiero vivir en la ignorancia o saberlo en caso de que ocurra...

3 respuestas
Lifecasi0

#12320 es que es absurdo que tengas esperanza alguna. Asume que está con otro tío. Tu turno ya pasó, lo disfrutaste mientras duró, y ahora le toca a otro.

Con esa "esperanza tóxica" metida en la cabeza no vas a salir del bucle.

7
WaRdIx

#12320 no tengas esperanza no la hay. Cuando una persona corta lo hace sabiendo a lo que se expone. Cuando cortas y mas en una relación larga no es un calenton es algo que has pensado y madurado con el tiempo.

Ella lo tiene claro, tu no. Y si vuelve a ti sera por que le ha puteado fulano y necesitará un apoyo.

3 1 respuesta
Vain92

#12322 Yo que sé, por un lado quiero perder esa esperanza por completo, pero por otro es lo único que me está manteniendo con vida y con ganas de sanar y recuperarme de todo esto. Los pequeños pasos que estoy dando son movidos por la idea de que si me ve diferente, quizá vea que le puedo ofrecer algo, que aún queda algo de mí que merezca la pena.

Es muy duro saber que mientras yo estoy en casa deseando que todo esto sea una pesadilla, con picor en los ojos de tirarme todo el santo día entre lágrimas, y pensando en cómo quitarme de en medio sin que suponga una carga económica para nadie, ella estará rehaciendo su vida y seguramente no me dedique ni medio pensamiento al día. O si lo hace no sea precisamente para dedicármelo como algo bonito.

Si me dijera "sana, haz tu vida, yo haré la mía, y si con el tiempo vemos que podemos volver a intentar, lo intentaremos" todo sería diferente. Haría todo lo que estuviera en mi mano y más para solventarlo todo, para cambiar hasta mis cimientos si fuera necesario. Lo haría todo por ella como lo he estado haciendo en relación. Solamente con eso, solamente con esa esperanza, tendría un objetivo de vida...

3 respuestas
Soraghatsu

#12288 hola, mira no suelo responder mucho y tal, pero creo que necesitas ir a un psicólogo, no es nada malo sabes, vas y hablas con él y te ayudará a pasar por esto, lo de tontear con otra, al menos tan pronto y lo afectado que se te ve, no creo que sea buena idea, yo personalmente, creo que a mí no me funcionaría con lo reciente que lo tienes, en mi opinión como usuario de MV, creo que tienes que dedicarte tiempo a ti mismo, haz cosas que te gusten que no involucren a otros y te ocupen el tiempo e ir a un psicólogo para que te ayude a avanzar, mucho ánimo @Vain92

5
Damnedlove

#12323
Debes de mirar por ti, mientras tu andas como alma en pena, ella ya ha quedado con el segundo este finde, si le llamas hasta tendra que apartarse el falo de la boca para hacerse entender... No merece la pena, ella ya ha pasado pagina, nadie suelta una rama sin tener atada otra, y a ella le estan bombeando pero bien, tios que le ofrecen sexo sin compromiso, como y cuando ella quiere y sin rayadas emocionales... Para que iba a volver contigo si es dar un paso atras en todos los aspectos, y mas a esa edad tan joven.

Estas muy obsesionado, y eso siempre acaba mal, simplemente dejalo ir, hubo vida antes de ella y la habra despues, a todos nos han partido el corazon alguna vez a esos niveles, de todo se sale, solo quitate de la cabeza esa esperanza toxica que tienes dentro.

Cuando pase un año postearas aqui que fuiste un tonto por dejarte pisotear tanto, pero que al menos ya aprendiste la leccion

4
Alasdair

Tu psicóloga hace bien, hace falta alguien que te meta en cintura. Lo siento por ser tan bestia pero es lo que hay. Y si no sales del bucle pues lárgate del país y huye. Es lo que hice yo y tampoco se murió nadie. A veces cambiar de aires es mejor que cualquier otra cosa. Eso si, los problemas te alcanzan tarde o temprano.

6
1 comentario moderado
EuuD

A este chico le he ofrecido ayuda. No me ha respondido. A consulta, por casos así, no ha pasado nadie con tal mental por algo tan nimio.

Con la frase de "pero lo hiciste porque quisiste, no porque te obligó" en una primera sesión, ya da a entender la poca profesionalidad de la compañera.

Nosotros damos las herramientas para aprender a gestionar nuestros pensamientos, no solucionamos los problemas de nadie con una varita mágica y muchísimo menos podemos intervenir ni opinar sobre las decisiones de los pacientes.

La psicóloga está aportándole razonamientos que se los podría dar cualquier amigo/forero.

En fin, poco más se puede añadir

3 1 respuesta
Vain92

#12328 No sabía si me estabas vacilando o qué. Pasaste de insultarme a ofrecerme ayuda.

La verdad es que la tía me pareció muy poco profesional pero es de las más valoradas en Doctoralia. Obviamente no voy a decir nombres, pero leer reseñas de gente me hizo decantarme por ella. Tuve la sensación de estar siendo recriminado, no escuchado y ayudado. Lo único que me mandó hacer fue dos listas, una donde pusiera las cosas que hacía con mi ex y que considero que no voy a poder volver a hacer y otra poniendo los momentos de mi vida más traumáticos para mí.

#12327 Todos esos comentarios que has hecho se pueden resumir en uno solo: Desesperación. Y creo que cualquier persona que esté en una situación similar a la mía, tendría el mismo cacao mental que yo, porque para ella ha sido muy fácil, para mi la historia es otra, me ha dejado en el momento que más la quería, que más proyectos tenía con ella, y que más necesitaba (aunque esté mal necesitar) de su apoyo. No tener ningún tipo de comunicación por parte de ella, que yo consideraba que además de pareja éramos amigos y de hecho para mí era mi mejor amiga, me está matando. Y no ayuda que en mi cabeza solamente hayan pensamientos cíclicos sobre si estará con otro, si ya lo estaba antes de cortar conmigo, pensando en situaciones que ocurrieron... Que todo eso es mega tóxico y lo sé, y quiero cambiarlo porque al primero que le afecta es a mí, y el que sufre por las noches cuando debería estar durmiendo soy yo....

1 respuesta
EuuD

#12329 No tío, no te estaba vacilando.

#12329Vain92:

Tuve la sensación de estar siendo recriminado, no escuchado y ayudado.

No hace falta que me lo jures, si te dijo esa frase, me lo dijiste todo.

La típica lista que es de lo primero que te sale en google xd

Por curiosidad, cuanto te cobra?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags