¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Gavilan

#12268 El peligro que tienes es normalizar eso, las faltas de respeto y los abisos desde la posicion dominante, con el tiempo lo veras, como hize yo.

1 1 respuesta
solitaria

#12269 ya, resumiendo: soy gilipollas

#12270 Gracias, la verdad que según te digan las cosas te sientas más mierda aún.

#12271 a ti te ha pasado algo parecido?

Konegg

#12268 Pues eso...que básicamente lo que tienes es esperanza de que ocurra algo que probablemente no va a ocurrir, yo también he perdido dinero en inversiones etc, pero te afecta 1 semana/2 1 mes. Y una cosa es que te afecte a ti y otra pagarlo con la persona que quieres, pero el lleva 10 meses? si tan mal está que vaya al psicólogo.

Otra vez te digo esto sin ánimo de ofender, pero me recuerda un poco (salvando las distancias) a las personas que son maltratadas y dicen "es que le hablé mal", "el no es así es que lo está pasando mal en el trabajo", "solo fue porque estaba bebido" etc, como te han dicho otros compañeros, vas a estar así hasta que toques fondo y revientes y dentro de un tiempo dirás como aguanté eso?.

Y a tu pregunta de si arriesgaría por alguien a quien quiero mucho la respuesta es: ya lo hice, perdoné unos cuernos que en mi vida pensaba que perdonaría, el resultado? + de 7 años con inseguridades, depresión y ansiedad.

1 respuesta
solitaria

#12273 Ya, no sé si es que me estoy engañando o que es estoy segura que él está mal y cree que dejando las emociones de lado va a controlar su estado.... Cuando me contó lo que pasaba me dijo que iba a pasar tiempo en recuperarse y que no iba a poder estar ahí para mí como hasta ese momento porque su vida había cambiado por completo. Tengo que decir que él siempre me hizo sentir muy bien.

Entiendo lo que dices, al final todo tiene similitudes. Yo me creía más fuerte la verdad. He visto casos en personas cercanas de cuernos, de maltrato psicológico, de simplemente no tener en cuenta los intereses de la pareja... Y sé que al final eso es insostenible a largo plazo.

Tú cómo has conseguido superarlo?

1 respuesta
Konegg

#12274 No lo superé mientras estaba con ella, y aún estoy en terapia aunque mucho mejor.

El mejor consejo que te puedo dar es que no llegues a ese punto por alguien que no se preocupa por ti y por como te sientes, independientemente de lo que haya sido en el pasado, no merece la pena. Además que puede que sea el quien te de la patada al final, como fue en mi caso :joy:

1 1 respuesta
solitaria

#12275 Vaya, y te está llevando mucho tiempo superarlo?
Es que a mí me afectan tanto las cosas que uuufff. Me afectan ya cuando me anticipo a problemas de familiares o amigas porque lo veo venir, lo paso mal durante y después cuando se están recuperando. Yo soy la que mis penas me las guardo y sólo se las contaba a él. A mi acuden los demás a que les escuche pero no al revés. Así que mal asunto para mí.

2 respuestas
Konegg

#12276 Soy como tú entonces, siempre me he guardado las cosas para mi y al final te come por dentro.
Tiempo? Pues llevo 7 años con psicólogos pero 6 de ellos fueron de la seguridad social, que te dan cita cada 3-4 meses con suerte y no te ayuda en NADA, con la psiquiatra llevo 3 años, mi caso es algo "especial" porque todo se me juntó y me provocó agorafobia, que resumiendo mucho es miedo a salir, el primer año con medicación fue estupendo y no tuve ningún problema, pero luego vino el confinamiento y me jodió toda la terapia :joy: ahora he estado 4 meses con una psicóloga privada especializada en estos casos y una auténtica maravilla, nada que ver con la seguridad social, ahora estoy empezando a ver la luz al final del túnel.
Edit: También me identifico contigo en lo que comentas de que te afectan mucho las cosas de los demás, mi ex tenía muchos problemas con su familia y lo pasaba yo peor que ella creo xD

1 1 respuesta
solitaria

#12277 Vaya, me alegro que ahora lo lleves mucho mejor, lo has tenido que pasar realmente mal.
¿Y te ha dado algún consejo para abrirte a los demás? Yo es que eso lo veo complicado, a mi familia no quiero preocuparlos porque tienen otros problemas y creo que no me van a entender como yo quiero.
Aunque tengo que decir que estoy contenta de tener la familia que tengo, en ese sentido soy fortunada.
Mis amigas no sé, sería romper demasiados esquemas como para que puedan echar una mano y tienen sus vidas con bastantes complicaciones que lo mío les parecerá tontería.

1 respuesta
Konegg

No hay ningún consejo mágico por así decirlo, hazlo poco a poco, además si tu familia te conoce se lo digas o no sabrán que no estás bien y les preocuparas igual, es mejor decirle un día a tu madre pues hoy estoy tristona y tomarte algo con ella sin tener que contarle exactamente lo que te pasa, o a tus amigos, que si son de verdad intentar escucharte y apoyarte como harías tu con ellos, yo siempre he sido muy tímido y me costaba decir lo que pensaba sobre todo si podía "joder" a alguien, ahora digo lo que pienso y al que le guste bien y al que no también, al final hay que ser egoísta, sobre todo si te afecta a tu salud mental.

1 respuesta
solitaria

#12279 Ya, bueno, a mi me gusta ser políticamente correcta en el sentido de si alguien no me ha pedido la opinión y no va a ir a ningún lado y encima puede herir pues mejor evitarlo. Pero también puedo ser excesivamente sincera incluso cuando se trata de opinar diferente por ejemplo a un superior en el trabajo. Soy un poco rara supongo.
Pero me veo a años luz de abrirme, sólo lo he echo con mi novio y un amigo años antes. Por alguna razón me sentía menos juzgada por ellos.

3 respuestas
Konegg

#12280 Quizá ese es el problema, que te importa demasiado lo que opinen los demás (a mi tb me pasaba) hasta que ves que la mayoría no vale la pena y es mejor no morderte la lengua y que te afecte a ti.
Edit: pero bueno igual esta conversación es mejor para otro/otros post :joy:

Ghamakhur

Leyendo esto:

#12276solitaria:

A mi acuden los demás a que les escuche pero no al revés

#12278solitaria:

Mis amigas no sé, sería romper demasiados esquemas como para que puedan echar una mano y tienen sus vidas con bastantes complicaciones que lo mío les parecerá tontería.

#12280solitaria:

Por alguna razón me sentía menos juzgada por ellos.

He de decirte (aun sin la suficiente información) que esas personas no son tus amigas y no lo digo porque entienda conceptualmente qué es la amistad, sino porque la he cuidado y cultivado. Jamás un amigo actuaría de ese modo; la mayoría confunde amigo con colega, un amigo no está solo para hacer compañía, sino para mostrar compasión y cordialidad, tanto en el sentido de afecto como de franqueza (con el fin de ser un buen juicio), así que no es congruente el sentir reparo cuando se necesita consuelo de un amigo.

Un buen amigo te hubiera sido necesario para esta etapa y, quizás, hasta te hubiera ayudado para tomar la decisión de terminarla.

1 respuesta
1 comentario moderado
Konegg

#12283 La chica comentando sus problemas que los entendamos mejor o peor siguen siendo problemas y vienes a decir semejante tontería macho? a ti que coño te importa su libido. Y luego la tontería de los pokemon para hacerte el gracioso supongo.

6 2 respuestas
1 comentario moderado
solitaria

#12282 sí, tienes razón pero también tienes que tener en cuenta que una amigo por el simple hecho de serlo no le otorga unas capacidades perfectas para serlo. Todos tienes sus cosas malas y buenas pero no siempre tienen las aptitudes necesarias para saber qué decir o cuándo callar y si eso añades sus propios problemas pues todo se complica. Cuando uno está pasando su propio duelo... Sabes que esa persona no está al 100% en ninguna de sus facetas y mi entorno está así.

#12283 Mi día a día está más lleno de lo que piensas. Trabajo mínimo 8 horas al día, donde tengo preocupaciones y responsabilidad , además de ser demandante así que a diario trabajo mi paciencia y doy lo mejor de mí porque cuando tratas con personas tus problemas se quedan en casa.
Obviamente al estar pasándolo mal lo que antes me salía de forma natural ahora me requiere un esfuerzo e incluso tengo que fingir.
Al llegar a casa tengo mis tareas, preocupaciones familiares, etc.

Y sí, estoy mal, de no importarme mi situación actual es que nunca habría querido a mi pareja y tampoco habría vivido todo lo que viví con él.
Tengo días mejores y días peores. No voy a negar que me influye las pocas señales que él manda pero entra dentro de lo normal. Si me influye que duerma bien o mal ¿no me va a repercutir esto?

Lo que no entiendo es a qué viene tu pregunta sobre mi deseo sexual ni compararme con un pokemon.
No sé si pretendes ser gracioso y te quedas en el intento o qué.
Se puede hacer con respeto aunque no sé si está dentro de tus posibilidades
Y tampoco faltes al respeto a #12284 por decirte las verdades, resulta que tú puedes soltar lo que te plazca pero si los demás dicen lo que piensan les mandas callar.

4
B
#12262solitaria:

Justo yo soy la amiga del grupo que siempre me dicen que debería haber estudiado otra carrera, la de psicología, porque me gusta escuchar y dar otras perspectivas de las cosas, también soy intuitiva... Pero para mis cosas ya se ve que soy un puñetero desastre.

https://www.google.com/search?q=personas+altamente+sensibles&rlz=1C1CHBF_esES915ES915&oq=personas+altamente+&aqs=chrome.0.0i433i512j0i512j69i57j46i512j0i512l2j69i65l2.1975j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

1 respuesta
Vain92

Llevaba unos días mucho mejor. Cuando digo mucho mejor es MUCHO mejor. Bloqueé todas sus amistades para no tener nunca el deseo de mirar a ver si veía algo, empecé a sanar y hasta me permití tontear con una chica con la que llevaba unos 2 - 3 días hablando con ella y que hay 'feeling' entre nosotros.

Hasta ayer. Ayer empecé otra vez a darle vueltas a la cabeza, a pensar en ella, a echarle muchísimo en falta, y hoy estoy roto, otra puta vez.

Supongo que es normal, que esto es un constante vaivén de sentimientos y que ahora estoy de nuevo abajo, porque es lo que toca, y en algún momento volveré a estar bien, pero temo que en 9 días que es cuando se me acaban las pastillas antidepresivas vuelva a estar abajo, y de ahí no remonte.

Ayer tenía visita con la psiquiatra. No fui, porque era en horario laboral y porque no me siento preparado para hablar de nuevo de mi ex. Estos días que he estado mejor han sido a base de intentar desviar cada pensamiento que me viniera de ella, y también pasando la mitad del día entre alcohol, no lo voy a negar.

Siento postear de nuevo, pero es que necesito desahogarme.

3 respuestas
Megulia

#12288 Para lo reciente que tienes todo, y piensa objetivamente... estar tonteando con otra chica, estar medicado y abusando del alcohol, y pirar la cita con el psiquiatra... ¿son tus mejores opciones para superar tu situación?
Con esto ya no te digo más.

2 1 respuesta
Vain92

#12289 No son las mejores opciones, ya lo sé.

Lo de la chica sé que lo estoy haciendo porque "necesito" rellenar el vacío que mi ex me ha dejado dentro, lo de abusar del alcohol estando medicado nunca lo he notado, aunque sé que hago mal. Y lo de la psiquiatra.... es que no puedo hablar de mi ex ahora mismo con ella. Porque ella va a ser como un jarro de agua fría, y va a ser enfrentarme a lo que no me quiero enfrentar, porque no puedo, porque decir su puñetero nombre ya me hace romper a llorar como si fuera un niño pequeño, así que hablar de algo relacionado con la relación se me va a hacer imposible.

Y no puedo romperme tanto, tengo que tener la cabeza al 100% para el trabajo, de haber ido a la psiquiatra tendría que haber vuelto luego al trabajo en un estado anímico pésimo.

1 respuesta
isvidal

Pastillas anti depresivas, alcohol, videojuegos, mediavida

La receta del exito

Ya si eso el deporte, el aire libre, el comer sano, el beber agua... para otro dia

4
EuuD

#12290 Aunque estes tomando malas decisiones, ya estás avanzando.

Ánimo

2 1 respuesta
Dredston

#12292 en qué avanza?

Yo cada vez que lo leo no sé si es que yo soy un super hombre o algo. 9 años de relación, me deja, se va con otro cuasi al instante si no me ponía los tochos de antes.

Hacer ejercicio, dedicarte tiempo a ti, hablar con alguien. Ir al psicólogo si te hace falta está bien. No sé, que se de tiempo pero alcoholizarse, empastillarse, irse con otra para rellenar el vacío de su ex pero buat da faq eso es avanzar? Es estar en la absoluta mierda.

Espero que un día cambie el chip

1 2 respuestas
Vain92

#12293 Me alegro, y lo digo de verdad, de que tú fueras capaz de cambiar el chip de manera tan rápida y radical.

Yo soy una persona que ya de por sí tiene problemas estando solo. Mi cabeza es mi peor enemiga. En momentos como estos, aún más, es imposible que la calle si no es con alcohol y créeme, lo he intentado de mil maneras. Hasta el punto de que me estoy obligando a tocar la guitarra eléctrica (jugar a juegos ya me resulta imposible, porque acaba siendo algo que hago en segundo plano mientras en primer plano estoy hablando con mi cabeza) que requiere todos mis esfuerzos para no pensar en otra cosa, y aun así si me pongo a tocar un riff que ya conozco o algo así, mi cabeza vuelve a volar a donde no debe.

Al final mi único recurso es beber alcohol y fingir durante un rato estar bien. Que no consigo absolutamente nada porque cuando vuelvo a estar sobrio, vuelvo a estar mal, y no puedo pasarme todo el día bebido porque trabajo, pero es que no tengo otra manera.

Llevo queriéndome forzar a ir al gimnasio desde hace dos semanas, y digo "hoy sí, va" pero al final nunca lo hago, porque a la mínima lío a algún amigo para irnos a beber. Y es que no me veo yendo al gimnasio, me resulta completísimamente imposible ahora mismo, y ganas tengo porque llevando 1 mes sin ir ya estoy empezando a notarme más fofo.

De verdad, ojalá tener tu entereza, pero por mala suerte yo no soy así. Y supongo que estoy cavando mi propia tumba, pero tampoco tengo maneras de no hacerlo mientras mi cabeza siga siendo mi puta peor enemiga.

2 respuestas
EuuD

#12293 Se lo hemos intentado explicar de todas las maneras posibles y no funcionó

Cualquier forma de alejarse de esos pensamientos aunque los medios no sean los correctos, es worth

Troyer

@Vain92 sufres de una autosugestión impresionante, te estas creyendo todo lo que dices y te estás creando tal mentalidad tóxica que se retroalimenta que te va a ser imposible salir de ese bucle.

En efecto, la autosugestión es un instrumento que poseemos al nacer, y este instrumento o, mejor esta fuerza, está dotada de una inaudita e incalculable potencia, tal que, según las circunstancias, produce los mejores o los peores efectos. El conocer sobre esta fuerza no sólo es útil para cada uno de nosotros en general, sino y en particular, es indispensable para los médicos, los magistrados, los abogados, los educadores de jóvenes, los padres de familia, etc. Cuando se la pone en práctica de manera consciente, se evita, en principio, provocar en los otros autosugestiones que, por nocivas, pueden traer por consecuencia desastres. Y por otra parte, puede con el uso consciente de la misma, provocar bienes que traigan la salud física a los enfermos, la salud moral a los neuróticos (víctimas inconscientes de autosugestiones anteriores), y sobre todo a personas que tienen tendencia a mezclarse con lo desagradable.

Konegg

#12288

#12288Vain92:

Ayer tenía visita con la psiquiatra. No fui, porque era en horario laboral y porque no me siento preparado para hablar de nuevo de mi ex. Estos días que he estado mejor han sido a base de intentar desviar cada pensamiento que me viniera de ella, y también pasando la mitad del día entre alcohol, no lo voy a negar.

Necesitas ayuda profesional, dices que no vas porque no quieres hablar de tu ex, y que estas haciendo aqui en el foro? coge cita y ve al psicólogo primero y ya veréis si necesitas medicación. Mi cabeza también es mi peor enemiga, solo te queda echarle huevos o te vas a hundir y será peor.

Edit: De hecho dices que no quieres hablar de ella porque te pondrías a llorar y prefieres evitarlo, es justamente lo que tienes que hacer, hablar con alguien profesional que te pueda servir de ayuda y llorar y soltar toda la mierda que tienes dentro, eso te va a aliviar mucho más que las pastillas y el alcohol, te lo digo por experiencia, en mi caso no era alcohol eran porros, hace ya meses que los dejé y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, alcoholizarte como tu dices solo te va a "ayudar" mientras te dure el ciego, luego en el mejor de los casos vas a estar igual, o posiblemente peor.

1
Ghamakhur
#12294Vain92:

De verdad, ojalá tener tu entereza, pero por mala suerte yo no soy así.

Decía el filósofo John Locke: «Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.»

No es una cuestión de suerte, sino de voluntad. Está claro que tu voluntad ahora está mermada por la ruptura pero es la única, en última instancia, la que te posibilita superarla. No te dejes llevar por el desaliento, con esas actividades nocivas lo estás potenciando. Los videojuegos sí pueden ser una ayuda (no estoy de acuerdo con quien te dice lo contrario), pero es una ayuda como alivio, no como solución.

1
Gory

#12283

sONFIL

veo 12 mensajes y es otra vez lo mismo

4

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Aura-
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags