¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Megulia

O una tercera opción que es "mira que mal estoy que no quiero hablar con nadie, incluida mi pareja". Es una manera de excluirte de su vida bestial.

1
Troyer

O una cuarta opción que es el mismismo Albert Einstein.

4
EuuD

Todas las opciones se traducen en lo mismo:

Le das exactamente igual, y hasta que tú no cambies el método, seguirá así.

Prueba a decirle que te vas, que no puedes aguantar más en esta situación. Si te ruega que te quedes, el problema es verídico, si no hace nada porque te vayas, efectivamente le das igual y puedes empezar a vivir de nuevo

3
B

#12237 gracias tt

1
Gory

Joder como muchos saltáis tan rápido a esta con otro/a XD , meter esos pensamientos en la cabeza tanto propia como ajena no hace ningún bien

Mucho resentimiento con experiencias personales se ve algunas veces por aquí

1 2 respuestas
Konegg

#12245 En parte tienes razón, pero vamos si tu pareja te bloquea las llamadas no la mandas a la mierda ese mismo día? exceptuando yo que se que justo ese día hayáis discutido a lo bestia se puede llegar a entender pero vamos... no somos nadie para decirle lo que tiene que hacer pero no tiene buena pinta y seguramente le está o acabará afectando mentalmente a ella.

1 1 respuesta
Psicotropica

#12245 al final todos somos carne de nuestras propias vivencias. Y al parecer tenemos más malas que buenas la mayoría

2 respuestas
Gory

#12246 No sabes por que razón a bloqueado las llamadas , para meterle esos pensamientos en la cabeza a alguien

Puede simplemente que sea por que se a terminado sintiendo agobiado , de que le hable de tal asunto o le llame y tener en automático con el bloqueo el rechazar la llamada y no tener que estar silenciando o ver las llamadas perdidas y etc...

Buena pinta no tiene ya sea por lo que sea , eso no digo que no ya que si esta agobiado por lo que digo en el caso de que sea así tampoco es bueno y obviamente a la chica le esta afectando también claro , por que estar preocupándote de otra persona sin saber de ella pues afecta , por eso le comente la otra vez que hable con el sobre la relación y que no puede estar el sin apoyarse en ella y ella no poder no saber nada de el , es un ciclo toxico para los 2

#12247 Tal vez la vida da mas experiencias malas que buenas , por que de los errores , fallos y golpes se aprende para poder tener las buenas.

Pero las experiencias de uno mismo no dictan las de otros, cada uno es un mundo y por eso digo que meter a alguien en la cabeza ciertos pensamientos no es bueno sin saber apenas nada de lo que paso o esta pasando y mucho menos sin conocer a las personas.

1 respuesta
Konegg

#12248 Bueno yo no he dicho nada de que le haya bloqueado por estar con otra, pero vamos a no ser que le esté acosando a llamadas bloquear a tu pareja que intenta ayudarte cuando lo estás pasando mal es de ser gilipollas, y lo digo con conocimiento de causa que yo tengo una enfermedad mental y a parte de mi familia la persona que más me apoyaba era mi ex y aunque a veces pudiera incluso agobiarme o lo que sea es mucho mejor hablarlo y decir mira necesito un poco de espacio para pensar que bloquear directamente, es que ni se me hubiera pasado por la cabeza vamos, pero es mi opinión sin saber mucho del tema más de lo posteado aquí.

1 1 respuesta
Blintz

#12247 discrepo. Yo he tenido malas experiencias, pero he tenido más buenas que malas.
Lo único es que las malas son las que nos hacen aprender y son por ellas por las que damos la mayoría de consejos

2 1 respuesta
Gory

#12249 De gilipollas esta lleno el mundo o eso se dice no? XD , cuando alguien que no se apoya en su pareja , ni habla de como se siente ni muestra sus sentimientos , que no te extrañe esa reacción xD

Es que una relación es comunicación y cuando esta mal uno de los 2 se tiene que tener incluso un poco mas , ya que la otra persona no es adivina y no va a saber que te pasa y para eso tienes que habar y no encerrarte en tu burbuja.

Que si el caso fuera por agobio que no lo se , solo es un suponer antes que irme y darle a pensar que esta con otra , el bloquear es la peor decisión y muy inmadura pero hay de todo en el mundo XD

#12250 Las buenas experiencias entonces no te hacen aprender nada ?? XD

Tanto las buenas como las malas te van a enseñar algo hombre xD

Sentry

#12218 Totalmente esto, yo quedar con alguien y que me empiece a hablar de sus movidas con otros... bandera roja.

Ghamakhur

#12226 Quiérete, no des más de ti si tu pareja hace prácticamente caso omiso a tu preocupación por aliviar su malestar y de tu lucha por mantener la relación.

Creo que le has dado suficiente tiempo para que recapacite, ¿te has preguntado sinceramente a ti misma por qué seguir así? De nada vale justificarse con que lleváis muchos años o cómo de buena fue vuestra relación.

1 respuesta
EuuD

Llámame loco, pero bloquear la llamadas a tu pareja no tiene ningún tipo de justificación

Y llámame loco de nuevo, pero es un desprecio feísimo

Hay que ser gi… para seguir hablándole por whatsapp y normalizar tal acto

7 2 respuestas
Gavilan

#12254 Estoy totalmente deacuerdo contigo, esas faltas de respeto son bandera definitiva, el problema es que ella no lo ve, te lo digo por experiencia, a mi me pasaba de salir de trabajar a las 2 de la tarde e ir a echar gasolina, pues esos 15 minutos de más, al llegar a casa era literalnente "llegas tarde, que vienes de follar por ahí?" te hablo de re cien casados con 27-29,eso que antes te dejaba flipando pero decias que era por que era celosa hoy en día lo veo como que en ese momento tendría que haberla sacado la maleta a la calle, simplemente por la falta de respeto, pero no lo ves, lo mismo le pasa a ella, yo lo veo ahora con 46, 2 hijos y uma vida rota, ¿como habría sido vida si me hubiera apartado de ella? , ya te digo yo que mejor, securo, pero lo tiene que ver ella.

1 1 respuesta
ArThoiD
#12255Gavilan:

2 de la tarde e ir a echar gasolina, pues esos 15 minutos de más, al llegar a casa era literalnente "llegas tarde, que vienes de follar por ahí?"

Pero madre mia de mi vida....

3
solitaria

#12238 Ya hace tiempo que no le saco el tema así que no sé qué hago mal.

No creo que él sea una persona tóxica, pero está en un proceso complicado que por tu terquedad no se deja ayudar.

#12239 Él me explicó que no quería que lo llamara a cualquiera hora porque le despierto o le interrumpo en lo que hace. Y es que desde que está así yo creo que a veces duerme durante el día y tiene cierto desorden en la rutina. Está irascible, yo creo de verdad que está mal.
Igual soy muy estúpida. Siempre he tenido buen ojo para los demás, veo todo antes de tiempo, pero como siempre con las cosas de una la intuición es un porquería.

#12240 Quizás lo que quiere es que me desencante para hacerme menos dolorosa una ruptura. Sabe que soy muy sensible, puede ser eso.
No sé, si él quisiera estar con otras no se hubiera tomado las molestias que se tomó durante años para estar conmigo.

#12253 la pregunta es buena, sí, reflexiono mucho. Pero no es fácil asimilar un cambio radical, yo me sentía querida, valorada y de la noche a la mañana... Sé que es difícil de entender pero ¿ y si necesita mi ayuda porque es incapaz de asumir sus debilidades, sus problemas??

#12254 ya, si eso me hace sentir una mierda. Por cosas así me he tenido que ir al baño en el trabajo para que no me vean llorar y porque me dan como náuseas, como el día que me dijo que me había tenido que bloquear.

3 respuestas
EuuD

#12257 “No sé, si él quisiera estar con otras no se hubiera tomado las molestias que se tomó durante años para estar conmigo.“

Que tendrá que ver… en fin, el tiempo lo dirá todo

1 respuesta
solitaria

#12258 tiene que ver en cuanto a que el cambió fue radical, no estaba conmigo por pasar el rato, esa es la conclusión que saco yo y que por eso el motivo es externo a la relación de pareja. Y si él está mal...en fin

Que ya sé que piensas que soy una gilipollas por no ver más allá

1 respuesta
Txentx0

#12259 no pensamos que seas gilipollas, es normal y legítimo querer ayudar y comprender a alguien al que quieres.

Lo que decimos es que algo no encaja, tiene un tufillo raro e incluso cosas tóxicas (WTF bloquear llamadas a tu pareja de hace años because potato) y sobretodo que no puedes ayudar a alguien que no quiere ser ayudado y hace miles de gestos por alejarte

Es duro decirlo pero es lo que parece

Sea como fuere, ánimo, céntrate en ti lo que puedas. Difícil panorama tienes por delante

2 1 respuesta
n3krO

#12257 Yo creo que deberias de ser mas egoista. Vamos a suponer que el lo esta pasando mal de verdad, tu no le estas ayudando (porque el no se deja), y su actitud en general para contigo te esta afectando.

Si seguis asi lo unico que va a pasar es que a ti te vas a hacer mella psicologica y vas acabar tu jodida sin necesidad ninguna.

Prioriza tu salud mental a largo plazo.

1 respuesta
solitaria

#12260 gracias por tu sinceridad. Si en el fondo sé que tienes razón pero uuufff es difícil, estoy pasándolo muy mal...

#12261 supongo que tengo miedo de en un futuro pensar "¿ y si lo hubiera intentado al máximo?" porque es todo una impotencia.
Justo yo soy la amiga del grupo que siempre me dicen que debería haber estudiado otra carrera, la de psicología, porque me gusta escuchar y dar otras perspectivas de las cosas, también soy intuitiva... Pero para mis cosas ya se ve que soy un puñetero desastre.
No veo bien o no quiero ver, ya no sé nada.

1 respuesta
Ghamakhur
#12257solitaria:

Pero no es fácil asimilar un cambio radical

Creo que dijiste que llevabas con esta situación ya 10 meses. Considero que ya es tiempo suficiente (para cualquiera) para asimilar cómo te valora y quiere ahora y cómo te valoraba y te quería antes.

#12257solitaria:

¿ y si necesita mi ayuda porque es incapaz de asumir sus debilidades, sus problemas??

Te está rechazando la ayuda que le ofreces. A veces, aunque se sufra por ello, hay que dejar que se vaya por el camino de la perdición a quien queremos porque, en última instancia, es la voluntad de cada uno la que determina lo que hacer con nuestras vidas.

¿Crees realmente que este periodo malsano va a dar sus buenos frutos recuperando a la persona que te hizo sentir valorada y querida?

¿Por qué crees que no das el paso de terminar con la relación? No crees que puede ser ¿por la idealización del pasado?, ¿por el temor a perderle (que, en realidad, ese temor es fruto de la idealización porque ahora mismo está perdido)?, ¿por la idealización del futuro (en el sentido de que vuelva a ser como en el pasado)? Valora si estos motivos son suficientes para seguir con él en el presente, que es bastante triste.

1 1 respuesta
solitaria

#12263 Soy bastante realista en cuanto a que si superamos esto ninguno de los dos va a ser igual que hace un año porque las experiencias nos van dando forma, a veces para bien, otras para mal.
Y entiendo que no se puede ayudar a quien no se deja. Esto es como el caso del drogadicto, cuántos familiares luchan para que salga de la droga! ...pero como esa persona no quiera no hay nada que hacer.

Reflexiono mucho, supongo que no quiero tirar la toalla y pretendo luchar no sé hasta cuándo, aunque cada vez me siento peor. Sé que para muchos soy una tonta...tal vez.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#12264 Respeto y entiendo tu decisión aunque crea que no sea la apropiada.

1 respuesta
solitaria

#12265 gracias por tu compresión y tus consejos, los tengo presentes. Supongo que no me quiero quedar con la sensación de no haberlo intentado todo, cuando quieres a alguien cuesta ver que todo se derrumba y no hacer nada aunque sea como intentar sostener un edificio en ruinas con un palillo....

1 respuesta
Konegg

#12266 Sin ánimo de ofender, pero que más crees que puedes hacer? después de todo lo que has contado/aguantado lo único que veo es agonía por tu parte y pasotismo por la suya, con la esperanza de que ocurra un milagro, al final vas a acabar peor tu que el y por lo que cuentas de el no se va a preocupar por ti...
De todas formas ánimo y piensa un poco más en ti.

1 1 respuesta
solitaria

#12267 Pues tengo la esperanza que sea consciente que el problema que tiene no es cuestión de salir él solo. Una cosa es el problema del dinero que obviamente no va a remontar ni de lejos a como estaba y otra cosa es la depresión que creo que tiene como consecuencia de eso, pero que no la reconoce porque siempre ha sido muy autosuficiente y de no dejar mostrar ninguna debilidad o flaqueza. Así que sé que lo está pasando muy mal. No soy psicóloga para hacer un diagnóstico pero .....

Ya sé que puede superarlo y no querer igualmente estar conmigo.
Pero ¿tú no arriesgarías si quisieras a alguien mucho?

2 respuestas
EuuD

“No soy psicólogo para hacer un diagnóstico pero…” se la sudas

Niña, que te ha bloqueado de las llamadas para que no le molestes y te contesta a los whatsapp cuando le da la gana. De verdad, estás tan tan ciega?, Como puedes denigrarte tanto?, como es posible que normalices tal situación y te sigas creyendo lo que te dice?.

Lo que estás arriesgando es tu integrad mental y te va a costar mucho recuperarla cuando te des cuenta de que está en un punto de su vida en el que tú ya no formas parte. Eres pasado. Estoy seguro de que todo tu entorno lo ve de la misma forma (y quien te diga lo contrario, solo intenta no hacerte “daño”).

Deja de montarte películas con el pasado y como te trataba, nada es para siempre y solo queda que lo interiorices tú.

Abre los ojos, coño!

1 2 respuestas
Ghamakhur

#12269 Está bien que le quieras hacer ver cuál es su situación pero, tío, te fallan las formas y el tono. Te ha pasado ya con otros en este hilo, ten un poco más de tacto y sé considerado.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags