¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

PancreasYEAH

#14094 Ostia, que puta bajona...¿que piensa hacer tu amigo?

FlashAzul

#14084 Adoptar queda totalmente descartado. La ilusión de cuando era más joven se basaba en mi propia familia con mi mujer y un hijo o varios, pero no solo. Además, estaría en las mismas porque si adoptara a un bebé cuando él fuera jovencito yo andaría por los 60 años y como he dicho no me habría gustado que mis padres me tuvieran siendo tan mayores y, como es algo que no me gustaría que me hicieran, yo no se lo voy a hacer a mi posible descendencia/adopción. Si adoptara ahora a un adolescente sería una tontería porque me habría perdido la época más importante que es cuando son bebés y cuando a mi parecer se forja un vínculo más fuerte porque es cuando más te necesita. No sentiría un vínculo tan fuerte por una persona de la que me he perdido su etapa más importante. También desconozco el tema de las adopciones, pero supongo que si hay adolescentes disponibles para adopción serán bastante conflictivos y habrán pasado de familia en familia.

Mi legado no me preocupa porque no soy Amancio Ortega xD
Lo de la experiencia de tenerlos pues bueno sí me habría gustado tenerlos, pero como digo no es un tema que para mí fuera de vital importancia ni me quitara el sueño de joven. Simplemente me hacía algo de ilusión porque me recordaría a mi infancia y a los momentos que yo en su día pasaba con mis padres de pequeño. No se han dado las circunstancias que se tendrían que haber dado y ya está, no le doy muchas más vueltas, lo acepto y sigo con mi vida. Tampoco es algo de lo que me vaya a arrepentir en un futuro a diferencia de tenerlos a esta edad y que en el futuro mi hijo me echara en cara haberlo tenido tan mayor teniendo que cuidar de mí y sin poder disfrutar de la vida. Eso sí que no me lo perdonaría jamás.

Gonefishing

#14099 Le pregunté una cosa con la que me podía ayudar y pensé que me contestaría cordial y ya está, que no querría retomar contacto, pero todo lo contrario... me ha dejado con el culo torcido tanto interés

JuandeGod

#14087 es entendible que tras el fracaso no creas en las relaciones.
Ciertamente no es algo exclusivo de las mujeres, hay tíos que también van con el Mood de "buah paso de pareja porque me estoy perdiendo mil coños libres". Obviamente la liberación de la mujer y que actualmente hay una hipergamia bestial hace esto más fácil para ellas, pero no los vamos a engañar, a muchos les gustaría hacer lo mismo.

En relación a las relaciones, es cierto que la nueva concepción de sociedad se ha cargado el paradigma de la pareja, cada día somos más individuales y te lo venden como que es lo mejor cuando la razón de triunfo del ser humano es la colectividad, el establecimiento de relaciones personales y la conexión. Sin embargo cada día detecto más que la gente está, a pesar de hiperconectada, muy sola personalmente.
Así mismo se ha expandido la moda del consumo y de que necesitamos nuevas experiencias y estimulos constantes entre los que están los cuerpos, las RRSS no ayudan mucho en relación, ya que es un continuo consumo de estímulos, encontrar en ese mundo a alguien que supere este sistema es raro.
Yo veo que el valor de las relaciones se ha diluido, ya si algo un día no va bien o una cosa no encaja cada uno por si lado porque es más fácil encontrar a alguien que te dé el estímulo transitorio en lugar de trabajar en una relación enriquecedora.
Aunque yo ahora estoy con una chica, siento que las taras tanto de mi última relación ( que ya conté por aquí que fue una toxicidad bestial) y que mi pensamiento es mucho menos tendente al consumo indiscriminado, hace que me sienta alejado de ella y supongo que será un factor más para que esto se acabe en un futuro más cercano que lejano.
Pero que no decaiga la fiesta que es domingo chavales y al final siempre se puede encontrar gente apañada en el mundo.

Palafoxx

#14090 en el tercer párrafo si que te doy la razón, el hedonismo y excesivo fomento de la mentalidad individualista, combinado con redes sociales que muchas veces muestran realidades distorsionadas, han destrozado a la familia tradicional y los proyectos de futuro conjuntos y han hecho a la gente mucho más fría sentimentalmente hablando. Pero sigo pensando que existen mujeres que buscan precisamente eso (de hecho yo diría que más que hombres) y que lo terminaré encontrando :P

3
Aura-

.

11 respuestas
Gonefishing

#14106 se le ve poco maduro pero vamos, tú también con 29 deberías saber ya cuando estás por estar (y no por amor) con alguien

2
finalform

#14106 Yo por lo que dices no es una relación en la que me interesaría estar, se ve que no pegáis.
Sobre la diferencia de edad diría que no es tan problema, simplemente no quieres estar con un niño furbo

Soraghatsu

#14106 Yo te diria que lo de cogerte el movil sin permiso es bastante feo, por otro lado no pienso que la diferencia de edad sea taaan problematica (mi pareja tiene 43 por ejemplo y yo 35), el tema es que si ya has empezado a pensar (hace un tiempo) en dejarlo y eso, cada cosa que no te guste va a tener como más impacto, como que te vas a fijar más en lo malo que en lo bueno, mi consejo es que te centres y hagas una lista de cosas que tiene tu pareja y puedas ver si se acerca a lo que quieres o no, sin más, eso sí lo del movil lo hablaría con él y yo al menos le explicaria porque no tiene que volver a pasar eso (lo de cogerte el movil)

sONFIL

#14106 Intentas ocultar la edad con los problemas "reales" o cosas que te chirrian, quizas influye pero a mi parecer las perspectivas son otras y estas con el por comodidad

Tampoco tienes que estar con nadie por obligacion, puedes darte un tiempo sabatico y dedicarlo para ti y tus cosas y ya llegara la persona que te haga cambiar de opinion

Si llegas con el despues de un finde y no le aguantas yo creo que ya tienes la respuesta clara, deja de perder el tiempo y hacerselo perder a el

ArThoiD

#14106 Joder eso de cogerte el móvil me parece bastante grave eh.... Te podría haber preguntado y ya está, pero ha ido por la forma que, a parte de ser poco ética, es hasta delito si no me equivoco.

En fin, por lo que cuentas ya has decidido que no funcionáis. Eso de que tras un finde piensas que no le soportas... Joder, dice bastante.

1 respuesta
Imperator21

#14106 Lo del móvil es una Red Flag de manual, eso significa que lejos de controlar sus impulsos, hace todo lo contrario.

No me engaño y hablo desde mi persona que si por refilon veo una notificación de ese tipo también me molestaría o al menos me daría que pensar.

Es cierto que debería haber ido a hablar contigo directamente, no cogerte el móvil. Pero bueno, ya dejando ese tema aparte, se ve que estás hastiada de él, por lo que realmente estás estirando un chicle que ya no da para más y con el tiempo acabareis peor y a malas, por lo que te aconsejo hablar las cosas cuanto antes con el.

¿Puede que te arrepientad? No lo se, es una decisión que solo se sabrá con el tiempo y paciencia. Es posible que si, es posible que no, puede que sea nostalgia o vete a saber.

Lo que está claro y te puedo decir que si ocurrirá, es que si se deja como si nada todo acabará explotando y mal.

Dredston

Lo del móvil es ya para haberlo dejado. Menuda falta de confianza y de respeto.

Moonlight86

#14111

Eso de que tras un finde piensas que no le soportas...

Ya ves, empezando una relación cuando es todo de color de rosa y encima un fin de semana de escapada de puro ocio y piensas eso xd. Vamos yo creo que es el momento de casarse y tener un par de churumbeles para terminar de afianzar de la felicidad extrema de por vida xd.

1
Von_Valiar

#14106 Leer el movil es un punto donde debe existir intransigencia.

Entendíble por otro lado, si ve algo llamado Tinder MV. Aun asi, roja

alexw0w

Pues yo no veo mal que coja el movil cuando tiene pruebas “fehacientes” de que algo pasa. Sera que no hay ti@s que guardan a sus amantes como “Fulanit@ trabajo” o “Peluquer@“ y que si no miran el movil tras ver un mensaje sospechoso, nunca lo van a adivinar.

La excusa de “no confias en mi” y todos esos rollos esta mas que trillada. Mi movil no tiene secretos para nadie, porque no los tengo, y si mi pareja se siente insegura, prefiero 1000 veces mostrarle absolutamente TODO, a alimentar el monstruo de la incertidumbre. Cada cual tiene una mochila y prefiero ayudar a que mi pareja se libere de ella a que tenga que hacerlo ella sola.

Por otro lado, la diferencia de edad cuando el chaval es un crio, se va a notar y te va a lastrar de cojones, pero eres tú quien vive la situación y la sabras calibrar mejor que nadie, pero apunta a que tienes claro lo que quieres hacer.

1 3 respuestas
FlashAzul

#14091 Sí, como te dije es una mezcla de desidia y resignación así que en eso te doy la razón y he tirado la toalla y aceptado que tener una pareja y formar familia no es lo mío porque no se han dado una serie de circunstancias que se tendrían que haber dado, al menos en esta vida, quién sabe si habrá más. Lo que no comparto es lo de que me he autoimpuesto un castigo emocional, simplemente mi filosofía de vida es que no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti y como a mí no me gustaría que mis padres me hubieran tenido tan mayores no le voy a hacer eso a mi descendencia.

¿Por qué tu visión es la correcta y los demás estamos confundidos? Como dije antes en los últimos años fui perdiendo progresivamente la ilusión en una pareja, en formar familia hasta el punto de que ya no siento ganas de implicarme emocionalmente cuando conozco a mujeres y lo único en lo que pienso es en mantener relaciones sexuales, pero nada más allá. Directamente no son sentimientos que me surjan (los de formar familia), no es algo que haga conscientemente y que esté a mi alcance cambiar sino que simplemente son sentimientos que afloran. Es como si una persona religiosa me dijera que creer en Dios es lo mejor que le ha pasado en la vida y que no sé lo que me estoy perdiendo, que sería mucho más feliz si creyera en Dios y que me voy a arrepentir en el futuro si no lo hago. Pues me parece perfecto si algo así ha aflorado sentimientos genuinos en esa persona y le ha permitido crecer como persona y mejorar su calidad de vida, pero si a mí Dios no me despierta ningún sentimiento ni creo en que exista, ¿qué voy a hacer? ¿voy a forzar algo que no siento ni sale de mí?

Además me olvidé de otro punto importante sobre meterme ahora en una relación formal de pareja y tener hijos. Vivimos en un país con una clara tendencia feminista en el que si hay que pisotear los derechos de los hombres como el de la presunción de inocencia se hace sin piedad (tuve suerte de que mi expareja no fue a comisaría a ponerme una denuncia falsa porque habría acabado en el calabozo una noche siendo inocente). Dejando de lado todas las razones que expuse y poniéndonos en el caso de que conociera a una mujer y surgieran sentimientos de formar familia, vivir juntos e idealizar la vida de pareja, ¿Qué pasaría si nos divorciamos con hijos de por medio? Tendría que rezar porque me dieran la custodia compartida que prácticamente se reparte al 50% con la custodia a la madre, ya que la del padre se da en casos contadísimos y residuales. En caso de que la custodia se la dieran a la madre (caso muy probable) me tendría que ir de mi piso, seguirlo pagando, no poder ver tanto a mis hijos y además de eso pagar pensión alimenticia además de compensatoria según el caso. Lo siento, pero no, no me apetece nada arriesgar tanto por algo que no me va a traer nada más que problemas. Prácticamente estaría igual que soltero pero sin poder vivir en mi piso y quitándome más de la mitad del sueldo habiendo traído a una criatura a este mundo a la que no podría ver ni estar tanto con ella como me gustaría. Es que no tiene ni pies ni cabeza, es buscarme problemas y meterme en jardines y camisas de once varas innecesariamente.

1 respuesta
Arararagi
#14116alexw0w:

Pues yo no veo mal que coja el movil cuando tiene pruebas “fehacientes” de que algo pasa

Pues deberías porque es un delito que atenta contra la privacidad de la otra persona.

1 respuesta
alexw0w

#14118 y engañar sentimentalmente a una persona durante años que puede acabar en una depresion y en el peor de los casos en un posterior suicidio no lo es. Cual consideras peor? Que algo sea condenable no lo hace algo intrínsecamente negativo (o no menor que algo que no lo es)

1 1 respuesta
isvidal

que puta pereza las mierdas de tinder y similares

mal el por pillarte el movil

pero mal por ti por alimentar mierdas de estas con tinder mv o similares

5
Darax

A ratos siento que no soy capaz de sobrellevarlo. La mayor parte del tiempo estoy bien, pero hay momentos en los que me hundo tanto que deseo hasta morirme. Obviamente sé que es una cuestión mental pero realmente se hace durísimo.

reVorZ

Lo del móvil está mal, ok. Pero volver de un fin de semana con tu pareja y que digas que no lo soportas ? Tú me dirás a donde se dirige eso.

4 1 respuesta
E

#14122 Lo feo es que por ahi para el flaco fue un gran fin de semana.

Y si encima en el fin de semana follo, el doble de feo U_U

Moonlight86

#14119

y engañar sentimentalmente a una persona durante años que puede acabar en una depresion y en el peor de los casos en un posterior suicidio no lo es. Cual consideras peor? Que algo sea condenable no lo hace algo intrínsecamente negativo (o no menor que algo que no lo es)

No intentes poner a la misma altura un claro DELITO PENAL, con justificaciones morales que te quieras sacar del culo.
Codigo penal articulo 197

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales, intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

1 respuesta
sephirox

No le deis vueltas, mirarle el móvil a alguien no está bien y denota toxicidad.

¿Ha visto lo de "Tinder MV"? Muy bien, que pregunte y según le convenza la respuesta, que actúe. Pero lo otro es una invasión.

5
Darax

Cómo se accede a ese grupo de Tinder MV?

contris

#14117 de verdad que te entiendo y al final está claro que es mi forma de ver las cosas. Si tu lo tienes tan claro y estás realmente feliz con esa decisión, viviendo solo y cerrado a la posibilidad de tener una relación seria y abrirte a tener hijos perfecto. Yo por ejemplo si algo he aprendido es que una de las claves de la felicidad y por lo que estamos aquí es para realmente compartir nuestra vida con la gente que nos vayamos encontrando, tener contactos reales y profundos y no quedarnos solos en nuestra burbuja. De hecho cada vez hay mas estudios sobre el tema de la soledad y de la gente que decide vivir de esa forma y está mucho mas relacionado con depresiones y enfermedades mentales. Al final somos seres sociables y necesitamos tener contactos reales y abrirnos de verdad con la gente para sentirnos conectados y en el camino hacia la paz y la felicidad. Dicho esto, se te ve una persona sensata y que ha meditado las cosas, al final es mi forma de ver las cosas y no quiero imponerte nada, solo darte otro punto de vista por si te sirve de algo.

PD: lo de estar pensando antes de tener pareja de si se va a quedar con tu casa... es ser un poco agorero cabroncete.

1 respuesta
JuandeGod

#14106 si te coge el teléfono OUT es un stricke en toda regla tía...huye de ahí

Ghamakhur
#14095mkkkl:

Todavía no he dejado a mi pareja, pero seguramente lo haga más pronto que tarde por sus celos.

No te plantees una posibilidad, es un hecho que tenga que terminar, no busques excusas ni aplazamientos.

#14095mkkkl:

En este punto me cabreé y le dije que o trataba el problema en terapia (lleva años con terapia psicológica) o se acababa la relación.

No tiene por qué ser algo significativo ni decisivo pero no es una buena señal cuando alguien va a terapia psicología durante bastante tiempo y sin visos de abandonarla. Muchas veces arrastran heridas a las que no le ponen empeño en cicatrizarlas y buscan —inconscientemente o no— que el terapeuta se las lama. Pareciera que buscan más consuelo que remedio.

Por lo que te he leído en el foro, transmites nobleza, no permitas que haya seres humanos que se aprovechan de ella. Si fuese tu amigo, no dudaría en darte un cariñoso tirón de orejas (haciéndote entender por qué, por supuesto) por aguantar tanto tiempo y no haber terminado a los primeros indicios. La vida es corta, tenemos que tener claro cuáles son los límites para ser intransigentes cuando alguien nos trate de aplacar la alegría de —y por— la vida.

#14095mkkkl:

La terapia no parece servir de nada y la única salida que veo es cortar la relación, pero no sé si tengo fuerzas como para hacerlo y es posible que me apoye en su psicóloga para intentar que ella lo acepte., porque lo intenté dejar un par de veces y son horas de lloros y chantaje emocional hasta que acabo cediendo a seguir trabajando para solucionarlo simplemente porque acabo completamente agotado mental y emocionalmente.

Si quieres encontrar motivos y fuerzas para terminar, interrógate con cuestiones tajantes sobre cómo quieres vivir los días que te restan. Pregúntate si algunos de esos días vas a permitir que alguien los nuble o despedace. En palabras de Marco Aurelio: «Apresúrate, pues, al fin, y renuncia a las vanas esperanzas y acude en tu propia ayuda, si es que algo de ti mismo te importa, mientras todavía es posible.»

Si el azar te es favorable y eres honesto, hay una mujer que te aguarda y te amará.

1
alexw0w

#14124 relaja tu tono, que para estar en pijama detras de la pantalla te noto tenso.

El copy&paste me parece genial, y por eso digo que que algo sea condenable, no lo hace menos grave o intrínsecamente negativo a algo que no lo es.

Supongamos que el otro lado de la pareja tiene mayor poder adquisitivo y, por amor, compran una casa (que la otra parte disfruta y no paga, e incluso se llevara un % si hay divorcio) o sencillamente paga todo el ocio. No crees que deberia ser tipificado como un delito de estafa? Te parece más o menos grave que mirar literalmente una conversación de WhatsApp? Y todo esto con el lado tangible de las cosas, ya que parece que la salud mental de las personas (y especialmente en estos casos de los hombres) te resulta baladí.

Sencillamente estoy diciendo que me parece mucho peor (y deberia ser, en consecuencia, mucho mas condenable a mi parecer) engañar a una persona durante AÑOS, a mirar una conversación de whatsapp.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags