¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

WolfGuy

#14640 Yo estuve mal el verano y seguí conociendo a tios y tias con tranquilidad sin idea de nada serio, hubo ocasiones que me pedían salir pero lo rechazaba educadamente.

Y bueno, ahora estoy guay. Sigo centrado en la carrera, en el deporte y poco más. No tengo prisa.

1
Siberet

Casi todas las parejas, a no ser que haya un detonante de por medio tipo infidelidad o malos tratos, lo dejan por pura monotonía, hastío, o similares.

Siempre es el mismo ciclo: conoces a alguien y los primeros meses es todo purpurina, y te dejarías llevar de la mano por esa persona con los ojos cerrados. Conforme pasan los meses/años, te vas dando cuenta de sus defectos, de que no es tan perfecta como creías, y ya te lo pensarías dos veces antes de cerrar los ojos y dejarte llevar de la mano por esa persona. Y probablemente esa persona piense algo similar de ti.

Al final, todas las relaciones llegan a un punto en el que se es consciente de la realidad y todo se reduce a evaluar pros y contras, porque por muy bonito que parezca todo al principio, las mierdas siempre afloran y el amor de verdad no es el cosquilleo que sientes los primeros meses de relación; el amor de verdad es el que hace que tras 4-5 años de relación aún sigas queriendo estar con esa persona a pesar de sus defectos.

Dicho esto, mi última pareja me dejó porque no terminamos de cuajar y no nos veía juntos a largo plazo. Era mi primera relación larga y creo que no supe gestionar bien algunas cosas. Pero la chica que realmente me marcó fue con la que estuve previamente a ella. Fue una relación fugaz y corta, pero muy intensa. Al final, ninguno de los dos estábamos en nuestro momento adecuado para iniciar una relación. Creo que no hay ningún día en el que no me acuerde de ella.

7 3 respuestas
Koali

#14642 deduzco por el último parrafo, que esa relación fugaz te marcó más que la otra de años, me da que estabas por estar, no sé te ve muy afectado xd

1 respuesta
JMiller

Alguien con una ex que tenga trastorno limite de la personalidad (borderline)?

3 respuestas
rakaS

#14642 para mi los 3-4 años primeros son clave. A partir de ahí, influye de verdad el amor y si se deja muchas veces son por cagadas gordas.

Por amigos lo veo, a los 3-4 años empiezan las diferencias y crisis de pareja… luego se ve si va bien o no.

Gavilan

#14644 la mia..... Creo....

1 respuesta
Triss

#14646 Me encanta ese "creo" teniendo en cuenta que el trastorno límite de la personalidad es de los más difíciles de diagnosticar porque se disfraza de otras cosas.

2 1 respuesta
Must

El trastorno límite es un "cajón de sastre" de los trastornos xd Sobre todo si eres tía. Para mí, es la evolución de lo que antes era conocido como histeria.

Yo he estado con dos chicas que cumplían los criterios diagnósticos (pero no estaban diagnosticadas). Del rollo, una labilidad emocional extrema. De quererte, al día siguiente arranques de ira tochísimos diciéndote los peores insultos que se te ocurran. A los dos días, expresar amor incondicional y todo, en general, muy montaña rusa.

No hablo de cambios de humor típicos que sufrimos todos o de cierta inestabilidad emocional. Si no de salir, literalmente, con dos personas distintas. Yo identificaba perfectamente cuándo era el día de "tormenta".

De todas maneras, no estoy a favor de catalogar a la gente en esos cajoncitos, y más si no hay "diagnóstico oficial". Al final, son etiquetas comportamentales que pueden variar en el tiempo y lo que haces, así, es hacer de su identidad algo estanco. Y una excusa también para no hacer cambios al respecto.

13
Karrasporro

#14644 Una ex mía tenía tratamiento para trastorno bipolar y depresión aguda (prozac y otras mierdas), además diagnosticado por el servicio médico oficial.

Menos mal que duró año y medio y hace ya más de 15 años de eso. Me cogió en una etapa de mi vida en la que creía que podía con todo, incluso con su hijo consentido de 3 años que era una bestia parda.

Luego tuve más relaciones y hoy en día, estoy con una chica fantástica.

Pregunta lo que quieras, pero vamos, ya te digo que huyas!!!. Al final acabará mal.

1
Triss

Yo salí durante un tiempo con un chico con trastorno bipolar de tipo I, tenía episodios de manía muy agudos y los episodios de depresión eran escasos o ausentes (con esto quiero recalcar que la bipolaridad tampoco es lo que parece siempre). Eso sí, cuando le daba el día depresivo se me presentaba a las 3 de la mañana en casa (me ha venido a la mente un día que llovía a mares y llegó empapado). Siempre intenté ayudarle, pero mantener una relación con él fue imposible. En cambio, con los años, ha conseguido estabilizar con deporte, medicación y terapia su trastorno. Ya lleva años con su actual pareja, conviven y tienen una vida muy sana.

1 1 respuesta
contris

Pregunta a todos los que os aventuráis a salir con gente con patologías importantes (depresiones fuertes, trastornos bipolares, etc...). Creéis que lo hacéis porque realmente os enamoráis de esa persona, o por que tenéis una personalidad como yo llamo "salvadora", es decir, os gustan los retos y os tomáis esa relación en parte como una especie de proyecto para hacer que la otra persona cambie a mejor?, porque los hay que tener bien puestos antes de aventurarse a según que cosa.

2 respuestas
Triss

#14651 En aquel entonces, sí, era una persona que se creía "salvadora", pero no me arrepiento. En este caso, sigo manteniendo la amistad a día de hoy y me reconforta saber que, en una pequeña parte, le he ayudado a ser feliz. He conocido poca gente tan atormentada consigo misma como él.

Ahora me estoy salvando a mí misma.

5 1 respuesta
Karrasporro

#14650 Me identifico contigo.

Lo malo es cuando recae o no se toma la medicación. Están tan bien por la mañana diciéndote te "quiero mucho" y por la noche te mandan a tu casa o te monta una bronca.

Lo malo es el descontrol imprevisible que depende, en exclusiva, del ex: Ejercicio, medicación, terapia, ...

Cuando un día deciden no hacer lo prescrito por el médico, atente a las consecuencias.

1
contris

#14652 desde mi punto de vista ayudar a los demás es una de las cosas mas bonitas que se pueden hacer en esta vida y está saliendo mucho estudio ultimamente que lo relaciona directamente con índices de felicidad mas altas. Ahora... cuando ya se trata de una relación que sabes que ya de por si la patología de tu pareja lo va a poner difícil, muchas veces se sacrifica el bienestar propio por volcarse en la pareja y en su sanación, y eso muchas veces acaba dejando bien jodido al que lo intenta. Pero máximo rispect para los que lo hagáis.

3 1 respuesta
Karrasporro

#14651 Por ambas, sin duda. Si no estuvieras enamorado, no inicias nada. Y sabiendo luego lo que hay, decides que puedes ayudar y ser su "salvador".

2
Karrasporro

#14654 Yo empecé por amor. Luego me enteré, con el tiempo, de sus patologías. Decidí ayudar y apoyar al máximo para que saliera de sus patologías.

Lo malo es que ellos/as son los que deciden al final seguir o no con el tratamiento, por mucho que tu quieras ayudar y estes ahí.

2
banana_

Querido diario mediavidero:

Un día más en esta lenta y sinuosa tortura mental. He llegado a un punto que soy un robot más que persona. Hay algún día “Ñeh” y la mayoría pasan sin pena ni gloria. Días grises, si ningún color. Y otros días muy malos. Y otros días que se atisba un poco de luz al final del túnel.

No para de lloverme preguntas: con casi 40 tacos a donde iré ahora? Quién me querrá? Querré yo a alguien? Alguien me aguantará? Me generará un trauma esto? Y muchas más claro, estás solo son las que me vienen a la mente.

La verdad es que estoy agotada mentalmente día tras día y solo de pensar todo el tiempo que me toca por delante así… me deprime aún más. Ser consciente de todo lo que he perdido me hunde en la miseria.

Fuerza una vez más a todos los que han perdido a alguien. La vida sigue, supongo.

4 2 respuestas
Karrasporro

#14657 Muchísimo ánimo.

No te voy a decir mi edad, pero sí te diré que todo llega. Es fácil decirlo, pero así es.

Una cosa que aprendí es que primero hay que quererse uno mismo y saber vivir con lo que eres. Con eso, llegará un momento en que te sentirás pleno y, si quieres estar con alguien, es porque te gusta estar, sin apego.

Este psicólogo que se comentó en el foro habla mucho del apego. Te recomiendo ver sus vídeos.

EDITO:
Te mando este enlace, donde psicólogos describen muy bien el apego emocional y sus tipos y "límites". Me alegraría mucho que te ayudara su lectura:

https://www.avancepsicologos.com/apego-emocional/

1
bicho0

Me ha parecido curioso

6 1 respuesta
Gavilan

#14647 Sí es que no está diagnosticada, pero ya te digo yo que su comportamiento a lo largo de 25 años siempre ha estado salpicado de depresiones, manías, fobias, supuestas intolerancias alimenticias... es complicado ya te digo, lo que me flipa es que todas esas cosas que yo creía que eran aisladas estaban realmente comunicadas.
Pero vamos en mi caso concreto es un trastorno que pasa desapercibido, para mi lo hizo hasta que leí por aquí una persona que describía a su ex pareja y dije ostia, si es la ex mía calcada, a partir de ahí empece a leer sobre el tema ya que sigo ligado a ella por hijos y demás, un infierno que sigo viviendo 3 años y pico después, la ostia....
#14657 Me alegra leerte, por que lo que siempre describes es el proceso por el que creo que aquí pasamos todos y todos los que lo pasamos nos alegramos de que te veas así, por que ese, es el camino bueno que te trae hacia donde estamos los demás, si necesitas algo, aquí tienes apoyo, hoy es un día nuevo sigue así.

1 respuesta
banana_

#14660 Al final creo que a mi me pesa ser extremadamente sensible a todo, es una ruina de vida.

Osea yo me veo reflejada en todos los demas, comparto el dolor y anécdotas. Pero sufrirlo día tras día es como tener 45º de fiebre y no poder hacer nada. A mi personalmente esto es una de las cosas que más daño me han hecho en la vida.

Lo que necesito ahora son distracciones, no obligaciones (que bastante tengo ya). Siendo sincera, siento que de este pozo no voy a salir en meses, la verdad es que la cabeza me está haciendo ver las cosas muy mal, y me siento muy mal y lo veo muy difícil. Lamento sonar emo, pero es que de verdad intento ser positiva todos los días y es darme cabezazos contra la pared realmente. Estoy sufriendo toooodos los días.

2 respuestas
VriejElBardo

#14661 El simple hecho de que lo escribas, aunque parece que no, ya sirve para que vayas soltando lastre poco a poco. Mi recomendación es que tus distracciones sean aquellas que 100% requieran tu atención mental, como un plan con amigos, leer, hacer deporte, etc. y alejarte de distracciones más "pasivas".

2 1 respuesta
banana_

#14662 Literalmente es lo que trato de hacer constantemente, en un agotador esfuerzo por no tener huecos libres. Más o menos me sale la verdad, las semanas se van rellenando solas. Pero hay huequitos de soledad donde entra el veneno sigilosamente y convierte un día guay en un destrozo.

1 respuesta
VriejElBardo

#14663 te entiendo al 100%. A mí me pasa cada noche al meterme en la cama y tardar horas en dormirme a pesar de estar muerto de sueño :joy:

Eviterna

#14661 Igual no te ayuda mucho, pero a mí me salvó el gimnasio y cuidarme. Los pequeños detalles: arreglarme aunque no tuviese ganas, establecer una rutina de cuidado facial por las mañanas y las noches, centrarme en mis necesidades y no en las ajenas, cambiar mi propio lenguaje y cómo me hablaba a mí misma, empezar a utilizar frases en positivo, etc.

Salir de ese círculo tóxico y vicioso en el que entra la cabeza, salir de la zona de confort. Parece una gilipollez, pero funciona. Desde que te empiezas a centrar en ti, en complacerte tú, en quererte..., va disminuyendo la atención que prestas a los demás. No te digo que llegues al egoísmo, pero sí buscar un equilibrio. Piensa que no eres salvadora de nadie, y en caso de que alguien necesite tu ayuda, si no estás tú bien, ¿Cómo pretendes ayudar?

Cierto es que yo invertí mucho tiempo y dinero en terapias, pero es una de las mejores decisiones que he tomado. Y por supuesto, probé con varias psicólogas, y cada vez estoy más convencida que no todo vale. Es decir, si tienes que probar con varias hasta dar con "la que da con tu tecla", hazlo.

Habrá días que tengas ganas de irte a la mierda, de desistir, pero es parte del proceso. En lugar de desilusionarte y pensar que no te sirve de nada, piensa: "Seguro que tengo mis frutos aunque ahora no los pueda ver con la claridad que me gustaría".
La mente es cómoda, si no rompes tu rutina, evidentemente no habrá cambios. Pero tiene que llegar el día que hagas "clic" y digas, no, la mente no me controla, la controlo yo a ella.

Todo llega y realmente se puede salir, aunque sin bajar la guardia. Ánimo!

12 1 respuesta
contris

#14659 os recomiendo ver el podcast entero que está en el canal de Alex Fidalgo... cremita pastelera.

1
wirrow

#14547 En estos casos lo mejor es no parar de hacer cosas para mantenerte ocupado y intentar buscar un reemplazo . Todo lo que es meterte en una cama o no salir de casa o pensar en porqués te va a hundir más .

2
Siberet
#14643Koali:

deduzco por el último parrafo, que esa relación fugaz te marcó más que la otra de años, me da que estabas por estar, no sé te ve muy afectado xd

Quizás la idealicé más por lo fugaz y pasional de la relación. Pero también lo pasé mal en la otra relación, no te creas. Simplemente tengo más "presente" a la otra chica por una mera idealización, nada más. De hecho a día de hoy seguimos hablando de vez en cuando. Pero ella tiene su vida, está casada y vive bastante lejos. Tenemos una buena relación de colegueo.

1
WolfGuy

#14644 Yo mismamente estuve con una durante 3 años conviviendo con ella. Tiene el grado de TLP casi penultimo de gravedad y con brotes psicopaticos-disociativos. Imaginate.

Estoy curadisima de espanto. Pero no volveria a tener una relación con alguien con TLP, lo siento mucho pero son la montaña rusa version agujero negro hipermasivo.

Eso si, recomiendo terapia porque esas relaciones te pueden dejar bien tocado de la cabeza salvo que previamente tengas rasgos psicopaticos y te la sude todo que no te afecta nada

3 1 respuesta
Gavilan

#14669 Me encantaría que describieras un poco lo más relevante.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags