¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

banana_

De los mejores vídeos que he visto en estos 2 meses de odisea, con diferencia:

En otro orden de cosas, pasando de fase. Empiezo a dar pequeños pasitos sobre mi derecho a estar bien (que ya noté hace semanas muy fugazmente). Ahora el maquillaje sobre la relación, las culpas, etc. empieza a caerse. El tiempo da objetividad y empiezo ver algunas cosas mucho más claras: ni todo era perfecto ni yo tenía tantas culpas.

También he aprendido a entender las olas que genera esto, días bien y días mal y por primera vez, un día que estoy "bien", me atrinchero para cuando mañana (u otro momento) me venga el tortazo. Una cosa que comentan en el vídeo que tanto me reconcome es el "¿Por qué dura tanto esto?". Entiendo que es un proceso de duelo y lleva su ritmo, pero todo se agiliza cuando entiendes con total claridad que esto ha sido unilateral. Yo no formo parte de la decisión de abandono y todo mi trabajo personal ya lo he hecho, porque el que no afectaba a la relación es un trabajo eterno, pero la relación y las culpas están quedando atrás.

Como digo, pese a estar en mitad del duelo empiezo a elevar el mentón pensando "tengo derecho a estar bien". Además ha coincido con una desvinculación total que quedaban pendientes (cuentas compartidas y objetos -que he usado intermediarios, porque paso de verla-). Creo que he hecho bien los deberes durante estas semanas y no me he abandonado, como dice #14665 en su post, con desgana he avanzado en todos los frentes y me voy reconfigurando en mi vida pasito a pasito. Sé que queda mucho, pero con cierta objetividad las cosas avanzan a otro ritmo.

Fuerza compañeros y compañeras <3

12 1 respuesta
Eviterna

#14671 Qué alegría leerte y que veas esos cambios.

#14671banana_:

Ahora el maquillaje sobre la relación, las culpas, etc. empieza a caerse.

No te imaginas el GRAN paso que supone eso. Créeme. Siente orgullo por ello.

#14671banana_:

"¿Por qué dura tanto esto?".

Supongo que cada uno tiene su ritmo. Calma. Vas por buen camino.

#14671banana_:

pese a estar en mitad del duelo empiezo a elevar el mentón pensando "tengo derecho a estar bien"

Tienes derecho y debes. Piensa que eres una persona válida para infinidad de cosas.
Así que, cabeza bien alta y actitud positiva.

¡Ánimo, que lo estás haciendo bien!

3
Darax

Ha pasado ya un tiempo y supongo que lo he ido aceptando de algún modo, aunque la siga queriendo muchísimo y me hubiera gustado que fuera ella.

Desde hace ya un tiempo he abandonado el alcohol y las mujeres como vía de escape y me he centrado más en mi familia, mis amigos y en mí mismo (sobre todo en mi trabajo y en construir un mejor futuro para mí aportando también a mi entorno).

Hay ciertas cosas que me he ido dado cuenta que no son para mí y otras que sí; me he centrado en estas últimas para ir logrando mis metas. La vida moderna y sus formas no es lo que me gusta, mis preferencias van más hacia una vida tranquila y de carácter tradicional. Hay espacio para tener momentos de distensión y divertimento, pero en mi día a día busco la tranquilidad.

Espero que vosotros también vayáis encontrando esas cosas que os vayan metiendo en vereda e ir encauzando vuestro camino con salud y alegría.

PD: como estamos en noviembre nacional diré una cosa más: Viva España!

Que siempre queda bien 😂😂

14 1 respuesta
Dredston

#14673 Me alegra mucho entrar a este hilo y leer comentarios así.

Mucho ánimo en el camino que has emprendido de autoconocimiento y tranquilidad. Verás que te hace más bien que la senda de autodestrucción de alcohol más relaciones vacías.

3 1 respuesta
Darax

#14674 No todo es de color de rosa, hay momentos de bajón y dudas. Pero ahora lo que siento es más una mezcla de nostalgia por el pasado y ganas de mejorar mi futuro.

1
banana_

Mira que hago sendos esfuerzos en "estar bien", pero un día random te enteras de que esa persona ya tiene su vida rehecha y anda con otra persona. Ayer mismo me sentía muy fuerte, y hoy siento ese peso de volver a sentir esa mano que me agarra del pie y me arrastra hacia atrás.

Cada detalle que sucede con ella indirecto (por que no lo busco, ni lo espero), es un tortazo mental. Mi estrategia es recordar los objetivos y no luchar esos recuerdos, simplemente aceptarlo y afrontarlo.

Ahora bien, entrar en la parte de "ahora está con otra persona", es un nuevo bosque que cruzar. Insisto mucho en pensar de que es una situación de no retorno porque, si ella quisiera volver, tendría mi puerta cerrada. Quiero dar la vuelta a este cruel escenario en el que ya no espero a nadie, y lo que suceda ajeno a mi vida es irrelevante. Pero duele, el cora duele y aún no he llegado a la parte de volver a verla (ya sea sola o acompañada). Sé que me va a doler como puñales en el pecho, es algo evidente.

¿Cómo habéis afrontado esta situación? Obviamente sé que la otra parte está haciendo relación liana 100%, más que nada por que tiene mucho que encontrarse en si misma, básicamente está ahora mismo enmarronando a una persona random. Intento pensar de esa manera para sentir un alivio y no una carga.

1 2 respuestas
benjajim

#14676 Un día "random" te enteras "randomente" que tiene pareja ...

El contacto 0 supongo que ni está ni se le espera 🌝

Si hubieras cortado toda forma de enterarte de ello hoy estarías más fuerte que ayer ...

Pare recuperarte céntrate SOLO en ti, esa otra persona ahora es una extraña ¿Te importa lo que haga el charcutero con su vida? Pues trabaja en ti y solo en ti para que te importe lo mismo tu ex.

4 1 respuesta
banana_

#14677 Tengo un contacto 0 super estricto, el problema es cuando empiezas a desahogarte con tus amigos y de forma inocente, te dejan caer cosas. Mi frase posterior a esos "resbalones" de ellos es "que no quiero saber nada!".

Os sorprendería lo poco delicada que es la gente. Contándome cosas de ella sin que yo pregunte...

4 respuestas
roberboni

#14678 teniendo amigos así quien quiere enemigos... déjales claro por enésima vez que no quieres saber absolutamente nada de tu expareja. Y si la vuelven a cagar les mandas a tomar por culo temporalmente..

1
VriejElBardo

#14678 Coincido totalmente con lo de la nula delicadeza y empatía. A mí por suerte apenas me han dicho nada pero a mi ex le han dicho cada cosa para alucinar.

benjajim

#14678 Vaya amigos que tienes, compañero. Recalcales seriamente que NO quieres saber nada de esa persona. Habéis terminado y que no significa nada para ti además de que saberlo puede dañar tu salud mental.

Si son amigos de verdad lo entenderán y si no lo son unos meses sin ellos no te harán mal tampoco.

1
k0yi

Si algo duele perderlo es porque os ha importado y ese es el principal motivo de desamparo. Todo pasa.

1
PancreasYEAH

El contacto 0 radical tiene también esas cosas, que al no enfrentarte a la realidad y pensar que estás bien solo por qué has dejado de ver aquello que te duele, luego pasan estas movidas y ves que no has avanzado tanto.

El día que la veas de nuevo y veas que no te ha movido tanto como crees es cuando hay esperanza

1 respuesta
banana_

#14683 Eso he reflexionado también muchas veces, que el contacto 0 es importante pero la realidad es que puedes ver ciertas cosas. Quizá sea mejor saberlas/verlas y pasarlo, la hostia va a venir tarde o temprano.

Sigo mi plan de estar centrada en mi, y a 2 clicks tengo todas las novedades que quiera saber, pero ya tengo el muro mental para no hacerlo. No lo necesito saber, pero sé que es cuestión de tiempo ver X cosas, sin que nadie me las cuente, las ciudades son muy pequeñas.

1 respuesta
PancreasYEAH

#14684 Tu cabeza va a rellenar las partes que no sabe y normalmente sabe dónde tocar pa hacerte daño, piensa que esa persona no hace las cosas de forma personal hacia ti (ego) y empieza a darle la vuelta, al final del día ella se ha perdió a alguien genial y ya habrá quien lo valore como debes.

1 1 respuesta
banana_
#14685PancreasYEAH:

Tu cabeza va a rellenar las partes que no sabe y normalmente sabe dónde tocar pa hacerte daño

Citando a Guy Winch (el vídeo que compartí en #14671 ): "Los mismos instintos en los que siempre confiamos, son los que nos llevarán por el camino equivocado una y otra vez. Simplemente, no podemos confiar en lo que la mente nos dice".

Real como una catedral y ser consciente de eso palia bastante mejor la situación.

2
Eviterna

#14678 Pues ya te anticipo que esa gente NO son buenos amigos.
Y si tienes que cortar contacto con ellos también, adelante.

2
Dredston
#14676banana_:

¿Cómo habéis afrontado esta situación?

Pues alegrándote por esa persona y esperando que todo le vaya bien en la vida.

Así es como creo que ya sientes que has superado una relación, sin darle mayor importancia a lo que haga tu ex con su vida.

1
uvelongboard

Recordar que estar en pareja no significar porque estar bien.

2
rakaS

Yo me estoy sintiendo genial en estas semanas, es verdad que me he abierto el Tinder por aburrimiento pero a la hora de conocer a otra persona como que me da pereza…

Es raro, pero por ahora no tengo ganas de ponerme a dar los buenos días a nadie, de dedicar tiempo, etc.

Estoy en un punto tan placentero por así decirlo, que me daría miedo volver a lo de antes o algo similar, y pensar que pensaba que no la olvidaría… y en 5 meses prácticamente estoy mejor que antes.

Conste que la he querido mucho, pero estos meses he tenido que aprender a ponerme por delante y empezar a quererme y valorarme.

A veces me he acordado de ella y aún habiendo acabado mal, realmente he deseado de verdad que le vaya bien, conozco a su primo (trabaja conmigo) y deseo que nunca me la nombre para decirme algo malo, por eso espero que le vaya genial en todas sus metas y futuros proyectos.

El TED de arriba me ha encantado, cuanta razón.

4
Eyacua

A todos los que estais cansados de que el amor os dure solos 3 meses os doy un par de consejos de pollavieja:

  • Deja de idealizar a la gente. Conocela antes de enamorarte/emperrarte. Si te enamoras de alguien que no conoces lo que pasa es que te has emperrado con la idealizacion que has hecho de esa persona. Solucion: Madura, deja de comportarte como un crio y empieza a dejar de fantasear tanto para poner los putos pies en la tierra.

  • Deja de elegir mal a tus parejas. Si estas metido en un bucle de malas relaciones el factor clave es muy probablemente tu incapacidad para elegir bien, o dicho de otro modo, tu enorme falta de cariño que hace que el primer/a subnormal que te cruces que te haga un poquito de caso lo des por validado. Solucion: Madura, empieza a valorar a la gente por algo mas que su fisico o por el beneficio que te pueden aportar (economico, fisico). Cultivate y crece como persona y dejaras de atraer el mismo perfil de inutil al que parece que estas condenado.

  • Deja de culpar al mundo de tus putos errores. Si, la mayoria de tus fracasos amorosos tiene un 50% de culpa tuya. Asi es en la grandisima mayoria de casos. Solucion: MADURA. Empieza a aceptar tu parte en el problema, empieza a reconocer tus propios errores, sal del victimismo barato del "todo el mundo tiene culpa menos yo" y enmienda tus errores.

  • Deja de intentar ser feliz con lo que los demas te venden que son felices ellos. Conocete a ti mismo/a, entiende que es lo que quieres en la vida y que necesitas para conseguirlo. Baja el liston de fucker/diva que arrastras desde hace años y acepta las cartas que te han tocado. Encuentra el equilibrio entre lo que tu quieres Y LO QUE PUEDES TENER.

  • No es tan jodidamente dificil comportarse como una persona y ser un adulto, intentadlo, a muchisima gente le funciona. Son felices con poco, con lo que les toca y con lo que consiguen rascar desde la suerte que les ha tocado en la vida. Tratad bien a los demas, dejad de creeros mejor que el resto, dejad de mirar por encima del hombro a los demas, superad las malas rupturas y dejad de cargar vuestras mierdas del pasado en todos los que os cruceis que compartan algun rasgo de vuestro antiguo "agresor". Superad vuestros putos traumas y seguid adelante.

Y aprended a cocinar, coño ya, que no es tan dificil. Ponerle salsa carbonara del bote a los espaguitis no es saber cocinar. Es que me cago en dios ya.

Gracias por leerme, un saludo, buen foro.

20
banana_

Hola mediavideros y mediavideras con el coraçao partido:

Pasan las semanas y ya cerca de los 3 meses del "día 0", empiezo a disfrutar del día a día. Creo que el trabajo en el duelo que he hecho, de forma muy profunda y sincera, me está dando alas ahora. Las conclusiones es que solo he perdido la oportunidad de tener un hogar, pero he reconectado con mi ser: mis aficiones, mis vínculos, el amor propio recibido por viejas y nuevas personas, la conciencia tranquila de que hice lo que pude... En fin, una amalgama de valores añadidos que no era capaz de ver o conectar.

Siendo realista, estoy en mi primera ola buena siendo consciente que habrá olas malas, pero en cierta manera la principal certeza es que la siguiente ola ya no será tan mala. De hecho, diría que he cruzado el meridiano y estoy más cerca del final que del principio.

Ahora a vivir sin prisa, volver a estar ilusionada con objetivos, planes, metas. Y a seguir en la lucha: a hacernos fuertes cuando estamos bien, para tener herramientas para cuando estemos mal.

Ánimo para todos los que lucháis.

19
Polak

Hay una cosa que no entiendo y que casi todo el mundo dice tras una ruptura. "Seguir con planes, objetivos, metas..."
A caso no los tenías estando en pareja? Son distintos ahora?

No sé, en mi caso son los mismos. La única variante es los posibles "planes" que podría haber tenido con esa persona, que dejan de existir al instante.

2 respuestas
sephirox

#14693 La gente tiende a enfocarse más para olvidar.

No es que los tengas o los dejes de tener, es hacer focus xd.

1
banana_

#14693 Cuando tienes una pareja tienes planes comunes. Cuando esos planes comunes se pierden, cuesta agarrarse a cualquier cosa que no haya sido eso. Es un gran síntoma (muy positivo) trazar nuevos planes individuales y que te llenen.

Estamos hablando de cuando te dejan, no cuando tu dejas. Entiendo que ahora MV vuelve a estar repleto de tipos duros que cobran 3k, si les dejan mañana están GOD y tienen el tinder echando fuego. Sin acritud, es que me sorprende que siempre hay una respuesta "chula" para todo, cuando todos somos humanos, cuando todos pecamos de lo mismo y cuando todos pasamos por lo mismo alguna vez xD

5 1 respuesta
Gonefishing

#14695 piensa que cuando tu proyecto principal es hacer PR en banca, que te deje la novia es hasta favorable para la consecución de tus metas y objetivos, por eso les costará entenderlo

Darax

No sé si habrá recaídas o malos momentos nuevamente, pero si me dicen hace un par de meses que iba a estar como estoy ahora no me lo creería.

Ánimo a todos los que estéis pasando por un mal momento con estos temas, lidiar con ello y sed pacientes, de verdad que se sale.

16 1 respuesta
14 días después
gabigoxi

#14697 ole!

rakaS

Estos días son malos, han pasado 5 meses desde que la vi por última vez y la sigo echando de menos. Ya me jode porque por lo que he visto estos meses ella a mí no, pero no puedo evitarlo.

Tengo idas y venidas, hay semanas que estoy genial y en estas fechas noto que me falta ella, no otras personas, si no ella.

1 1 respuesta
GruffYogi

Por insoportable! La dejé en 2018 y aun no me la he conseguido sacar de encima del todo! que tortura! chavales, no seais como yo, cuando se acaba lo mejor es cortar por lo sano!

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • Troyer
  • n3krO
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags