¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Must

#15150 no sé si es ironía pero, si lo es, en ningún momento en mi mensaje se lee que "cualquier con cualquier posible condición mental, cuanto más lejos mejor". Fíjate que he puntualizado que uno puede tener esquizofrenia y no cursar con paranoia. De hecho, la gente con "enfermedades" mentales, es más proclive a sufrir agresiones y estar en peligro, que las personas que no las tienen.

El caso es que, alguien que instala cámaras porque está convencido (no es una simple creencia, esta convencido. De hecho, la diferencia entre el delirio y la creencia es que el delirio es una aseveración, la creencia; aún hay atisbo de duda) de que hay gente DE SU TRABAJO entrando en su casa; es un precedente peligroso. No porque hay que aislarlo porque está "enfermo" (reitero: puedes tener paranoias y no tener enfermedad mental, las paranoias tienen su base); sino porque es peligroso para la convivencia.

Un día la paranoia es que los compañeros de trabajo le vigilan, otro que la vecina también y otro, que su ex-mujer está haciendo turnos cada noche para mirar a través de su mirilla xd Y eso, para la convivencia y más si has cortado, no creo que sea positivo. No es cuestión de quitarle al niño, sino ver cómo evoluciona eso.

Tampoco creo que alguien alcohólico se merezca el rechazo de la sociedad, y eso no quita que piense que, mientras no se trate su alcoholismo, no va a ser el progenitor ideal. Y no es condenar ni a los alcohólicos ni nada, vaya.

2
Eviterna

Lo primero, aquí se lee una sola parte de la relación, eso es evidente. Por eso mismo, se dan opiniones en base a ese único punto de vista.

Lo segundo, algunos tenéis la piel demasiado sensible por lo que se ve.

Y lo tercero, si realmente a vosotros os gustaría dejar a vuestros hijos con una persona de las características que se han descrito, os lo tenéis que hacer mirar.
En ningún momento dije que lo hiciera. Sólo pregunté si lo veía viable, porque nadie mejor que ella conoce su historia.
Y con más motivo cuando ella misma ha dicho que tiene "miedo" a quedarse sola con el susodicho, el día que tenga que recoger las cosas de casa. Yo si tengo miedo de una persona, lo menos que querría sería dejar a una criatura en sus manos. ¿En qué cabeza cabe?

2
LR

Bueno como puse por ahí atrás, dentro de poco me veríais por aquí.... Técnicamente quedan 5 días pero bueno, voy adelantando...

7 años y medio de relación, pocos meses de matrimonio que acaban en divorcio la semana que viene. GGWP

2 respuestas
VriejElBardo

#15153 uf lo siento mucho

Dredston

#15153 Que ha pasado?

Ánimo.

2 respuestas
anythere

#15155 se va a divorciar después de 7 años, por lo visto.

1 respuesta
Dredston

#15156 Especificare, que ha pasado en esos meses para que se divorcien?

1 respuesta
anythere

#15157 los motivos por los que van a divorciarse, básicamente.

1 respuesta
LR

#15158 xD al menos has sacado una sonrisa jajajaja

#15155 que como dijeron por ahí arriba, el amor no lo es todo. Una persona sola puede pelear por una relación hasta cierto punto, en mi caso, 4 años peleando con una persona con depresión que no hacia nada por salir de ella, ni siquiera querer buscar ayuda. Al final después de años avisando que yo solo no podia, he llegado a un punto en el que yo también he caído en una depresión y aunque siga habiendo cariño y demás, hay veces en las que hay que ser sincero con uno mismo y reconocer que no puedes estar con alguien.

2 2 respuestas
Must

#15159 ¿y cómo fue el proceso de decirle "hasta aquí"? Estando en depresión, esa persna quizás tampoco veía lo que te perjudicaba.

Muchos ánimos.

1 respuesta
LR

#15160 técnicamente llevo diciéndole que veo que lo mejor opción es ir cada uno por nuestro lado desde hace semanas. Precisamente la semana que viene daré el paso definitivo porque ella tiene cita con su psicóloga.

Lo de no darse cuenta... El problema viene en que yo no "le pedía" que saliese, le pedía que intentase hacer algo, lo que fuera aunque no valiese pero ver que quería salir, no que como yo estaba ahí para arreglarlo todo, ella no tenía necesidad de salir de la mierda. Al decírselo, su respuesta siempre era la misma "lo sé, tienes razón y se que no lo estoy haciendo bien" todas y cada una de las veces la misma respuesta.

La pregunta obvia por mi parte "y entonces porque que no haces nada? Aunque sea irte con tus amigas a tomar café? Buscar ayuda? Hacer algo, lo que sea, yo te llevo"

Y su respuesta siempre la misma "no lo sé".

Que ha pasado? Que meses antes de la boda le dije que si la cosa seguía igual, en pocos meses estaríamos divorciandonos.

Meses después de la boda, todo igual, su respuesta cuando le dije que no había hecho ni un solo intento? "Es que solo han pasado X meses..."

Cuando le dije hasta aquí, y que la mejor opción que veía era separarnos, sin que nada más cambie, no solo lo ha intentado si no que ha conseguido hacer cambios, lo cual me hace sentir peor, porque si ahora que estoy "roto" puede, antes cuando yo podía seguir, también y no lo hizo. Así que se mezcla todo y la opción más justa y más sincera para los 2, es separarnos

1 respuesta
E

Arregla ese mensaje porque te van a pegar por todos los costados.

Must

#15161 estos temas son realmente complicados. Viví algo similar y puedes estar ahí medio año, un año o hasta año y medio. Pero va pasando el tiempo y ves que las cosas no sólo no cambian, sino que empeoran. Todos los planes de futuro al garete y tú arrastrando sentimientos de culpabilidad cada vez más grandes porque ves que eso no es sano pero te da pena dejar la relación porque, al fin y al cabo, tampoco es culpa de la persona tener depresión.

Es una mierda cuando esto toca, porque según quién, ya no volverá a ser el mismo y son relaciones que están ya moribundas desde que ese proceso inicia. La depresión se lo lleva todo y tienen que haber cambios muy pero muy gordos para que la relación reflote. Por una parte, luchas por la relación porque le quieres y porque, coño, tener depresión no es algo que se desea y estar así no es una elección. Pero por otra, cada mes que pasa es una losa más y un peso extra que soportar.

Están tus ganas de luchar y tus ganas de huir porque no puedes más y porque tu salud mental también se está resintiendo. Sin añadir el tema mencionado de cargar con culpabilidad y sentirse una mierda porque "te has cansado de alguien deprimido".
Creo que estos temas son de lo peor que te pueden tocar, porque es como luchar contra gigantes y más aún cuando el contexto de la persona no acompaña. Yo he visto que, más allá que de la depresión incapacita, muchas veces el entorno familiar de esta gente no empuja a que mejoren. A veces, parecen incluso "aplaudir" esa dejadez.

Meaven

#15159 El error ahí fue casarte sabiendo que la situación lleva años así y que no hay avance por su parte, supongo que era la esperanza de que cambiara algo al firmar el papel, pero por desgracia no era lo más probable. Es una situación jodida, mucho ánimo, yo he pasado por eso, lo he aguantado años, y es como dice Must, una lucha contra un gigante, porque encima el entorno familiar empeora el problema más que solucionarlo sobre protegiendo a la persona e impidiendo que avance con su actitud.

En mi caso, encima tras aguantar lo que no tenía que haber aguantado al final la persona me engañó y me dejó de lado completamente así que me sentí imbécil perdida por haber tirado años de mi vida con una persona tóxica (no por la depresión, si no en general era manipulador, victimista, me alejaba de familia y amigos) para literalmente nada.

Mi recomendación sería que acabaras esa relación, te va a seguir aportando sufrimiento y estancamiento en tu propia vida.

3 3 respuestas
Moonlight86

#15164

Mi recomendación sería que acabaras esa relación

Creo que esto se puede poner en la cabecera del hilo, es la recomendación siempre que dais para todos los casos y cualquier situación que sale aquí xd.

Ah y de paso añadir:

  • Paso 1 dejar relación.
  • Paso 2 contacto 0.
1 3 respuestas
Must
#15164Meaven:

Es una situación jodida, mucho ánimo, yo he pasado por eso, lo he aguantado años, y es como dice Must, una lucha contra un gigante, porque encima el entorno familiar empeora el problema más que solucionarlo sobre protegiendo a la persona e impidiendo que avance con su actitud.

Es que el entorno familiar hace mucho. Si una persona está depresiva, apenas sale de casa, no hace absolutamente nada y su familia, para rematar, se lo "apremia" o "psé, es que es lo que hay"; eso tiene todas las papeletas de seguir así y alargarse muchísimo en el tiempo. Por mucho que digan: el amor no lo puede todo y uno no puede interferir en según qué.

Además, muchas veces, la gente cambia cuando quiere y puede. Realmente, yo creo que a alguien así tampoco le sale a cuenta luchar por la relación, porque no ve nada más allá por la depresión y nada de lo que haga (para esa persona), le va a servir. Luego años después vienen los arrepentimientos, pero eso ya es otro tema.

#15165 ¿tú qué recomiendas hacer? Sin sarcasmos.

No sé, yo es que veo que son casos de relaciones tormentosas, con problemáticas jodidas, gente que habla de AÑOS de aguantar una misma dinámica, relaciones que ya están muertas, etcétera. Lo digo porque parece que aquí se esté hablando de cosas que puedan resolverse con diálogo o teniendo paciencia. Cuando, seguramente, la gente pidiendo consejo lleva intentado de todas las maneras salvar la relación.
Yo mismamente estuve año y medio por si se arreglaba, no se arregló. Pues es lo que hay. ¿Qué le decimos? Nah, aguanta, sé un infeliz toda tu vida y malgasta años por la relación.

Es que no estamos hablando de que, a la mínima, se deje a alguien. Se está hablando de gente que ya viene de dinámicas relacionales nefastas, con la relación dando coletazos (que eso ya ni es noviazgo ni es nada) y demás.
Es durísimo querer a alguien y ver que, ni aún queriéndole ni estar ahí, sirve de nada. Que todo tiene su fin, aún esforzarte y estar ahí. Y eso duele mucho, pero no se puede estar eternamente a la expectativa de que alguien cambie. De que algún día, por gracia divina, por un click "mágico"; todo vaya a mejor.

No se puede cambiar si siempre se hacen las mismas cosas.

3 2 respuestas
LR

#15166 #15164 En nuestro caso la situación empeora porque estamos a +1000km de la familia. Yo me casé porque obviamente, era la persona a quien quería y sigo queriendo, de hecho nos íbamos a casar cuando vino el COVID... Y se que lo hice mal, pero era la esperanza de "mira, hay un cambio en tu vida y hace que te sientas bien, pues coño, hazlo con el resto de cosas..."

Al final terminas cargando con culpas que no debes, en mi caso, sentir que no hacía lo suficiente para ayudarla a salir del pozo, impotencia/frustración porque da igual lo que busques o intentes, le puede el "regodearse" en el que mal me siento....

Yo he pasado también por una depresión bastante gorda y en mi caso lo que me hizo salir fue ver qué iba a arrastrarla a ella si no hacía nada. Después de eso vinieron 2 años de puta madre hasta que hubo un par de golpes duros y ella terminó en la mierda.

En mi caso no le pedía que saliese de la depresión, solo que intentase algo para yo ver también que no remaba solo...cosa que ha hecho...en el último mes, cuando a mí me han diagnosticado depresión jodida...

Gavilan

#15165 Más claro que en #15166 no te lo van a contar.

Yo estube 25 años con una persona con un trastorno y encima me dejó por otro porque es una persona que vivía de que le subieran la autoestima, ahora 4 años despues sigue haciendo lo posible por joderme y eso que dice por ahí que le va de lujo, menos mal...

4 respuestas
nani11

#15168

Yo estube 25 años con una persona con un trastorno y encima me dejó por otro porque es una persona que vivía de que le subieran la autoestima, ahora 4 años despues sigue haciendo lo posible por joderme y eso que dice por ahí que le va de lujo, menos mal...

Acabo de dejar yo a una tía así después de 2 meses de pesadilla. A la tía le encantaba que los tíos le fueran detrás y le dieran atencioncita y eso siendo su pareja es un infierno

1 respuesta
Gavilan

#15169 Mi caso era mil veces mas complicado, lo tuyo suena simplemente a que le molaba zorrear.

Eviterna

#15165 Puedes dejar de contaminar el hilo con el mismo comentario siempre?

En lugar de eso, céntrate en aconsejar tú también, bajo tu punto de vista y con respeto.

Gracias.

PocketAces

#15168 ¿Cómo podéis estar tanto tiempo con una persona que tiene un trastorno?

Salvo que sea alguno tipo, trastorno del sueño o algo así que no influya demasiado, de verdad que no lo entiendo.

A la primera señal de que vuestra pareja tiene tara, le mandáis lejos y a seguir vuestra vida. La vida es demasiado corta como para aguantar a una persona que te la complica en vez de hacértela más fácil.

2 1 respuesta
KRUMPKING

#15172 Ahí de doy toda la razón del mundo.

Yo estuve con una chica alcohólica, con un hijo pequeño de un ex que era un drogata que tenia otros 3 hijos y ordenes de alejamiento...

Una relación basada en policías, hospitales, psiquiatricos, peleas, un sin vivir. Pero aguantas porque piensas que puedes arreglar algo y es imposible. Al final me paso como a #15168 llegue a casa, estaba borracha y me suelta "me he follado a otro y la tiene pequeña", bueno eso es lo de menos realmente comparado con los trastornos.

La gente dice y que haces con una tia así... pues que estaba tremendisima, claro, encima se puso tetas a mitad de la relación... ya me extrañaba a mi cuando la conocí que no tuviese novio...

3 2 respuestas
nani11
#15173KRUMPKING:

Al final me paso como a #15168 llegue a casa, estaba borracha y me suelta "me he follado a otro y la tiene pequeña"

Eso no es ir borracho...

Eviterna
#15173KRUMPKING:

pues que estaba tremendisima, claro, encima se puso tetas a mitad de la relación

Pues eso denota que tampoco se está muy cuerdo.

Osea, ¿Lo único que te ataba a esa relación era su físico?
Si la respuesta es que sí, es de tener muy poco amor propio.

2 1 respuesta
KRUMPKING

#15175 Joder, he resumido toda la historia en un parrafo por el comentario que dijo el compañero....

La tia era super graciosa, una locura la verdad, no se si era así por los trastornos que tenia o fue siempre igual. Pero es imposible aguantar algo así, es una locura constante.

3
nani11

La bloqueé de todos lados ayer por la mañana, y ahora me llama. No se lo ge cogido.

No sólo me ha amargado los 3 meses de relación, sino que pretende amargarme también el duelo.

3 1 respuesta
anythere

#15177 bloquea su número para que no te llame si sus llamadas te perjudican de algún modo.

1 respuesta
nani11

#15178 Es que no quiero tener su número guardado ni siquiera en una lista de bloqueados para evitar tentaciones. De hecho, la tengo borrada de whatsapp pero no bloqueada para no tener ningún dato sobre ella en ningún lado.

La tía está colgada perdida así que creo que intentará contactar cuando le de el bajón emocional y eso me da miedo

1 respuesta
anythere

#15179 cuando bloqueas un numero por spam, no te sale en ninguna lista. Es como cuando te llaman de movistar, por ejemplo, seleccionas el número, le das bloquear y fuera.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags