¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

nani11

#15117 Yo estuve así bastante tiempo, hasta que conocí a otra persona y todos mis pensamientos empezaron a ser redirigidos a ella.

Después de 4 o 5 años, aún tengo recuerdos y no me sientan bien, pero ya no me provocan ansiedad ni una tristeza incontrolable.

Ánimo

Thouy

#15117

#15117banana_:

Pensamientos intrusivos: qué hará, donde estará, echándola de menos... que tortura la virgen.

Bueno, eso es normal. Tu cabeza te va a pedir de forma recurrente esos pensamientos, y en realidad no tiene nada de malo. A mí me ayuda bastante asumir y mentalizar que nunca se llega a cambiar el chip del todo. Que estas cosas no se superan, si no que se aprende a convivir con ellas. Pero bueno, son emociones, y si tienen un efecto negativo o positivo sobre nosotros, depende únicamente de lo que queramos hacer con ellas. A fin de cuentas, tanto el dolor como la felicidad son igual de inevitables, así que lo único que está en nuestro poder es intentar aprovechar lo que nos ha tocado en suerte, aunque sea una putada tras otra.

Aprender a observar tus pensamientos y las emociones que te generan, puede ser algo que te ayude a aprender muchas cosas de ti misma. Mi proceso mental, que quizá te sirva de ayuda, es adoptar un enfoque de meditación: un equilibrio entre la observación y consciencia de tus pensamientos y emociones, pero sin dejar que esas emociones tomen el control sobre ti. Por último, cuando esos pensamientos se hacen bola, cuando entran en bucle, a mi me ayuda bastante reler el último mensaje serio que mandé a mi ex, cargado de positividad y buenas intenciones, y eso me carga de buenas viibraciones y me permite centrarme en otra cosa y olvidarme por un tiempo del asunto. Se trata de redactar algo que, a nivel personal, nos recuerde las virtudes positivas que tenemos. Pero requiere conocerse a uno mismo, y eso es un esfuerzo bastante grande.

Esto me ha funcionado de puta madre, porque la verdad es que ya solo me acuerdo de mi ruptura cuando alguien me pregunta, o hablo con alguien de un tema relacionado, como por ejemplo cuando escribo por aquí. Así que, a lo mejor buscar algo a modo de letanía y combinarlo con algo en lo que te puedas concentrar fácilmente puede servir.

Bonus track: autoconocimiento

spoiler
1 1 respuesta
BillyButcher

Bueno, ya ha pasado un año y vengo a contar algo que espero que no os ocurra a ninguno/a.

Me dejaron, sufrí lo mío, pero bueno a base de deporte, trabajo y por que no decirlo, psicólogo salí adelante y todo bien. Todo perfecto hasta que cada X tiempo esta persona aparecía, con un perfil falso de Instagram, sus propios perfiles, WhatsApp etc.

Así ha estado 1 año entero, hasta que hace no mucho, me vuelve a contactar con estupideces varias. Que si audios de música que escuchábamos, que si fotos del crio, que si sitios donde esta etc.

Hasta que hace 3 días me decido a decirle que hasta aquí, que no puede entrar en mi vida cada vez que le de la gana. Se lo toma a mal y empieza a decirme que lo ha pasado muy mal en este tiempo etc. Literal, si tienes problemas, ya no son mis problemas, no entiendo la manía de tener que llevarse bien si o si conmigo. Cuando yo no quiero... después de una relacion tan sumamente toxica, lo único que quiero es alejarme de ella.

Total, ya veo que es imposible y tuve que ser duro y decirle estas palabras: "Ten algo de respeto por tu chaval, que tiene que conocer a un numero de hombres en tan poco tiempo, que ya no sabe ni quien es su padre".

Si, fui duro, pero era eso o ya no se cual era el siguiente paso. Porque no me quiero imaginar si fuera yo el que cada X tiempo contacto con ella.

Sorry por la chapa, pero tenia que desahogar

EDIT: Por poner mas información que no se si será relevante, en este año he conseguido el trabajazo cual iba detrás de el desde hace años, en mi prime de físico y una estabilidad mental que no he tenido en mi vida.

2 2 respuestas
nani11

#15123 Conté mi caso la semana pasada, un par de páginas atrás, y la señora hace exactamente lo mismo conmigo. Está bloqueada de todos lados y me envía SMS hasta que aflojo y me da conversación.

No conozco el motivo de esto pero es como... No volver a caer en el pozo, pero meter los pies poco a poco.

1 1 respuesta
JamesHunt

#15123 enhorabuena por el logro y a seguir así. De 10 tu respuesta y no te preocupes que se cansará tarde o temprano

#15124 si bloqueas su número de teléfono no puedes ni recibir llamadas ni SMS, te recomiendo hacerlo. En caso de seguir sabiendo de la persona, no le des conversación, ¿por qué? tanto por ti y por ella, sois versiones distorsionadas de lo que un día os unió y que, con todo lo que habéis vivido y que os ha impedido juntos, ¿crees que unos mensajes lo va a arreglar? ¿qué esperas conseguir de ello? Imagínate que accediera a todo lo que tu quieres, ¿luego qué? ¿te has planteado como la reintroducirías en tus círculos, familia o el tiempo y cosas que necesitarías para recuperar la confianza? Creeme que no, hay un proceso detrás que se ha de pasar y es la separación, no estar juntos y en altas probabilidades NO ESTAR JUNTOS NUNCA MÁS. Respetarse, avanzar y ver ciertas cosas como un proceso no son más que el camino para superarlo y recuperar lo que de verdad añoras, que es la versión de tí mismo, de cómo te sentías cuando estabas con ella.

Mi caso:
Llevo apenas 4 días sin contacto con la persona que describí y estoy en algún momento del día fantaseando con la posibilidad de que me busque, de qué le diría solo para poder soltar el dolor de con todo lo que ha pasado y sobre todo desearle lo mejor (odiar es de débiles), pero no puedo ni quiero hacerlo. No me puedo traicionar ni arrastrarme más.

Aunque hayan pasado pocos días, todo lo que viví en un año creo que me hizo pasar ya cierto duelo y aunque la añoro muchísimo a pesar de todo, voy a entreno, toco la guitarra, veo mi serie, me centro en el trabajo y juego online con un colega. No es la vida que imaginaba porque no está ella pero total, ¿qué hacer con una persona que no quiere estar contigo? Pues no darle tu compañía imagino... Es muy duro y aunque no estoy bien saco fuerzas para el día a día...

10
banana_

#15122 En cierto modo ya he hecho todo ese trabajo con la psico (y agradezco mucho tu propuesta). Estoy en ese punto en el que todos los esfuerzos parece que no valen para nada. Se supone que la fase final del duelo es la depresión, quizá no son tan malas noticias.

Lejos de la familia y amigos de toda la vida, con la pareja que iba a ser la pareja de mi vida, y al final fue un fail absoluto. Sigo aquí por circunstancias pero no deja de ser un desierto mental y social, pese a todo estoy haciendo y tomando decisiones para salir adelante. Si ella fuera consciente de lo que estoy pasando... Mi amor era puro y completo, pero no parece que fuera recíproco y toda esa "inversión" me está saliendo cara. A día de hoy sigo sin entender como es posible abandonar así a la gente. No me cabe en la cabeza, creo que las cosas pueden tener muchas soluciones. Es una lástima pasar por aquí, aún se me eriza el vello pensando que esto está siendo real, era uno de mis mayores miedos. Quería moverme de piso pero pisos más simples son igual de caros, con menos comodidades, es un poco crazy todo esto. El botón rojo será volver a mi hogar, pero ya eso será la última opción, por que perderé más cosas.

Ser sentimental y profunda sale caro, alguno/a me entenderá.

Keep working, keep strong. :broken_heart:

5 1 respuesta
sephirox
#15126banana_:

Si ella fuera consciente de lo que estoy pasando...

Le daría absolutamente igual: ella sabe que lo estás pasando mal. Siento ser tan directo, pero tienes que asumirlo.

Me siento muy identificado en lo que estás pasando, yo mañana hace 6 meses que rompí y también me pregunto cómo es tan fácil desechar así a las personas. Pero tienes que asumir la realidad: que tú quieras a alguien no significa que esa persona te quiera a ti; que tú hayas estado enamorada de alguien no significa que esa persona lo haya estado de ti. Por eso son capaces de tirarte y olvidarse sin más, porque de haberlo estado, seguirían contigo, hubiesen luchado tal y como tú pretendías hacer.

Xiqueta, al diablo hay que mirarlo a la cara y escupirle, porque si te haces un ovillo y te echas a llorar, lo único que vas a conseguir es que te meta el tridente por el culo.

Ánimo y planta cara.

5 1 respuesta
banana_
#15127sephirox:

Xiqueta, al diablo hay que mirarlo a la cara y escupirle, porque si te haces un ovillo y te echas a llorar, lo único que vas a conseguir es que te meta el tridente por el culo.

Has hablado factos, gran idioma.

Sictiran

Vengo por aquí porque estoy agobiada
Deje a mi pareja hará más o menos un año con una bebé de por medio.
Se juntó una depresión por mi parte y una falta de empatía por la suya abismal.
En todo este tiempo lo pasé bastante mal porque me sentía abandonada y rechazada en muchos aspectos. Fui mejorando poco a poco con ayuda de un psicólogo y salí adelante yo sola en todo y eso hizo valorarme más como persona.
Pero el tener que ver todos los días a esta persona hace que me mine la moral porque utiliza ese mínimo momento para intentar desestabilizarme. Estos días estoy muy agobiada ( tema de abogados y acuerdos infinitos que nunca terminan) pero puede hablar por la tarde con un amigo y desahogar pero cuando me la trajo ya empieza su “juego” de reírse de mí, tratarme con desprecio y no darme la información que tendría que tener sobre nuestro hijo y ahora tengo la ansiedad por las nubes porque no sé cómo describir lo que hace para que me entendáis pero para mí es asqueroso y cruel.
Dentro de poco tengo que sacar mis cosas de lo que era nuestra casa y no quiero quedarme a solas con él porque se que me la va a liar porque el es así.
No sé cómo afrontar esto y no quiero volver a estar mal otra vez porque me costó mucho salir de donde él me metió.
Esto está siendo horrible.
Gracias por leer mi chapa..
necesitaba escribirlo.

2 1 respuesta
Migv

#15129 pide un favor a un amig@ para que te ayude a recoger las cosas de casa de tu ex. Tardarás menos y no te quedarás a solas con él...

1 respuesta
Sictiran

#15130 no puedo hacer eso. Por poder no pueden ir ni mis padres.
Va por medio de abogados también lo de la casa. Y él dijo que tenía que estar el presente ( cree que le voy a robar o joder la casa o yo que se.. pero vamos que no entra dentro de mis planes joder un sitio donde tiene que estar mi hijo..) porque yo podría haber cogido mis cosas cuando él no estuviera hace ya tiempo.
Para que os hagais una idea es un tío paranoico que tiene cámaras en su casa porque pensaba que entraban en ella todos los días gente de su trabajo a dejarle cosas ramdom o a robarle vete tú a saber porque me parece una locura por su parte que nunca entendi.

1 respuesta
anythere

#15131 No soy psiquiatra, pero si tu (ex)pareja va a uno, le diagnosticará algún tipo de esquizofrenia. Supongo que habrás mencionado lo de las cámaras a tus abogados y todo eso. Porque sinceramente, no es por meter mierda, pero jamás dejaría a mi hijo con alguien que pone cámaras en su casa porque cree que entran en su casa y le roban compañeros de trabajo.

1 respuesta
Sictiran

#15132 si intente hacer todo de forma neutral y compartida por el bien del niño. Me arrepiento. Y ahora los abogados quieren ir de buenas. Aunque a mí me dan toda la información y a él no, para que no chifle. Cosa que no entiendo cuando considero que tiene que asumir la realidad.
Está obsesionado con nuestro hijo y su familia también pero bueno en una medida más normal. Lo de él es enfermizo.
El tiene un historial de paranoias, principio de esquizofrenia, hipervigilancia… eso lo tiene un psicólogo. Esto, lo intenté hablar con su familia porque es algo que él finge cara a los demás, todos somos malos menos el que es una pobre víctima de todos los acontecimientos y yo soy la única que se la verdad de todo. Según ellos son una mentirosa pero cuando les di el número del psicólogo tampoco quieren llamar para saber si estoy mintiendo. No hay más ciego que el que no quiere ver y ahora con el tema del niño necesitan tener una cabeza de turco y esa voy a ser yo.
Después de dejarlo destape una serie de mentiras que son muy heavys y que yo en su momento me creí y le ayude porque consideraba que lo estaba pasando mal.
Me siento una pringada por ayudar a alguien que me estaba engañando tanto.
Y la verdad que ahora ante este abuso me siento desprotegida porque no tengo forma de demostrarlo. Menos los mensajes que no contesta cuando el niño está malo y pasa de todo.

2 respuestas
anythere

#15133 Lo que su familia o amigos suyos piensen de ti, te tiene que dar igual, aquí, lo más importante es tu hijo.
Si los abogados tienen info de su estado y situación mental, dudo que se quede con el niño y ni que tenga custodia compartida.

Hablo desde la ignorancia, pero vamos, si uno de la pareja tiene algún tipo de trastorno/enfermedad mental que pueda perjudicar al hijo, dudo que el viento vaya a favor de este.

Estos procesos son una mierda. Échale cojones y paciencia. Y cualquier cosa que pueda perjudicar a tu hijo házselo saber a tus abogados.

Eviterna

#15133 Entiendo que no es viable una orden de alejamiento y por supuesto que no vea más a ese niño, no?

1 respuesta
Moonlight86

#15135

y por supuesto que no vea más a ese niño, no?

En fin xddd

1 1 respuesta
Eviterna

#15136 Dejarías a tu hijo en manos de un psicópata? Nice

2 1 respuesta
Moonlight86

#15137 Aquí la gente va repartiendo carnet de padres y retirando patrias potestad de por vida.

Cuenta alguien algunas cosas vagas "es que me destabiliza, no me da información, me abandonó!", y ale que no vea a su hijo más de por vida y que su hijo no vea más a su padre.

Los que pensáis así si que parece psicopatías.

7 1 respuesta
Pugambuga

Hablando de un supuesto psicópata esquizofrenico y soltais que pille orden d alejamiento y que no vea a su hijo más jajaja.

Creo que tú ex se registro en MV y se olvidó el FF activado.

Madre mía la de gente rara que hay.

Sictiran

Yo hablé de mi caso de una forma bastante resumida y por encima y cogisteis lo que os dio la gana.
Nadie es un psicopata y menos por tener una enfermedad mental.
El padre puede seguir viendo a su hijo porque no ha demostrado nunca que lo trate mal. Que quiere estar con el toooodo el tiempo, si. Pero nunca le haría daño. Quitar a un niño el ver a su padre o a su madre me parece de las peores cosas que se le pueden hacer.
Una cosa es como se comporte conmigo y que me agobie.

2 2 respuestas
sephirox

#15140 Bueno, esto es algo que tienes que valorar tú y que deberías también tratar con gente que de verdad sepa del tema, psicólogos y aquellos cuadros administrativos encargados de resolver situaciones complicadas familiares.

Porque quizás es como tú lo cuentas, pero el dibujo que haces de él es el de una persona paranoide que además te tiene inquina y busca hacerte daño. Pues oye, debes mirarlo y tener todas las cosas más seguras de lo que puedas tenerlas.

No te digo esto a mal, simplemente es lo que creo que podemos inferir nosotros de lo que has relatado.

2 1 respuesta
Sictiran

#15141 se que es imposible que él haga daño a nuestro hijo. Esto valorado por un psicólogo. Es más del rollo que cree que hay personas a su alrededor ( ahora me incluyo) que estamos aquí para joderle la vida y ahora su punto de mira soy yo porque no me comporte como él consideraba. No poder tener el control sobre mi le jodio.
Cuando estábamos en trámites de dejarlo para mí se me hundió toda mi vida.
Imaginaros que te enteras que tu vida de 10 años donde ayudaste a una persona todo el rato porque supuestamente estaba siempre mal al final fuese una mentira total y que cuando más necesitas a una persona a tu lado después de todo ese tiempo que tú dejaste todo tu mundo de lado por el, diga:
Esto no me interesa que se encarguen tus padres de ti.
Es duro y con ello me quedaron resquicios que a día de hoy me pasan factura.
Pero que encima tenga que aguantar sus tonterías me jode muchísimo
Es lo que quiero que entendáis más que fijaros si el está bien o no para cuidar a un niño.

2 1 respuesta
Juan_Luis93

#15142 Yo lo que no entiendo es como acabaste enamorandote de alguien asi, pero como tu, muchas otras...

1 respuesta
Sictiran

#15143 porque al principio nunca son así. Lo mismo que veo aquí en casos de chicos que conocen chicas y al final son..
Todos al principio somos encantadores

6 1 respuesta
Juan_Luis93

#15144 Cierto, empiezas realmente a conocer a la persona cuando vives con ella.

anythere

#15138 En el momento que cuenta, mi pareja ha puesto cámaras en casa porque dice que los compañeros de trabajo le roban cosas y le cambian las cosas de sitio...

Nose cuantos principios de esquizofrenia son suficientes para quitarle la custodia a una persona, según tu. Una persona esquizofrénica, en un brote puede hacer cualquier cosa. Seguro que si tu hijo estuviera a cargo de una persona así, estarías super tranquilo dejándoselo los findes.

1 1 respuesta
Moonlight86

#15146 Si lees este hilo el 90% de los "exs", son unos malvados, unas locas, unos colgados y poco más que unos monstruos, y vuestros consejos son siempre el mismo "persona toxica contacto 0", pero me temo que la realidad no es así.

La realidad es que si que hay algunas personas así, o que durante un tiempo son así, pero la mayoría no, no sabéis para empezar lo que diría la otra parte, que cosas están magnificadas o sesgadas. Y aún así podéis seguir así para el ligue de Tinder o la pareja de un tiempo, pero cuando quereis extenderlo a relaciones con hijos y encima a de exparejas con sus hijos, en fin xd.

#15140 Yo no lo decia a malas por ti ni mucho menos eh, pero ten en cuenta como te digo que aqui los consejos que te van a dar, son por un lado sin valorar apenas las cosas, y muy extremistas y en una única dirección.

1 respuesta
anythere

#15147 yo expongo mi opinión según los datos que me dan.

Aquí yo no he hablado de "persona tóxica, contacto 0", aquí he nombrado a persona con un trastorno mental, que es muy diferente. No entiendo muy bien el discurso que te has montado, cuando yo he hablado de una persona que parece tener una enfermedad muy grave y no medicada.

1
Must

Hombre, no es para prohibirle ver al niño. Pero, desde luego, es un precedente "peligroso" el que alguien instale cámaras porque piensa que la gente de su curro "conspira" contra él. A mí no me haría sentir segura ese tipo de actitud. No por esquizofrenia o no, sino por el estado de paranoia en el que vive esa persona.

Un día la paranoia es con el curro, otra la paranoia puede ser con su ex-pareja o su núcleo familiar. Puedes tener una enfermedad mental y no ir acompañada de paranoia.

1 1 respuesta
Moonlight86

#15149 Tienes razón, cualquiera con cualquier posible condición mental, cuanto más lejos mejor y no hablemos ya como pareja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags